PDA

Ver la versión completa : Navidades COMERCIALES



Alex
01-nov-2010, 09:04
Creo recordar que cuando era niño las fiestas de las navidades solían empezar el día 23, con las vacaciones, la llegada a casa de parientes y el ambiente de invierno y el ceremonioso "poner el Belén".

No es que en mi casa se celebraran mucho pero eran fiestas religiosas, familiares y plenamente dedicadas a los más peques con todo el misterio de los reyes magos que dejaban alguna cosa.

Recuerdo el olor a leña y en la tele al abuelo de la gran familia gritando desesperado por la Plaza Mayor eso de: "CHEEEEEEENCHO".

Esas navidades son entrañables y ojalá las conserve quien las tenga y las recupere quien las ha perdido.

Hace dos semanas me encontré con las primeras bolas de navidad en las estanterías de un centro comercial. Estaban en una estantería de esas arrinconadas, pero estaban.

Poco a poco, en estas dos semanas, ya me he encontrado la primera avanzadilla de los turrones, los mazapanes y el espumillón junto a las calabazas y las caretas de monstruos de Halloween (cosa que tampoco termino de entender).



http://lagranhoguera.files.wordpress.com/2008/12/vi2008-12-11-feliz-navidad.jpg

Año a año me saca de quicio los dos meses de navidades, villancicos en todos los sitios por los que pasas, lucecitas que cada vez dicen que consumen menos (un día la factura va a salir de devolver) y el derroche orientado a hacer infelices a los niños que no renuevan su "fondo de armario" año tras año y a los papás que no pueden hacerlo.

La wii ha terminado con la peonza y la caja de cartón tirada con una cuerda.

Cada año me salgo más del círculo comercial de las navidades pero "algo" toca y cae pero me jo.... no sé bien hasta qué punto.

Alex

nhoa
01-nov-2010, 09:14
No sé....yo intento que sean igualmente familiares. Soy agnóstica, pero pongo el belén en casa pq tengo un hijo de 9 años. celebramos navidad con su noche, año nuevo con su noche y reyes...........

No sé cuál es mayor hipocresía, si no comprarle a mi hijo la wii o no tener ni la más gana de decirle que cuando te mueres, muerto estás.pa mi que la última, pero un día me pongo a ello.....jajajajjajajajaj

freidoradesparragos
01-nov-2010, 09:23
Depende como decidas vivirlo, creo que lo mas importante ni es tener la wii ni tanta bobada, yo hago con mi nena cosas tradicionales, decorar la casa, cabalgata de reyes (con un frio que me pelo) pero eso si atropamos caramelos para todo el año, el chocolate de la mañana de navidad con churros o pan,y cantamos villancicos y bueno muy tradicional, y si es un año que podemos estar con la famili (que son los menos) hacemos reuniones muy informales donde lo mejor es divertirte y compartir el momento,y nos da igfual si solo hay para una sopa de ajo, claro que hay muchos que tiran la casa por la ventana pero yo educo a mi hija en el pensamiento de que del mundo solo hay que tomar lo justo y que el derroche de unos es el hambre de otros, la navidad solo deberia servir para recordarnoslo , para mi sigue teniendo la misma magia de siempre y es mas la noche de reyes me sigue provocando esa emocion tontorrona:rolleyes:

MontseZ
01-nov-2010, 09:48
Sí, la semana pasada íbamos andando por donde trabajamos y al mirar para arriba... ¡habían puesto las luces de navidad en las calles!
En el Mercadona hace muuuuuuuuuchos días que hay turronoes y no se puede pasar por los pasillos porque la gente está llenando los carros como si Nochebuena fuese mañana.
Ya no nos anuncian la navidad, esas luces significan "os avisamos con tiempo para que vayáis sacando dinero de donde sea para gastarlo en las navidades de dentro de 2 meses"
Nunca me ha gustado celebrar nada de esto, pero estoy viendo que a la gente tampoco le hace especial ilusión que llegue esos días, total! Si desde octubre estamos comiendo turrón, comprando cosas...

Este año mi sobrino hará 2 años y seguramente empiece a quedarse con el rollo de los regalos, pero me da igual, no pienso comprarle nada. No quiero que se le acumulen 15 paquetes a su alrededor y no sepa qué está pasando. Eso no hace ilusión, eso es volverlo un agonías!
Así que mi regalo llegará cuando yo pueda comprarlo y cuando yo quiera, es lo que hay.

vellocinodeoro
01-nov-2010, 10:58
Yo siempre compro un detallito para la familia cercana, pero sobre todo para los niños. Los juguetes de mis sobrinos es la única cosa que me hace ilusión de la navidad...

Shakti
01-nov-2010, 11:16
A mí me gusta la navidad porque es la excusa para juntarnos toda la familia y jartarnos de reir!!! Lo de los regalos... el año pasado fue el primero que hicimos amigo invisible y nos gastamos más que ningún año (y eso que fueron 10 pavos por persona). Pero no nos regalamos nada, porque los que éramos niños ya estamos creciditos... El regalo es juntarnos y pasarlo bien!!!
Ahora, lo de la navidad en las calles, en los supermercados y en la tele... me saca de mis casillas!!!

