PDA

Ver la versión completa : Informe Semanal: Cerebros rotos



RespuestasVeganas.Org
31-oct-2010, 10:40
Informe Semanal: Cerebros rotos

30-10-2010

¿Se imaginan olvidarse de pronto de las cosas más elementales cómo hacerse un café, el aseo personal, estudiar o conducir? Es el drama que viven las personas que han sufrido, por alguna causa, daños cerebrales. Algo que nos puede pasar a cualquier edad y que cambia para siempre la vida de los afectados. Algunas de estas personas han hecho el esfuerzo de contar a Informe Semanal cómo es su día a día y la dura lucha que llevan para volver a ser lo que fueron.

VIDEO: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101030/informe-semanal-cerebros-rotos/916421.shtml

Snailasaurus
31-oct-2010, 11:25
Para las personas que les cuesta memorizar cosas, como una cantidad de pedidos, nombres de personas, etc, etc, pero tienen muy buena memoria episódica como recordarse de una persona que la conocía en la escuela primaria, pasan 10años y se la encuentra por la calle y la reconoce perfectamente por los ojos. O si le preguntas cosas del pasado como de hace 12años se les recuerda perfectamente.

Es lo que me pasa a mi, a alguien le pasa lo mismo? :S

Senyor_X
31-oct-2010, 11:40
Para las personas que les cuesta memorizar cosas, como una cantidad de pedidos, nombres de personas, etc, etc, pero tienen muy buena memoria episódica como recordarse de una persona que la conocía en la escuela primaria, pasan 10años y se la encuentra por la calle y la reconoce perfectamente por los ojos. O si le preguntas cosas del pasado como de hace 12años se les recuerda perfectamente.

Es lo que me pasa a mi, a alguien le pasa lo mismo? :S

A mi me pasa algo parecido, nunca me acuerdo donde he dejado las llaves o el mechero, no me se ni el número de telefono de mi casa y en cambio te podría contar una buena ristra de anécdotas de la guardería y del parvulario, incluidos nombres y descripciones de la gente y no vivo en el mismo pueblo ni me paso por allí desde hace más de 20 años.

Rob33
31-oct-2010, 11:46
A mi me pasa algo parecido, nunca me acuerdo donde he dejado las llaves o el mechero, no me se ni el número de telefono de mi casa y en cambio te podría contar una buena ristra de anécdotas de la guardería y del parvulario, incluidos nombres y descripciones de la gente y no vivo en el mismo pueblo ni me paso por allí desde hace más de 20 años.

Lo tuyo se debe al cannabis creo yo. A mis colegas les pasaba lo mismo.

Senyor_X
31-oct-2010, 11:53
Bueno, siempre me ha pasado el tema del despiste, creo que soy fumeta de nacimiento.

Los números de teléfono me los aprendía antes por el uso, pero ahora con los móviles, ha sido la ruina jejeje, además, pa que voy a llamar a mi casa si los perros no saben contestar al teléfono?:D

Kirian
31-oct-2010, 11:55
Bueno, siempre me ha pasado el tema del despiste, creo que soy fumeta de nacimiento.

jjajajaj me consuela saber que no soy la unica a la que le pasa... perdidas de memoria a corto plazo, como en Buscando a Nemo...juas! :D

veraloe
31-oct-2010, 11:57
A mi me pasa algo parecido, nunca me acuerdo donde he dejado las llaves o el mechero, no me se ni el número de telefono de mi casa y en cambio te podría contar una buena ristra de anécdotas de la guardería y del parvulario, incluidos nombres y descripciones de la gente y no vivo en el mismo pueblo ni me paso por allí desde hace más de 20 años.

La memoria a corto plazo, o memoria operativa (dónde dejé esto o aquello, qué tengo que comprar, qué fue lo que me dijo tal persona) requiere de muchos más recursos cognitivos que la memoria a largo, o memoria episódica (las batallitas de guerra del abuelo, mis episodios en parvulario, qué jugaba de niña...).

Por ello se justifica además que los viejecillos recuerden mejor qué les ocurrió en aquella maltrecha trinchera de la Batalla del Ebro que lo que comieron hoy en la mañana o dónde dejaron las gafas.