PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de soja verde, arroz integral, almendras y piñones (V)



nhoa
07-nov-2010, 12:55
HAMBURGUESAS DE SOJA VERDE, ARROZ INTEGRAL, ALMENDRAS Y PIÑONES (V)
Del libro “Cocina Vasca Vegetariana” de Mónica Casla Veiga
del restaurante vegetariano “Armonía y Salud” en Algorta (Bizkaia)

Tiempos: Preparación: 15´
Olla a presión:50´
Montaje:10´

Apto para veg*anos
Categoria: Bocadillos, Sandwiches y Pitas


INGREDIENTES


60 Grs de soja verde (puesta en remojo toda la noche)
180 grs de arroz integral
1 cebolla
100 grs de espinaca fresca
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de cilantro
3 cucharadas de semillas de sésamo
30 grs de almendras trituradas
30 grs de piñones triturados
1 diente de ajo
1 litro de agua o caldo poco concentrado
aceite oliva virgen extra


ELABORACIÓN

Se pone la soja escurrida del remojo en una olla a presión con 400ml de agua y un poco de sal durante 25´ (en olla normal, 3 horas).
Con el arroz integral se hace lo mismo, se cuece con 500ml de agua con sal durante 15´.
Se pica la cebolla finamente y se ablanda un poco en la sartén con aceite y cuando esté hecha, se añade un diente de ajo picado y echan las espinacas
2´, removiendo.
Se trituran las semillas de comino y cilantro si se quiere que no vayan enteras y junto con las semillas de sésamo, se añaden a la sartén,dorándolas ligeramente 30 segundos.
En un bol, se mezcla la soja verde cocida cocida, el arroz integral cocido y el contenido de la sartén y se reserva.
Por último, en una sartén sin aceite se ponen las almendras y los piñones y los tostamos removiendo ligeramente para que no se quemen. Se pretende sólo que suelten el sabor del fruto seco. Se añade a lo anterior.

PRESENTACIÓN

Aunque es posible confeccionar las hamburguesas inmediatamente, dado que combinan sabores muy variados es mejor dejar reposar la masa unas horas en el frigorífico. Tras ese reposo, se confeccionan las hamburguesas en frío y se fríen en la sartén o plancha con un poco de aceite.
También, si se desea, se pueden rebozar las hamburguesas o hacer albóndigas con harina y después con huevo o sustitutivo y freirlas.

Aquí en forma de hamburguesa a la plancha

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8171&d=1289130858

Aquí en forma de pelotitas rebozadas fritas

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8174&d=1289130858

diana_asturiana
07-nov-2010, 16:32
¡Qué pinta más rica! Ya me apunté la receta y creo que la haré enseguida ;)

dolphin_girl28
07-nov-2010, 16:55
Parece exquisita y las bolas mm.. tienen que estar buenisimas. Pero prefiero en plan hamburguesa.

Solo que para mi poca experiencia en la cocina la veo algo complicada pero bueno, lo intentare cuando ya haya adquirido mas practica.

Besos! y gracias por ponerla!

gastronomiaverde
07-nov-2010, 17:20
Tienen una pinta deliciosa, felicidades.

Riply
10-nov-2010, 14:04
Hola nhoa :):

Las dos presentaciones tienen muy buena pinta aunque me quedo con la hamburguesa jeje.

En los ingredientes has puesto almendra y piñones triturados que luego, en la elaboración no he visto ¿es así o he leído mal :D? Gracias

nhoa
11-nov-2010, 15:17
Pos pa mi que iban junto con las semillas de sésamo para dorar en sartén, pero yo las añadí las 3 cosas en crudo a la mezcla (no tuesto semillas ni frutos pq se me ha metido en la cabeza que pierden propiedades, no quiere decir que lo haya leído jajjajajja) . Yo también me quedo con la hamburguesa y sí que sabían muy diferente. El frito y rebozado hace que la mezcla pierda sabor. Llegando a casa miro la receta y te contesto y edito. Gracias.

nhoa
12-nov-2010, 10:00
Efectivamente se tuestan sin aceite en una sartén. Ahoa edito. Muchas gracias.

Riply
15-nov-2010, 13:24
Las he hecho este fin de semana pero ha sido tal el desastre que ni me molesté en hacerles fotos.

No tenían la consistencia necesaria para llamarse hamburguesas pues al darle vuelta y vuelta en la sartén se deshicieron todas.

No sé qué me pasa con las burguer sin huevo que no consigo encontrarle el "punto" :(

nhoa
15-nov-2010, 13:55
Vaya...lo siento. La verdad que no es de las que más compactas quedan y yo tuve mis dificultades. Aun así, yo creo que logré darles formas pq dejé la mezcla toda la noche en el frigo en un tupper.