PDA

Ver la versión completa : Alquila su vientre por un hogar para animales



margaly
03-sep-2007, 07:41
Alquila su vientre por un hogar para animales

Se trata de una mujer de 39 años, de Quilmes y que nunca fue madre. Es directiva de una entidad protectora y ecologista. Hace años que intenta concretar su iniciativa y no lo logra. Decidió tomar “una medida extrema”. Qué la motiva

María Moreyra es una mujer soltera, vegetariana, quilmeña y que integra la comisión directiva de la Asociación Protectora de Animales y Ecologista (APEQ) de ese partido bonaerense.

Hace años que persigue sin éxito el objetivo de fundar un hogar para animales abandonados. “Pedimos al Estado, al municipio, y no tuvimos repuesta. No podemos llevar a cabo este proyecto porque nos falta un lugar”, dijo en diálogo con Infobae.com.

“No tengo hijos y estoy en muy buen estado de salud, así que decidí ofrecer alquilar mi vientre para lograr los fondos necesarios para este hogar, que sería de tránsito para los animales abandonados, en estado de emergencia”, aseguró.

A sus 39 años, vive con sus padres y hace 20 que trabaja en el tema de la protección de los animales desamparados y maltratados. “Soy activista en la defensa de los derechos de los animales y del medio ambiente, siempre me dediqué a esto y es realmente preocupante la cantidad de mascotas que se abandonan. Cada vez son más, es un drama que no termina”, dijo.

Por amor a ellos, es que indica haber decidido alquilar su vientre. “Pensé en otras opciones antes, pero esta es una opción extrema, no la que más me gustaría, pero sí la más necesaria por la urgencia de que pueda resolverse este tema tan grave”, dijo.

La mujer se quejó de que la gente “no tiene conciencia” en cuanto al abandono. “Los niveles de animales que dejan en la calle es alarmante, desesperante, y que se incrementa como todos los años para el verano, cuando empiezan a irse de vacaciones y no tienen con quién dejar a sus mascotas”, dijo.

“Son historias muy tristes y pareciera faltar la voluntad para ocuparse de esto, dejo un mail que es animalexx@hotmail.com por este tema”, aseguró la mujer.

http://www.infobae.com/contenidos/334754-100884-0-Alquila-su-vientre-un-hogar-animales

trasgu
04-sep-2007, 11:02
eso si que es amor hacia los animales y un apuesta personal increible !!
olé por María y que su proyecto pronto vea la luz !!

http://img468.imageshack.us/img468/7130/mascotascj0.gif

erfoud
04-sep-2007, 15:08
Wow! Olé tú útero!

Vilandra
07-sep-2007, 07:47
Wow! si el mundo seria mucho mejor si estubiera lleno de Marias!!!

Didlina
07-sep-2007, 10:10
Es verdaderamente envidiable. Ojalá todos tuvieramos esa capacidad de compromiso. (edito profe pero no me pongas un 0)

sujal
07-sep-2007, 12:24
Wow! me estáis mareando las b´s y las v´s. Si estuviéramos donde hay que estar y si tuviéramos lo que hay que tener...:D

La decisión uterina es un dos por uno. Se ofrece para ayudar a los animales de la protectora y, por otro lado, facilita la descendencia a alguna pareja estéril. No está mal... uhmm!

erfoud
07-sep-2007, 14:53
Pozi, Sujal, avrá ke convinar el bejetarianismo con la hortografia!

sujal
07-sep-2007, 15:10
Venga profe, un dictadito de vez en cuando... que luego margaly se distrae editando nuestros comentarios y deja el televegetariano descuidado.

margaly
07-sep-2007, 16:46
juaaaaasssssss
:D

Lna
19-sep-2007, 12:20
Curiosa decision la de Maria, pero sin duda una autentica amante de los animales, digna de admirar! Ojala sirva de algo, aunque no sea mas que para llamar la atencion de la gente y las autoridades y poder construir ese imprescindible refugio!!

Vero_vsp
28-ene-2012, 14:27
Con dos ovarios!!

Umiko
28-ene-2012, 14:29
Madre mía , qué mujer más envidiable

lamentodejack
28-ene-2012, 15:13
Pues a mi me vais a perdonar, pero no veo nada envidiable ni honroso que una mujer alquile su vientre sea con el fin que sea. Que al fin y al cabo llevar 9 meses a un hijo dentro y parirlo hace que tengas un vínculo con él, así de claro. Y yo personalmente no lo haría, porque quizás esa pareja que le alquile su vientre, en caso de no poder alquilarselo optaría por adoptar a un niño, que además de los animales solos también hay niños solos y desamparados que a los 18 años mandan a la calle con una mano delante y la otra detrás. Me parece muy bien que haga todo lo posible por ese refugio de animales, necesario e imprescindible, pero creo que todo tiene un límite.

Umiko
28-ene-2012, 15:34
Pues a mi me vais a perdonar, pero no veo nada envidiable ni honroso que una mujer alquile su vientre sea con el fin que sea. Que al fin y al cabo llevar 9 meses a un hijo dentro y parirlo hace que tengas un vínculo con él, así de claro. Y yo personalmente no lo haría, porque quizás esa pareja que le alquile su vientre, en caso de no poder alquilarselo optaría por adoptar a un niño, que además de los animales solos también hay niños solos y desamparados que a los 18 años mandan a la calle con una mano delante y la otra detrás. Me parece muy bien que haga todo lo posible por ese refugio de animales, necesario e imprescindible, pero creo que todo tiene un límite.

