PDA

Ver la versión completa : Pide que se emita Earthlings



mim
03-nov-2010, 16:38
Este grupo de facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=333363848419) se ha creado para pedir al director Joan Salvat que el programa de documentales “Sense ficció” de TV3 (TV de Cataluña) emita “Earthlings”.

Ya sé que muchos no sois de Cataluña, pero igualmente seguro que os gustaría que se emitiese, igual que me gustaría a mí que se emitiera en cualquier televisión.

Si somos muchos, será más fácil conseguirlo. Y si podéis hacer un poco de difusión entre vuestras amistades, fantástico :-) Muchas gracias!!

Avena
03-nov-2010, 20:36
me parece bien que lo emitan, pero por favor en horario de protección al menor

nitta
03-nov-2010, 20:53
Unida y difundido.

aleks
03-nov-2010, 21:14
uys! Pero este grupo es viejo, no? porqueyo ya estaba unido y ni me acordaba de haberlo hecho.

misantropía irreversible
03-nov-2010, 21:43
me parece bien que lo emitan, pero por favor en horario de protección al menor

No sé que decirte, seguro que si lo ven los niños dejan de comer carne al instante ( son más cuerdos), en cambio un mayor lo puede ver mientras se come un entrecote de kilo y medio cual viendo gran hermano poniéndole pegas de autenticidad entre eructos.

Nyu
04-nov-2010, 10:43
me parece bien que lo emitan, pero por favor en horario de protección al menor

pienso igual. es necesario que se emita en todas las televisiones, pero en horario de mayores

Nyu
04-nov-2010, 10:46
No sé que decirte, seguro que si lo ven los niños dejan de comer carne al instante ( son más cuerdos), en cambio un mayor lo puede ver mientras se come un entrecote de kilo y medio cual viendo gran hermano poniéndole pegas de autenticidad entre eructos.

Los niños no tienen la mente de los adultos, y más que sensibilizarlos pueden crearles traumas esas imagenes.

Son los padres quienes deben explicarles desde pequeños para quien es la leche de la vaca, como viven las gallinas ponedoras y quien es la chuleta. Un niño tiene suficiente sensibilidad como para entenderlo de sobra si se lo explicas bien :) Cuando nos hacemos mayores perdemos ese don...

mim
04-nov-2010, 10:52
El programa lo emiten a una hora razonable para los adultos, cuando los niños deberían estar ya en la cama, pero tampoco es de madrugada.

Gracias a todos por colaborar. Si al final se emite, os lo comunico.

breathless
04-nov-2010, 13:09
De eso nada, que lo emitan en horario de niños tb. Ellos tambien tiene derecho a ver la cruda realidad de lo que la sociedad está haciendo con los animales. Si esperamos a que sean los mayores quienen les eduquen en el respeto a los animales lo llevamos claro. ¿Qué les va a crear un trauma? lo dudo, y si el shock sirve para que le digan a papa y mama "no gracias, no queremos carne", entonces adelante.

Kirian
04-nov-2010, 13:25
Los niños son muy sensibles, no sé hasta que punto sería beneficioso que vean unas imagenes que yo misma no soy capaz de ver, y eso que he visto en primera persona muchisimo sufrimiento y dolor.
¿De qué vale que un niño que se críe en una familia no animalista, vea Earthlings si aunque no quiera carne, sus padres se la van a seguir imponiendo, y con el tiempo, se le va a olvidar lo que vió? Pienso que es mas importante que los padres le expliquen de una forma sencilla y con un lenguaje ameno como se consiguen los productos derivados de animales y porqué no hemos de consumirlos. Imágenes con tal contenido de violencia pueden hacer daño, a mi me lo hicieron cuando era pequeña, y no creo que por eso sea hoy vegana, sino porque cuando crecí fui consciente de lo que ocurría en el mundo y empecé a meterme en el mundo de la protección animal... Hay que tener un equilibrio con estas cosas, menosmal que no quiero tener niños, me quito un peso de encima... :P

dolphin_girl28
11-nov-2010, 18:44
Los niños son muy sensibles, no sé hasta que punto sería beneficioso que vean unas imagenes que yo misma no soy capaz de ver, y eso que he visto en primera persona muchisimo sufrimiento y dolor.
¿De qué vale que un niño que se críe en una familia no animalista, vea Earthlings si aunque no quiera carne, sus padres se la van a seguir imponiendo, y con el tiempo, se le va a olvidar lo que vió? Pienso que es mas importante que los padres le expliquen de una forma sencilla y con un lenguaje ameno como se consiguen los productos derivados de animales y porqué no hemos de consumirlos. Imágenes con tal contenido de violencia pueden hacer daño, a mi me lo hicieron cuando era pequeña, y no creo que por eso sea hoy vegana, sino porque cuando crecí fui consciente de lo que ocurría en el mundo y empecé a meterme en el mundo de la protección animal... Hay que tener un equilibrio con estas cosas, menosmal que no quiero tener niños, me quito un peso de encima... :P

