PDA

Ver la versión completa : Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses



karinamillanao
02-sep-2007, 00:28
Hola, me llamo Karin, soy Chilena. he sido ovolacteo-vegetariana toda mi vida y quiero que mi bebe tambien lo sea....necesito consejos practicos para lograr las mejores proteinas al combinar cereales con legumbres....

Como preparo la Quinoa? puedo mezclar la avena con las legumbres? en que proporcion? desde que mes es seguro empezar con las legumbres?

Actualmente mi bebe (Martin) solo come papillas de verduras con arroz y papillas de fruta.

Como suplemento para la vitamina B12? Como mejorar la absorcion del fierro?

Mi bebe solo toma leche materna...nada de formulas.

Gracias!!

Frytz
02-sep-2007, 09:17
Hola karina, Yo tengo 2 hijos que nacieron lacto-vegetarianos, y no me preocupe tanto en proporciones y suplementos. Inicialmente lo importante es que el bebe sea amamantado al menos 1 año, eso le dara toda la proteina, defensas, etc. A la par dale papillas de fruta, zumitos de frutas ( no acidas), Pures de patata y arroz, calditos, sopitas, etc. El mismo bebe te dra el ritmo de que quiere comer. Las legumbres suelen ser muy *densas" en los primeros meses de vida, asi que por lo menos daselas a comer poco a poco cerca del año y con moderacion. La vitamina b12 vendra implicita en la leche y el queso.

merku
04-sep-2007, 22:36
mi consejo es que le des leche materna durante el amyor tiempo posible...y despues, hazlo como lo harias con un bebe omnivoro. ve introduciendo poco a poco alimentos adecuados a su edad sin complicarte demasiado en combinaciones.
Durante el primer año la alimentacion de solidos debe ser un complemento, a la base alimenticia que seria la leche materna. Esto es lo mas importante y lo que realmente le da al bebe lo que necesita.
Si el bebe va a ser ovolacteo, no te preocupes por carencias de B12, que eso es solo para veganxs.
si tu bebe tiene seis meses se supone que se deberia estar iniciando en la alimentacion complementaria, empezando a probar, siendo su verdadero alimento la leche materna. Con seis meses es hora de probar verduras (algunas mas fuertes como las de hoja verde o las potencialmente alergenicas se dejarian para mas tarde) , cereales (sin gluten por ahora) y frutas evitando las mas fuertes, acidas y alergenicas tambien...como fresa, coco, melocoton...etc
a partir de 8 meses podra tomar cereales con gluten (con lo que podra probar pan, pasta...) y apartir de 10 huevo (solo la yema, la clara mas tarde)y lacteos (yogur y queso suave) que no la leche de vaca entera, que seria para a partir del año, y totalmente innecesaria si el niño toma leche materna.
A partir del año ya se podria probar con legumbres y el resto de alimentos poco a poco.
Los alimentos nuevos se introducen en pequeñas cantidades y de uno en uno, para probar posibles reacciones alergicas y siempre despues de la teta, pues no te olvides que lo importante ahora es tu leche.
yo creo que no es cuestion de comerse el coco con como mezclar alimentos y tal...si el niño como sano y variado.
Bueno, son unos consejillos basados en experiencia pèrsonal y lecturas de documentos, espero que te sirvan de ayuda.
salud para tu bebe!

karinamillanao
05-sep-2007, 01:05
gracias por las respuestas. Pretendo amamantar lo maximo que pueda, ya no estoy trabajando y estoy consciente de sus ventajas. Ya le doy papilla de verduras 60g con 30g de arroz....hecho pure y me ha resultado bastante bien...(zapallo, papa, arveja, porotos verdes, zanahoria). Tambien le doy frutas con muy buena tolerancia (manzana, pera, plátano).

Yo he sido ovolacteovegetariana toda la vida y pretendo que mis hijos tambien lo sean...lo q me cuesta es encontrar apoyo....estoy feliz de haber encontrado este foro!

