PDA

Ver la versión completa : PSOE, PP y CIU se alían para impedir que PACMA concurra a las elecciones generales



nitta
04-nov-2010, 17:56
El PSOE, el PP y CIU han unido sus fuerzas para favorecer una reforma de la ley electoral vigente que restringirá el pluralismo político. Un movimiento cuyo fin es evitar que los partidos sin representación parlamentaria –como es el caso del Partido Animalista-PACMA- se vean obligados a destinar sus recursos a la recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones generales.

La modificación del artículo 169.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General expresaría que, para presentar candidaturas, los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma de, al menos, el 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de cada una de las circunscripciones en las que pretendan presentarse. Además, ningún elector podría prestar su firma a más de una candidatura.

Lo que supondría que para poder presentarse en las elecciones generales, el Partido Animalista-PACMA tendría que conseguir este mínimo de firmas del 0,1% de las personas censadas en cada circunscripción

Una reforma que remarca y enfatiza aún más si cabe el bipartidismo existente en España que pretende acabar con proyectos como el del Partido Animalista. El crecimiento y la evolución del movimiento por la defensa de los animales supone una amenaza incipiente para estos partidos que, en el mejor de los casos, han mostrado un nulo interés por el resto de animales, y que apoyan el negocio de la tauromaquia, los correbous y el resto de espectáculos con animales, además de impulsar leyes que no resultan efectivas para defender a los animales. Partidos que nunca se posicionan a favor de los animales, porque ellos no les pueden votar. Sin embargo, ahora dan un paso más y pretenden desposeer a los animalistas de su derecho a votar al único partido que defiende a todos los animales.

Acciones como ésta nos llevan a cuestionar el respeto a la Constitución de esta reforma. Como norma supremo del ordenamiento jurídico en España, la Constitución Española define en su artículo sexto los partidos políticos como expresión del pluralismo político y de la manifestación de la voluntad popular; en el art. 23, expone el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal y en el art.66, afirma que las Cortes Generales representan al Pueblo español.

En el Partido Animalista – PACMA seguiremos defendiendo a los animales, el próximo de 28 de noviembre PACMA concurrirá a las elecciones al Parlamento Catalán.

PACMA, creado en el año 2003, es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. En las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos, mientras que el Senado la cifra subió hasta 132.00 votos. En las elecciones europeas obtuvo 41.913 votos.


Silvia Barquero
Prensa Partido Animalista PACMA
silviabarquero@pacma.es |
Tel. 615 857 517


http://www.evana.org/index.php?id=61213

Beavalencia
04-nov-2010, 19:00
vaya los ladrones van a la oficina..

Tuirenn
04-nov-2010, 20:18
Yo siempre digo que la democracia en España es mentira, no existe. Está diseñada de tal manera que ciertos grupos poderosos se perpetúen en el poder.

veganfreak
04-nov-2010, 20:42
Los culpables no son PP, PSOE, CiU. Los culpables son quienes les votan.

Me parece muy apropiada la reflexión de Tuirenn. El problema no es la democracia -como muchos alegan sin saber ni siquiera lo que es realmente una democracia- sino que el problema que padecemos es precisamente la falta de democracia.

Kágero
05-nov-2010, 15:56
Como decía una pintada que ví en un muro de un sitio de Extremadura hace muuuuuuuuchos años: La solución no es un cambio de gobierno, es un cambio de sistema.

Loba
05-nov-2010, 17:27
Qué guay tu frase Kágero :)

Bueno, está claro que es una p****a y que tenemos una bazofia de sistema y de políticos, pero por otro lado, ¿así no nos quitaríamos de encima partidos como los falangistas, España 2.000 y todos estos? O al menos también lo tendrían más difícil para concurrir, de todas formas, no creo que fuera difícil conseguir las firmas que piden, ¿o sí? :confused:

RespuestasVeganas.Org
05-nov-2010, 18:40
Como decía una pintada que ví en un muro de un sitio de Extremadura hace muuuuuuuuchos años: La solución no es un cambio de gobierno, es un cambio de sistema.

Tienes razón, pero un cambio de sistema sólo puedes hacerlo de dos maneras:

1.- Matando gente y haciendo una guerra.

2.- Votando masivamente una alternativa política que quiera cambiar el sistema. (Según mi criterio, idealmente hacia algún tipo de democracia directa)

Me decanto por opción número 2.

Siempre votaré a PACMA o a nuevos partidos políticos con base vegana.

dolphin_girl28
07-nov-2010, 23:48
Los culpables no son PP, PSOE, CiU. Los culpables son quienes les votan.

Me parece muy apropiada la reflexión de Tuirenn. El problema no es la democracia -como muchos alegan sin saber ni siquiera lo que es realmente una democracia- sino que el problema que padecemos es precisamente la falta de democracia.

esto, estoy tan en contra de esto como tu pero a que viene echarle la culpa a los que votamos a alguno de estos partidos?

yo voto al Psoe (no me importa decir mi voto, me la su...eso que se dice de que no hay que decirlo) y no es por lo mal que lo haga, en gran parte es que a falta de que un partido republicano (que es lo que me gustaria a mi ) que pueda ganar e imponer sus ideas democraticamente, pues como que prefiero que gane el psoe que el pp (seria volver a aznar por mucho que no este y es pensar en lo que hizo y en ese tio y vomito tanto que creo un rio de vomito a mi alrededor con eso digo todo ).

Pero en fin...

No me gusta que se haga esto, pero yo seguire votando al psoe, al menos hasta que conozca mas pacma y tenga mas idea de lo "politico" en materia de lo ecologico, lo vegetariano y etc..

Saludos

elfonken
08-nov-2010, 01:09
esto, estoy tan en contra de esto como tu pero a que viene echarle la culpa a los que votamos a alguno de estos partidos?

yo voto al Psoe (no me importa decir mi voto, me la su...eso que se dice de que no hay que decirlo) y no es por lo mal que lo haga, en gran parte es que a falta de que un partido republicano (que es lo que me gustaria a mi ) que pueda ganar e imponer sus ideas democraticamente, pues como que prefiero que gane el psoe que el pp (seria volver a aznar por mucho que no este y es pensar en lo que hizo y en ese tio y vomito tanto que creo un rio de vomito a mi alrededor con eso digo todo ).

Pero en fin...

No me gusta que se haga esto, pero yo seguire votando al psoe, al menos hasta que conozca mas pacma y tenga mas idea de lo "politico" en materia de lo ecologico, lo vegetariano y etc..

Saludos

Si no lo conoces creo yo que es porque no quieres, seguro que puedes encontrar su programa en cualquier parte.

Bob y Patricio
08-nov-2010, 09:33
No me gusta que se haga esto, pero yo seguire votando al psoe
Este es el pensamiento español, haga lo que haga mi partido yo le votaré, aunque vaya en contra de mis ideas.
Y con ese pensamiento, PP y PSOE hasta el fin de los días.

Un saludo.

vellocinodeoro
08-nov-2010, 10:12
Este es el pensamiento español, haga lo que haga mi partido yo le votaré, aunque vaya en contra de mis ideas.
Y con ese pensamiento, PP y PSOE hasta el fin de los días.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Gata
08-nov-2010, 11:31
Este es el pensamiento español, haga lo que haga mi partido yo le votaré, aunque vaya en contra de mis ideas.
Y con ese pensamiento, PP y PSOE hasta el fin de los días.

Exacto, pienso igual que tu. A ver, hablando claro, en mi familia hay tradición de votar al PSOE porque un antepasado mío fundó el PSOE de una de las provincias andaluzas y era, obviamente, muy amigo de Pablo Iglesias. Cuando yo cumplí la mayoría de edad de mi se esperaba que también votase al PSOE y no lo hice, voté al PACMA ¿Por qué? Porque reconozco que ni PP ni PSOE representan mis ideales, quizás el PSOE se acerque más a ellos pero no lo suficiente como para depositar toda mi confianza en su partido. Sabía que PACMA no ganaría pero si por esa razón no le votamos jamás avanzaremos hacia un cambio. No podemos quejarnos de los mal que está España, de que si hay un bipartidismo camuflado, de que tal y que cual si nosotros, los votantes, somos quienes seguimos votando, elecciones tras elecciones, a los dos partidos de siempre aunque no nos convenzan demasiado.

JrB
08-nov-2010, 12:18
Peor está en los pueblos, donde todo el mundo se queja y hay monopartidismo, llevan en el ayuntamiento los mismos des de siempre, por lo menos por aquí, la gente se queja pero vuelve a votar a los mismos porque es lo que ha votado toda la vida, pues no te quejes!!

TheSlayer
08-nov-2010, 12:21
Por lo que parece solo pueden haber dos partidos políticos (PSOE, PP) y uno que le dedique a recoger las sobras... (IU) el resto es una amenaza demasiado peligrosa, ya que significa que la gente piensa por sí misma...

Beavalencia
08-nov-2010, 13:54
Ya te digo TheSlayer..que razon tienes.
Que asco dan.

dolphin_girl28
08-nov-2010, 14:51
Si no lo conoces creo yo que es porque no quieres, seguro que puedes encontrar su programa en cualquier parte.

esto y quien te dice que quiera yo en estos momentos meterme en lios politicos?

cuando tenga mas conciencia de esto y esten a 3 meses las elecciones o por ahi cerca pues me pongo a mirar los programas hasta entonces seguire pensando en votar al psoe..

asi de claro

dolphin_girl28
08-nov-2010, 14:54
Por lo que parece solo pueden haber dos partidos políticos (PSOE, PP) y uno que le dedique a recoger las sobras... (IU) el resto es una amenaza demasiado peligrosa, ya que significa que la gente piensa por sí misma...

no se si ser del pp es pensar por si mismos o no, lo que se es que no me gusta su forma de ver y hacer las cosas

pero el psoe, yo los voto, no soy afiliada ni nada pero los voto y vamos pienso bastante por mi misma sabes? para eso soy demasiado independiente a veces.

asi que no vayas diciendo cosas que no sabes...si no has vivido en piel propia

mejor que haya solo dos partidos politicos que un maldito dictador que nos diga a todas/os lo que tenemos que hacer o no?

democracia siempre, aunque yo preferiria sin lo de monarquica...en fin, donde este la republica a mi que me quitaran lo demas.

chao

dolphin_girl28
08-nov-2010, 14:57
Este es el pensamiento español, haga lo que haga mi partido yo le votaré, aunque vaya en contra de mis ideas.
Y con ese pensamiento, PP y PSOE hasta el fin de los días.