gilducha
01-nov-2010, 11:27
Soy antinavidad. No me gustan estas fechas, sí me gustaban cuando era niña, cuando se trataba básicamente de lo que ha comentado Alex, cuando buscar a Chencho por la plaza mayor de Madrid era lo que nos avisaba de que estas fechas ya habían llegado... Desde hace años sólo me provocan tristeza y un poco de angustia, qué le voy a hacer? En todas partes tiene que haber un Grinch, no? :rolleyes:

vellocinodeoro
01-nov-2010, 11:38
Mi familia es que es muy sosa. A nosotros nos toca la nochebuena con mi familia, un aburrimiento mortal y una pechá de comer.
En nochevieja me toca con la familia política y los sobris y ahí sí que lo pasamos bien, porque ellos son más divertidos y no tan "puestos" como mi familia. Pero vamos, que lo pasamos bien también en los cumples y eso, no porque sea navidad...

oriola
01-nov-2010, 11:41
Esto es lo mejor que podéis poner en vuestra carta a los Reyes Magos:

http://www.jovenesverdes.org/joomla/images/stories/certificadoexencion.jpg

Descarga de los certificados de exención de regalo aquí:
http://www.jovenesverdes.org/elotroregalo/node/5

Miracle
01-nov-2010, 12:49
Lo del consumismo en los niños es algo que me da mucha pena la verdad, veo hijos de amigos y alucino. Es cierto eso de que el dárselo todo en cuanto a lo material para muchos padres es importante...yo he llegado a ver en casa de amigos con niños de 6 y 9 años teles y ordenadores en su cuarto, sin que los padres les controlen lo que ven....no soy madre y quizás no debería opinar sin saber del tema pero para mi eso es una bestialidad, veo a esa niña de 6 años con unos comportamientos de mini adolescente que me quedo loca:eing:
La madre se ríe...está adelantándole cosas....en fín no se como lo haremos los demás si es que llega el momento...:hm:

Helia-Murcia
01-nov-2010, 13:23
Esto es lo mejor que podéis poner en vuestra carta a los Reyes Magos:

http://www.jovenesverdes.org/joomla/images/stories/certificadoexencion.jpg

Descarga de los certificados de exención de regalo aquí:
http://www.jovenesverdes.org/elotroregalo/node/5

¡Qué bueno oriola! Yo quiero repartir certificados de esos a diestro y siniestro! (pero los siniestros cariñosos,claro...):bien:

roxy
01-nov-2010, 13:43
me ha gustado esa página, yo quería hacer lo de la bombilla pero me parece dificilísimo...

freidoradesparragos
01-nov-2010, 13:52
Pues a mi me gusta la navidad:corte:
vamos que a mi no me quitais la pandereta ni entre todos:dar:

oriola
01-nov-2010, 13:53
¡Qué bueno oriola! Yo quiero repartir certificados de esos a diestro y siniestro! (pero los siniestros cariñosos,claro...):bien:

Bienvenida a la secta, en el enlace tienes dos modelos para descargar en diferentes formatos ;)

Yo ya los he utilizado en alguna ocasión

aciteli
01-nov-2010, 16:09
A mi siempre me gusto la navidad porque era el momento en que me juntaba con la familia ya que viviamos lejos y era ese y el verano los momentos en los que nos veiamos.
Yo alucino con que la gente ya este comprando turrones y mazapanes como si el mundo se fuese a acabar mañana, asi que en mi casa la navidad se sigue celebrando como hace años.
Una semana antes se pone el arbol y el belen (mis papis son catolicos) compran un par de turrones y yo hago los dulces navideños (es mi excusa favorita para liarme con la harina y el azucar :p) se compra un regalo para cada uno que se pone debajo del arbol y viva la navidad.
La verdad que somos poco derrochones, pero lo pasamos bien. Es una agobio que te taladren todo el dia con anuncios de juguetes y turrones y compra, compra, compra. Pero una semanita de luces y colorines si estaria bien.

Snickers
01-nov-2010, 16:32
Y el Gallardón ya nos ha colgado las luces de navidad en varias calles de Madrid, q supongo cuanto antes encenderán

Erinna
01-nov-2010, 16:49
Y el Gallardón ya nos ha colgado las luces de navidad en varias calles de Madrid, q supongo cuanto antes encenderán

¡Y están montando ya los árboles esos tan horrorosos! Parece ser que con las lucecitas encendidas se "incentiva" el consumo (aparte del obvio consumo energético :mad:)

vellocinodeoro
01-nov-2010, 18:35
Pues yo todos los años me hincho a hacer mazapanes y todo tipo de dulces navideños, pero este año no pienso hacerlos. ODIO que me digan ¡¿y para qué te molestas, si se compran hechos?!
Por mi parte, yo ya he dado buena cuenta de una tableta de turrón de chocolate Suchard negro, que no podía creer que no tuviese nada de leche...qué felicidad...

pumuka
01-nov-2010, 20:29
Pues yo todos los años me hincho a hacer mazapanes y todo tipo de dulces navideños, pero este año no pienso hacerlos. ODIO que me digan ¡¿y para qué te molestas, si se compran hechos?!

Mmmm! Todo tipo de dulces navideños caseros!! A parte de los mazapanes qué más haces?? Tienes recetillas?? :D
Joo qué pena que te saquen la ilusión de hacer dulces caseros... :( seguro que están más buenos y sanos que los que venden por ahí...

freidoradesparragos
01-nov-2010, 21:28
Pues yo todos los años me hincho a hacer mazapanes y todo tipo de dulces navideños, pero este año no pienso hacerlos. ODIO que me digan ¡¿y para qué te molestas, si se compran hechos?!
Por mi parte, yo ya he dado buena cuenta de una tableta de turrón de chocolate Suchard negro, que no podía creer que no tuviese nada de leche...qué felicidad...