Pienso exactamente igual que kirian, sera que hemos trabajado con niñas, ella creo haber oido que en comedores y yo he estado de voluntaria en cruz roja trabajando con niños tambien, incluso en un campamento urbano el año pasado y os puedo asegurar que esos niños y a esa edad son muy sensibles y se trauman algunas/os hasta con su crecimiento de los dientes, pues imaginaros con cosas asi. Seria mejor explicarles tanto padres como educadores infantiles ( yo estoy estudiando el primer año del ciclo formativo de grado superior en educación infantil y se de lo que hablo mas o menos) de donde se consigue la carne, el pescado, los lacteos y los huevos, incluso empezar con algo sencillo como la miel que se puede explicar mas como en bonito pero siempre teniendo un trasfondo etico/moral que le ayude a el niño/a a comprender la realidad social que viven los animales.

Vamos, ponerle earthlings a un niño incluso de 8 años es que se le quedan unos ojos de (siento el ejemplo) corderito degollado y con una pena, es que le traumatizas por todo su vida, y el caso no es traumatizar sino sensibilizar.

Si a mi me ha medio traumatizado bastante y traumatizado ciertas partes del video, y tengo 21 años, ya un niño de 6,8 o 11 años ni os cuento.

Para mi tener clarisimo que a mi hija/o que pueda tener en un futuro (espero que sea así, porque yo al contrario de kirian si quiero tener niñas/os ya sea de mi propio vientre, naturalmente o adoptados, o incluso apadrinados o de acogida durante veranos o temporalmente) pues le enseñare poco a poco como es la realidad de los animales, de que no son comida, ni pieles para vestirse, ni seres donde haya que experimentar para despues pintarnos y salir guapas un finde semana, o para ir al circo/zoo/aquarium/etc a ver como se mueven en espacios cerrados que dividen por mil o mas el espacio natural y el habitat donde deberían de estar. ¿Sabeis? y alomejor tendrá mas conciencia, cuando le comente que yo nunca le he dado un producto lacteo procedente de la vaca, que (en el caso de que sea mi hija/o natural) le he amamanto yo, que sino le di leche sucedanea de las madres y mas adelante de soja, arroz, avena, avellanas, quinoa, cereales etc) que jamas le di a probar una papilla que conteniera carne o pescado , y que no le puse delante de un filete nada mas delante del supermercado o tienda para decirle, mira cariño eso no es etico o bueno comerlo porque hace sufrir a los animales o delante de un festin carnivoro/ de pescado/quesos, huevos que pongan sus abuelos/tios en navidad o en comidas familiares/cumpleaños.

No sé, cosas asi.

De todas formas yo estoy a favor de que se emita earthlings siempre que se me diga que es a partir de las 11 y media o asi, porque es seguro que haya 2 de 10 niños en cataluña o bilbao,sevilla o madrid (el caso este es de cataluña , pero se podria aplicar perfectamente a las demas comunidades autonomas) que este todavia viendo la television a esas horas, porque al dia siguiente no tenga cole, sea porque tenga que ir al medico, sea por otra cosa.

Cosas de esas vamos.

Pero yo firmo encantada, siempre que este segura de que es asi.

XoXo

misantropía irreversible
11-nov-2010, 23:48
Los niños son muy sensibles sí, pero también son unos cabroncetes y van por ahí pisando gusanos y alstando moscas y cualquier insecto que se menee.

Yo cuando era pequeño, 6 o 7 años participé en la matanza del cerdo en casa de mi abuela, aguantándole una pata al animal, con mis dos hermanos y no recuerdo ningún trauma, seguí comiendo cerdo a mansalva. Y ya os digo que es algo totalmente salvaje. Os lo podeis imaginar.

Me da igual que lo emitan a un horario nocturno o normal, pero mi parecer es que los niños de hoy en día, de familias normales, están más que curtidos a base de videojuegos chungos y dibujos animados para mayores. además también ven el telediario cada día y muchas veces es igual que eartlings. Viendo personas mutilas, sangrando a las que le faltan miembros, guerras y demás atrocidades. Yo lo pondría en horrio infantil, entre David el Nomo y Bob Esponja. Si a la mayoría de personas lo que sale por la tele le parece mentira, una película.