Un saludo.

que no me gusta del psoe?

ajaja es que en serio, la mayoria hablais sin saber antes y pensarlo un poquito, nada mas un poquito eh

vamos yo flipo, ahora que se me diga que si me gusta algo o no de mi partido, solo he dicho que no me parece bien que no dejen que concurra a las elecciones, me parece inmoral y denigrante, pero vamos, en su gran mayoria de las cosas me gusta como hacen y como ven las cosas y . sabes?

pues ya esta

saludos

Snickers
08-nov-2010, 15:05
Si no lo conoces creo yo que es porque no quieres, seguro que puedes encontrar su programa en cualquier parte.

es muy facil


http://www.pacma.es/principios
Declaración de principios del PACMA



El PACMA se compromete a cumplir los siguientes puntos



El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) es un partido político, fundado el 24 de febrero de 2003, que surge de la unión de distintos colectivos de defensa animal del Estado, siendo su principal objetivo: la liberación animal. El PACMA se compromete a defender los derechos de todos los animales dentro del marco de la legalidad vigente. Constatando la falta de respecto y de consideración hacia los animales y el desprecio a sus derechos, el PACMA trabaja desde el ámbito político para cambiar esta situación y conseguir una sociedad más justa para todos.

1. Todos los animales tenemos derecho inalienable a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica. El PACMA persigue la difusión, la defensa, la consecución y la consolidación de estos derechos.

2. El PACMA rechaza la discriminación en función de la especie, que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Considerando que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

3. La promoción de la justicia social hace del PACMA, un elemento generador de progreso y cambio.

4. Sabiendo que el uso de animales no es necesario en ningún ámbito de nuestra vida, el PACMA se posiciona como instrumento didáctico, informativo y difusor, teniendo como fin el respeto máximo a todos los animales.

5. El PACMA condena cualquier maltrato animal con independencia de que esté tipificado como tal o no en la Ley.

6. El PACMA defiende los hábitos, las medidas y las acciones encaminadas al desarrollo sostenible del planeta.

7. El PACMA es un partido político, democrático y participativo. En el marco de sus Estatutos y Reglamentos hay un espacio abierto a la libre expresión y al debate.

8. Las personas que formamos el PACMA asumimos y respetamos lo estipulado en los Estatutos y Reglamentos del partido y en esta Declaración de Principios



http://www.pacma.es/p/15/programa_politico_elecciones_al_parlamento_catalan _2010

Programa político Elecciones al Parlamento Catalán 2010



POLÍTICA ANIMALISTA

El PACMA es el único partido político que defiende los Derechos de los Animales. Nuestro objetivo es la liberación animal, y en tanto los tiempos traigan esa utopía, es nuestro deber luchar por los Derechos de los Animales, basándonos en una cultura de respeto entre los seres humanos y el resto de animales.

El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, (P.A.C.M.A.) apuesta por nuevas formas de desarrollo y alternativas de consumo individual que tengan en cuenta a los animales.
Sigue la actualidad de la candidatura del PACMA al Parlamento Catalán en el blog www.eleccionscatalanes2010.cat (http://www.eleccionscatalanes2010.cat/)


NUESTRO PROGRAMA SE ARTICULA EN LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:
INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA LOGRAR LA EXTENSIÓN DE DERECHOS BÁSICOS A TODOS LOS ANIMALES. Creación de organismos para la defensa de los derechos de los animales.

REDEFINICIÓN DEL OCIO LIGADO A LA BRUTALIDAD. Cualquier tipo de espectáculo con animales conlleva inevitablemente un perjuicio para éstos, bien sea en las condiciones de vida o al trato al que se les somete para desarrollar dicho espectáculo. La sociedad catalana no puede dar cabida a espectáculos basados en el sufrimiento y la tortura de un animal hasta la muerte.

PROMOCIÓN DEL VEGETARIANISMO. Dado que las granjas suponen el exterminio sistemático de millones de animales criados en cautividad.
CONCIENCIACIÓN, EDUCACIÓN, SENSIBILIZACIÓN SOCIAL HACIA EL SUFRIMIENTO ANIMAL Y MEDIDAS DE FOMENTO. La educación es un pilar básico en el que se debe apoyar cualquier sociedad.

FIN DEL USO COSIFICADO DE LOS ANIMALES. Debemos dejar de ver a los animales como mercancías, y reconocer que son seres con la capacidad de sufrir y disfrutar.

NUEVO ENFOQUE DE LAS RELACIONES CON LOS ANIMALES COMPAÑEROS. Por Catalunya deambulan un gran número de animales domésticos y exóticos abandonados. Es necesaria una política de control, sin muerte, ni encarcelamiento de estos animales, que de otro modo terminan atropellados, envenenados, cazados o sacrificados en perreras por millares cada año.
PROTECCIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS NATURALES. Con medidas enfocadas a la preservación del hábitat de la fauna silvestre, a la creación de pasos para la fauna salvaje bajo carreteras y autovías y de nuevos espacios protegidos terrestres y marítimos.

FISCALIDAD. Resulta imprescendible acometer cambios en el actual marco normativo fiscal reformando bajo un enfoque animalista la fiscalidad de la Hacienda catalana.

Lo expuesto se convertiría en los principales ejes para lograr un cambio cualitativo. En el actual estadio de concienciación de la sociedad, hay que esforzarse en las opciones prioritarias que conduzcan a un cambio de modelo, donde los animales tengan otra consideración como compañeros de planeta. Ellos no pueden defenderse por si mismos, y si nosotros que tenemos lenguaje y nos consideramos agentes morales, tenemos la responsabilidad de convertirnos en su voz para protegerlos. El principio de igualdad exige que su dolor cuente tanto como el de cualquier otro ser, independientemente de su capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal". Milan Kundera, afirmaba que si queremos comprobar la integridad moral de un ser humano, no hemos de preguntarnos cómo trata a sus iguales, porque eso es lo sencillo. Hemos de preguntarnos cómo trata a quienes están a su merced, aquellos que no pueden quejarse si los maltrata, ni darle las gracias si los ayuda. Quienes dependen de su voluntad y están indefensos ante ella.

Nuestra especie suspende esta prueba ética, dado que se considera una excepción. Para demostrar la integridad ética del ser humano, no necesitamos una nueva moral, sólo tenemos que dejar de excluir de la existente a los animales. Es ineludible que los animales tienen unos derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la seguridad, a la protección ante tortura y la esclavitud, y a la libertad (Artículos 3-6 DDHH). En nuestras manos, y en este momento, está la posibilidad de cambiar la situación actual siguiendo una lógica progresista de ampliación de derechos. Para conseguir un mundo justo para los animales, la participación política es el instrumento privilegiado en un Estado de Derecho.


1. INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA LOGRAR LA EXTENSIÓN DE DERECHOS BÁSICOS A TODOS LOS ANIMALES.

1.1.La creación de un Departamento de Protección Animal.

1.2.Exigencia de un real cumplimiento de la normativa de protección de animales por la Generalitat, sus departamentos y sus delegaciones.

1.3.Dotación de medios suficientes, económicos y humanos, así como del control riguroso de su aplicación.
1.4.Compromiso de plantear a través de proposiciones de ley la protección de los animales dentro de las competencias de la Generalitat.

1.5.Presentar al Parlament la proposición de ley de modificación del código civil catalán que regule los derechos y obligaciones del propietario y del poseedor de los animales domésticos.

1.6.Dejar sin efecto la prórroga legal que permite a los ayuntamientos seguir sacrificando gatos, perros y hurones en las perreras (en esos casos erróneamente llamadas centros de protección animal) y en los núcleos zoológicos en general. Dicha prórroga (Ley 16/2008, de 23-12-2008) fue redactada por el Gobierno Tripartito (PSC + ERC + ICV) y aprobada por el Parlamento de Cataluña el 23 de diciembre de 2008.

1.7.Implementación de nuevas Leyes de Protección Animal.

1.8.Creación de organismos para la defensa de los derechos de los animales, como la figura del Defensor/a de los Animales en Catalunya, el Consejo Asesor sobre los derechos de los animales, así como dotación de policía autonómica dedicado a la defensa animal y fortalecimiento de la acción inspectora, proveyendo a los agentes de la formación adecuada, a través de un departamento de los Mossos d’Esquadra orientado a este fin.

1.9.Derogación del artículo 19.2 del Decreto Legislativo 2/2008, que autoriza el uso de armas de fuego para la captura de perros, gatos y hurones.

1.10.Prohibición de la venta de de revistas sobre zoofilia y/o su difusion a través de internet.

1.11.Cambio de la ley electoral para la pluralidad y mayor representación del resto de fuerzas políticas.



2.REDEFINICIÓN DEL OCIO LIGADO A LA BRUTALIDAD.

2.1.Prohibición de los correbous en todo el territorio de Catalunya: bous embolat, bous capllaçats, bous al mar, etc...

2.2 Prohibición de los circos con animales.

2.3.Prohibición de los deportes donde se utilizan animales, los canódromos, el mushing ( carreras trineos perros ), rodeos, etc...

2.4.Apoyo a la iniciativa de los Ayuntamientos que eliminen cualquier maltrato animal de festejos o espectáculos en sus ordenanzas municipales.