No te rindas, la mayoria de los dulces de navidad tienen manteca de cerdo, al menos les enseñas a comer sin que nadie muera:)

doriam
01-nov-2010, 21:29
Pues a mi no me gusta nada,pero nada,la navidad....
cada año hemos ido a cenar a casa de mi familia politica en nochebuena (quedandome sin cenar desde que soy vegeteriana)poruqe mi suegra..me ofrecia todo tipo de carnes y embutidos....diciendome que por un dia no pasa nada¡¡¡¡¡...ademas odio la hipocresia que esa noche se respira....todos nos queremos tanto¡¡¡¡¡ esa noche aunque en todo el año no nos vemos ni nos llamemos.....pero a partir de este año..se han acabo esas cenas para siempre...por una disputa familiar....no nos hablamos con ellos....
asi que este año cenaremos mi marido,mi hija y yo..en nuestra casa....y aunque en nochevieja ivamos a casa de mis padres....y siempre habia follones..poruqe mi padre es un rata....y nunca quiere poner un euro para la cena.....
asi que entre la politica y la mia...
he decidido que cenare en mi casa ya todas las navidades...y se acabo¡¡¡¡
en el fondo me da pena por mi hija...pero la gente no cambia y cada uno es como es....

y en general nunca me han guustado estas fechas son tristes....siempre pienso en esos dias la de personas que no tendran navidad...en el sentido que no tendran ni para llevarse un trozo de pan a la boca,la de personas que hay enfermas,a las que les faltan seres queridos,los que no tienen familia y se sentiran tan solitos.....en tantas personas....para las que no sera dulce navidad...sino amarga......y eso me pone triste en esas fechas...

freidoradesparragos
01-nov-2010, 21:43
Pues a mi no me gusta nada,pero nada,la navidad....
cada año hemos ido a cenar a casa de mi familia politica en nochebuena (quedandome sin cenar desde que soy vegeteriana)poruqe mi suegra..me ofrecia todo tipo de carnes y embutidos....diciendome que por un dia no pasa nada¡¡¡¡¡...ademas odio la hipocresia que esa noche se respira....todos nos queremos tanto¡¡¡¡¡ esa noche aunque en todo el año no nos vemos ni nos llamemos.....pero a partir de este año..se han acabo esas cenas para siempre...por una disputa familiar....no nos hablamos con ellos....
asi que este año cenaremos mi marido,mi hija y yo..en nuestra casa....y aunque en nochevieja ivamos a casa de mis padres....y siempre habia follones..poruqe mi padre es un rata....y nunca quiere poner un euro para la cena.....
asi que entre la politica y la mia...
he decidido que cenare en mi casa ya todas las navidades...y se acabo¡¡¡¡
en el fondo me da pena por mi hija...pero la gente no cambia y cada uno es como es....
Creo que aqui hay mezclados varios temas, por un lado la navidad no tiene porque ser ostentosa ni comer como un ceporro porque toca. La gente en especial tu familia deberia respetar mas que no comas carne.
En mi familia nos queremos todo el año y si nos podemos encontrar montamos un fieston,claro que hay varias personas que no comemos animales y los demas se adaptan y si hay alguien que no se adapta nos respetamos, cada uno esta en su proceso, pero lo mas importante es que vivimos todo con mucha ilusion y alegria y como decia antes recuerdo haber hecho cenas muy humildes de navidad y eso no le ha importado a nadie.
Nosotros lo pasamos genial, pero creo que es por las pequeñas cosas ,los pequeños detalles .

BeatrizMM
01-nov-2010, 21:56
Yo he odiado la Navidad desde que recuerdo, además, tampoco nos hablamos con la familia :D Eso que me ahorro en cenas.

Kirin
01-nov-2010, 22:13
Esto es lo mejor que podéis poner en vuestra carta a los Reyes Magos:

http://www.jovenesverdes.org/joomla/images/stories/certificadoexencion.jpg

Descarga de los certificados de exención de regalo aquí:
http://www.jovenesverdes.org/elotroregalo/node/5
Me han encantado!!
A ver si me hago una así! :P

Yo cada año aborrezco más la navidad. No me gustan los adornos de luces que ponen 1 mes antes, ni los anuncios de juguetes y turrones, ni las cestas de navidad, ni comprar regalos porquesí... Vamos, que no me mola nada XD

Y claro que la Navidad en cada casa y/o familia es distinta. Pero por lo general es época de derroche de dinero y comida. La gente compra como si no hubiera mañana tanto regalos absurdos como comida.
Hace años ya que no soporto el consumismo y menos adornado con una fecha robada por una religión que la mayoría ni profesa.
El día que tenga mi propia casa me gustaría ocupar la fecha de cambio de año como época de renovación y labores invernales :) Hacer manualidades, invitar a la gente que me importa a hacerlos así como recetas de invierno. Y lo que hagamos regalárnoslo/comérnoslo con una buena charla.

Y yá está.

El año pasado les pedí a mis padres que no me regalaran nada, al final me regalaron una tableta wacom que sí que quería una pero son cosas que no puedo comprar con mi dinero, por lo demás prefiero que no me regalen nada o sean cosas hechas a mano. Y como justo deje de comer carne y pescado el día de nochebuena por 1º vez en mi vida "disfruté" las navidades con un estado físico genial, sin parecer que una digestión se uniese a la siguiente... para envidia de quienes me rodeaban jeje

roxy
01-nov-2010, 22:21
yo confieso que estas fiestas junto con mi cumpleaños, sin tener para mí significado religioso (al fin y al cabo viene de una fiesta pagana adaptada) sí las aprovecho para pedir y regalar, pero me gusta que las cosas regaladas sean algo útil, que nos haga falta o que vayamos a disfrutar durante mucho tiempo, no me gusta nada regalar por regalar, y a veces no regalo nada por no haber encontrado nada que a esa persona le haga falta. Como estamos todo el año un poco ratitas con lo del derroche (cosa que por otro lado veo lógica) se aprovecha esta fecha, y sobre todo las rebajas de después, para gastar algo más.
Sin embargo, este año me encantaría hacer alguna manualidad, ya estoy empezando a componer una cancioncilla... no es un regalo alucinante, pero al menos no contribuyo a la maraña de consumismo esta. Alguna otra sugerencia fácil de hacer que hayáis hecho?