Claro que todo tiene un límite, por eso esa mujer puso el suyo propio, que fue alquilar su vientre porque quería, por una causa que le parecía de suma importancia, y bueno, sobre todo lo hizo porque por suerte es una mujer adulta y con capacidad de decisión, o porque directamente le ha salido de los ovarios.

El tema de las adopciones está muy discutido en este foro, pero adoptar no es ni fácil, ni sencillo, ni barato. Por eso me llena de rabia la gente que dice que ¿para qué va alguien a tener un hijo?, para eso que lo adopten!!, digo yo, que se pensarán que eso es como ir a un colegio y a un orfanato, elegir el que te guste y llevártelo a tu casa, vamos, como los refugios de perros y gatos básicamente.

Por cierto, y como dato curioso, la adopción nacional en españa, si puedes entrar en la lista de espera (para ello tienes que tener un rango de edad determinado, tener una casa a tu nombre, no tener otros hijos, y un sinfín de cosas más que si te interesa ya te lo diré), tienes que esperar de media 10 años. Si te vas a otro país a adoptar, tienes que pagar "los trámites", incluso un donativo para el orfanato que no es poco ni mucho menos, lo que viene a ser una compra venta descarada de menores, con las consecuencias como X desaparicones al año de niños en hospitales en dichos países.

De hecho conozco una pareja muy cercana que se han dejado un pastón en traerse a una niña de china, un dinero que por cierto, sobrepasa con creces el estipulado para la manutención de la niña en el sitio donde estaba.

A mí me parece muy bien que alguien quiera adoptar, pero que vayan de salvadores del mundo y encima se piensen que hacen algo por una buena causa es cuanto menos, sorprendente.

lamentodejack
28-ene-2012, 15:54
El sistema de adopciones no he dicho que esté bien, porque para empezar a mi modo de ver muchas veces se trata a los niños como mercancias, exactamente como dices tu igual que en los refugios de animales. Pero en todo caso eso habría que discutirlo desde el punto de vista del sistema y no de adoptar a un niño en sí. Yo personalmente prefiero la opción de adoptar que de tener hijos, y no voy ni de salvadora de la humanidad ni me creo que lo hago por una buena causa, simplemente para mi es lo más lógico, por lo menos en la sociedad de hoy en día. Y no se, hombre cada uno tendrá su puntop de vista en cuanto al alquiler de vientres, pero lo que es a mí, me parece algo deplorable y yo jamás lo haría.

Umiko
28-ene-2012, 16:37
El sistema de adopciones no he dicho que esté bien, porque para empezar a mi modo de ver muchas veces se trata a los niños como mercancias, exactamente como dices tu igual que en los refugios de animales. Pero en todo caso eso habría que discutirlo desde el punto de vista del sistema y no de adoptar a un niño en sí. Yo personalmente prefiero la opción de adoptar que de tener hijos, y no voy ni de salvadora de la humanidad ni me creo que lo hago por una buena causa, simplemente para mi es lo más lógico, por lo menos en la sociedad de hoy en día. Y no se, hombre cada uno tendrá su puntop de vista en cuanto al alquiler de vientres, pero lo que es a mí, me parece algo deplorable y yo jamás lo haría.

Si estás diciendo que te parece deplorable, también te lo parece la persona que lo hace, y es una falta de respeto a la libertad individual de cada uno. ¿Que alquila su vientre?, bueno, como si le da por prostituirse o ir por la calle con un taparabos (y seguro que esto último mucha gente también lo criticaría)

lamentodejack
28-ene-2012, 17:13
Si estás diciendo que te parece deplorable, también te lo parece la persona que lo hace, y es una falta de respeto a la libertad individual de cada uno. ¿Que alquila su vientre?, bueno, como si le da por prostituirse o ir por la calle con un taparabos (y seguro que esto último mucha gente también lo criticaría)

Con ese comentario sinceramente parece que estás intentando infravalorar mi opinión haciendo ver a los demás que yo me estoy metiendo con la mujer que hace eso cuando no tiene nada que ver. A mi me parece deplorable y lo digo porque es mi opinión, y puedo opinar exactamente igual que cualquier otro usuario, no le busques tres colas al gato para infravalorar mi opinión porque me parece que estás cogiendo el camino que no es.

PD: Yo también tengo libertad indivuidual de opinar algo mientras no me meta con nadie. Yo también considero que el aborto es algo deplorable y otros considerarán que no, tengo toda la libertad de opinar algo y de decirlo.

Vero_vsp
29-ene-2012, 20:30
Pues a mi me vais a perdonar, pero no veo nada envidiable ni honroso que una mujer alquile su vientre sea con el fin que sea. Que al fin y al cabo llevar 9 meses a un hijo dentro y parirlo hace que tengas un vínculo con él, así de claro. Y yo personalmente no lo haría, porque quizás esa pareja que le alquile su vientre, en caso de no poder alquilarselo optaría por adoptar a un niño, que además de los animales solos también hay niños solos y desamparados que a los 18 años mandan a la calle con una mano delante y la otra detrás. Me parece muy bien que haga todo lo posible por ese refugio de animales, necesario e imprescindible, pero creo que todo tiene un límite.