2.5.Cierre parques zoológicos, delfinarios y acuarios, para su posterior conversión en santuarios. Liberación de los animales a sus hábitats naturales en los casos en los que esto sea viable.
2.6.Prohibición de la caza y pesca deportiva.

2.7.Anulación de todas las subvenciones y ayudas publicas para fiestas populares con animales.

Snickers
08-nov-2010, 15:06
3.PROMOCIÓN DEL VEGETARIANISMO

Promoción del vegetarianismo como dieta alternativa al consumo masivo e insalubre de productos de origen animal. Dado que las granjas suponen el exterminio sistemático de millones de animales.
Una alimentación vegetariana aparece como clave de bóveda para abordar distintos problemas:
- LAS CUESTIONES ÉTICAS QUE LA EXPLOTACIÓN ANIMAL PLANTEA.
- LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.
- LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS Y SUELOS.
- AGOTAMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD MARINA Y TERRESTRE.
- LA JUSTICIA SOCIAL: EL HAMBRE LA POBREZA Y LA EXPLOTACIÓN DE PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO.
- LOS PROBLEMAS DE SALUD DERIVADOS DE DIETAS INADECUADAS.

3.1.Difusión de las ventajas de la dieta vegetariana, tal como ha recomendado la O.N.U. recientemente.

3.2.Promoción del día de la semana vegetariano como se realiza en el resto de Europa y EE.UU.

3.3.Posibilidad de elegir un menú sin ingredientes de origen animal en los comedores escolares y las instituciones públicas dependientes de la Generalitat.

3.4.Desgravaciones fiscales a las empresas de alimentación y vestido que no utilicen productos animales.

3.5.Apoyo económico a la agricultura ecológica y a los negocios relacionados.

3.6.Prohibición de cultivos transgénicos.

4.CONCIENCIACIÓN, EDUCACIÓN , SENSIBILIZACIÓN SOCIAL HACIA EL SUFRIMIENTO ANIMAL Y MEDIDAS DE FOMENTO

4.1.Realización permanente de campañas públicas de sensibilización y respeto hacia los animales.

4.2.Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo basado en la No Violencia, tanto a humanos como hacia los demás animales, desde la educación primaria a la universitaria.

4.3.Plantear la reforma de las leyes educativas competencia de la Generalitat para incluir en los planes de estudio asignaturas conduncentes a ampliar la sensiblidad hacia los animales.

4.4.Creación de programas de radio y televisión dedicados a cultivar el respeto y la protección de los animales, tanto en adultos como en niños.

4.5.Desarrollar programas de reeducación y de concienciación de respeto a los animales y a la naturaleza.

4.6.Convocatorias públicas de subvenciones para fomentar la protección de los animales.

4.7.Campañas de sensibilización sobre la adopción de animales que de otro modo serán sacrificados.

4.8.Campañas y programas gratuitos para esterilización quirúrgica de perros y gatos.

4.9.Reconocimiento del derecho de objeción de conciencia a las prácticas que involucren experimentos con animales en los centros educativos.



5.FIN DEL USO COSIFICADO DE LOS ANIMALES

5.1.Difusión de la realidad sobre la industria peletera, y el consiguiente cierre de granjas peleteras.

5.2.Implantación y apoyo a la investigación de métodos de experimentación que no utilicen animales.

5.3.Cierre de Camarles y su conversión en Santuario Europeo de Primates.

5.4.Prohibición de construir nuevas granjas o centros de cría de animales destinadas a la experimentación.

5.5.Fin del comercio y la tenencia de animales exóticos .

5.6.Fin de la cria y venta de animales domesticos de compañia.



6.NUEVO ENFOQUE DE LAS RELACIONES CON LOS ANIMALES COMPAÑEROS

6.1.Nueva normativa y exigencias para albergues de perros y gatos.

6.2.Iniciativa parlamentaria para regular los límites del control de ético, sin muerte, de los animales que por su densidad se puedad cosiderar plagas (estorninos en núcleos urbanos, jabalíes, palomas, gaviotas, etc...).

6.3. Promoción de la gestión de colonias de gatos que viven en la calle con el protocolo: Capturar-Estilizar-Soltar.

6.4.Acceso al transporte publico y playas con animales domésticos.

6.5.Instalación de lugares habilitados para animales, en edificios y lugares públicos en los que no sea permitido su acceso.



7.PROTECCCIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS NATURALES

7.1.Preservación al máximo del hábitat de la fauna silvestre.

7.2.Creación de pasos para la fauna salvaje bajo carreteras y autovías.

7.3.Creación de nuevos espacios protegidos terrestres y marítimos.



8.FISCALIDAD

8.1.Nuevo marco normativo fiscal con criterios eco-animalistas.

8.2.Gastos veterinarios deducibles fiscalmente en el IRPF.

8.3. En el IAE se bonificaría a empresas que se rijan por criterios animalistas.
8.4.Las tasas de residuos se definirían con criterios ecológicos. Tipos del IBI en función del certificado energético del edificio, al igual que el impuesto de circulación se fijaría según las emisiones de CO2.

dolphin_girl28
08-nov-2010, 15:17
te agradezco que lo pongas snickers

pero no estoy yo como para leerme una campaña politica o cosas asi

unos dias mas adelante..

es que esta mi cabeza como para meterle cosas de estas, bastante tengo con no saber que c..hacer con mi vida profesional.personal.emocional. paro ya :p

besos!

pero en serio Gracias ;) lo leere te lo puedo asegurar!

Bob y Patricio
08-nov-2010, 16:01
te agradezco que lo pongas snickers

pero no estoy yo como para leerme una campaña politica o cosas asi

unos dias mas adelante..

es que esta mi cabeza como para meterle cosas de estas, bastante tengo con no saber que c..hacer con mi vida profesional.personal.emocional. paro ya :p

besos!

pero en serio Gracias ;) lo leere te lo puedo asegurar!

Igual cuando lo leas ya no te sirve de nada porque unos partidos políticos han sacado una ley que le impida presentarse.

Pero bueno no pasa nada, siempre habrá dos partidos a los que votar:bien:

Un saludo.

dolphin_girl28
08-nov-2010, 18:13
Igual cuando lo leas ya no te sirve de nada porque unos partidos políticos han sacado una ley que le impida presentarse.

Pero bueno no pasa nada, siempre habrá dos partidos a los que votar:bien:

Un saludo.

y erre que erre

me parece a mi que lo de arriba que he escrito te lo has pasado por el forr...no?

aver puede que la saquen si, pero y si no tiene sentido y no se acepta? hay que confiar un poco mas...bastantes logros se han conseguido en bastantes materias que se creian imposibles de conseguir avances , asi que no nos quejemos tanto...y confiemos mas

y sigo repetiendo:

MeJor 2 partidos a los que votar (te recordaria que hay decenas pero bueno, siempre ganaran uno de esos 2 quieras o n o) que un maldito dictador tirano, cruel que (encima, como si no fuera poco imponer porque sus coj*** dicen esto, el hace esto) mata personas (que luego encima ni mata el, ahi estan sus soldados y las personas que van lamiend*** el trasero y hacen el "trabajo" sucio por el ) para crear una dictadura en la que nadie nada mas que el tiene voz y voto.

En fin...

zana
09-nov-2010, 12:23
Desde mi punto de vista, tambien sería mejor que hubiera más referendums y que lo que opina el pueblo se tuviera más en cuenta, que al fin y al cabo trabajan para nosotros y no al revés. No veo porque hay que conformarse , para avanzar hay que exigir también un poquito. La guerra y la dictadura quedaron atrás afortunadamente, y ahora hay que mirar un poco hacia adelante (sin olvidar los errores del pasado para poder evitarlos en un futuro) e intentar progresar.

*n0_l0g0*
11-nov-2010, 10:14
¿ Realmente considerais, al margen de la ley de marras, que las cosas cambiarian por muchos votos que se lleve PACMA ? ¿ Considerais util votarles ?

Snickers
11-nov-2010, 10:37
¿ Realmente considerais, al margen de la ley de marras, que las cosas cambiarian por muchos votos que se lleve PACMA ? ¿ Considerais util votarles ?

Bueno, si el Pacma se llevase docenas millones de votos es q las cosas ya estarían cambiando de forma sustancial. En ese contexto incluso no haría falta negociar con otros partidos "motivándoles" a q se esfuercen por estar algo más sensibles para con los animales, a q fomenten leyes q alivien el estado de los animales explotados actualmente. Con esto no digo q esas regulaciones hayan de ser parte del camino hacia la igualdad animal, solo q pueden (o no) contribuir a un cambio de conciencia en algunos.

Aunq eso de los millones de votos al Pacma no va a ser así, lo sabemos. Pero ello no convierte al voto en algo inutil. Puestos a indicar hasta votar al Psoe es más util q votar al PP, por lo tanto sí creo q sería util pues incidiría e impulsaría el cambio cultural q se necesita, ello junto con el apoyo de las ongs animalistas, principalmente las antiespecistas. Sin dicha concienciación social creo q el cambio es muy dificil, por no decir imposible

Pasa q la las cosas no tienen pq ser todo o nada. Por esa regla de tres no hacemos nada ya q las cosas (y en ello se entiende en su globalidad) no cambiarán por mucho q hagamos, ya q somos cuatro gatos.

Nos guste o no el cambio requiere sus plazos y sus grados, y en cierta medida es normal, todo cambio sustancioso requiere su tiempo

*n0_l0g0*
11-nov-2010, 11:17
No me refiero a que sea un voto util o inutil, puesto que me parece un argumento totalmente derrotista.

Lo que me lleva a dudar de que tenga utilidad es que no creo que sea posible cambiar la situacion general de los animales no humanos dentro de un sistema de explotacion humana en el que el criterio que prima sobre todos los demas es del beneficio economico.