doriam
01-nov-2010, 23:01
[QUOTE=doriam;510363]Pues a mi no me gusta nada,pero nada,la navidad....
cada año hemos ido a cenar a casa de mi familia politica en nochebuena (quedandome sin cenar desde que soy vegeteriana)poruqe mi suegra..me ofrecia todo tipo de carnes y embutidos....diciendome que por un dia no pasa nada¡¡¡¡¡...ademas odio la hipocresia que esa noche se respira....todos nos queremos tanto¡¡¡¡¡ esa noche aunque en todo el año no nos vemos ni nos llamemos.....pero a partir de este año..se han acabo esas cenas para siempre...por una disputa familiar....no nos hablamos con ellos....
asi que este año cenaremos mi marido,mi hija y yo..en nuestra casa....y aunque en nochevieja ivamos a casa de mis padres....y siempre habia follones..poruqe mi padre es un rata....y nunca quiere poner un euro para la cena.....
asi que entre la politica y la mia...
he decidido que cenare en mi casa ya todas las navidades...y se acabo¡¡¡¡
en el fondo me da pena por mi hija...pero la gente no cambia y cada uno es como es....
Creo que aqui hay mezclados varios temas, por un lado la navidad no tiene porque ser ostentosa ni comer como un ceporro porque toca. La gente en especial tu familia deberia respetar mas que no comas carne.
En mi familia nos queremos todo el año y si nos podemos encontrar montamos un fieston,claro que hay varias personas que no comemos animales y los demas se adaptan y si hay alguien que no se adapta nos respetamos, cada uno esta en su proceso, pero lo mas importante es que vivimos todo con mucha ilusion y alegria y como decia antes recuerdo haber hecho cenas muy humildes de navidad y eso no le ha importado a nadie.
Nosotros lo pasamos genial, pero creo que es por las pequeñas cosas ,los pequeños detalles .

tienes razon no es comer como un ceporro..pero es que quedarme sin cenar.....es un una putada....pero no es mi familia....es la de mi marido...y ahora ya no la considero ni siquiera eso....

RespuestasVeganas.Org
01-nov-2010, 23:09
Yo aún no he llegado a entender la relación consumo-trabajo, porque aunque en principio parece fácil no me acaba de cuadrar. Alguien me tendría que dar un curso de economía....

Lo mejor que veo de la Navidad es que es una excusa para juntarte con personas. Lo demás es un paripé, el año nuevo y Reyes lo mismo.

DanielJack
02-nov-2010, 10:04
Hoy en dia son una mierda, y me refiero para los niños, porque tienen de todo. De pequeño solo teniamos 2 regalos al año, cumpleaños y reyes, y punto, con suerte los tios nos daban alguna cosilla. Hoy se quiere darles en navidades y reyes, y todo el mundo quiere dar, al final el niño tiene cien mil regalos y les dan igual.

margaly
02-nov-2010, 10:07
Depende como decidas vivirlo...........para mi sigue teniendo la misma magia de siempre y es mas la noche de reyes me sigue provocando esa emocion tontorrona:rolleyes:


A mí me gusta la navidad porque es la excusa para juntarnos toda la familia y jartarnos de reir!!! ..........


Pues a mi me gusta la navidad:corte:
vamos que a mi no me quitais la pandereta ni entre todos:dar:


A mi siempre me gusto la navidad porque era el momento en que me juntaba con la familia ya que viviamos lejos y era ese y el verano los momentos en los que nos veiamos.............
La verdad que somos poco derrochones, pero lo pasamos bien. Es una agobio que te taladren todo el dia con anuncios de juguetes y turrones y compra, compra, compra. Pero una semanita de luces y colorines si estaria bien.

Estoy de acuerdo con todo eso :D

A mi me encanta. Me gustan las lucecitas, loc colorines, la fiesta, las reuniones con la familia auqnue sea para acabar con el estómago a reventar y aunque me pase horas buscando dulces libres de crueldad en las tiendas. Nosotros hacemos lista de reyes porque no podemos permitirnos regalarnos cosas innecesarias, asi que me encaaanta cuando llegan los reyes y me traen cosas que he pedido y que me vienen de perlas; y regalar yo y ver las caras de los demas mientras dicen :"aisss... con la falta que me hacía esto!!" :o ; y a pesar de que mi sobri es un monstruito, me gusta ver como disfruta con los regalos que le hacemos. ... y total... para qué carajos está el dinero sino para aprovecharlo en cosas que te diviertan o te hagan pasar un rato agradable? A mi me gustan toooodas las fiestas: me gusta Halloween, y Navidad, y Carnavales y San Isidro y .... yo firmaría porque todos los meses hubiera una fiestuqui chula :D

freidoradesparragos
02-nov-2010, 10:30
[QUOTE=freidoradesparragos;510371]

tienes razon no es comer como un ceporro..pero es que quedarme sin cenar.....es un una putada....pero no es mi familia....es la de mi marido...y ahora ya no la considero ni siquiera eso....
Sobre todo te tiene que hacer feliz, la navidad asi como una obligacion es una pena, ¿a ti como te gustaria pasarla?, de todas formas creo que para suavizar una situacion tirante primero tienes que suavizarte tu, esto lo recordara tu hija para siempre asi que merece la pena intentarlo un poco mas.
Sea como sea te deseo que estes bien y que disfrutes con lo que hagas.;)

