PDA

Ver la versión completa : Educación Infantil



Viridis88
06-nov-2010, 18:48
Hola!!

Quería preguntar a los maestros/as de infantil y primaria de este foro que cómo les explicáis a los niños de dónde viene la carne. Estoy estudiando magisterio de infantil y lo de hablarles a los niños de la comida-animal es algo que me planteo muchas veces. En infantil se supone que los niños están descubriendo el mundo que les rodea, les hablas de la granja, del cerdito y la vaquita... Y llegados a este punto, yo creo que si les dices para qué se utilizan estos animales, no van a querer comer más carne, y las madres se te rebelarán al día siguiente. O no?? ¿Entonces cómo hay que explicarlo? ¿Omitiendo que esos animales nos los comemos? Pero entonces, cuando se hable en clase de los distintos alimentos, cómo se responde a la pregunta: de dónde viene la carne?

Estoy hecha un lío con este tema... Es que sé que cuando tenga a 25 niños/as a mi cargo día tras día, voy a acabar por irme de la lengua, y les diré que a los animalitos no hay que comérselos... Y ellos seguro que me darán la razón, con lo sensibles que son los niños de educación infantil... Ufff!!! ¿Alguien en mi situación o que me aconseje?

Gracias!!

Minina
06-nov-2010, 19:52
Hola!!
Yo tambien estoy estudiando Educación Infantil.
Estoy trabajando en un colegio como personal de refuerzo y estas conversaciones ya me surgen con los niños. Aunque creas que los niños son muy sensibles estan muy acostumbrados. Un dia, jugando con animalitos de plastico uno comento: el cerdito, lo cortas en lonchas y tienes fuet para la cena. I tan contentos!!!
De todos modos, yo no me escondo de nada y por ahora, ningun padre ni madre ha venido a quejarse.