Puedo entender el papel propagandistico y economico de presentar una candidatura animalista a las elecciones, pero nada mas que como herramienta de agitacion y propaganda, como un medio, no como una solucion en absoluto, puesto que creo que debe darse un cambio de raiz en el sistema social y economico en el que vivimos para poder plantearnos la superacion de la contradiccion que supone la sumision del resto de animales al ser humano.

Snickers
11-nov-2010, 11:32
No me refiero a que sea un voto util o inutil, puesto que me parece un argumento totalmente derrotista.

no te entiendo, no se entonces pq preguntaste sobre si consideramos útil votarles


Lo que me lleva a dudar de que tenga utilidad es que no creo que sea posible cambiar la situacion general de los animales no humanos dentro de un sistema de explotacion humana en el que el criterio que prima sobre todos los demas es del beneficio economico.

pues es q debemos de hablar en idiomas diferentes, yo de la política no espero un cambio en la situación general por participar de una votación. La coyuntura económica no se cambia en una legislatura, ni aún con mayoría absoluta



Puedo entender el papel propagandistico y economico de presentar una candidatura animalista a las elecciones, pero nada mas que como herramienta de agitacion y propaganda, como un medio, no como una solucion en absoluto, puesto que creo que debe darse un cambio de raiz en el sistema social y economico en el que vivimos para poder plantearnos la superacion de la contradiccion que supone la sumision del resto de animales al ser humano.

Es q el Pacma es un recurso, es un medio. No creo q pretenda ser la solución, ni una solución, ni creo q se venda como tal

*n0_l0g0*
11-nov-2010, 12:50
no te entiendo, no se entonces pq preguntaste sobre si consideramos útil votarles

No me he explicado bien.
Cuando pregunto si es util votarles me refiero a que si creeis que las elecciones son una herramienta atraves de la cual, mediante el voto, se pueden cambiar la situacion actual, no si es util en el sentido de que, como pasa con otros partidos minoritarios, al no conseguir representacion es inutil votarles y es mejor focalizar el voto a partidos mas grandes.





pues es q debemos de hablar en idiomas diferentes, yo de la política no espero un cambio en la situación general por participar de una votación. La coyuntura económica no se cambia en una legislatura, ni aún con mayoría absoluta



¿No consideras que se puedan cambiar las cosas en una legislatura, pero si en varias ?

Mi pregunta viene porque creo que no es posible conseguir la liberacion animal si no somos capaces de superar el capitalismo como sistema socio economico, y en ese sentido, por muchos votos que tenga PACMA, en todas las legislaturas que quieras, no creo que haya salida al problema si no planteamos una alternativa global.


Es q el Pacma es un recurso, es un medio. No creo q pretenda ser la solución, ni una solución, ni creo q se venda como tal


Entiendo entonces que es un medio para conseguir el fin, que es la liberacion animal, hasta ahi bien, pero no encuentro referencia en los principios ni en el programa politico acerca de si se considera necesario un cambio o no de sistema socioeconomico, y por lo tanto, entiendo que no es asi .

Si estoy equivocado a ese respecto, te agradeceria que me enlazaras la informacion referente para poder leerla.

Snickers
11-nov-2010, 13:40
es mejor focalizar el voto a partidos mas grandes.

si hubiese algún partido con cierta dimensión q recogiese inquitudes animalistas para muchos, dependiendo de su política global, no sería necesario el Pacma.

De todas formas en caso de situación crítica para los humanos, q somos los q hemos de estar integros para defender a los animales (a todos los animales), entiendo q se votase a un partido q diese la alternancia a una política nefasta. Vease por ejem el hipotético caso de q el PP nos fuese a meter en una guerra con Marruecos y hay q echar mano del Psoe



¿No consideras que se puedan cambiar las cosas en una legislatura, pero si en varias ?creo q de ser una posibilidad, aunq poco probable, no lo es en una legislatura


Mi pregunta viene porque creo que no es posible conseguir la liberacion animal si no somos capaces de superar el capitalismo como sistema socio economico, y en ese sentido, por muchos votos que tenga PACMA, en todas las legislaturas que quieras, no creo que haya salida al problema si no planteamos una alternativa global.bueno, si. Pero el Pacma es una herramienta q responde a las inquietudes de X personas.

La realidad es, y esto es así nos guste o no, q por mucho manifiesto explícito anticapitalista q se haga ese asunto no se puede cambiar estando en el lugar en el q estamos. Aceptando dicho lugar (y esto no quiere decir q sea aprobándolo, puesto q hay afan de cosquistar amplios espacios, en concreto todo el país) lo q se plantea es todo aquello q sea "negociable". Pq nos guste o no en política se "negocia" ya q hay pluralidad de mentalidades y de representantes (hay q arreglarselas con otros), así pues se trata de ser estandartes de todo aquello q se pueda pedir como esfuerzo a los partidos q tienen X representación social.

Hoy en día sus representados no estan concienciados en cambiar este sistema de dominación por lo cual pedirlo es utópico ya q solo se esforzarán en lo q socialmente se esté conquistando. Por eso mencioné a las orgs q movilizan activistas para crear debate y cambio social. El Pacma recoge su fruto, sus concienciados, pero al ser pocos pedirá lo posible, supongo, aunq en casos sea poco probable.




Entiendo entonces que es un medio para conseguir el fin, que es la liberacion animal, hasta ahi bien, pero no encuentro referencia en los principios ni en el programa politico acerca de si se considera necesario un cambio o no de sistema socioeconomico, y por lo tanto, entiendo que no es asi .bueno, yo si. Aunq actualmente no explicitamente


http://www.pacma.es/principios


1. Todos los animales tenemos derecho inalienable a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica. El PACMA persigue la difusión, la defensa, la consecución y la consolidación de estos derechos.

3. La promoción de la justicia social hace del PACMA, un elemento generador de progreso y cambio.

4. Sabiendo que el uso de animales no es necesario en ningún ámbito de nuestra vida, el PACMA se posiciona como instrumento didáctico, informativo y difusor, teniendo como fin el respeto máximo a todos los animales.

5. El PACMA condena cualquier maltrato animal con independencia de que esté tipificado como tal o no en la Ley.


6. El PACMA defiende los hábitos, las medidas y las acciones encaminadas al desarrollo sostenible del planeta.
lo más cercano

http://www.pacma.es/p/15/programa_politico_elecciones_al_parlamento_catalan _2010




1. INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA LOGRAR LA EXTENSIÓN DE DERECHOS BÁSICOS A TODOS LOS ANIMALES.

1.11.Cambio de la ley electoral para la pluralidad y mayor representación del resto de fuerzas políticas.

.PROMOCIÓN DEL VEGETARIANISMO

Promoción del vegetarianismo como dieta alternativa al consumo masivo e insalubre de productos de origen animal. Dado que las granjas suponen el exterminio sistemático de millones de animales. Una alimentación vegetariana aparece como clave de bóveda para abordar distintos problemas:
- LAS CUESTIONES ÉTICAS QUE LA EXPLOTACIÓN ANIMAL PLANTEA.
- LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.
- LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS Y SUELOS.
- AGOTAMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD MARINA Y TERRESTRE.
- LA JUSTICIA SOCIAL: EL HAMBRE LA POBREZA Y LA EXPLOTACIÓN DE PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO.



4.CONCIENCIACIÓN, EDUCACIÓN , SENSIBILIZACIÓN SOCIAL HACIA EL SUFRIMIENTO ANIMAL Y MEDIDAS DE FOMENTO

4.1.Realización permanente de campañas públicas de sensibilización y respeto hacia los animales.

4.2.Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo basado en la No Violencia, tanto a humanos como hacia los demás animales, desde la educación primaria a la universitaria.

4.3.Plantear la reforma de las leyes educativas competencia de la Generalitat para incluir en los planes de estudio asignaturas conduncentes a ampliar la sensiblidad hacia los animales.

4.4.Creación de programas de radio y televisión dedicados a cultivar el respeto y la protección de los animales, tanto en adultos como en niños.

4.5.Desarrollar programas de reeducación y de concienciación de respeto a los animales y a la naturaleza.

4.6.Convocatorias públicas de subvenciones para fomentar la protección de los animales.

*n0_l0g0*
11-nov-2010, 20:53
Antes de nada una pequeña puntualizacion; cuando decia esto antes : "no si es util en el sentido de que, como pasa con otros partidos minoritarios, al no conseguir representacion es inutil votarles y es mejor focalizar el voto a partidos mas grandes." no estaba exponiendo mi planteamiento ni mucho menos, estaba haciendo diferenciacion entre si la gente cree util votar a PACMA por convencimiento de la via electoral, no por si el voto a PACTA es voto "util" o no como pasa con formaciones minoritarias.

Por otro lado, quizas me equivoco, Snickers, pero de tu ultima intervencion entiendo que la estrategia de PACMA es la de presentar una fuerza visagra que pueda condicionar la legislaturas de otros partidos de manera que consiga "forzar" de esa manera, mediante negociacion, el avance puntual de los derechos de los animales.

Entendiendo esa estrategia, es cuando planteo la otra cuestion, la de la superacion del marco actual.

Si no me equivoco, tu si crees que se pueden cambiar la situacion de los derechos de los animales en este sistema, y consideras tambien que es inviable a dia de hoy plantearse un cambio de sistema socio economico.

¿ Estoy en lo cierto ?


Por ultimo, la alusion a la justicia social, el hambre y la explotacion de paises en vias de desarrollo me parece un referencia muy vaga y poco concreta como para entender de ahi que se supone una superacion del capitalismo. Maxime cuando entiende como herramienta el vegetarianismo para acabar con esas desigualdades y no al reves (es decir, la superacion del capitalismo como herramienta para poder desarrollar la lucha por la liberacion animal...)