Shakti
02-nov-2010, 10:35
Sabéis cual es el día que más avisos recibe la policía en Madrid?? El día de Nochebuena, que se junta la familia, hay muchos que se llevan mal y, por lo que se ve, las cosas no suelen terminar muy bien!!
Regalos... pues si tengo que regalar, intento averigüar que quieren. Si me tienen que regalar a mí, tiro indirectas al aire... Si no se que regalar, regalo libros e intento que sean de bolsillo (más baratitos).

vellocinodeoro
02-nov-2010, 10:50
Mmmm! Todo tipo de dulces navideños caseros!! A parte de los mazapanes qué más haces?? Tienes recetillas?? :D
Joo qué pena que te saquen la ilusión de hacer dulces caseros... :( seguro que están más buenos y sanos que los que venden por ahí...


¡Síiii! Tengo recetitas y fotitos de todo: turrones, hojaldrinas, mantecados, polvorones, trufas, mazapanes...este año tenía pensado veganizarlo todo, que no es difícil para nada, pero no me veo con ánimos...ni siquiera este año he hecho panellets...

aciteli
02-nov-2010, 12:17
¡Síiii! Tengo recetitas y fotitos de todo: turrones, hojaldrinas, mantecados, polvorones, trufas, mazapanes...este año tenía pensado veganizarlo todo, que no es difícil para nada, pero no me veo con ánimos...ni siquiera este año he hecho panellets...

Ohhh que pena! A mi me encanta hacer los dulces de navidad, pero no me suelen decir que porque los hago que se pueden comprar hechos, al contrario, cada año me piden mas porque dicen que estan mas ricos que los comprados.
Aunque turrones no hago la verdad, tienes cajitas de madera para dejar secar los tipicos de almendra???
Yo hago hojaldrinas, galletas de avellana, chocolate y de limon y jengibre, trufas (no hay receta mas sencilla en el mundo), rosquillas, polvorones de almendra (con aceite de oliva) y por supuesto el roscon de reyes.
Y luego me pongo a dieta un par de meses :p
A mi me gustaria veganizar el roscon y las rosquillas, ains.... a ver si voy quitando huevos y lacteos.

vellocinodeoro
02-nov-2010, 12:24
Ohhh que pena! A mi me encanta hacer los dulces de navidad, pero no me suelen decir que porque los hago que se pueden comprar hechos, al contrario, cada año me piden mas porque dicen que estan mas ricos que los comprados.
Aunque turrones no hago la verdad, tienes cajitas de madera para dejar secar los tipicos de almendra???
Yo hago hojaldrinas, galletas de avellana, chocolate y de limon y jengibre, trufas (no hay receta mas sencilla en el mundo), rosquillas, polvorones de almendra (con aceite de oliva) y por supuesto el roscon de reyes.
Y luego me pongo a dieta un par de meses :p
A mi me gustaria veganizar el roscon y las rosquillas, ains.... a ver si voy quitando huevos y lacteos.

Si lo peor de todo es que luego se hinchan a comer, pero nunca me libro del comentario.
Un año le dije a mi tía que para qué hacía tortilla de patatas si también se compra hecho y me dijo ¡ya, pero no es lo mismo! :eing:
El turrón de almendra es que no se puede hacer sin huevo...:( De todas formas, yo nunca lo he hecho con cajitas, porque soy una torpe. Siempre he usado tetra bricks cortados longitudinalmente. Ya sé que no es lo mismo, pero el apaño lo hace bien...

doriam
02-nov-2010, 12:38
[QUOTE=doriam;510417]
Sobre todo te tiene que hacer feliz, la navidad asi como una obligacion es una pena, ¿a ti como te gustaria pasarla?, de todas formas creo que para suavizar una situacion tirante primero tienes que suavizarte tu, esto lo recordara tu hija para siempre asi que merece la pena intentarlo un poco mas.
Sea como sea te deseo que estes bien y que disfrutes con lo que hagas.;)

supongo que te refieres a suavizar la relacion con la familia de mi marido no???por mi hija...pues precisamente por eso no nos hablamos por mi hija...poruqe le hicieron un desprecio muy grande a mi hija....y por respeto y a amor hacia ella no los queremos ver nunca mas,...las cosas estan asi...es muy triste....pero es lo que hay...

aciteli
02-nov-2010, 12:40
El blando sin huevo tambien esta rico, pero el duro no tengo ni idea de como se podria hacer sin huevo.

Mira la receta del blando (sacado de mundorecetas receta de maripepa)

Turron de jijona (http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx51743-0-0.html)

vellocinodeoro
02-nov-2010, 13:02
El blando sin huevo tambien esta rico, pero el duro no tengo ni idea de como se podria hacer sin huevo.

Mira la receta del blando (sacado de mundorecetas receta de maripepa)

Turron de jijona (http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx51743-0-0.html)

Jiji, esa recta fue un súper éxito en Mundorecetas...me ha entrado hambre al recordarla...

