PDA

Ver la versión completa : La historia de las gemelas que comparten los sentidos



RespuestasVeganas.Org
07-nov-2010, 05:12
La historia de las gemelas que comparten los sentidos

http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2010/11/gemelasUnidas.jpg

Os presentamos a Tatiana y Krista. Su caso es uno de los más increíbles que se han visto en la historia de la medicina. Nacieron unidas por la cabeza, y lo más curioso es que sus cerebros están unidos, compartiendo sentimientos, pensamientos e incluso sus sentidos, pero han conseguido mantener personalidades individuales. Puedes conocerlas más tras nuestro inseparable salto.

El asunto es que Tatiana y Krista Hogan tenían una probabilidad de supervivencia prácticamente nula. Podéis imaginar que un parto así debe de suponer muchas dificultades. No obstante, el pasado día 25 de Octubre cumplieron 4 añitos, y ambas están sanas e incluso felices.

Juegan a la Nintendo Wii una contra la otra, comparten comida, juguetes… y sentidos. Por poner un ejemplo, una de ellas puede coger un objeto fuera de su campo de visión si la otra lo está mirando.

Y eso no es todo. Según su abuela: “Comparten sus pensamientos, también. Nadie está diciendo nada, y Tati abre la boca y dice ‘¡Para!’ y le da un golpe a su hermana.”

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=YWDsXa5nNbI

Cuando se las oye decir “Mickey Mouse” creo que hasta Terminator piensa que son adorables. Como puedes observar en el vídeo, se intentó separarlas, pero estaban demasiado unidas la una a la otra, y probablemente hubieran muerto ambas.

De modo que se trata de dos niñas, una diferente a la otra, cada una con su personalidad, pero con sus cerebros y sistemas sensoriales conectados. El cerebro de una es capaz de registrar las señales del campo visual de la otra, de modo que una ve lo que la otra ve.

Hasta donde llegan sus capacidades de compartir sentidos, nadie lo sabe. Todavía son pequeñas y tienen que aprender a hablar mejor para que nos puedan contar sus experiencias. ¿Cómo es el ver lo que otra persona ve? ¿Saber lo que otro piensa?

No obstante, es posible que no puedan darnos nunca una respuesta comprensible. ¿Qué me responderías si yo te preguntara qué se siente al ver? Probablemente no sabrías decirme nada claro. Simplemente ves. No has conocido otra cosa, de modo que es complicado explicarlo.

Esperamos que sigan sanas y felices mucho más tiempo. — Javier G. Pereda [Macleans]


Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/11/06/la-historia-de-las-gemelas-que-comparten-los-sentidos.html

RespuestasVeganas.Org
07-nov-2010, 05:13
Somos nuestro cerebro, no somos nada más.

Nyu
07-nov-2010, 10:25
Que historia! :eek:

Es una pena que no las puedan separar, porque ahora no les importa, pero mientras vayan se les hará muy duro.

Impactante el ver con los ojos de otro y poder escuchar sus pensamientos. Y con todas esas conexiones, que tengan diferentes personalidades.

Kirin
07-nov-2010, 10:29
Juer, que cosa más curiosa o___o
Tiene que ser realmente peculiar ver sin mirar y escuchar pensamientos que no son tuyos. Entonces básicamente se pueden comunicar sin hablarse...

EnlasNubes
07-nov-2010, 12:39
Hm es logico, deben compartir vias nerviosas; me encantaria ver un tac de esas niñas! es curioso por que la via corticoespinal (la que controla el movimiento voluntario) la tienen separadas sin embargo las vias de la visión (coliculo-estriatal y todo eso) las comparten y ademas tambien partes de la corteza asociativa de alto nivel. ¡k wai!

sana
07-nov-2010, 12:47
Somos nuestro cerebro, no somos nada más.

y tu que sabes? xD

como llegas a esa conclusion?

Kirin
07-nov-2010, 12:54
y tu que sabes? xD

como llegas a esa conclusion?