¿ Se define propiamente como anticapitalista en algun documento PACMA ?

RespuestasVeganas.Org
11-nov-2010, 21:51
Si el PACMA consiguiera representación política sería mucho más conocido y podría obtener fondos públicos para realizar campañas de concienciación para hacer más veganos.

Para que cambie este sistema por uno más justo primero tiene que cambiar la gente. Si se preocupan por una hormiga no dudes que se preocuparán por un humano.

*n0_l0g0*
11-nov-2010, 22:55
Si el PACMA consiguiera representación política sería mucho más conocido y podría obtener fondos públicos para realizar campañas de concienciación para hacer más veganos.

No discuo el valor y la utilidad que pueda tener la representacion electoral, y la capacidad de movilizacion que puede darle al movimiento de liberacion animal; pero lo que estoy preguntando, es si crees que la solucion del problema, es decir, que el conjunto de la sociedad deje de priorizar sus intereses sobre los de los animales no humanos, pasa por un cambio de sistema socioeconomico o esto no es necesario.




Para que cambie este sistema por uno más justo primero tiene que cambiar la gente. Si se preocupan por una hormiga no dudes que se preocuparán por un humano.

¿ O sea que si la gente se convence de que hay que respetar los derechos de los animales, de forma inherente, empezaran a ser conscientes de que han de respetar los derechos del resto de personas ?

¿ No te parece mas complicado conseguir que una persona del estrato medio de la sociedad se preocupe por una hormiga que por cuaquier otro humano ?

Snickers
11-nov-2010, 23:18
Antes de nada una pequeña puntualizacion; cuando decia esto antes : "no si es util en el sentido de que, como pasa con otros partidos minoritarios, al no conseguir representacion es inutil votarles y es mejor focalizar el voto a partidos mas grandes." no estaba exponiendo mi planteamiento ni mucho menos, estaba haciendo diferenciacion entre si la gente cree util votar a PACMA por convencimiento de la via electoral, no por si el voto a PACMA es voto "util" o no como pasa con formaciones minoritarias.

bueno, yo se de mucha gente q no cree en el sistema y aún así acepta votar al Pacma como herramienta de apoyo a los animales



Por otro lado, quizas me equivoco, Snickers, pero de tu ultima intervencion entiendo que la estrategia de PACMA es la de presentar una fuerza visagra que pueda condicionar la legislaturas de otros partidos de manera que consiga "forzar" de esa manera, mediante negociacion, el avance puntual de los derechos de los animales.

No se si ello sería el avance puntual de LOS derechos de los animales, lo dudo. Que el Pacma lo crea así lo tendrían q indicar ellos, pero no creo, por lo q conozco y calculo en base a lo q el Pacma indica en sus posicionamientos. Simplemente es un complemento, actualmente, ojalá pudiese ser más.

Sin duda el forzar merece sus comillas, jeje


Entendiendo esa estrategia, es cuando planteo la otra cuestion, la de la superacion del marco actual.

según mi entender la superación del marco actual, q es de dimensión mundial, solo se supera con un buen apocalipsis y q queden después los q vibren armoniosamente :D


Si no me equivoco, tu si crees que se pueden cambiar la situacion de los derechos de los animales en este sistema, y consideras tambien que es inviable a dia de hoy plantearse un cambio de sistema socio economico.

¿ Estoy en lo cierto ?


LA situación lo dudo, mucho, pero parte de ella algo sí se podría cambiar. En cualquier caso algunos cambios creo q solo han de considerarse como alivios para los animales q actualmente viven y están explotados de X manera. Vease regulaciones de la explotación (por ejem eliminar la ganadería intensiva en favor de la extensiva), q supongo q el Pacma aceptaría aunq no sea en lo q pretenda centrarse

A día de hoy ojalá se pudiese plantear a la gente un cambio de unas dimensiones amplias, pero siendo realistas a día de hoy a mucha gente q conozco (por ejem familiares) el cambio en la medida en el cual ellos se han de sacrificar les importa un carajo.

A día de hoy al PP le votan casi 10 millones de personas en este país. Esa realidad no la podemos negar



Por ultimo, la alusion a la justicia social, el hambre y la explotacion de paises en vias de desarrollo me parece un referencia muy vaga y poco concreta como para entender de ahi que se supone una superacion del capitalismo. Maxime cuando entiende como herramienta el vegetarianismo para acabar con esas desigualdades y no al reves (es decir, la superacion del capitalismo como herramienta para poder desarrollar la lucha por la liberacion animal...)

Es una referencia vaga y poco concreta, sin duda. Lo cual no me parece raro ni mal, ese tema es jugar en otra división en la cual no hay pq posicionarse si aún estamos en pañales en otras cuestiones

No creo q se entienda el vegetarianismo como herramienta para acabar CON ESAS desigualdades, es simplemente como una de ellas para acabar con algunas, las q afectan a la mayor cantidad de víctimas

Entiendo q hay quienes creen en la superacion del capitalismo como herramienta para poder desarrollar la lucha por la liberacion animal, pero no creo q sea la única vía. De hecho no creo q solo en un sistema capitalista pueda haber explotación animal. En cualquier caso ojalá todo anticapitalista, siendo en ese sentido coherente, se hiciese vegetariano, pero como ya sabemos muchos anarquistas están a favor de la explotación animal. Así pues por ser anticapitalista no se tiene q acabar siendo vegano



¿ Se define propiamente como anticapitalista en algun documento PACMA ?

Pues propiamente dicho, no lo se, pero es posible q no. En cualquier caso esa pregunta mejor se la diriges al Pacma. Por lo q yo conozco en la directiva del Pacma me da q sí ha gente q se pueda definir como tal. Otra cosa es como se posicionen explicitamente sobre ello, cada cual lo hará como pueda. Muchos somos anticapitalistas pero no por ello nos posicionamos de X manera, vease en actividades antifascistas o de otra índole.

RespuestasVeganas.Org
12-nov-2010, 00:38
No discuto el valor y la utilidad que pueda tener la representacion electoral, y la capacidad de movilizacion que puede darle al movimiento de liberacion animal; pero lo que estoy preguntando, es si crees que la solucion del problema, es decir, que el conjunto de la sociedad deje de priorizar sus intereses sobre los de los animales no humanos, pasa por un cambio de sistema socioeconomico o esto no es necesario.

¿A qué te refieres con "cambio de sistema"? En tu opinión ¿cuál es el cambio de sistema que haría que el conjunto de la sociedad dejara de priorizar sus intereses sobre los de los animales no-humanos? ¿por qué? ¿cómo se llega a ese sistema?

Personalmente dejé de priorizar mis intereses sobre los de los animales no-humanos mediante un cambio de sensibilidad, no mediante un cambio de sistema socioeconómico. Yo me hice vegano en un sistema capitallista de libre mercado, ¿cómo se explica eso? En cambio otras personas con la misma información no cambian, hoy son mayoría, y creo que en otro sistema socioeconómico tampoco cambiarían porque el cambio tiene que venir de dentro del "corazón" para que sea un cambio real. Igualmente este sistema socioeconómico se mantiene porque las personas lo sostienen con unos intereses que cuadran con dicho sistema. Creo que esos intereses son manipulados por la clase hegemónica (http://www.respuestasveganas.org/2010/08/el-concepto-de-hegemonia-cultural-en-la.html) mediante propaganda a todos los niveles. Nuestra lucha es una lucha propagandística, "evangelizadora" usando términos religiosos. Es una lucha contra una forma egoista, hipócrita, narcisista, etc. de ver la vida y que sustenta el sistema y sus ritmos de destrucción. Gracias a Internet y a la difusión de noticias podemos llegar a mucha gente, cada vez será a más y tendremos más influencia y consentiremos menos explotación y menos maltrato.


¿ O sea que si la gente se convence de que hay que respetar los derechos de los animales, de forma inherente, empezaran a ser conscientes de que han de respetar los derechos del resto de personas ?

¿Cuál es esa gente que no respeta los derechos del resto de humanos? ¿qué derechos no respetan?


¿ No te parece mas complicado conseguir que una persona del estrato medio de la sociedad se preocupe por una hormiga que por cuaquier otro humano?

Ser vegano es sencillo, sólo hace falta priorizar los intereses básicos de otros individuos sobre nuestras satisfacciones. El sistema actual rechaza esta actitud porque es un reflejo de las actitudes de la mayoría de la gente, independientemente del "estrato" al que se pertenezca (yo siempre digo que si el pobre pudiera viviría como lo hace el rico, ser pobre no te hace ser buena persona).

Igual que animales no-humanos ayudan a niños autistas que su relación con humanos, también pudiera ser que los animales no-humanos despertaran la sensibilidad a estas personas con mayor facilidad.

Creo que en todas las sociedades existe una especie de "red de confianza" o "red de carisma" que está configurada por diferentes tipos de personas y por su rol social. Si consigues convertir a veganas a ese grupo de personas (no me refiero a famosos) entonces su influencia en la sociedad se hace notar y arrastran a otros o les inspiran.

Luego también está el tema de los psicópatas y la gente violenta. Creo que el veganismo los arrinconaría socialmente y crearía algo así como la idea de que los no veganos son gente de menos fiar, esto también acercaría a gente hacia el veganismo.

A lo mejor estamos en un proceso de cambio de más de cien años, ni idea, ¡ojalá que sean menos de cien!!! Yo siempre tengo la esperanza de que un acontecimiento acelere todo.


Saludos,
David.

libertad
12-nov-2010, 12:16
Eso no me parece bien. Yo he votado al psoe por prefiero a estos que no a los fascistas del pp, ya que si he visto la papeleta de pacma he votado a ese partido.

Tuirenn
15-nov-2010, 10:54
o que estoy preguntando, es si crees que la solucion del problema, es decir, que el conjunto de la sociedad deje de priorizar sus intereses sobre los de los animales no humanos, pasa por un cambio de sistema socioeconomico o esto no es necesario.