Kirian
02-nov-2010, 13:09
Yo nunca he festejado la navidad!no, nunca. Me crié en una familia con otras creencias religiosas, y en mi casa nunca ha habido regalos de navidad, de cumpleaños, de año nuevo, de reyes....
Me han enseñado que no hace falta que sea un dia "especial" ni una fecha marcada, para hacerle un obsequio a una persona querida, sino que ese dia se convierte en especial (sea la fecha que sea), cuando una persona allegada te regala algo, sea material o no.
Y yo, que quereís que os diga, estoy encantada con no haber festejado nada de esto durante mis 24 años!! El dinero que me he ahorrado en regalos que no quiero comprar, el mal trago de tener que "cenar por compromiso" con familiares que quiza no veo en todo el año, tener que ir a macrotiendas abarrotadisimas de gente comprando desesperadas porque les pilla el toro... no no no!! Lo unico que me gusta de la Navidad, son los especiales de dibujos que echan en el cartoon network x)
Pero no veo mal que a mucha gente le gusten estas fechas...salvo las personas que hacen cosas que no quieren hacer porque "es la fecha" como señoras cocinando como locas que quiz no tienen ni ganas, y aguantando la pedrá de aguantar a la familia que quiza el resto del año, ni siquiera llaman para ver qué tal...esto ultimo me parece penoso, sinceramente.

Hound
03-dic-2010, 19:36
Posteo aquí la entrada que acabo de escribir en dos de mis blogs para no repetir el tema en otro hilo aparte:

Todos los años me llena de desorgullo y agobio aguantar estas fechas tan especiales para los dueños de centros comerciales, jugueterías y otras tiendas, las cuales inundan compulsivamente los medios con anuncios consumistas, camuflados con un característico toque de alegría y emoción por recibir regalos fabricados bajo la esclavitud laboral y satisfacción de paladares a costa de masacres ajenas.

Esta época de incitación al consumismo masivo parece adelantarse cada año más, apenas al empezar noviembre ya empezamos a ver los hipermercados llenos de piernas de cerdos asesinados por un mísero sabor, cual película gore. Ordenadores y videoconsolas de última generación alegran las vidas de unos niños mientras las empresas arrebatan la libertad y derechos de otros niños para fabricarlos.

Celebrar la navidad sin contribuir a este consumismo extremo y al sufrimiento y masacre animal es posible. Se puede satisfacer paladares sin necesidad del sufrimiento de nadie gracias a la alimentación basada en vegetales (veganismo), y se puede regalar productos que no están fabricados en países pobres ni por grandes multinacionales, entre otras muchas cosas.

Pasemos una feliz navidad sin arrebatar la felicidad de otros :)

Sonyavlc
03-dic-2010, 21:39
A mi de pequeña me hacía mucha ilusión la navidad, y ahora, aunque no sea lo mismo, me sigue gustando! Lo único que no me hace gracia es que adornen todo antes de tiempo, por eso no compro turrón ni hago nada hasta que las fechas están cerca. Disfruto haciendo algún regalito, poniendo el árbol, en esas fechas ceno o como algún plato de mis preferidos, pero nada del otro mundo ni grandes banquetes. Tampoco me junto con personas con las que no me apetece, por suerte no tengo esa obligación. Me hace ilusión empezar un nuevo año, y me gusta en el dia de reyes ver a los niños contentos con sus regalos, aunque estoy en contra de darles todo hasta el punto de que ya no les haga ilusión nada.

erfoud
03-dic-2010, 21:44
Lo que me sorprende sobremanera es que no sean los propios cristianos quienes pongan el grito en el cielo ante la abducción de que ha sido objeto "su Natividad". El concepto cristiano de la navidad es completamente incompatible con aquello en lo que la navidad ha derivado.
Si los cristianos fueran serios y comprometidos, renegarían de esta navidad del hiperconsumo, pero no con la boquita pequeña como hacen algunos -la mayoría ni siquiera eso- y dirían que lo que se celebra es el nacimiento de un niño-Dios pobre entre los pobres. Pero no son ni serios ni comprometidos, y por ello se funden encantados en la kermesse de compras y excesos en que se ha convertido esta mierda de festividad

Eire99
03-dic-2010, 22:53
Esto es lo mejor que podéis poner en vuestra carta a los Reyes Magos:

http://www.jovenesverdes.org/joomla/images/stories/certificadoexencion.jpg

Descarga de los certificados de exención de regalo aquí:
http://www.jovenesverdes.org/elotroregalo/node/5

Qué chulo el certificado de exención de regalo... Jaja... Me lo quedo!

Snickers
04-dic-2010, 02:16
Lo que me sorprende sobremanera es que no sean los propios cristianos quienes pongan el grito en el cielo ante la abducción de que ha sido objeto "su Natividad". El concepto cristiano de la navidad es completamente incompatible con aquello en lo que la navidad ha derivado.
Si los cristianos fueran serios y comprometidos, renegarían de esta navidad del hiperconsumo, pero no con la boquita pequeña como hacen algunos -la mayoría ni siquiera eso- y dirían que lo que se celebra es el nacimiento de un niño-Dios pobre entre los pobres. Pero no son ni serios ni comprometidos, y por ello se funden encantados en la kermesse de compras y excesos en que se ha convertido esta mierda de festividad

Sí, aunq si q hay cristianos q se quejan de esta perversión relacionada con dichas fechas en líneas generales si los llamados cristianos fuesen verdaderamente cristianos el patio estaría de otra manera. Pero lo son de nombre y poco más

La opinión de Gandhi sobre el occidente llamado cristiano:


«Si sólo existiera el Sermón de la Montaña y mi propia interpretación de él, no titubearía en decir, oh sí, soy cristiano. Pero desafortunadamente mucho de lo que se llama cristiano es una negación del Sermón de la Montaña.»

«No conozco a nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. En realidad no hay nada que criticar a la fe cristiana. El problema sois vosotros los cristianos. Ni siquiera os esforzáis en vivir según vuestras propias enseñanzas.»

