PDA

Ver la versión completa : ¿Qué contestais cuando os preguntan...



Kiorsa
01-sep-2007, 16:31
Siempre que discuto con mi abuelo sobre el vegetarianismo, acaba él con la misma conlcusión. Que no podríamos ser todos vegetarianos, ya que terminaríamos con las selvas y los bosques del mundo talados para la agricultura (barrera agrícola), y por lo tanto, no sería sostenible. Yo sé que tampoco es sostenible (a parte de inmoral) nuestra conducta actual, pero nunca encuentro la respuesta correcta que haga desistir de usar ese argumento.

sujal
01-sep-2007, 16:44
Hola Kiorsa, precisamente la agricultura dedicada al pienso para el ganado es la realmente insostenible. La misma tierra destinada a consumo humano directo da de comer a mucha más gente que la que se necesita para fabricar filetes.

Un saludo.

Vilandra
01-sep-2007, 20:31
Bueno yo siempre contesto que en la extension de los mataderos se podrian poner terrenos, o sino como los chinos!! ke hacen tomates gigantes y los envian al espacio,,, el caso esque tenemos mas de 4 dedos de frente, si la gente tubiera ke ir a comprar la carne al matadero o simplemente los mataderos en vez de paredes tubieran cristales, todo el mundo se haria vegetariano y ya se apañarian la vida en la agricultura!! ske la gente es muy comoda,,,

Kiorsa
01-sep-2007, 21:03
Gracias por responder! Bueno yo siempre trato de explicarle que por un kilo de proteina animal se necesitan 10 de proteina vegetal, y que es un hecho que con lo que comen solo las reses de EEUU se podría alimentar a todo el tercer mundo. Pero entonces él me sale con que si, pero que de una vaca comen muchas personas, y al comer vegetales hay que comer más porque llena menos, y entonces... pierdo la paciencia y me dan ganas de pegarme un tiro, (diría pegárselo, pero tratándose de mi abuelo...) y vaya, que busco algo que le deje con las palabras taponándole la boca.

Vilandra
01-sep-2007, 22:18
T comprendo perfectamente, xk ami me pasa igual con mi madre,,,
Pero d primero que no es necesario comer mas vegetales para alimentarte bien, xk la pasta o los arroces x ejemplo tienen un alto porcentaje de calorias, uno no puede poner de escusa esque me como al cerdo porque alimenta mas, en esa regla de tres digo me como al vecino porque tengo hambre y no me apetece ir al super. No podemos ir por ahi matando para alimentarnos, la gente dice: oh me comprado al cerdo asi ke me lo como, pues entonces vete a packistan, afagistan y otros paises acabados por tan xD y comprate una mujer y te la comes??
Uno no se puede comer a un animalito simplemente porque alimente mas que un vegetal, eso no es eskusa, asi que yo me comere a king africa porque asi me alimenta para todo el mes!! dile a tu novio que se coma un pepino de mi parte!!! xD

Vilandra
01-sep-2007, 22:19
Y tambien hay muchos adelantos, mira las barritas energeticas esas que alimentan un puñado, si la gente dejara de ir por ahi comiendose cadaveres, ya verian como inventarian cosas nuevas,,,

frantxi
01-sep-2007, 22:26
Sencillamente, dile que qué llena más, diez quilos de verduras, cereales y frutas, o uno de carne.

Y si no hace caso y vuelve a la misma...dile que si no quiere entenderlo es imposible que lo entienda, y que no quieres perder el tiempo.

Kalkoven
06-sep-2007, 23:10
Gracias por responder! Bueno yo siempre trato de explicarle que por un kilo de proteina animal se necesitan 10 de proteina vegetal, y que es un hecho que con lo que comen solo las reses de EEUU se podría alimentar a todo el tercer mundo. Pero entonces él me sale con que si, pero que de una vaca comen muchas personas, y al comer vegetales hay que comer más porque llena menos, y entonces... pierdo la paciencia y me dan ganas de pegarme un tiro, (diría pegárselo, pero tratándose de mi abuelo...) y vaya, que busco algo que le deje con las palabras taponándole la boca.

Hola, Kiorsa, léete los artículos que puse en este post hace un tiempo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1416&highlight=sostenibilidad

Sobre todo el primero: es largo pero vale la pena; además, la fuente no es vegetariana, así que no puede sospechar que está sesgado. Los otros son en inglés, pero son de la FAO, que no son precisamente sospechosos de animalistas. La FAO tiene un informe muy largo llamado Livestock's long shadow, que es sobre el que tratan estos artículos y donde se explica con todo detalle la problemática que representa la ganadería industrial para el medio ambiente, pero yo sólo lo he encontrado en inglés.