Didlina
05-sep-2007, 16:19
Yo tengo dos hijos ovo-lacto-vegetarianos 10 y 3 años y son niños sanos y fuertes. Intenta buscar,aunque sea por internet, un pediatra o un médico de familia naturista o higienista. Te sentirás mucho más segura siguiendo sus pautas pués, aunque tú estés convencida, en tu entorno (en ocasiones) te harán dudar. Si no lo encuentras busca libros que te ayuden en tu labor para estar siempre al día de las necesidades de tu bebé.

Saludos

niño_g
20-sep-2007, 07:13
oh
q lindo un bebe vegetariano
como no fui tu hijo ¬¬

naphol
17-oct-2007, 10:56
Hola, me llamo Karin, soy Chilena. he sido ovolacteo-vegetariana toda mi vida y quiero que mi bebe tambien lo sea....necesito consejos practicos para lograr las mejores proteinas al combinar cereales con legumbres....

Como preparo la Quinoa? puedo mezclar la avena con las legumbres? en que proporcion? desde que mes es seguro empezar con las legumbres?

Actualmente mi bebe (Martin) solo come papillas de verduras con arroz y papillas de fruta.

Como suplemento para la vitamina B12? Como mejorar la absorcion del fierro?

Mi bebe solo toma leche materna...nada de formulas.

Gracias!!
creo que tendrias que ir con cuidado en la alimentacion de tu hijo
aunque seas vegetariana tendrias que darle lo mejos
opino que tendrias que darle toda clase de alimentos y que el decidiera si quiere ser vegetariano, carnivoro u omnivoro

naphol
17-oct-2007, 10:59
Yo tengo dos hijos ovo-lacto-vegetarianos 10 y 3 años y son niños sanos y fuertes. Intenta buscar,aunque sea por internet, un pediatra o un médico de familia naturista o higienista. Te sentirás mucho más segura siguiendo sus pautas pués, aunque tú estés convencida, en tu entorno (en ocasiones) te harán dudar. Si no lo encuentras busca libros que te ayuden en tu labor para estar siempre al día de las necesidades de tu bebé.

Saludos
miraen el enlace de nutricion y dietetica y encontraras un sitio completamente gratuito para que te asesoren
esta llevado por 2 amigas nutricionistas y lo haran con mucho gusto

Abril
17-oct-2007, 16:33
Como mejorar la absorcion del fierro?



El hierro se asimila mejor en presencia de vit C.

Francisco
18-oct-2007, 16:28
Te felicito que hayas elegido alimentar a tus hijos de forma vegetariana!!! Muchas veces escuché sobre niños vegetarianos que ya vienen de varias generaciones pero nunca un caso tan puntual como el tuyo y los comentarios tan lúcidos que te han puesto esta grandisima gente del foro. FELICITACIONES nuevamente!!

Nessi
19-oct-2007, 10:08
Las legumbres tipo lentejas son muy ricas en hierro y se pueden añadir alos purés de verdura a partir del sexto mes. Lo mismo con los guisantes. Cuando eches lentejas, echa también arroz al puré.
Un besazo
MUAS
Inés

Snickers
23-oct-2007, 03:18
Aunq para asimilar mejor el hierro es importante algo con vitamina C dependiendo del tiempo q tenga el bebé estará mas o menos preparado para asimilar x o Z alimento

A determinados meses no se q tal le viene el pimiento, la cebolla, y demás. Supongo q bien en puré no le costará aún por su sabor, y por su acidez

Los alimentos cuanto mas alcalinos mejor

Los padres y madres con curriculum lo sabran mejor

¿Cuantos meses tiene el bebé??