Yo no creo que sea necesario.
El cambio de sistema socioeconomico lo veo necesario para la igualdad entre las personas, pero no para los animales no humanos.

Veganofilo
20-nov-2010, 12:15
Subo el tema porque esta noticia me ha parecido increíble:

http://www.pacma.es/n/10898/el_psoe_prepara_una_masacre_de_animales

El PSOE es un enemigo de los animales.

Tuirenn
23-nov-2010, 19:35
Me suena que esa noticia ya estaba por el foro

edito: aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35735

*n0_l0g0*
26-nov-2010, 19:02
según mi entender la superación del marco actual, q es de dimensión mundial, solo se supera con un buen apocalipsis y q queden después los q vibren armoniosamente

Ahi diferimos en el analisis, puesto que yo no considero imposible un cambio, si no que lo considero inevitable, de la misma manera que era inevitable la superacion del feudalismo o del sistema esclavista.
Pero me parece logico que surja esta diferencia, puesto que entiendo que no realizas tu analisis desde los mismos plateamientos que yo, que parto de la premisa de que el analisis marxista es el mas acertado para conseguir el cambio social.





LA situación lo dudo, mucho, pero parte de ella algo sí se podría cambiar. En cualquier caso algunos cambios creo q solo han de considerarse como alivios para los animales q actualmente viven y están explotados de X manera. Vease regulaciones de la explotación (por ejem eliminar la ganadería intensiva en favor de la extensiva), q supongo q el Pacma aceptaría aunq no sea en lo q pretenda centrarse

A día de hoy ojalá se pudiese plantear a la gente un cambio de unas dimensiones amplias, pero siendo realistas a día de hoy a mucha gente q conozco (por ejem familiares) el cambio en la medida en el cual ellos se han de sacrificar les importa un carajo.

Coincido en que toda medida que suponga un avance para las situaciones concretas de los animales una mejora en su ida cotidiana es bienvenida, pero la cuestion es plantearnos donde esta el techo de este metodo, hasta donde podemos llegar de esta manera, y encontrar metodos que nos permitan superarla cuando esta se agote.

¿ LLegara en un futuro a hacerse posible el respeto universal de los derechos de los animales humanos y no humanos mientras sea rentable no hacerlo ?





Es una referencia vaga y poco concreta, sin duda. Lo cual no me parece raro ni mal, ese tema es jugar en otra división en la cual no hay pq posicionarse si aún estamos en pañales en otras cuestiones

No se trata de si es un buen o un mal posicionamiento, si no de que entanto en cuanto PACMA no lo recoge asi en sus documentos(la necesidad de superar el capitalismo), entiendo que no lo asume como punto de su trabajo, y por ende, entiende que es posible "rectificar" una sociedad capitalista para dejar el especismo de lado dentro de ella.





No creo q se entienda el vegetarianismo como herramienta para acabar CON ESAS desigualdades, es simplemente como una de ellas para acabar con algunas, las q afectan a la mayor cantidad de víctimas

Yo aqui discrepo, puesto que la redaccion del texto del programa de PACMA es bastante explicita , creo yo :


[...] Una alimentación vegetariana aparece como clave de bóveda para abordar distintos problemas:
[...]
- LA JUSTICIA SOCIAL: EL HAMBRE LA POBREZA Y LA EXPLOTACIÓN DE PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO.




Entiendo q hay quienes creen en la superacion del capitalismo como herramienta para poder desarrollar la lucha por la liberacion animal, pero no creo q sea la única vía. De hecho no creo q solo en un sistema capitalista pueda haber explotación animal.

Te pediria entonces, si eres tan amable, que explicaras cual puede ser la formula para acabar con el especimo en un sistema capitalista.

En la segunda afirmacion creo que tienes razon solo en parte.
Me explico; que un sistema economico social halla superado el capitalismo no supone que tambien halla superado el especismo, pero, desde mi punto de vista, no hay posibilidad de superar el especismo mientras no se supere el capitalismo. ¿Porque? Porque, de igual manera que pasa con otras contradicciones del sistema, como puedan ser el racismo, el sexismo o la homofobia, mientras el capitalismo les encuentre una rentabilidad politica y/o economica, no dejaran de existir.



En cualquier caso ojalá todo anticapitalista, siendo en ese sentido coherente, se hiciese vegetariano, pero como ya sabemos muchos anarquistas están a favor de la explotación animal. Así pues por ser anticapitalista no se tiene q acabar siendo vegano

Por un lado la realidad como bien dices, nos enseña que no todos los anticapitalistas son veganos, pero creo que el porcentaje de individuos veganos es mucho mas alto dentro de los sectores anticapitalistas, que dentro de aquellos sectores "pro-capitalistas" o que simplemente se sienten comodos en el capitalismo.
Quizas tenga que ver con la naturaleza de justicia social que inspira los valores anticapitalistas, o quiza no, y sean elucubraciones mias.

Por ultimo y como pequeño apunte, no todos los anticapitalistas son Anarquistas, ni mucho menos. No lo apunto con ninguna intencion, si no porque me da la sesacion que en el ultimo parrafo haces un pequeño intercambio/confusion del termino (Anticapitalista/Anarquista).


PS: Disculpadme la longitud de la intervencion, y la tardanza en contestar, pero por circunstancias no me ha sido posible responder antes.

PSS: ZEN_ic, no me da tiempo a mas, asi queme reservo para el proximo asalto.



Salud.

Snickers
26-nov-2010, 20:14
Ahi diferimos en el analisis, puesto que yo no considero imposible un cambio, si no que lo considero inevitable, de la misma manera que era inevitable la superacion del feudalismo o del sistema esclavista.

si, pero de ahí a q sea voluntario y hasta con cierto equilibrio hay un trecho

El decrecimiento será simplemente pq acabaremos con los recursos, q son finitos



No se trata de si es un buen o un mal posicionamiento, si no de que entanto en cuanto PACMA no lo recoge asi en sus documentos(la necesidad de superar el capitalismo), entiendo que no lo asume como punto de su trabajo, y por ende, entiende que es posible "rectificar" una sociedad capitalista para dejar el especismo de lado dentro de ella.no se, creo q tiene q ver más con dar mensajes explícitos o implicitos



Yo aqui discrepo, puesto que la redaccion del texto del programa de PACMA es bastante explicita , creo yo :

[...] Una alimentación vegetariana aparece como clave de bóveda para abordar distintos problemas:
[...]
- LA JUSTICIA SOCIAL: EL HAMBRE LA POBREZA Y LA EXPLOTACIÓN DE PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO.bueno, entiendo q el q se considere clave no supone q sea la única variable, ni la más trascendente, para dicho cambio. Simplemente es una pieza de la ecuación q resuelve el misterio, q aclara el secreto, del reparto de riquezas. Si esa pieza no se puede reducir el consumo y no hay riqueza para todos. Otra pieza es el reparto, pero la idea de estar en una sociedad vegetariana ya implica estar en una sociedad sin cierta explotación animal, lo cual invita a una perspectiva diferente de las cosas, de las relaciones cono tros animales, de encaminarse hacia otra cultura



Te pediria entonces, si eres tan amable, que explicaras cual puede ser la formula para acabar con el especimo en un sistema capitalista.depende de q orden tenga dicho sistema capitalista. Yo creo q la fórmula más esencial es la educación, la cooperación y la solidaridad y ello depende más de las personas q de los sistemas

Yo no he dicho q el sistema capitalista se pueda mantener, he dado a entender q para luchar contra las desigualdades no hay pq atacar explicitamente al sistema


En la segunda afirmacion creo que tienes razon solo en parte.
Me explico; que un sistema economico social halla superado el capitalismo no supone que tambien halla superado el especismo, pero, desde mi punto de vista, no hay posibilidad de superar el especismo mientras no se supere el capitalismo. ¿Porque? Porque, de igual manera que pasa con otras contradicciones del sistema, como puedan ser el racismo, el sexismo o la homofobia, mientras el capitalismo les encuentre una rentabilidad politica y/o economica, no dejaran de existir.lo último q dices es lo más probable, pero no descarto un sistema capitalista q excluya como recursos a los otros animales, sean de la raza, sexo, o especie q sean.

Para mi el capitalismo no es la causa, es la consecuencia. Las causas sería sobre todo la codicia, el miedo y la envidia



Por ultimo y como pequeño apunte, no todos los anticapitalistas son Anarquistas, ni mucho menos. No lo apunto con ninguna intencion, si no porque me da la sesacion que en el ultimo parrafo haces un pequeño intercambio/confusion del termino (Anticapitalista/Anarquista).no claro, pero se supone q todos los anarquistas sí serían anticapitalistas. Aunq haya el invento ese del anarquismo capitalista (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo)

blueberry
27-nov-2010, 22:56
Sobre las elecciones de mañana; he calculado que para que Pacma consiga un escaño debería sacar (más o menos, dependiendo de la participación) sobre los 25.000 votos en la provincia de Barcelona (en las demás las posibilidades de salir son mucho más bajas). En las elecciones de 2006 fue en Barcelona donde Pacma sacó más votos, tanto en número (10.664) como en %. Mañana se deberían sacar más del doble de votos que hace 4 años. Aunque dicho así parece difícil, hay mucha más gente concienciada que 4 años atrás. Tengo confianza en que se consiga. Mañana lo sabremos…

RespuestasVeganas.Org
28-nov-2010, 02:10
Sobre las elecciones de mañana; he calculado que para que Pacma consiga un escaño debería sacar (más o menos, dependiendo de la participación) sobre los 25.000 votos en la provincia de Barcelona (en las demás las posibilidades de salir son mucho más bajas). En las elecciones de 2006 fue en Barcelona donde Pacma sacó más votos, tanto en número (10.664) como en %. Mañana se deberían sacar más del doble de votos que hace 4 años. Aunque dicho así parece difícil, hay mucha más gente concienciada que 4 años atrás. Tengo confianza en que se consiga. Mañana lo sabremos…

Hola blueberry,

¿Sólo 25000 votos????? ...... creo que lo van a lograr!!! :bien:

Podrían ponerlo en la web de pacma para motivar a la gente.