Aquí hay otro artículo en inglés que estaba leyendo ahora mismo antes de entrar en el foro, por si te interesa a ti o a algún otro forero:

http://www.huffingtonpost.com/kathy-freston/vegetarian-is-the-new-pri_b_39014.html

Un saludo,

Kalkoven

Maka_in_Hell
08-sep-2007, 18:55
pues tengo el mismo problema que tu
siempre discuto con mi novio, amigos etc
me dicen
la muerte para el consumo humano. ¿Porqué es mas terrible en los animales, porque ellos tienen ojos, pueden expresarse y quejarse? ¿Y si los vegetales pudieran hacer ver sus emociones, como dolor, felicidad, etc, tambien no habría que comerlos?

nunca tengo un argumento como para dejarlos callados
simplemente me rindo
pero repito mis ideas
que no es lo mismo por que no los matamos
aun que igual me ase falta mas informacion

marai
08-sep-2007, 19:01
Creo que no hay que intentar convencer a los demás. Si preguntan, yo contesto pero intento no dar mucha opción a continuar con el tema a no ser que realmente vea que hay un interés positivo. Si provocan no vale la pena continuar. Es como con la política o con otros temas, hay que dialogar, no discutir. Si no es así, como somos minoría, siempre nos acabamos sintiendo mal.

Bader
15-sep-2007, 18:57
pues para mantener el ganado ke se comen tambien se necesita vegetacion..... y se destruye mucha mas vegetacion con los animales ke estan destinados al matadero ke lo gastariamos los humanos si todos fueramos vegetarianos, las granjas desaparecerian asi ke al contrario la vegetacion aumentaria como no tienes idea.

perruja
16-sep-2007, 09:47
Además de todo lo que te han dicho...les dices que tu si que sabes por qué no comes carne, y que ellos ni siquiera saben por qué lo hacen.... respondeles con preguntas y te dirán tonterías como: es que es el ciclo de la vida.

Y a tu novio es más facil... le dices que tiene dos opciones, o callarse de una vez y apollart, o que se busque una carnivora de pareja... radical pero efectivo.

tb_x_1_mundo_mejor
19-sep-2007, 19:49
hola!!!!!estaba leyendo tu pregunta y se me ocurrio una respuesta mas viable q esta, pero es la primera q te han escrito. de todos modos, en el numero de este mes de la revista "integral", hay un articulo interesante, no muy natural pero viable, sobre cultivos organicos en rascacielos, o las llamadas granjas verticales, donde se recurre a las tecnicas de invernadero, la hidroponia y la aeroponia, q utilizan minerales disueltos en agua en vez de tierra. evita los quimicos y no daña a los animales, ademas se desarrolla en un espacio reducido. de momento es solo un proyecto pero lo considero una buena alternativa!!!!!

saludos!!!!!

simbaydanna
19-sep-2007, 22:01
Yo no discuto, pero cuando no me respetan, como mi padre, que me dice que no
estoy bien de la cabeza(siendo una madre de familia, ya, y con ideas claras), que si parezco de una secta... Cuando vamos a un restaurante, se burla delante de todos, y se lo cuenta al camarero...Es lo más parecido al fascismo, ya me entendeis. El otro día ya me hartó y le dije que comia lo que me daba la gana y que fuera la última vez que tocaba el tema, y si no lo hace, no quedaré con él a comer. No me sienta bien la comida.
No dejeis que os humillen y que os falten el respeto, que nosotros si que lo hacemos, más que ellos.

simbaydanna
21-sep-2007, 08:48
Yo no discuto, pero cuando no me respetan, como mi padre, que me dice que no
estoy bien de la cabeza(siendo una madre de familia, ya, y con ideas claras), que si parezco de una secta... Cuando vamos a un restaurante, se burla delante de todos, y se lo cuenta al camarero...Es lo más parecido al fascismo, ya me entendeis. El otro día ya me hartó y le dije que comia lo que me daba la gana y que fuera la última vez que tocaba el tema, y si no lo hace, no quedaré con él a comer. No me sienta bien la comida.
No dejeis que os humillen y que os falten el respeto, que nosotros si que lo hacemos, más que ellos.


