PDA

Ver la versión completa : Masa para crêpes (V)



illianna
09-nov-2010, 11:25
Hola chic@s! He buscado recetas de crêpes porque éstas me salieron riquísimas!!! Veo que son diferentes de las que tenemos recopiladas, y son muy sencillitas, así que la dejo aquí.

Como todas se pueden hacer dulces o saladas (quitando el azúcar y vainilla de la masa). Yo las hice sin azúcar para espinacas a la catalana y las que quedaron se las comieron como dulces y estaban ricas también (así que si os queréis ahorrar el azúcar, si la leche es dulzona, será una buena opción).

Bueno, no me enrollo más!

Para 3-4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

240 ml de leche vegetal (yo uso de soja)
80 ml de agua
60 ml de aceite o margarina derretida
135 grs de harina
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar (sólo en crêpes dulces)
2 cucharaditas de esencia de vainilla (sólo en crêpes dulces)


Preparación:

Batir todos los ingredientes hasta obtener una masa bien fina.
En una sartén antiadherente ligeramente engrasada (con aceite o margarina) ir poniendo la cantidad de una crêpe. Ir girando bien la sartén para cubrir todo el fondo con una masa finita.
Esperar unos minutos que se haga por un lado y dar la vuelta para tostar por el otro.
Irlas poniendo en un plato y engrasar de nuevo la sarten antes de hacer la siguiente

Comentarios Adicionales:
Con las cantidades de arriba me han salido 16 crêpes de 14 cms

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=4375

gilducha
09-nov-2010, 12:14
Tienen todo un pintón!!! Si tengo tiempo este finde las hago!!

xochiquetzalli
09-nov-2010, 12:40
illiana! gracias por compartir, justo ayer estabamos mis amigas y yo que queriamos hacer crepes, pero claro, vegans :) asi que para el jueves! :D

sika
09-nov-2010, 13:54
bufff!!

genial! gracias por compartir la receta!

illianna
09-nov-2010, 14:10
Ya veréis qué ricas!!!

Ya no me da tiempo... a ver si mañana puedo subir mis deliciosos gofres!!!

Aquí nos engordamos todos o los postres al río!!!
juas juas juas

Kirian
09-nov-2010, 14:13
Mmmmm....voy a hacer estas crepes el jueves q no trabajo!!!y eso de los gofres...lo espero con impaciencia!!!jejejeje

margaly
10-nov-2010, 09:51
lo pongo mejor en el apartado de panes y masas ;)

Nyu
10-nov-2010, 15:44
oyes que receta mas maja!!!! tengo que hacer este desyauno ;)

Helia-Murcia
11-nov-2010, 16:30
AAyyyy cómo me acuerdo de mi zanahoria con patas leyendo esta receta! :D

Kirian
15-nov-2010, 18:39
Las estoy haciendo ahora...ya os contaré porque la cocina y yo no nos llevamos bien...:mad:
tengo hambre!!

Kirian
15-nov-2010, 18:44
Tengo una!!!!tengo una!!!!la primera se me pegó ...pero tengo una crep!!!jajaja

aciteli
15-nov-2010, 19:55
La primera suele ser la que mas problemas da, porque la grasa no esta del todo extendida o porque la sarten no esta lo suficientemente caliente.
Animo!!

Kirian
15-nov-2010, 20:03
:conf: :fiesta::conf:

Ya tengo mis creps!!!! :D He hecho poquitas para probar, pero si lo sé hago más porque a mi madre se las tengo que esconder!!jajaja

Os dejo una fotillo porque para una vez que me sale algo medianamente bien quiero fardar..jejeje:rolleyes:


http://img707.imageshack.us/img707/2243/img000056.jpg (http://img707.imageshack.us/i/img000056.jpg/)

Ay omá que ricas!! me he comida una (la que esta enrolladita) con mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa...jojojo

illianna
17-nov-2010, 09:30
Vaya pintaza Kirian! Ahora mismo le pegaba un bocado al monitor!!! jeje.

Yo ayer hice para merendar, que tenía a mis sobrinos en casa, y casi no dejan ni el plato!!! :)

amusgada
17-nov-2010, 12:49
yo os voy a dejar algunas precisiones de la crêpe estilo asturiana (frixuelo), por lo menos de la receta de mi güela: chorrito de anís, chorrito de cognac, sal, ralladura de limón, pizca de levadurina, cuchará de aceite, 1/2 l de leche (si es de soja, que sea sin endulzar), 250 g de harina, 4 huevos

Un truco es sustituir el huevo por zumo de naranja (colado, si queréis que la masa os quede "fina"), más o menos pones lo mismo que ocuparían los huevos y cuaja igual. Otro truco es hacer la masa y meterla en la nevera un par de horas, en posado salen mucho mejor!

Ecomobisostrans
16-abr-2015, 07:41
Como hacer crepes perfectos y congelarlos http://www.dimensionvegana.com/como-hacer-crepes-perfectos-y-congelarlos/

Riply
16-abr-2015, 21:23
En Mercadona venden un harina integral que no sé que lleva pero salen unas "filloas" que se comen solas (y sólo mezclo la harina con agua y sal, que quede un poco espesa).

Kiwi_
17-abr-2015, 11:30
En Mercadona venden un harina integral que no sé que lleva pero salen unas "filloas" que se comen solas (y sólo mezclo la harina con agua y sal, que quede un poco espesa).

Ri, cantidades exactas y fotillos de esas filloas :p

Drakora
17-abr-2015, 11:32
Riply, Con la harina integral normal? Tengo en casa, a ver si lo pruebo.

Amusgada, probaré tu truco del zumo de naranja. Cuando hice tortitas de manzana sin usar huevo se me desmoronaron todas... Y eso que le añadí una pastita de semillas de lino.

superveg
22-sep-2015, 22:32
Hola, illiana. Hice las creps hoy y me han quedado muy buenas. Queria que lo supieras y darte las gracias. Las he hecho con aceite de girasol, no con margarina. Muy buenas!!!!!