La verdad es que visto desde ese punto de vista, tienes razón. No me había parado a pensarlo así, me quedé en lo mas obvio de la noticia. :hm:

Pride
29-ene-2012, 20:50
Con ese comentario sinceramente parece que estás intentando infravalorar mi opinión haciendo ver a los demás que yo me estoy metiendo con la mujer que hace eso cuando no tiene nada que ver. A mi me parece deplorable y lo digo porque es mi opinión, y puedo opinar exactamente igual que cualquier otro usuario, no le busques tres colas al gato para infravalorar mi opinión porque me parece que estás cogiendo el camino que no es.

PD: Yo también tengo libertad indivuidual de opinar algo mientras no me meta con nadie. Yo también considero que el aborto es algo deplorable y otros considerarán que no, tengo toda la libertad de opinar algo y de decirlo.

Esto me recuerda a lo que dicen ciertas personas: "La homosexualidad es aberrante, ésta es mi opinión y hay que respetarla" Refugiarse en el derecho a opinar y a la libertad de expresión individual es fácil. Él podría responderte que también está en su derecho de opinar sobre tu opinión sin importar cuánto la infravalore o qué tan deplorable le parezca, es lo que tú mismo haces. Más bien parece que no sabes qué responderle, recuerda que decir que el alquilar tu vientre te parece deplorable no implica que te lo parezca la persona que lo hace. Es como decir que la gente que come animales te parece mala porque comer animales te parece malo.

lamentodejack
29-ene-2012, 21:18
Esto me recuerda a lo que dicen ciertas personas: "La homosexualidad es aberrante, ésta es mi opinión y hay que respetarla" Refugiarse en el derecho a opinar y a la libertad de expresión individual es fácil. Él podría responderte que también está en su derecho de opinar sobre tu opinión sin importar cuánto la infravalore o qué tan deplorable le parezca, es lo que tú mismo haces. Más bien parece que no sabes qué responderle, recuerda que decir que el alquilar tu vientre te parece deplorable no implica que te lo parezca la persona que lo hace. Es como decir que la gente que come animales te parece mala porque comer animales te parece malo.

En fin, mi opinión es respetable por la simple rtazón de que no me estoy burlando, riendo ni metiendo ni insultando a nadie. PUNTO. Creo que mucha gente aquí alude a ese tipo de acusaciones sin fundamento para que las opiniones de los demás no valga nada. En fin, a veces me dan ganas de salirme de este foro. mucho se critica a los veganos pro decir que el vegetarianismo no nos parece bien pero después veo estas cosas que en fin.

Pride
29-ene-2012, 21:29
En fin, mi opinión es respetable por la simple rtazón de que no me estoy burlando, riendo ni metiendo ni insultando a nadie. PUNTO. Creo que mucha gente aquí alude a ese tipo de acusaciones sin fundamento para que las opiniones de los demás no valga nada. En fin, a veces me dan ganas de salirme de este foro. mucho se critica a los veganos pro decir que el vegetarianismo no nos parece bien pero después veo estas cosas que en fin.

Pues nadie lo está haciendo, nadie demerita su opinión. Eso lo conjetura usted, ahí es donde está el problema. No entiendo a qué viene su último punto, la verdad. :/

lamentodejack
29-ene-2012, 22:10
Pues nadie lo está haciendo, nadie demerita su opinión. Eso lo conjetura usted, ahí es donde está el problema. No entiendo a qué viene su último punto, la verdad. :/

El último punto viene simplemente a que en el foro en general se nos critica a los veganos diciendo que nosotros hacemos sentir mas a los vegetarianos en general, es algo que se puede ver en los post, y yo lo comparo con que luego me encuentre estas cosas, gente que alude a que yo falto el respeto o me meto con la señora del post cuando en ningún momento dije tal cosa. Ese tipo de acusaciones se hacen claramente para desvirtuar mi opinión, y son como se puede observar en mi primer pos una mentira, porque no me meti con nadie, solo expuse educadamente y sin ofender mi opinión.

Ecomobisostrans
29-ene-2012, 22:50
Alquila su vientre por un hogar para animales



:aplau::sombrero:

Umiko
29-ene-2012, 22:56
El último punto viene simplemente a que en el foro en general se nos critica a los veganos diciendo que nosotros hacemos sentir mas a los vegetarianos en general, es algo que se puede ver en los post, y yo lo comparo con que luego me encuentre estas cosas, gente que alude a que yo falto el respeto o me meto con la señora del post cuando en ningún momento dije tal cosa. Ese tipo de acusaciones se hacen claramente para desvirtuar mi opinión, y son como se puede observar en mi primer pos una mentira, porque no me meti con nadie, solo expuse educadamente y sin ofender mi opinión.

Una cosita, yo soy vegana, y no sé ni me importa si eres vegetariana, vegana, si eres carnívora o si no lo eres. He respondido únicamente a "me parece una actitud deplorable", pues con ello implicas que la gente que lleva a cabo esa actitud es deplorable, sin especificar motivos ni dar argumentos. Imagínate que yo soy madre de alquiler, puedo sentirme igual de ofendida que si oigo eso mismo de judíos y soy judía, o de homosexuales si soy homosexual.

