PDA

Ver la versión completa : Ensalada templada con timbal de berenjena gratinado



Hera_malove
02-nov-2010, 14:59
Categoría: Ensaladas
Apto para lactovegetarianos, vegetarianos y veganos (sustituyendo el queso)

http://img180.imageshack.us/img180/7320/ensaladatempladacontimb.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs. de canónigos
1 o 2 berenjenas (según tamaño)
2 tomates
1 cebolla
vinagre de módena
salmorejo
rulo de cabra (o sustituto vegano)
albahaca, orégano y perejil

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.
Quitamos el ramo y el culo de las berenjenas y las cortamos en dos cilindros (a lo ancho).
Metemos dichos cilindros en el microondas o en el horno y los cocinamos 8 o 10 minuntos.
Pasado ese tiempo, comprobamos que la carne está ablandada y con ayuda de una cuchara vamos retirándola, con cuidado de no ragar la piel, y la colocamos en un bol aparte.
Cortamos los tomates en cubos muy pequeños, picamos la cebolla y lo mezclamos todo con la carne de las berenjenas, rociando vinagre de módena, salmorejo y orégano.
Una vez mezclado todo, vamos rellenando los cilindros, les colocamos una rodaja de rulo de cabra encima, espolvoreamos albahaca y los gratinamos hasta que el queso se funda y tome color.
Mientras, repartimos los canónigos en ambos platos, rociamos samorejo y vinagre de módena y espolvoreamos especias.
Una vez gratinados los timbales, los repartimos en ambos platos y servimos inmediatamente.

Comentarios adicionales:

El lugar de rulo de cabra, podemos colocar tofu y añadir frutos secos al relleno.
Podemos decodar con pasas y semillas de sésamo (no me quedaban :( )

http://img51.imageshack.us/img51/7320/ensaladatempladacontimb.jpg

aciteli
02-nov-2010, 15:16
ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! que pintaaaaaaaaaaaaaaaa!!! acabo de comer y estoy salivando cual perro de paulov! :babas:

Hera_malove
02-nov-2010, 16:24
Para quien no conozca la receta del salmorejo:

Ingredientes:


100 grs. de pan duro
300 grs. de tomates
1 o 2 dientes de ajo
agua fría
vinagre al gusto o zumo de cítrico (limón o naranja)

Elaboración:


Partimos los trozos de pan y los ponemos en un recipiente con agua para que se empapen.
Mientras, pelamos y cortamos los tomates y los ajos y los añadimos al pan ya empapado, pero sin retirar el agua sobrante.
Batimos todos los ingredientes hasta adquirir una pasta homogénea, añadiendo vinagre y probando para corregir sabores.
Meter en la nevera para que repose durante una o dos horas y servir.

Comentarios adicionales:

Al ser más denso que el gazpacho, se puede emplear como aliño, salsa para aperitivo o como entrante. Para darle un toque personal, incluir alguna otra especia o utilizar vinagre de módena para oscurecer su tonalidad.

margaly
02-nov-2010, 16:32
me recomendaron ponerle salmorejo a la pasta y nunca se me hubiera ocurrido... pues me ha encantado la idea oye :D

Hera_malove
02-nov-2010, 17:06
me recomendaron ponerle salmorejo a la pasta y nunca se me hubiera ocurrido... pues me ha encantado la idea oye :D

Pues pruebalo, porque como aderezo para la pasta está riquísimo y es mucho más sano que otro tipo de salsas a base de nata. Yo lo utilizo también como salsa para las patatas asadas y lo cierto es que está riquísimo incluso caliente, con poco de pimienta espolvoreada por encima.

JustVegetal
02-nov-2010, 17:09
Una receta muy bonita que debe estar muy buena. Gracias Hera_malove!

margaly
02-nov-2010, 17:14
Pues pruebalo, porque como aderezo para la pasta está riquísimo y es mucho más sano que otro tipo de salsas a base de nata. Yo lo utilizo también como salsa para las patatas asadas y lo cierto es que está riquísimo incluso caliente, con poco de pimienta espolvoreada por encima.

nono, si quería decir que ya lo he probado, hace muy poco, jeje... buenísimo, ciertamente :rolleyes:

Fresa sin nata
11-mar-2011, 11:22
Gracias Hera, tiene una pinta espectacular y es bien sencilla. Me ha encantado la idea del salmorejo como salsa, muy original y muy sano.