ESPEREMOS QUE HAYA SUERTE!!!!

blueberry
28-nov-2010, 09:39
Hola ZEN_ic,
toquemos de pies en el suelo, mejor no cantar victoria que las probabilidades son bajas, sería una verdadera sorpresa para propios y extraños que Pacma consiguiera un escaño por Barcelona; tal como comenté más arriba, 25.000 votos son muchos si tenemos en cuenta que sólo se consiguieron 10.000 en la última convocatoria. Para mí ya sería una satisfacción que el apoyo se incrementara en unos cuantos miles aunque no se llegara a entrar.

aleks
28-nov-2010, 11:24
No me refiero a que sea un voto util o inutil, puesto que me parece un argumento totalmente derrotista.

Lo que me lleva a dudar de que tenga utilidad es que no creo que sea posible cambiar la situacion general de los animales no humanos dentro de un sistema de explotacion humana en el que el criterio que prima sobre todos los demas es del beneficio economico.

Bueno, pero es importante crear conciencia. Luego las ideas se van extendiendo.



Puedo entender el papel propagandistico y economico de presentar una candidatura animalista a las elecciones, pero nada mas que como herramienta de agitacion y propaganda, como un medio, no como una solucion en absoluto, puesto que creo que debe darse un cambio de raiz en el sistema social y economico en el que vivimos para poder plantearnos la superacion de la contradiccion que supone la sumision del resto de animales al ser humano.

Un cambio 'de raiz' lo veo un poco dificil. Los cambios creo que se van haciendo poco a poco. Concienciando con buenos argumentos.

-----


Cuando haya elecciones generales, ¿se podrá votar a partidos como el PACMA a nivel nacional?. Yo es que juraría que cuando he votado aquí en mi pueblo, nunca he visto partidos animalistas o ecologistas (había uno y ya desaparecio porque eran unos mamones más que iban a lo que iban), sino los que son a nivel local.

No estoy de acuerdo con que sean solo dos partidos mayoritarios los que manejen todo el cotarro. Creo que las cosas van mejor cuando hay mucha pluralidad y que para tomar cualquier desición tengan que pactar. Así por lo menos siempre se "procurara que todos estemos contentos".



Mi pregunta viene porque creo que no es posible conseguir la liberacion animal si no somos capaces de superar el capitalismo como sistema socio economico, y en ese sentido, por muchos votos que tenga PACMA, en todas las legislaturas que quieras, no creo que haya salida al problema si no planteamos una alternativa global.

No creo que la solución de ayudar al resto de los animales sea superar el capitalismo. Nosotros 'somos capitalistas' (porque no nos queda otra, o vivimos en un sistema capitalista) y no abusamos de los animales.


¿ O sea que si la gente se convence de que hay que respetar los derechos de los animales, de forma inherente, empezaran a ser conscientes de que han de respetar los derechos del resto de personas ?

¿ No te parece mas complicado conseguir que una persona del estrato medio de la sociedad se preocupe por una hormiga que por cuaquier otro humano ?

¿No nos ha pasado eso a nosotros? Por lo menos a mi si. Yo antes no dudaba en matar a una hormiga. Ahora procuro, si puedo, no pisarlas.

Creo que el concienciar a la gente del respeto por los animales hará que luego venga una conciencia por respetar todo lo que tenga vida.


Estaría bien que en las siguientes elecciones todos los de este foro votáramos a un partido animalesta/ecologista. No creo que supusiera gran cosa para los partidos grandes y sin embargo sería mucho en el avance por el respeto a los animales y al ecologismo.


Suerte hoy domingo en las elecciones de Cataluña!

Áleks

Snickers
28-nov-2010, 11:34
Cuando haya elecciones generales, ¿se podrá votar a partidos como el PACMA a nivel nacional?. Yo es que juraría que cuando he votado aquí en mi pueblo, nunca he visto partidos animalistas o ecologistas (había uno y ya desaparecio porque eran unos mamones más que iban a lo que iban), sino los que son a nivel local.

en elecciones generales no se pueden escudar en lo local y tienes derecho a exigir al presidente de la mesa q haya papeletas del partido q quieres votar. Te plantas delante de las urnas y exiges parar la mesa ya q es irregular al faltan papeletas y entonces haber posibles personas a las q se le impide su libre derecho de elección en el voto


http://www.meneame.net/story/pacma-denuncia-faltaron-papeletas-lista-algunos-colegios


#9 (http://www.meneame.net/story/pacma-denuncia-faltaron-papeletas-lista-algunos-colegios/0009) EL responsable de que TODAS las papeletas de los partidos estén a la vista es del presidente de la mesa electoral. A mi me ha tocado este domingo y os puedo asegurar que no se han escondido ni las de la falange (es broma) y ningún interventor ha intentado hacer nada raro (aparte del imbécil de turno, que le gusta levantar la voz). Para quitar las papeletas de un partido es necesario que se pongan de acuerdo presidente, vocales, interventores de los partidos y representante de la administración. Es raro, cuando menosEs un hecho denunciable


http://pagina.jccm.es/aapp/PortalElecciones07/jccm/indexf479.html?option=com_content&task=blogcategory&id=142&Itemid=217


¿CUÁNDO SE INTERRUMPE LA VOTACIÓN? El Presidente de la Mesa debe interrumpir la votación en caso de darse cuenta de que faltan papeletas de alguna candidatura. El Presidente debe comunicarlo por teléfono a la junta electoral de zona, que debe proveer de inmediato a la Mesa con nuevas papeletas.



Más información:
Art. 84.4 (http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/lo/lo05-1985.html#t1c6s13)de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG)
(http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1985-11672) http://pacmaeuropeas2009.blogspot.com/

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18758

http://www.elecciones.mir.es/europeas2009/pyr_07.html


LAS MESAS ELECTORALES


¿Qué sucede si durante la jornada electoral faltan sobres o papeletas?

Los interventores o apoderados de la correspondiente candidatura pueden suministrarlas.
Si no es posible, el Presidente o Presidenta de la mesa deberá interrumpir la votación y lo comunicará a la Junta Electoral de Zona, para que ésta las suministre inmediatamente.
La interrupción no puede durar más de una hora, y la votación se prorrogará tanto tiempo como hubiera estado interrumpida.
¿Qué ocurre si se interrumpe la votación durante más de una hora?.

La regla general es que la interrupción de la votación no debe durar más de una hora. Sin embargo, si la Mesa acuerda continuar la votación ante una interrupción levemente superior a una hora (con la consiguiente prorroga durante el tiempo que ésta hubiera estado interrumpida), no puede entenderse como una irregularidad invalidante de la elección.
Ahora bien, si la interrupción es sustancialmente superior a una hora, deberá ser la Junta Electoral de Zona (JEZ) la que debe valorar si se reanuda la votación o ha de suspenderse.
¿Cuándo y quien suspende la votación? Interrupción de la votación durante más de una hora o circunstancia que haga imposible el acto de la votación.

La suspensión de la votación deberá ordenarse por el Presidente de la Mesa en los siguientes casos:


Interrupción superior a una hora.
Cuando por cualquier motivo sea imposible el acto de la votación.

Es conveniente que antes de adoptar esta decisión, el Presidente recabe el parecer de todos los miembros de la mesa y, si las circunstancias lo permiten, consulte por teléfono a la Junta Electoral de Zona.
¿Qué ocurre cuando se suspende la votación?

En caso de suspensión de la votación, el Presidente o Presidenta deberá hacerlo constar así en escrito razonado, que deberá unirse al expediente electoral.
Se enviará inmediatamente una copia, ya sea en mano ya sea por correo certificado a la Junta Electoral de Zona, para que ésta compruebe la certeza y suficiencia de los motivos y declare o exija las responsabilidades que resulten.
En el caso de suspensión de la votación, no se tienen en cuenta los votos ya emitidos ni se realiza su escrutinio. El Presidente o Presidenta ordena inmediatamente la destrucción de las papeletas depositadas en la urna, y hace constar este aspecto en el escrito antes mencionado.
Suspendida la votación en una mesa electoral, la Junta Electoral de Zona convocará nuevas elecciones en la mesa dentro de los dos días siguientes.
no lo encuentro en la web de Catalunya, pero es como en Andalucia

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/elecciones2008/pyr_07.html#9


7.9 ¿QUÉ HACER EN CASO DE NO ENCONTRAR LAS PAPELETAS DE UNA CANDIDATURA EN LA MESA?

En las mesas electorales no pueden faltar papeletas de ninguna de las candidaturas que se presentan a las elecciones. En el caso de que falten papeletas de alguna candidatura, se deberá avisar a la presidencia de la mesa, que tiene la obligación de interrumpir la votación hasta que se corrija dicha anomalía.
http://www.euskadi.net/elecinf/manual/consmesa_c.htm



D) Comprobación de: urna, cabina, papeletas, sobres, local electoral y en su caso, el lugar reservado para el voto en Braille
Entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana se debe comprobar:
Urna: Debe estar precintada para impedir su apertura sin conocimiento de los miembros de la Mesa. Si se deteriora o rompe el precinto, la Presidencia debe cerrar la urna con cualquier elemento que tenga a su disposición.
Cabina: Debe haber una por cada Mesa electoral y, en todo momento, debe tener un número suficiente de papeletas y sobres del modelo oficial.


Papeletas y sobres: Tienen que estar colocadas, además de en la cabina, en una mesa auxiliar, pero nunca en la Mesa electoral. La Presidencia debe encargarse de que no falten papeletas de ninguna candidatura.