Por eso mismo cuando se critica algo tan abiertamente, como mínimo hay que argumentarlo, cosa que tú no has hecho, y tienes que entender que hay gente que pueda sentirse ofendida (yo por ejemplo, y no por ello quiero "hacerte quedar mal delante de los demás", y esas conjeturas que has sacado tú).

Saludos

Neska
29-ene-2012, 23:05
Me parece genial la decisión de esta señora, y creo que muchos tenemos la "crítica fácil" y deberíamos dejar a los demás que vivan su vida y hagan lo que quieran siempre y cuando no dañen a otros, y me parece que esta señora va a hacer mucho bien tanto a las personas que gracias a ella podrán ser padres como a los animales a los que va a poder dar refugio.

lamentodejack
30-ene-2012, 00:15
Bueno en fin, yo pienso que muchos también deberían dejar opinar al resto lo que les de la gana. Paso del tema no se ni porque me molesto en opinar. Algunos deberían respetar las opiniones del resto. Por cierto Umiko, ser judío o ser homosexual no es algo que se escoja libremente, y me parece deplorable por la sencilla razón de que es como vender a tu propio hijo, cosa me parece lamentable, porque si lo llevas 9 meses dentro es TU hijo, y comerciar con eso me parece un jesto bochornable.

Umiko
30-ene-2012, 00:50
Bueno en fin, yo pienso que muchos también deberían dejar opinar al resto lo que les de la gana. Paso del tema no se ni porque me molesto en opinar. Algunos deberían respetar las opiniones del resto. Por cierto Umiko, ser judío o ser homosexual no es algo que se escoja libremente, y me parece deplorable por la sencilla razón de que es como vender a tu propio hijo, cosa me parece lamentable, porque si lo llevas 9 meses dentro es TU hijo, y comerciar con eso me parece un jesto bochornable.

Ser judío o tener una determinada religión, en parte sí se elije, de hecho si hay gente que se cambia de religión es precisamente por eso.

Por lo que veo aquí hablar es gratis, y decir que te parece deplorable, lamentable, bochornable, etc... te es muy sencillo, sobre todo cuando no lo argumentas en ningún momento, y más teniendo en cuenta que puede haber gente que se sienta ofendida. Si resulta que yo ahora soy madre de alquiler, ¿como podrían sentarme esas palabras?. ¿No sería más fácil decir: "es una actitud respetable pero yo no lo llevaría a cabo"?, no, se ve que la cosa es ofender e infravalorar a los demás, incluso cuando tienen una actitud completamente altruista.

lamentodejack
30-ene-2012, 07:38
Ser judío o tener una determinada religión, en parte sí se elije, de hecho si hay gente que se cambia de religión es precisamente por eso.

Por lo que veo aquí hablar es gratis, y decir que te parece deplorable, lamentable, bochornable, etc... te es muy sencillo, sobre todo cuando no lo argumentas en ningún momento, y más teniendo en cuenta que puede haber gente que se sienta ofendida. Si resulta que yo ahora soy madre de alquiler, ¿como podrían sentarme esas palabras?. ¿No sería más fácil decir: "es una actitud respetable pero yo no lo llevaría a cabo"?, no, se ve que la cosa es ofender e infravalorar a los demás, incluso cuando tienen una actitud completamente altruista.

Te he explicado ahí porque me parece bochornoso, si tu no quieres leerlo y pasartelo por alto para poder criticarme bien por ti, no voy a entrar al juego, opina lo que quieras.

Y por cierto, no digo que es respetable porque a mi no me parece respetable, y como yo soy yo y tu eres tu, yo digo lo que YO pienso y no tengo porque opinar lo mismo que el resto solo para que me aplaudan, y yo no he tratado de infravalorar a nadie, cosa que TU si estas haciendo desvalorizando mi opinión. Deberiais muchos de aquí aprender un poco de respeto y aprender a aceptar las opiniones de los demás que no sean como las vuestras. Luego pedis respeto y sois el peor ejemplo.

Umiko
30-ene-2012, 09:57
Te he explicado ahí porque me parece bochornoso, si tu no quieres leerlo y pasartelo por alto para poder criticarme bien por ti, no voy a entrar al juego, opina lo que quieras.

No, lo único que has escrito dando la mínima argumentación al respecto es:


me parece deplorable por la sencilla razón de que es como vender a tu propio hijo, cosa me parece lamentable, porque si lo llevas 9 meses dentro es TU hijo, y comerciar con eso me parece un jesto bochornable

Y como comprenderás, esto no implica argumentación alguna, sino ganas de hablar gratuitamente.


yo no he tratado de infravalorar a nadie, cosa que TU si estas haciendo desvalorizando mi opinión. Deberiais muchos de aquí aprender un poco de respeto y aprender a aceptar las opiniones de los demás que no sean como las vuestras. Luego pedis respeto y sois el peor ejemplo.

:eek: ¿Yo estoy infravolorándote?, fíjate tú, en ningún momento te he tratado con la mínima falta de respeto, mientras que tú no paras de decir, que si esto no es respetable, que si es lamentable, que si es bochornoso, que si es deplorable... y por favor, si de verdad piensas que te infravaloro o que lo he hecho en algún momento, házmelo saber.