Porque esta es la verdadera cara de Zen!

http://www.x-entertainment.com/articles/0804/1.jpg


XD

Es bromita, pero me he acordado del malo de las Tortugas Ninja, que ese si que era solo cerebro jajaja
Por suerte yo creo que soy algo más, desde todo el conjunto a los impulsos que hacen que el cerebro funcione. Un cerebro solo no es más que una masa.

Pero para volver al tema... tiene que ser interesante cuando estas gemelas crezcan y quizás puedan explicar de algún modo cómo sienten... claro que es dificil cuando para ellas será totalmente normal porque no tienen con qué comparar.

gilducha
07-nov-2010, 12:57
Vaya historia, el vídeo es impresionante!!! Cómo se puede compartir un cerebro?? Me da muchísima pena el camino que tienen por delante, so sólo por estar unidas, sino por la cantidad de pruebas a las que van a ser sometidas en "beneficio" de la ciencia.

RespuestasVeganas.Org
07-nov-2010, 13:34
y tu que sabes? xD

como llegas a esa conclusion?

En la historia de estas dos niñas tienes un ejemplo: "comparten sentimientos, pensamientos e incluso sus sentidos", porque comparten una parte importante del cerebro. Si compartieran todo el cerebro incluso podrían tener dos caras y ser una única persona.

Cuando sean adultas seguro que ayudarán bastante a la ciencia, lo mismo incluso pasan a la historia. Espero que lo que tienen de especial no las lleve a un circo sino todo lo contrario, ojalá estudien neurociencias y tengan mucho éxito en sus estudios. Que sean felices y si se hacen veganas pues mucho mejor :D



Un cerebro solo no es más que una masa.

El cerebro de Kirin:

http://4.bp.blogspot.com/_Fm-xPLUAyfs/Sck92oKK4hI/AAAAAAAAAAk/T1NVSaNrJNE/s320/masa+pizza.jpg

es broma!!! XD

EnlasNubes
07-nov-2010, 13:35
Vaya historia, el vídeo es impresionante!!! Cómo se puede compartir un cerebro?? Me da muchísima pena el camino que tienen por delante, so sólo por estar unidas, sino por la cantidad de pruebas a las que van a ser sometidas en "beneficio" de la ciencia.

Hm esa malformacion se produce cuando dos gemelos monocigoticos(identicos) no terminan de separar completamente durante el desarollo embrionario y sus tejidos (que en el fondo son los mismos) se quedan fusionados.

tampoco creo que las molesten mucho ylas hagan muchas pruebas como mucho un TAC que es algo inocuo o una PET pero poco mas. Lo unico, que es una pena que nunca vayan a poder tener una vida normal.
Tambien habria que estudiar como tienen las arterias cerebrales por que lo mismo se pueden morir de repente por eso...

nitta
07-nov-2010, 13:38
En la historia de estas dos niñas tienes un ejemplo: "comparten sentimientos, pensamientos e incluso sus sentidos", porque comparten una parte importante del cerebro. Si compartieran todo el cerebro incluso podrían tener dos caras y ser una única persona.

Cuando sean adultas seguro que ayudarán bastante a la ciencia, lo mismo incluso pasan a la historia. Espero que lo que tienen de especial no las lleve a un circo sino todo lo contrario, ojalá estudien neurociencias y tengan mucho éxito en sus estudios. Que sean felices y si se hacen veganas pues mucho mejor :D

Sin embargo en la noticia afirman que tienen diferentes personalidades :rolleyes:

EnlasNubes
07-nov-2010, 13:45
Sin embargo en la noticia afirman que tienen diferentes personalidades :rolleyes:

La personalidad reside en el cebero y no en otro sitio; lo que quiere decir que esas niñas comparten suficientes cosas para captar ciertas vias neuronales (el cerebro no esta organizado al tuntun() pero tienen suficiente parte de las cortezas asociativas diferente como para considerarse que son dos personas.

nitta
07-nov-2010, 13:51
La personalidad reside en el cebero y no en otro sitio; lo que quiere decir que esas niñas comparten suficientes cosas para captar ciertas vias neuronales (el cerebro no esta organizado al tuntun() pero tienen suficiente parte de las cortezas asociativas diferente como para considerarse que son dos personas.