Local electoral: Debe contar con mesas, sillas, luz, material de escritorio y letreros de señalización. Además, en el caso de que haya personas con discapacidad visual conocedoras del sistema Braille que hayan comunicado su intención de votar, debe haber en el Colegio electoral un espacio accesible y adecuadamente habilitado para seleccionar el voto con total privacidad. Éste espacio debe encontrarse lo más cerca posible de la Mesa electoral.
Si faltase algún elemento de los citados, la Presidencia lo comunicará al o a la Representante de la Administración Vasca encargada del mantenimiento del material electoral en los Colegios electorales o a la Junta Electoral de Zona correspondiente. (Ver la relación de teléfonos de Ayuntamientos y Juntas Electorales de Zona en el apartado de "Direcciones de interés" de esta web).


http://www.portalelectoral.es/content/view/91/82/

en cualquier caso lo mejor, para evitar sorpresas, es pedir esas papeletas antes alegando q se va a votar por correo

nitta
28-nov-2010, 22:33
PACMA tiene menos votos que hace 4 años... y PxC (http://www.youtube.com/watch?v=En7lK04NiAw) quedó a las puertas de recibir un escaño:

http://www.parlament2010resultats.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

blueberry
28-nov-2010, 22:38
En Barcelona PACMA ha superado el resultado de hace cuatro años en número de votos y aún falta un 5% por escrutar. No puede decirse que sea un éxito, desde luego, pero tampoco es un gran fracaso.

nitta
28-nov-2010, 22:45
Edito: tiene más que hace 4 años...aunque no es para tirar cohetes pero bueno xD

aleks
28-nov-2010, 22:51
Gracias Snickers ;) Lo tendré muy en cuenta.

Belén_Sevilla
28-nov-2010, 23:13
En Barcelona PACMA ha superado el resultado de hace cuatro años en número de votos y aún falta un 5% por escrutar. No puede decirse que sea un éxito, desde luego, pero tampoco es un gran fracaso.

Ha sacado porcentualmente menos votos que hace 4 años. A mí si me parece un verdadero desastre porque este año si se ha gastado mucho en la propaganda electoral.
Ha sido en mi opinión por la crisis económica, los animalistas que no tienen el mejor trato a los animalescomo su mayor prioridad en estos momentos, y por no haber pactado finalmente con ICV-EUiA por decisión de PACMA, claro. Esto para ser fiel a sus principios también en los discursos. Yo personalmente hubiera preferido que no pudieran hablar de veganismo y antiespecismo en los discursos, pero sí al 100% en la información del partido y lo que es más importante, en el parlamento catalán. :(


http://www.parlament2010resultats.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

Spinoza88
28-nov-2010, 23:44
Ha sacado porcentualmente menos votos que hace 4 años. A mí si me parece un verdadero desastre porque este año si se ha gastado mucho en la propaganda electoral.
Ha sido en mi opinión por la crisis económica, los animalistas que no tienen el mejor trato a los animalescomo su mayor prioridad en estos momentos, y por no haber pactado finalmente con ICV-EUiA por decisión de PACMA, claro. Esto para ser fiel a sus principios también en los discursos. Yo personalmente hubiera preferido que no pudieran hablar de veganismo y antiespecismo en los discursos, pero sí al 100% en la información del partido y lo que es más importante, en el parlamento catalán. :(


http://www.parlament2010resultats.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

Eso es discutible. El número de votos ha aumentado en 3000 y pico si no me equivoco, y teniendo en cuenta la situación actual y que la participación general también ha aumentado es de valorar. El movimiento animalista sigue avanzando, pero todavía está lejos el día en que tenga representación parlamentaria.

También es opinable lo de que hubiera sido mejor concurrir con ICV. Te diré que en Cerdanyola del Vallés (donde vivo) estuvieron al frente de la alcaldía creo que dos legislaturas y su gobierno tuvo de verde y de izquierdas lo que yo de rico y millonario. Si finalmente no se unieron por algo sería, y yo personalmente valoro que dentro de Pacma tengan muy claro sus ideales y sean fieles a ellos.

Edito: rectifico porque el número de votos ha aumentado en 111. Bueno, no es un desastre pero no es para tirar cohetes no.

Belén_Sevilla
29-nov-2010, 00:23
Eso es discutible. El número de votos ha aumentado en 3000 y pico si no me equivoco, y teniendo en cuenta la situación actual y que la participación general también ha aumentado es de valorar. El movimiento animalista sigue avanzando, pero todavía está lejos el día en que tenga representación parlamentaria.

También es opinable lo de que hubiera sido mejor concurrir con ICV. Te diré que en Cerdanyola del Vallés (donde vivo) estuvieron al frente de la alcaldía creo que dos legislaturas y su gobierno tuvo de verde y de izquierdas lo que yo de rico y millonario. Si finalmente no se unieron por algo sería, y yo personalmente valoro que dentro de Pacma tengan muy claro sus ideales y sean fieles a ellos.

Edito: rectifico porque el número de votos ha aumentado en 111. Bueno, no es un desastre pero no es para tirar cohetes no.

Hola
Luego lo único opinable que ves es que se presentara o no con ICV-EUiA.
Tu afirmación "...lo de yo de rico y millonario" xD no aporta ningún dato que ayude a la charla. Si te apetece te animo a ello, yo personalmente no les conozco.
Lo del "por algo sería" te lo acabo de contar, solo relee mi mensaje.
PACMA tiene claros sus ideales y es fiel a ellos hubiera pactado o no. Lo mismo, solo relee mi mensaje.

Saludos

Spinoza88
29-nov-2010, 00:40
Hola
Luego lo único opinable que ves es que se presentara o no con ICV-EUiA.
Tu afirmación "...lo de yo de rico y millonario" xD no aporta ningún dato que ayude a la charla. Si te apetece te animo a ello, yo personalmente no les conozco.
Lo del "por algo sería" te lo acabo de contar, solo relee mi mensaje.
PACMA tiene claros sus ideales y es fiel a ellos hubiera pactado o no. Lo mismo, solo relee mi mensaje.

Saludos

También es opinable la valoración, que tú calificas de "desastre". Para mí no lo es, dado que ha aumentado el voto, aunque poco, y eso es a tener en cuenta dada la situación actual en que lo que preocupa a la gente es la crisis.

Bueno, ahora no tengo tiempo para poner detalles y ejemplos pormenorizados sobre la alcaldía de ICV en Cerdanyola, pero en resumen: deudas, pufos, meteduras de mano en arcas públicas, destrucción de aparcamientos en favor de párking privado, tala de árboles emblemáticos, zonas azules en barrios obreros (?), mucho hablar de proteger Collserola pero luego oposición nula al Túnel de Horta...

No creo que Pacma hubiera sido fiel a sus ideales si hubiera tenido que desechar, para empezar, eso que apuntas en tu mensaje, que estoy seguro no fue la única razón, aunque tal vez en eso tú tengas más información que yo.

Snickers
29-nov-2010, 07:34
es una pena q no se haya conseguido más crecimiento, pero creo q eso no es solo responsabilidad del Pacma, es de todos los grupos animalistas en su conjunto.


Ha sacado porcentualmente menos votos que hace 4 años.

no se si esa frase es matematicamente correcta. Creo q los votos no encajan ahí, sería en todo caso menos representatividad (en diputados), los votos son más, otra cosa es su valor, q no es ninguna nimiedad.

En cualquier caso se entiende lo q quieres decir y al respecto de representatividades lo q hay q decir es lo q ocurre desde hace años aquí y en mil sitios: los escaños no respresentan la voluntad del pueblo. De entrada se roba el porcentaje de los votos en blanco para okupar una represantividad q no es la q todo el pueblo ha marcado, lo cual no es otra nimiedad

Queda reflejado en q en la web



http://www.parlament2010resultats.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htmno se molestan ni en dar la comparativa de total de votantes (más abstenciones, votos nulos y votos en blanco) de este año con el total de hace cuatro



A mí si me parece un verdadero desastre porque este año si se ha gastado mucho en la propaganda electoral.
Ha sido en mi opinión por la crisis económica, los animalistas que no tienen el mejor trato a los animalescomo su mayor prioridad en estos momentos, es posible, y q hay este año una ristra de pequeños partidos q no había hace cuatro años


y por no haber pactado finalmente con ICV-EUiA por decisión de PACMA, claro. Esto para ser fiel a sus principios también en los discursos. Yo personalmente hubiera preferido que no pudieran hablar de veganismo y antiespecismo en los discursos, pero sí al 100% en la información del partido y lo que es más importante, en el parlamento catalán. :(Si el Pacma hubiese pedido el voto para ICV no creo q ello le hubiese dado un escaño más a ICV (según las proporciones correspondientes), de hecho hay gente q ni hubiese ido a votarles, y se hubiesen diluido las siglas del Pacma y su mensaje global entre la política general de ICV, el cual es más profundo q hace años y puede q ello hasta le haya quitado algunos votos (los exclusivamente bienestaristas) q probablemente haya ganado por otro lado


Además estamos en las de siempre:
El partido mayoritario (con representatividad parlamentaria) ha obtenido 62 escaños de 1.198.010 votos por lo q cada escaño le sale a 19323 votos. El partido minoritario, Ciudadants, tiene tres escaños con 105827 votos por lo q cada escaño le sale a 35276 votos.

A ver si hacen ya una ley q proporcione equitativamente esto de elegir representantes pq es una tomadura de pelo q siempre salgan ganando los más fuertes, q se fomente una dinámica en la cual las minorías son discriminadas y en consecuencia excluidas

Ecomobisostrans
02-dic-2013, 13:06
Muy bueno este episodio de Salvados (La Sexta) donde se compara la "democracia" española con el sistema político de Suiza: http://www.youtube.com/watch?v=Il3o-aT-KIQ (11 min).