Lo que no te voy a consentir es que me digas que soy el peor ejemplo para pedir respeto, ya que como te he dicho, creo que siempre me he dirijido a ti desde el respeto absoluto, y no me merezco, creo yo, que me digas que no merezco ser respetada porque soy el peor ejemplo porque no acepto opiniones de los demás, porque al igual que tú, lo único que he hecho es comentar TUS OPINIONES, sin faltarlas al respeto, sin infravalorarlas (eso que tú dices que hago). Así que te pediré, que me digas en qué momento he tenido una falta contigo con respecto a tus opiniones.

vellocinodeoro
30-ene-2012, 10:31
Me parece genial la decisión de esta señora, y creo que muchos tenemos la "crítica fácil" y deberíamos dejar a los demás que vivan su vida y hagan lo que quieran siempre y cuando no dañen a otros, y me parece que esta señora va a hacer mucho bien tanto a las personas que gracias a ella podrán ser padres como a los animales a los que va a poder dar refugio.
Es que desde el punto de vista de algunas personas, por ejemplo desde el de lamentodejack, sí hay daño para alguien: para el bebé.

vellocinodeoro
30-ene-2012, 10:35
Y vamos, que a mí no me parece un gesto digno de admiración. En un primner impulso, sí, puedes pensar "oh, qué mujer más sacrificada y tal y cual", pero luego pienso en el bebé y se me cae el alma a los pies

Umiko
30-ene-2012, 12:14
Es que desde el punto de vista de algunas personas, por ejemplo desde el de lamentodejack, sí hay daño para alguien: para el bebé.

Bueno, al menos sería un argumento a debatir cuanto menos, podríamos verlo desde el bienestar de ese individuo y si puede afectarle en un futuro, con su nueva familia y cuando crezca, el hecho de que alguien lo trajese al mundo por un tema económico aunque altruista (y que no tiene por qué ser así, pero es cuanto menos cuestionable). Sin embargo yo no he leído a lamentodejack decir eso, solo he leído que le parece lamentable hacerlo, deplorable, bochornable, etc etc... pero lo que es una argumentación mínimamente razonable, aunque sean dos líneas como las que has escrito, la verdad es que no.


Y vamos, que a mí no me parece un gesto digno de admiración. En un primner impulso, sí, puedes pensar "oh, qué mujer más sacrificada y tal y cual", pero luego pienso en el bebé y se me cae el alma a los pies

Entonces mirémoslo desde el punto de vista del bienestar del bebé.

Una pareja se muere por tener un hijo, por los trámites que hay que pasar para adoptar, o lo tienen muy difícil, o bien pueden tenerlo imposible si se dan determinadas circunstancias. Querer tener un hijo y no poder tiene que ser realmente muy frustrante. Por lo tanto tendríamos que mirar tanto el bienestar de la pareja que desea el hijo, como el del hijo, por supuesto.

Por otra parte, podremos deducir que la pareja tienen medios económicos, por lo tanto tendrían un hijo al que por suerte, no le faltará ni amor, ni una estabilidad económica, que ya es mucho.

Ahora mirémoslo desde el punto de vista del niño... puede tener un trauma al saber que fue fruto de una barriga de alquiler, por supuesto que sí, al igual que puede tener traumas al saber que fue dado en adopción, o por muchos otros motivos que se nos escapan de las manos. Sin embargo, probablemente ese crío, termine siendo un niño normal, que recibe mucho amor, por parte de unos padres que han sufrido mucho hasta que lo han tenido.

La madre biológica, la que pone la barriga, también sale beneficiada, ya que se cumple lo que ella siempre ha querido. Si comparamos todos los individuos (humanos y no tan humanos) que se benefician de eso, con respecto al bebé, que ni siquiera sabemos si saldrá o no beneficiado (que yo digo que sí, e incluso pienso que no me importaría en absoluto haber nacido en esas condiciones), sería un tema cuanto menos, debatible, y que no se basa únicamente en decir que te parece mal porque te parece lamentable que alguien lo tenga 9 meses en la barriga para luego darlo, sino que habría que cuestionar en qué puede afectar eso al niño, y como solucionar los posibles problemas derivados que puedan aparecer.

vellocinodeoro
30-ene-2012, 12:18
Entonces mirémoslo desde el punto de vista del bienestar del bebé.

Una pareja se muere por tener un hijo, por los trámites que hay que pasar para adoptar, o lo tienen muy difícil, o bien pueden tenerlo imposible si se dan determinadas circunstancias. Querer tener un hijo y no poder tiene que ser realmente muy frustrante. Por lo tanto tendríamos que mirar tanto el bienestar de la pareja que desea el hijo, como el del hijo, por supuesto.

Por otra parte, podremos deducir que la pareja tienen medios económicos, por lo tanto tendrían un hijo al que por suerte, no le faltará ni amor, ni una estabilidad económica, que ya es mucho.

Ahora mirémoslo desde el punto de vista del niño... puede tener un trauma al saber que fue fruto de una barriga de alquiler, por supuesto que sí, al igual que puede tener traumas al saber que fue dado en adopción, o por muchos otros motivos que se nos escapan de las manos. Sin embargo, probablemente ese crío, termine siendo un niño normal, que recibe mucho amor, por parte de unos padres que han sufrido mucho hasta que lo han tenido.

La madre biológica, la que pone la barriga, también sale beneficiada, ya que se cumple lo que ella siempre ha querido. Si comparamos todos los individuos (humanos y no tan humanos) que se benefician de eso, con respecto al bebé, que ni siquiera sabemos si saldrá o no beneficiado (que yo digo que sí, e incluso pienso que no me importaría en absoluto haber nacido en esas condiciones), sería un tema cuanto menos, debatible, y que no se basa únicamente en decir que te parece mal porque te parece lamentable que alguien lo tenga 9 meses en la barriga para luego darlo, sino que habría que cuestionar en qué puede afectar eso al niño, y como solucionar los posibles problemas derivados que puedan aparecer.

Es que según yo he interpretado la noticia, me da la impresión de que venderá al bebé al mejor postor, al que más fondos ofrezca para su, por otra parte, noble causa, y me parece muy peligroso.

Umiko
30-ene-2012, 12:30
Es que según yo he interpretado la noticia, me da la impresión de que venderá al bebé al mejor postor, al que más fondos ofrezca para su, por otra parte, noble causa, y me parece muy peligroso.

¿por qué peligroso?, ¿te parecería más peligroso que por ejemplo, tener un hijo sin habérselo planteado durante por ejemplo, 3 años?. ¿En qué podría ser peligroso para el niño una barriga de alquiler, que no lo sea que el niño nazca de unos padres problemáticos?

Lo que está claro es que hay muchísima gente desesperada porque no pueden tener hijos, gente que lo pasa muy mal, y que pagaría lo que fuese por tenerlo, porque realmente lo desean de corazón, porque no poder tenerlo les frusta y porque la adopción está realmente mal, ¿realmente crees que si pudiesen adoptar llegarían al punto de contratar una madre de alquiler?.

Aunque tengas razón y sea peligroso, cosa que no dudo ni cuestiono tampoco, habría que debatir la manera en que sería ideal encontrar padres para ese hijo. Imagino yo que alguien a quien los no humanos le importan tanto, no dejaría a cualquiera con su hijo biológico, y ya no con su hijo, sino a cargo de cualquier niño.

vellocinodeoro
30-ene-2012, 12:59
¿por qué peligroso?, ¿te parecería más peligroso que por ejemplo, tener un hijo sin habérselo planteado durante por ejemplo, 3 años?. ¿En qué podría ser peligroso para el niño una barriga de alquiler, que no lo sea que el niño nazca de unos padres problemáticos?

Lo que está claro es que hay muchísima gente desesperada porque no pueden tener hijos, gente que lo pasa muy mal, y que pagaría lo que fuese por tenerlo, porque realmente lo desean de corazón, porque no poder tenerlo les frusta y porque la adopción está realmente mal, ¿realmente crees que si pudiesen adoptar llegarían al punto de contratar una madre de alquiler?.

Aunque tengas razón y sea peligroso, cosa que no dudo ni cuestiono tampoco, habría que debatir la manera en que sería ideal encontrar padres para ese hijo. Imagino yo que alguien a quien los no humanos le importan tanto, no dejaría a cualquiera con su hijo biológico, y ya no con su hijo, sino a cargo de cualquier niño.

A mí me parece peligroso intercambiar un bebé por dinero. Somos humanos y creo que siempre puede estar ahí la tentación de dar al bebé a la pareja que más dinero te ofrezca en lugar de a la más adecuada, por muy buena persona que parezca la señora.

Umiko
30-ene-2012, 13:14
A mí me parece peligroso intercambiar un bebé por dinero. Somos humanos y creo que siempre puede estar ahí la tentación de dar al bebé a la pareja que más dinero te ofrezca en lugar de a la más adecuada, por muy buena persona que parezca la señora.

Así más o menos es como funcionan las clínicas de reproducción asistida, si ella tiene un problema y puede tener solución médica, lo que pagan es completamente desorbitado y lo hace quién puede y quiere tener un hijo, y no veo debates morales al respecto.

De todas formas, el riesgo de que tenga el niño quién más dinero tenga, por supuesto que es injustísimo, pero es lo que pasa por ejemplo en las clínicas de reproducción asistida; es más, aunque una pareja tenga un hijo de la manera más natural posible, ese hijo y su bienestar estará estrechamente relacionado con la economía de la familia. Hay familias que lo desean pero por su nivel adquisitivo no pueden. Entonces, ¿habría que controlar también las clínicas de reproducción asistida, e incluso la reproducción natural, para que solo tuvieran hijos los padres más aptos para ello?.

En tal caso, si los padres fueran aptos para cuidar un hijo procedente de una barriga de alquiler, y supiésemos que van a darle amor, cariño, atención y estabilidad, ¿estaríamos de acuerdo en que se llevase a cabo?, ¿o es que el miedo únicamente es a lo desconocido?

Posdata: por norma general y en la mayoría de los casos, la familia que opta por una barriga de alquiler suelen estar mucho más capacitados y han tomado ya conciencia de ello. No es ni mucho menos como la pareja que no sabe lo que es un crío, que dicen que si viene viene y si no pues nada, o la que se queda embarazada y decide tenerlo por ver lo que es. Ese tipo de personas, por norma general, ya lo han intentado varias veces y durante meses y años, ya han acudido a clínicas de reproducción asistida, ya han visto lo imposible que es adoptar e incluso han viajado, se han dejado un pastón en hospitales por intentarlo, y ya como último recurso, optan por una barriga de alquiler, que sí, que son los que más dinero tienen, pero quitando las excepciones que confirman la regla, también son los que más lo desean. Yo no niego que al niño pueda afectarle, pero lo que sufren unos padres que desean tener un hijo y no pueden , también tiene que ser horrible.