Inty
27-jun-2010, 18:30
Hola a tod@s,

Tengo un bebe de 7 meses y mi pareja y yo somos vegetarianos hace ya muchos años, pero debido a un problema no hemos podido darle leche materna. Me gustaría conocer opiniones sobre cómo optimizar, si es posible, la dieta de nuestro hijo durante este año, pues lo único que encuentro al respecto es la necesidad de darle leche materna y en mi caso es imposible. Quizás alguien conoce un tipo de leche más completa en estos casos pues nuestro pediatra se empeña en que le demos carne.

muchas gracias

abbocath
27-jun-2010, 20:10
Hola a tod@s,

Tengo un bebe de 7 meses y mi pareja y yo somos vegetarianos hace ya muchos años, pero debido a un problema no hemos podido darle leche materna. Me gustaría conocer opiniones sobre cómo optimizar, si es posible, la dieta de nuestro hijo durante este año, pues lo único que encuentro al respecto es la necesidad de darle leche materna y en mi caso es imposible. Quizás alguien conoce un tipo de leche más completa en estos casos pues nuestro pediatra se empeña en que le demos carne.

muchas gracias

Después de todo lo que he leído sobre la leche materna, si yo no fuera vegana y los animales me importasen un carajo, JAMÁS daría a mi hijo leche de vaca.

Hay millones de niños alérgicos a la lactosa en todo el mundo y por ello existen opciones de leche de soja preparada en polvo para ello. Yo no estoy muy puesta en el tema, por eso sería conveniente que te informases.

Snickers
27-jun-2010, 23:46
Hola a tod@s,

Tengo un bebe de 7 meses y mi pareja y yo somos vegetarianos hace ya muchos años, pero debido a un problema no hemos podido darle leche materna. Me gustaría conocer opiniones sobre cómo optimizar, si es posible, la dieta de nuestro hijo durante este año, pues lo único que encuentro al respecto es la necesidad de darle leche materna y en mi caso es imposible. Quizás alguien conoce un tipo de leche más completa en estos casos pues nuestro pediatra se empeña en que le demos carne.

muchas gracias

¿carne para sustituir la leche? ¿no os ofrece opciones de leches vegetales preparadas para bebés de menos de un año?

Tito Chinchan
28-jun-2010, 07:39
Hola a tod@s,

Tengo un bebe de 7 meses y mi pareja y yo somos vegetarianos hace ya muchos años, pero debido a un problema no hemos podido darle leche materna. Me gustaría conocer opiniones sobre cómo optimizar, si es posible, la dieta de nuestro hijo durante este año, pues lo único que encuentro al respecto es la necesidad de darle leche materna y en mi caso es imposible. Quizás alguien conoce un tipo de leche más completa en estos casos pues nuestro pediatra se empeña en que le demos carne.

muchas gracias

Buenas,

le puedes dar leche de fórmula, de la que venden en la farmacia. Es más que suficiente para tu bebé, y puedes ir incluyendo la alimentación complementaria, siguiendo el calendario de la comunidad autónoma donde vivas. Si queréis que sea vegetariano, ignoras la parte que no le quieras dar y sigues adelante. Si tiene 7 meses, pues incluirle (progresivamente y sn prisas) lentejas en los purés de verduras.

Y no te agobies con la alimentación más de lo necesario.

Snickers, se les comienza a dar animales bastante pronto, en el puré. Primero se toma sólo el caldo y se van añadiendo especies poco a poco :(

Besitos.

P.D: No pasa nada por que no tome leche materna, hay madres que no pueden dar leche a sus hijos, y crecen gordos y robustos como yo :p

Snickers
28-jun-2010, 12:55
Snickers, se les comienza a dar animales bastante pronto, en el puré. Primero se toma sólo el caldo y se van añadiendo especies poco a poco :(


si, lamentablemente. Pero parecía q ella comentaba q se la daba para suplir los nutrientes q no va a obtener ya q no tomará leche materna. Y me pareció peculiar q antes de plantearle q sustituya la leche materna por leche vegetal le plantase la carne. Es como si al personaje este en cuestión no le molase musso la opción vegetal, jajaja

Inty
28-jun-2010, 18:22
muchas gracias, es lo que hago, pero mi duda provenía de escuchar exclusivamente experiencias vegetarianas o veganas de bebes alimentados con leche materna, nada sobre otras posibilidades. El pediatra este jamás ha tratado con familias vegetarianas y su costumbre aquí es recomendar carne desde los 6 meses, algo muy importante para él y para el 99,9% de la gente. Con las costumbre ya se sabe ...