El respetarlos,quiero decir

Kágero
21-sep-2007, 14:35
Es que yo diría que esa es la base, el respeto, comen carne porque no respetan a los animales no humanos, pero es que tampoco respetan a los humanos, todo lo que leo siempre por aquí de reirse de la gente vegana o vegetariana etc es que no me entra en la cabeza qué gracia puede tener, a mi por suerte de momento no me ha pasado, claro que llevo poquísimo, y espero que a nadie se le ocurra soltar alguna risita porque conociéndome xD

tenesse
24-sep-2007, 22:17
Personalmente soy vegana por motivos de salud y ya he dicho en otro post que mi entorno lo ha aceptado muy bien,pero es cierto que mi salud ha sido el ultimo empujon para que me decidiera a hacer algo que ya había intentado antes por motivos éticos.Sin embargo cuando alguien me suelta una risita,simplemente miro hacia otro lado porque no voy a entrar al trapo del mismo modo que no discutiria con una pared.Estoy de acuerdo con los que dicen que quienes discuten simplemente es porque se sienten agredidos, quieren pero no pueden.Eso no quiere decir que no defiendas lo que crees solo hablo con quienes estan interesados en saber no solo de este tema sino de cualquier otro.

Davichin
24-sep-2007, 22:47
últimamente ando comentando en el curro los cambios que voy haciendo en mi alimentación (fuera carne y fuera lacteos) y aparte de mirarte como si fueses marciano, esto os sonará, empiezan a hacer bromitas. Hoy había un piscolabis de un compañero que se casaba y había traido ibéricos, tortilla de patata, queso.. bueno ya sabeis, de todo. Solo podía comer tortilla y patatas fritas y claro, 15 personas en la cocina y ya con risas "David, que hoy no jalas" "Manu te olvidaste la ensalada!!" :) estas cosas me las tomo bien pero al final con lo que más me remonto es con las discusiones tontas tipo "pero sin carne no se puede estar" "pues mi marido hizo la dieta Atkins y adelgazó" en fin.. a veces la ignorancia es muy atrevida..

Me queda la alegría de saber que poco a poco les voy informando de las alternativas que existen a la alimentación omnivora, las diferentes leches vegetales, los germinados, "carnes" vegetales. creo que el camino está en INFORMAR para que puedan hacer juicios de valor con conocimiento y no se dejen llevar por tópicos trasnochados.

simbaydanna
24-sep-2007, 23:06
En realidad no les culpo, son unos simples ignorantes, como yo he sido hasta y hora a los que se les ha inculcado ese tipo de alimentación, y casi ni se molestan en estudiar la verdadera composición de estos alimentos y lo que en realidad necesitan sus organismos, que se llevan a la boca cualquier hamburguesa de procedencia sospechosa, mientras se limitan a decir: "lo que no mata, engorda"

Davichin
24-sep-2007, 23:17
que también es equivocado porque lo que suelen comer engorda y a veces, a la larga, te mata también.

Yo tengo que admitir que mi interes por la nutrición, hace ya un par de años, vino por el libro de "La dieta de la Zona" de Barry Sears. Seguro que muchos lo conocereis, y algunos os reireis :D

No comulgo con algunas cosas que predica pero en lineas generales me pareció un sistema bastante coherente dentro de lo que es una alimentación omnivora. Fue el primer libro que me explicaba que ocurría dentro del organismo cuando comias una cosa u otra. Medicina ortomolecular?

Mowgli
25-sep-2007, 21:04
Pero bueno, se puede saber ¿por qué tenemos que excusarnos por ser vegetarianos?Ahora resulta que negarse a participar en el genocidio animal de nuestros días es malo, digno de critica. ¿¿¿Es que nos hemos vuelto locos??? Precisamente los que piden tantas explicaciones tienen que sentir en lo mas recondito de su ser, una punzada de remordimiento, o un sentimiento por el estilo, si no ¿a qué viene tanto justificarse por comer animales?

Y que me decís de eso de "Los humanos somos omnivoros, desde la prehistoria somos cazadores, lo natural es comer carne?" ¿Qué soleis responder a eso?

Ah, soy nueva en el foro, saludos! (los saludos van al principio,ya sé, pero me ha calentado tanto el tema...jajaja)

frantxi
25-sep-2007, 21:31
Y que me decís de eso de "Los humanos somos omnivoros, desde la prehistoria somos cazadores, lo natural es comer carne?" ¿Qué soleis responder a eso?



A eso suelo responder: que si, pero desgraciadamente no vivimos en la prehistoria, y la carne que tú te comes proviene de animales de granja, no de monte.

jojojo

Davichin
25-sep-2007, 22:07
Aparte que con la tecnología actual podemos vivir perfectamente sanos sin comer animales. Antiguamente muchas comunidades comían proteina animal por obligación.. hoy dia lo hacemos por disfrute... :(