Es por eso que habría que regularlo, que estudiarlo y que ver las alternativas (las mejores para la madre que pone la barriga, para los padres que adoptarían ese niño, y por supuestísimo para el niño que es el protagonista en toda esta historia), pero en ningún caso prohibirlo, pues la prohibición trae detrás casos de barrigas de alquiler ilegales y compra venta de niños, y eso sí que es horrible y deplorable.

Faísca
30-ene-2012, 13:19
"Somos humanos y creo que siempre puede estar ahí la tentación de dar al bebé a la pareja que más dinero te ofrezca"

Eso me parece difícil que ocurra. Igual digo una obviedad, pero hay que tener en cuenta que esta mujer sólo pone el vientre. El óvulo y el espermatozoide que le implantan, ya "junticos", pertenecen a la pareja que se lo alquila. Desde el momento que alquila su vientre (al mejor postor, supongo) está escogiendo unos padres para el niño, o los padres están escogiendo un útero para su hijo.
No tiene ningún lazo sanguíneo con esa criatura, ni poder de decisión sobre su destino... así funciona en los países donde es legal. Ese niño, tiene padres desde el principio: SON QUIENES PONEN EL MATERIAL GENÉTICO, quienes pagan POR ADELANTADO, el alquiler del vientre.
Se firma un contrato ante notario, y todo el procedimiento es seguido por el hospital donde se realiza el implante. Los padres, además del alquiler, corren con los gastos médicos.
En España, esta práctica es ilegal.

vellocinodeoro
30-ene-2012, 13:29
Así más o menos es como funcionan las clínicas de reproducción asistida, si ella tiene un problema y puede tener solución médica, lo que pagan es completamente desorbitado y lo hace quién puede y quiere tener un hijo, y no veo debates morales al respecto.

No ves debates morales porque el hijo lo gesta su propia madre. No entran terceros.


De todas formas, el riesgo de que tenga el niño quién más dinero tenga, por supuesto que es injustísimo, pero es lo que pasa por ejemplo en las clínicas de reproducción asistida; es más, aunque una pareja tenga un hijo de la manera más natural posible, ese hijo y su bienestar estará estrechamente relacionado con la economía de la familia. Hay familias que lo desean pero por su nivel adquisitivo no pueden. Entonces, ¿habría que controlar también las clínicas de reproducción asistida, e incluso la reproducción natural, para que solo tuvieran hijos los padres más aptos para ello?.

Me remito a lo que te he comentado antes: para mí no hay debate porque será un bebé gestado y criado por su madre y no será intercambiado por nada. Pero vamos, que es mi opinión, seguro que hay gente a la que le parece fatal.

Y sobre lo del vientre de alquiler, el nombre ya me parece un asco, y como concepto me crea muchas dudas, pero no van por ahí mis críticas. Una pareja que decide llevar a cabo este procedimiento y una señora que se presta a él entran en un intercambio enconómico, no en una subasta como es el caso que nos ocupa. Son los padres y la señora, nada más. No hay un fin fuera de el propio que los ha llevado a todos allí: es el deseo de esa pareja de ser padres y la necesidad de la señora en cuestión. En el caso del que hablamos hay una o varias parejas que desean ser padres, una señora que gestará a un bebé y además una entidad de protección animal que es en realidad el fin último de todo el intercambio.

Y en resumen diré que aunque a mí me suscite dudas el tema de las madres de alquiler, o aunque me provoque rechazo el que una madre sortee a su hijo no quiere decir que sean personas horribles ni nada de eso...

vellocinodeoro
30-ene-2012, 13:40
"Somos humanos y creo que siempre puede estar ahí la tentación de dar al bebé a la pareja que más dinero te ofrezca"

Eso me parece difícil que ocurra. Igual digo una obviedad, pero hay que tener en cuenta que esta mujer sólo pone el vientre. El óvulo y el espermatozoide que le implantan, ya "junticos", pertenecen a la pareja que se lo alquila. Desde el momento que alquila su vientre (al mejor postor, supongo) está escogiendo unos padres para el niño, o los padres están escogiendo un útero para su hijo.
No tiene ningún lazo sanguíneo con esa criatura, ni poder de decisión sobre su destino... así funciona en los países donde es legal. Ese niño, tiene padres desde el principio: SON QUIENES PONEN EL MATERIAL GENÉTICO, quienes pagan POR ADELANTADO, el alquiler del vientre.
Se firma un contrato ante notario, y todo el procedimiento es seguido por el hospital donde se realiza el implante. Los padres, además del alquiler, corren con los gastos médicos.
En España, esta práctica es ilegal.

Esa elección al mejor postor se haría obviamente antes, pero vamos que por mucho que no te una ningún lazo con esa criatura, prueba tú a tener un bebé dentro 9 meses, a sentirlo, a notar sis patadas, a oír el sonido de su corazón y luego me lo cuentas. Y que conste que pienso que eso es lo de menos. Si esa señora luego se siente mal, es su problema y su decisión: lo de más es el bebé, que no sabe de dónde han salido sus genes y que cree que la persona que lo ha gestado esos 9 meses es su madre. Un bebé no es un trozo de carne, reconoce la voz de su madre ya desde el vientre y es en él en quien pienso cuando planteo mis dudas.

lamentodejack
30-ene-2012, 15:34
Y dale morena Umiko, de verdad que cansa, digo lo que me parece y punto, que yo no he insultado a nadie como tu dices que he hecho, si a ti mis argumentos no te valen me parece genial, pero son argumentos, comerciar con el niño que has llevado 9 meses en el vientre me parece BOCHORNOSO Y LO DIGO. Por dios! a veces me sacais de mis casillas, ahora ven a decirme que es una falta de respeto y que e metí con al señora , si te quedas más a gusto adelante. Pero no tienes razón. Y por cierto, me pides a mi argumentos de porque me parece mal (que ya te los di) pero no le pides argumentos a la gente que le parece bien de porque se lo parece, apaga y vamos

Umiko
31-ene-2012, 00:34
que yo no he insultado a nadie como tu dices que he hecho

¿me puedes copiar un párrafo o una frase donde yo haya dicho que tú has insultado a alguien?. Te pediría por favor que si no eres capaz de responderme, no vuelvas a poner sobre mí palabras que jamás he dicho ni escrito.

Umiko
31-ene-2012, 00:42
me pides a mi argumentos de porque me parece mal (que ya te los di) pero no le pides argumentos a la gente que le parece bien de porque se lo parece, apaga y vamos

Te repito que no me lo has dado, lo único que has hecho es dar una opinión (que esto o aquello te parece mal); pero eso no es una argumentación, es solo una opinión.

Y por cierto, yo te he pedido un argumento acerca de tu calificación tan deplorable de quién había tenido un embarazo producto de un vientre de alquiler. Me llama la atención que encima me digas que a los demás no se lo pregunto :hm: ¿qué pasa, que tengo que interrogar a todos los foreros o solo debatir con quién esté implicado en el hilo?. Además, que yo no te he pedido argumentos de por qué te parece mal, sino que te he pedido argumentos de por qué te parece tan malo, tanto como para llegar a ser bochornable y lamentable, y sigues sin dármelo.

lamentodejack
31-ene-2012, 18:10
Si estás diciendo que te parece deplorable, también te lo parece la persona que lo hace, y es una falta de respeto a la libertad individual de cada uno. ¿Que alquila su vientre?, bueno, como si le da por prostituirse o ir por la calle con un taparabos (y seguro que esto último mucha gente también lo criticaría)

Ahi lo tienes, me acusas de algo que no es, y te pasa mis argumentos por donde te da la gana:

Argumento: Llevas a un niño 9 meses en el vientre y comercializas con el=bochornoso

Umiko
31-ene-2012, 22:47
Ahi lo tienes, me acusas de algo que no es, y te pasa mis argumentos por donde te da la gana:

Argumento: Llevas a un niño 9 meses en el vientre y comercializas con el=bochornoso

Tú dices sobre mí: "que yo no he insultado a nadie como tu dices que he hecho", así que te pido que me copies un párrafo donde yo haya dicho tal cosa, y lo único que me copias de mis palabras es esto: "Si estás diciendo que te parece deplorable, también te lo parece la persona que lo hace, y es una falta de respeto a la libertad individual de cada uno.". Obviamente no te acuso de nada, eres tú la que me acusas de decir algo que en ningún momento lo he hecho, así que te pediría por segunda vez que no vuelvas a poner en mi boca cosas que no he dicho.

Por otra parte, decir esto: "Llevas a un niño 9 meses en el vientre y comercializas con el=bochornoso" no es una argumentación, más bien me parece una frase ya hecha de adolescente de 15 años, y por eso te he pedido argumentación al respecto, y te he pedido que me digas por qué te parece bochornoso, pero tú sigues repitiéndome lo mismo una y otra vez, que si tuvieses tan claro que conlleva un problema moral, me lo explicarías, y aun sigo esperando un mínimo argumento.

Por lo que veo, no es el único hilo en el que hablas gratuitamente de lo que te parece y como te parece y luego no sabes qué decir, o en el que dices que los demás han dicho cosas de ti que jamás han dicho... ¡qué curioso!, ¿no?

nessie
31-ene-2012, 23:54
Umiko y lamentodejack, las próximas aclaraciones que tengáis que haceros mejor por privado. Recordad las normas.

Opana
14-mar-2012, 19:53
Sinceramente, a sus 39 años mejor no vivir la maternidad que vivirla de esta manera. Que tristeza...

Yo a la gente que quiere "tener hijos A TODA COSTA" incluso pagando millonadas.... me parece que habría que enseñarle todos los niños que YA hay en el mundo y necesitan un sitio. Por supuesto no pondría mi cuerpo a su disposición, estaría favoreciendo su actitud.

Por otra parte, dudo un poco que el único motivo sea económico O.o No sé, una sensación que me dá. Si así fuera, hay métodos más rápidos, efectivos y morales que éste para conseguir dinero. ¿No trabaja? Vive con los padres y no tiene hijos, no creo que tenga muchos gastos. Que se gaste su dinero de todos los meses antes de hacer paridas

Saludos