«Estoy totalmente convencido de que la Europa actual no realiza el Espíritu de Dios o el cristianismo, sino el espíritu de Satanás. Y Satanás tiene el mayor éxito cuando aparece con el nombre de Dios en los labios. En la actualidad Europa es únicamente cristiana de nombre. En realidad adora a Mammon, el dios dinero.»

liebreblanca
04-dic-2010, 03:47
Las fiestas tipicas tambien las odio. La suerte es que al vivir sola paso bastante, si no es por las luces de las calles casi ni me entero que es navidad.
Mi familia no nos hablamos mucho, asi que me ahorro el fiestorro con parientes que no te llaman en todo el año. Y tampoco hay cordero ni cochinillo ni cadaveres caros de esos. Es como un domingo cualquiera, pero con gambas (y el pestazo consiguiente).
Como Pagana que soy, para mi la fiesta de la natividad se celebra el solsticio de invierno, el nacimiento de la luz. Asi que pongo un nacimiento y un arbolito. Los regalos, creo que tiene su origen en el trueque. Antiguamente, en mitad del invierno, la gente intercambiaba lo que le sobraba a uno con lo que le faltaba al otro... asi se ayudaban unos a otros a pasar los meses más duros. Entonces se intercambiaban comida o ropa.
Hoy dia se puede celebrar una fiesta sencilla, con familiares o amigos "de verdad", con comida razonable, y regalar cosas necesarias. Y asi tiene el sentido que tiene que tener. No tenemos porque dejarnos arrastrar por las tonterias de los demás.
He conocido gente que pedia prestamos para comprar regalos de navidad, convencida de que esa era la forma correcta de celebrarlo. Mi presupuesto de regalos es de 10 euros; suficiente para un jersey, un libro o cualquier otro detalle. Si la gente quiere medir el amor por el precio del regalo, allá ellos.

meiganegra666
04-dic-2010, 04:20
A mi tampoco me gusta la navidad, no quiero celebrar nada, que parece del genero tonto celebrar algo que no quiero celebrar.
Pero en estos tres ultimos años tengo que hacer cuentas y celebrar un día con mis padres y otro con mis suegros, o celebrar con mis suegros todo, por que vivo con ellos, basicamente. Es un asco, regalito por aqui y regalito por allá, y digo yo: regalos para que? si se nota en el ambiente que cada vez me tienen menos aprecio (y por eso mismo yo tengo menos tambien, es lo que hay) Si embargo hay alguien que si me gustaría regalarle algo, pero claro... regalar a unos si y a otros no en esta situación, no queda muy allá. Por lo tanto todavía stoy decidiendo si voy a regalar algo (aunque no me haga ni puta gracia) o no regalo nada a nadie. Total tampoco sé que regalar, estoy hasta los huevos de los tipicos pendientes para mujer y la colbata para hombre.
Ultimamente iba aportando un granito de arena haciendo un pastel con el que disfrutar todos pero hay quien pasa "porque es vegano" o cualquier tontería que se le ocurra soltarme, entonces no sé.
¿Y si desaparezco? jejejejeje

ßєяєиу¢є
04-dic-2010, 13:50
A mi tampoco me gusta la navidad, no quiero celebrar nada, que parece del genero tonto celebrar algo que no quiero celebrar.
Pero en estos tres ultimos años tengo que hacer cuentas y celebrar un día con mis padres y otro con mis suegros, o celebrar con mis suegros todo, por que vivo con ellos, basicamente. Es un asco, regalito por aqui y regalito por allá, y digo yo: regalos para que? si se nota en el ambiente que cada vez me tienen menos aprecio (y por eso mismo yo tengo menos tambien, es lo que hay) Si embargo hay alguien que si me gustaría regalarle algo, pero claro... regalar a unos si y a otros no en esta situación, no queda muy allá. Por lo tanto todavía stoy decidiendo si voy a regalar algo (aunque no me haga ni puta gracia) o no regalo nada a nadie. Total tampoco sé que regalar, estoy hasta los huevos de los tipicos pendientes para mujer y la colbata para hombre.
Ultimamente iba aportando un granito de arena haciendo un pastel con el que disfrutar todos pero hay quien pasa "porque es vegano" o cualquier tontería que se le ocurra soltarme, entonces no sé.
¿Y si desaparezco? jejejejeje

Jajaj qué identificada me siento...
Me da un asco tremendo que se hagan regalos por.."diplomacia", diplomacia en una familia! se me hace más triste...
Yo no he hecho regalos de navidad jamás jaj y quiero que así siga, soy atea y me siento estúpida celebrando algo que para mí no tiene significado alguno..si se creen que por eso (a quien aprecio, que es una o dos personas de mi familia xD que casi se viene quedando en abuela materna y madre pero bueno jaja) es porque soy rácana o no los aprecio, bueno..cada uno con su tema, yo eso lo demuestro de otra forma y todos los días que estoy con ello(a)s.
Este año no sé siquiera si iré a la "cena familiar" me apetece nada, pero tampoco me emociona la idea de quedarme sola en casa, no sé, igual saliendo por la noche me consuelo xD

Alex
04-dic-2010, 16:39
Me pregunto cuantos animales "de más" se sacrificarán para que la gente se pegue un atracón "a plazo fijo" tenga o no ganas y cuantos de esos animales terminarán en el borde de un plato porque ya nadie puede acabar con el cordero, el pavo, el jamón, el marisco............ etc, después de haberse metido un atracón que a lo poco sólo puede perjudicar la salud.

Por no hablar de abriguitos de piel como regalo, cazadoras de cuero.... etc.