gayatridawn
29-jun-2010, 04:39
Desgraciadamente asi es muchos doctores q creen q por tener el titulo de medicina lo saben todo recomiendan a muchos niños q coman carne q porq es super necesario pero te cuento brevemente una experiencia con uno de mis hijos (yo tengo 4 y son ovolacto) un dia en una visita a la pediatra a revision comentaba con ella q mi hijo era vegetariano alo cual ella me recomendo que por lo menos le diera carne de pollo y mi respuesta fue " tengo el libro de la misma institucion donde tu trabajas y viene un buentexto acerca de las diferntes dietas vegetarianas tanto las ovolacto como las lacto y las veganas y en las primeras dos te citan q no debe haber ninguna deficiencia nutricional en una dieta vegetariana bien planificada y hacen alusion a la dieta vegana q hay posibles deficiencias de b-12 pero igual hay alternativas a eso y yo al igual q tu soy ovolacto de nacimiento asi q mis hijos tambien lo son aunq mi esposo por ahora sigue comiendo carne pero bueno la esperanza muere al ultimo jaja

gloriosa
29-jun-2010, 13:49
Buenas,
Precisamente hoy hemos ido al pediatra ella es muy maja y tolera bastante mis decisiones le he comentado que no como carne ni pescado y no me a dicho nada, me a dicho q ella no sta muy puesta en dietas vegetarianas, que no introdujera la soja ni el gluten todavia q era muy peque tiene 7 meses y medio y que dentro de una semana o dos deberia de darle pollo.
Yo no le voy a dar una alimentacion vegetariana pero si que comera muy parecido a mi exepto si esta con los abuelos.
Asi que creo q empezare a echarle cereales a las verduras y en poco tiempo pures de lentejas.

Inty
07-jul-2010, 04:20
Desgraciadamente asi es muchos doctores q creen q por tener el titulo de medicina lo saben todo recomiendan a muchos niños q coman carne q porq es super necesario pero te cuento brevemente una experiencia con uno de mis hijos (yo tengo 4 y son ovolacto) un dia en una visita a la pediatra a revision comentaba con ella q mi hijo era vegetariano alo cual ella me recomendo que por lo menos le diera carne de pollo y mi respuesta fue " tengo el libro de la misma institucion donde tu trabajas y viene un buentexto acerca de las diferntes dietas vegetarianas tanto las ovolacto como las lacto y las veganas y en las primeras dos te citan q no debe haber ninguna deficiencia nutricional en una dieta vegetariana bien planificada y hacen alusion a la dieta vegana q hay posibles deficiencias de b-12 pero igual hay alternativas a eso y yo al igual q tu soy ovolacto de nacimiento asi q mis hijos tambien lo son aunq mi esposo por ahora sigue comiendo carne pero bueno la esperanza muere al ultimo jaja
una pregunta para gayatridawn. ¿de donde sacas la B12 y las proteinas para bebes menores de un año? a parte de la leche ¿hay alguna otra posibilidad antes del año de edad? gracias

Tito Chinchan
07-jul-2010, 07:55
una pregunta para gayatridawn. ¿de donde sacas la B12 y las proteinas para bebes menores de un año? a parte de la leche ¿hay alguna otra posibilidad antes del año de edad? gracias

Buenas,

la B12 se obtiene básicamente de alimentos enriquecidos, que son muchos. Por ejemplo, si toma biberones, tiene B12 suficiente. Más adelante, verás que se enriquecen los batidos de soja, los cereales del desayuno, los zumos del Carrefour, etc.

Sobre las proteinas, el mundo vegetal está lleno de proteinas. Por ejemplo, se le pueden dar lentejas en las purés de verduras, se hacen con arroz, etc. No os angustieis con las proteinas, de verdad.

Besitos.