¿Pero estando unidas y por tanto compartiendo las mismas experiencias e incluso sensaciones y pensamientos no deberían tener personalidades idénticas? quiero decir, si la personalidad propia fuera el resultado de la interacción del sujeto con el medio y no existiera nada "innato".

Kirin
07-nov-2010, 14:00
El cerebro de Kirin:

http://4.bp.blogspot.com/_Fm-xPLUAyfs/Sck92oKK4hI/AAAAAAAAAAk/T1NVSaNrJNE/s320/masa+pizza.jpg

es broma!!! XD


XDDDD Pero mi masa sería verde, por lo que básicamente sería Hulk jajaja

EnlasNubes
07-nov-2010, 14:11
¿Pero estando unidas y por tanto compartiendo las mismas experiencias e incluso sensaciones y pensamientos no deberían tener personalidades idénticas? quiero decir, si la personalidad propia fuera el resultado de la interacción del sujeto con el medio y no existiera nada "innato".

no, de hecho seria el mismo razonamiento de por que los gemelos identicos itenen personalidad diferentes.

En la personalidad si hay un componente genetico (hay estudios de gemelos monocigoticos y heterocigoticos a porrillo sobre el tema) pero en el caso que nos ocupa; estas gemelas aunque esten unidas y compartan partes del cerebro (y su DNA es igual) piensa que no le llegan los mismos estimulos a la vez nunca. Quiero decir, una mira hacia un lado y la otra hacia el otro, ese tiempo refractario en el que ve un ojo y el otro no ya moldea la personalidad desde el primer momento de la existencia. Que se hubiera destapado en la cuna mientras dormia y la otra no; que la madre acariciara por lo que fuera a una en un m omento determinado... la personalidad es un sumatorio de eso momentos

Edito: ¡Increble que esten unidas por el talamo!

RespuestasVeganas.Org
07-nov-2010, 15:22
Sin embargo en la noticia afirman que tienen diferentes personalidades :rolleyes:

Porque comparten una parte del cerebro, no todo...

Me piro a comer!!! Buen provecho y buena tarde!!! ;)

Snickers
08-nov-2010, 14:01
no, de hecho seria el mismo razonamiento de por que los gemelos identicos itenen personalidad diferentes.

no se, los gemelos idénticos no comparten parte del cerebro y están atados a experimentar parecidas experiencias (por no decir idénticas)


Quiero decir, una mira hacia un lado y la otra hacia el otro, ese tiempo refractario en el que ve un ojo y el otro no ya moldea la personalidad desde el primer momento de la existencia.

sí, la voluntad de mirar no es lo mismo q la opción de ver


Edito: ¡Increble que esten unidas por el talamo!

A ver lo q aguantan en esa atadura. Su vida es y será absolutamente extraordinaria

Snickers
08-nov-2010, 14:09
En la historia de estas dos niñas tienes un ejemplo: "comparten sentimientos, pensamientos e incluso sus sentidos", porque comparten una parte importante del cerebro. Si compartieran todo el cerebro incluso podrían tener dos caras y ser una única persona.

Cuando sean adultas seguro que ayudarán bastante a la ciencia, lo mismo incluso pasan a la historia. Espero que lo que tienen de especial no las lleve a un circo sino todo lo contrario, ojalá estudien neurociencias y tengan mucho éxito en sus estudios. Que sean felices y si se hacen veganas pues mucho mejor :D




El cerebro de Kirin:

http://4.bp.blogspot.com/_Fm-xPLUAyfs/Sck92oKK4hI/AAAAAAAAAAk/T1NVSaNrJNE/s320/masa+pizza.jpg

es broma!!! XD

Ojalá no te ocurra q te acabes reduciendo a SOLO eso

http://diariodeltoc.files.wordpress.com/2008/03/cerebro.jpg


¿como obtendrías energía? ¿Que harías para descansar, para dormir?

No creo q sea lo mismo estar en un matrix exclusivamente mental q poder experimentar más alá de la mente. Los seres humanos tenemos un cuerpo, no es cuestión por lo tanto de cerebro. El cerebro es una parte, importante pero no la única

nekete
08-nov-2010, 16:36
Pues yo una vez vi un programa creo que de Oprah que trataba de gemelos que no se soportaban.

Sí, hermanos/as gemelos que hacían lo imposible por no parecerse a su hermano/a. Vestir de manera diferente, llevar el pelo de manera diferente, emigrar a otro país para no estar ni cerca del otro/a.

Está claro que de todo hay en esta vida...

EnlasNubes
08-nov-2010, 20:55
no se, los gemelos idénticos no comparten parte del cerebro y están atados a experimentar parecidas experiencias (por no decir idénticas)


sí, la voluntad de mirar no es lo mismo q la opción de ver



A ver lo q aguantan en esa atadura. Su vida es y será absolutamente extraordinaria
Hombre los gemelos identicos no comparten el cerebro; pero si la manera del pensamiento. Al fin y al cabo es como tener un "Clon" tuyo suelto por el mundo pero que no ha vivido mas mimas vivencias que tu.

Eso de que esten unidas por el talamo es increbile; el talamo es digamos como una "centralita" que media entre las la medula espinal/tronco del encefalo y la corteza cerebral (donde estan los procesos cognitivos superiores) Estar unidas por el talamo implica que esos procesos tiene que ir unidos.

RespuestasVeganas.Org
09-nov-2010, 08:42
Hombre los gemelos identicos no comparten el cerebro; pero si la manera del pensamiento. Al fin y al cabo es como tener un "Clon" tuyo suelto por el mundo pero que no ha vivido mas mimas vivencias que tu.

¿Qué es "la manera del pensamiento"? ¿dónde has leído eso?...

Saludos,
David.

EnlasNubes
09-nov-2010, 11:22
¿Qué es "la manera del pensamiento"? ¿dónde has leído eso?...

Saludos,
David.

La manera del pensamiento viene de una mala traducción por mi parte de "way of thinking" quiere decir, que los gemelos identicos (homocigoticos) al tener los mismos circuitos neuronales basicos; construyen los pensamientos de manera similar.

Por ejemplo hay una practica que es de imaginarse a uno mismo cazando un animal (con el arma que tu quieras) pues normalmente los gemelos piensan en el mismo arma y en el mismo animal. Tuvimos una practica en la facultad sobre esto con 2 parejas de hermanos homocigoticos que vinieron y dijeron los mismos animales y las mismas armas (sin haber hecho la prueba antes claro)

Snickers
09-nov-2010, 18:10
La manera del pensamiento viene de una mala traducción por mi parte de "way of thinking" quiere decir, que los gemelos identicos (homocigoticos) al tener los mismos circuitos neuronales basicos; construyen los pensamientos de manera similar.

Por ejemplo hay una practica que es de imaginarse a uno mismo cazando un animal (con el arma que tu quieras) pues normalmente los gemelos piensan en el mismo arma y en el mismo animal. Tuvimos una practica en la facultad sobre esto con 2 parejas de hermanos homocigoticos que vinieron y dijeron los mismos animales y las mismas armas (sin haber hecho la prueba antes claro)


si, curiosísimo.

Pero se supone q al no tener las mismas experiencias en la vida su psique se moldeará de forma diferente.

En cualquier caso son temas muy peculiares, sin duda

silvimiau
09-nov-2010, 18:17
Pobrinas pensar que tienen que vivir así toda la vida :(, porque ahora no se dan cuenta, pero según van creciendo se darán más cuenta.

zana
09-nov-2010, 19:11
Una pregunta ,no sería más correcto decir siamesas?

RespuestasVeganas.Org
10-nov-2010, 00:56
Pero se supone q al no tener las mismas experiencias en la vida su psique se moldeará de forma diferente.

Eso digo yo. Supongo que esos dos gemelos habrán vivido juntos. Por ejemplo si a uno lo mandan a un poblado de una tribu y al otro lo dejan en una ciudad no creo que pensaran en el mismo arma y en el mismo animal...

Sin embargo, me resulta muy interesante lo que comentaste En Las Nubes.