Alex

ßєяєиу¢є
05-dic-2010, 06:43
Me pregunto cuantos animales "de más" se sacrificarán para que la gente se pegue un atracón "a plazo fijo" tenga o no ganas y cuantos de esos animales terminarán en el borde de un plato porque ya nadie puede acabar con el cordero, el pavo, el jamón, el marisco............ etc, después de haberse metido un atracón que a lo poco sólo puede perjudicar la salud.

Por no hablar de abriguitos de piel como regalo, cazadoras de cuero.... etc.

Alex

Esto me recuerda al otro día, en la radio, escuche a una chica que se mosqueaba mucho por toda esa gente que compra abrigos de pieles, decía que hasta le insultaba a las tías que veía por la calle con abrigos del estilo y luego argumentaba que los animales se comían porque era la base de nuestra alimentación y el cuero se podía usar porque eran de animales que se comían, y se aprovechaba todo, por ej, cerdo. Ja!!!!!!!!

Patrik
08-dic-2010, 20:30
Jajaj qué identificada me siento...
Me da un asco tremendo que se hagan regalos por.."diplomacia", diplomacia en una familia! se me hace más triste...
Yo no he hecho regalos de navidad jamás jaj y quiero que así siga, soy atea y me siento estúpida celebrando algo que para mí no tiene significado alguno..si se creen que por eso (a quien aprecio, que es una o dos personas de mi familia xD que casi se viene quedando en abuela materna y madre pero bueno jaja) es porque soy rácana o no los aprecio, bueno..cada uno con su tema, yo eso lo demuestro de otra forma y todos los días que estoy con ello(a)s.
Este año no sé siquiera si iré a la "cena familiar" me apetece nada, pero tampoco me emociona la idea de quedarme sola en casa, no sé, igual saliendo por la noche me consuelo xD

Pondré su correspondencia de "diplomacia" en wikileaks, debe ayudar jajajaja

vellocinodeoro
09-dic-2010, 09:24
Me pregunto cuantos animales "de más" se sacrificarán para que la gente se pegue un atracón "a plazo fijo" tenga o no ganas y cuantos de esos animales terminarán en el borde de un plato porque ya nadie puede acabar con el cordero, el pavo, el jamón, el marisco............ etc, después de haberse metido un atracón que a lo poco sólo puede perjudicar la salud.

Por no hablar de abriguitos de piel como regalo, cazadoras de cuero.... etc.

Alex


Buena reflexión para los no vegetarianos que ponen el grito en el cielo con la fiesta del cordero musulmana...

Alex
09-dic-2010, 11:32
Las fiestas tipicas tambien las odio. La suerte es que al vivir sola paso bastante, si no es por las luces de las calles casi ni me entero que es navidad.
Mi familia no nos hablamos mucho, asi que me ahorro el fiestorro con parientes que no te llaman en todo el año. Y tampoco hay cordero ni cochinillo ni cadaveres caros de esos. Es como un domingo cualquiera, pero con gambas (y el pestazo consiguiente).
Como Pagana que soy, para mi la fiesta de la natividad se celebra el solsticio de invierno, el nacimiento de la luz. Asi que pongo un nacimiento y un arbolito. Los regalos, creo que tiene su origen en el trueque. Antiguamente, en mitad del invierno, la gente intercambiaba lo que le sobraba a uno con lo que le faltaba al otro... asi se ayudaban unos a otros a pasar los meses más duros. Entonces se intercambiaban comida o ropa.
Hoy dia se puede celebrar una fiesta sencilla, con familiares o amigos "de verdad", con comida razonable, y regalar cosas necesarias. Y asi tiene el sentido que tiene que tener. No tenemos porque dejarnos arrastrar por las tonterias de los demás.
He conocido gente que pedia prestamos para comprar regalos de navidad, convencida de que esa era la forma correcta de celebrarlo. Mi presupuesto de regalos es de 10 euros; suficiente para un jersey, un libro o cualquier otro detalle. Si la gente quiere medir el amor por el precio del regalo, allá ellos.

Preciosisima reflexión. Yo me apunto a lo de celebrar el solsticio y a intercambiar lo necesario.

Un besote guapisima.

Alex

Alex
09-dic-2010, 11:44
Buena reflexión para los no vegetarianos que ponen el grito en el cielo con la fiesta del cordero musulmana...

Bueno, pues para el caso viene bien aquello de "la paja en el ojo ajeno".

En las dos religiones (y en el judaísmo) el cordero es un animal "de sacrificio".

Alex

Alex
18-dic-2010, 19:31
http://profeblog.es/blog/cecilia/files/20070919100732-05-12-24-el-roto.gif

liebreblanca
19-dic-2010, 00:57
Bueno, hay muchas cosas que no tenemos poder para cambiar, pero igual que elegimos que comer, podemos elegir como celebrar. Si queremos una navidad pobre en lo material y rica en significado, en nuestras manos está.

http://img830.imageshack.us/img830/6618/1001606.th.jpg (http://img830.imageshack.us/i/1001606.jpg/)

enanone
19-dic-2010, 01:49
Bueno, hay muchas cosas que no tenemos poder para cambiar, pero igual que elegimos que comer, podemos elegir como celebrar. Si queremos una navidad pobre en lo material y rica en significado, en nuestras manos está.

http://img830.imageshack.us/img830/6618/1001606.th.jpg (http://img830.imageshack.us/i/1001606.jpg/)

Totalmente de acuerdo, en eso se basan el liberalismo y el individualismo.

liebreblanca
19-dic-2010, 01:52
Por fin estamos de acuerdo en algo :); es un milagro de navidad :bien: