PDA

Ver la versión completa : ¿Que puedo hacer para una fiesta?



amorporlavida
30-oct-2010, 19:56
Sucede que tendo 13 y esta bien que falta mucho para mi cumple (es el 12 de diciembre) pero, no se estaba en la compu biendo unas recetas y se me ocurrio pensar que iba hacer para mi cumple, voy a hacer una fiesta y siempre que voy hay pizza, hamburguesas o panchos, y luego torta y mani con chocolate o bombones, cosas asi yo por suerte desde antes de volverme vegana no como nada en las fiestas pero no se que voy a hacer en la mia no puedo poner cosas asi con muchos vegetales porque a mis amigo no creo que les guste y tiene que ser algo asi rapido como la pizza que podes y caminando con una porcion en la mano no puede ser una comida ni nada asi, tiene que ser algo que comeria un adolecente de 13 o 14 años. Y que golosinas puedo poner, porque casi todos los chocolates tienen leche o son amargos y esos no gustan mucho para una fiesta, la torta es algo mas fasil pero si pueden pasenme alguna receta, en especial lo mas dificil es la cremo o el dlce que se pone adentro o por fuera para decorar

sakura89
30-oct-2010, 20:53
Que tal unas cuántas croquetas de setas? Son fáciles de preparar, y normalmente, suelen gustar a todos!! Y para una fiesta... No las veo mal (yo por lo menos :p)

También podrías poner algunos sandwiches con paté vegano, en el foro hay varias recetas!

iruneh
30-oct-2010, 21:42
mmmmmmmmm, siiiiiiii, croquetas!!! que ricas

tambien puedes hacer pizza de tomate, champis, maiz... o una que hago yo muy rica de espinacas, nueces, pasas y albahaca!

tostadas de hummus con rodajas de tomate natural y nueces, sandwiches de nocilla (la de marca El Corte Inglés de dos colores es vegana!!!) patatillas tipo Ruffles, eso siempre gusta en las fiestas!

a ver que mas te proponen por aquí

Hera_malove
31-oct-2010, 00:16
Juega con la fruta: macedonia, brochetas con miel, canela... son dulces que suelen gustar a todos y además son más sanas que las típicas chucherías. Puedes preparar una fuente de chocolate caliente donde mojar las brochetas de frutas: es divertido, rico, original... y si tu cumpleaños es en diciembre, el chocolate caliente vendrá genial. El chocolate usalo negro a la taza y simplemente hazlo con leche de soja y un poco de azucar moreno si fuera demasiado amargo. Con este mismo puedes hacer bombones caseros comprando moldes o cubriendo trozos de fruta y dejándolo secar.

Como bebida, puedes hacer diferentes batidos de frutas con leche de soja y un poco de canela por encima.

La tarta, nadie tiene porqué enterarse de que es vegana. En este foro tienes muchísimas recetas de tartas veganas que están buenísimas y no se diferencian en nada de las normales (bueno sí, que están más ricas, son más sanas y no perjudican al medio ambiente).

Si optas por servir hamburguesas o tacos, hazlos de seitán; es similar a la carne normal en cuanto a textura y apariencia. Tus amigos las deborarán sin darse cuenta de ello, y te preguntarán: que lleva esto que está tan rico?

Si prefieres pizza, puedes hacerla de tomate, tofu rallado (en lugar de queso) y aceitunas verdes y negras, jugando con ellas para decorar la superficie.

Los aperitivos son sencillos: sandwiches de humus, canapés con picadillo de tomate y guacamole, croquetas de arroz y frutos secos, empanadillas de tofu con pasas, patatas horneadas y diferentes salas para rellenarlas (mojo picon, guacamole, salmorejo...), y como no, el rey de los aperitivos: SHUSI!! es más sencillo de preparar de lo que parece, creeme... además, sino encuentras el alga nori o no gusta, puedes envolverlo con otras hojas más fáciles de encontrar: repollo, lombarda, lechuga... sólo tienes que cocerlas para que se ablanden y sean más manejables. Tambien puedes optar por rebozarlos con semillas de sésamo, amapola o frutos secos picados.


Y para alegrar la mesa, una gran ensalada multicolor: hojas verdes, tomate, dados de manzana, nueces, pepino, zanahoria... tu eliges, mezcla y juega con los colores, es la ventaja de los vegetales, que llaman la atención por su brilllantes colores y permiten crear obras de arte que den pena llevárselas a la boca. También puedes añadir pasta de colores a la ensalada (lazos, macarrones...) y poner pequeños boles para que cada uno se sirva por su cuenta.

Como comodín, siempre estarán las típicas chucherías, patatas fritas, palomitas...

Pero piensa una cosa: es tu cumpleaños, tuyo y de nadie más. Tú eres la que eligue que hacer y que servir a los invitados... y por hacer lo que hacen todos no quiere decir que sea lo correcto. Se original, despierta a tu imaginación y ya verás como tu fiesta será orginial, divertida y sobre todo única ;)

aleks
31-oct-2010, 00:35
muy buenas sugerencias, yo también me anotaré algunas :)

amorporlavida
31-oct-2010, 21:59
Grasias por todas las sugerencias las voy a tener en cuenta pero al que dijo sushi ¿eso no se hace con pescado?

gilducha
31-oct-2010, 22:14
Las palmeritas de Flex (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34807&highlight=palmeritas+para+sonreir) están riquísimas.

aleks
31-oct-2010, 22:26
...sushi ¿eso no se hace con pescado?


También, pero lo puedes rellenar de lo que quieras. De aguacate están muy buenos, de pepino, pimiento rojo cocido ...

pizke
01-nov-2010, 22:13
el sabado yo celebro la fiesta d emi cumple y tengo el mismo problema jaja, he invitado a uans amigas a cenar algo ligero a casa y de momento aun me estoy pensando el menu...
de momento tengo:
croquetas de espinacas
rollitos de primavera
minipizzas vegetales
...
y la tarta, que me la hace mi hermano jaja

Erinna
01-nov-2010, 22:22
Quiche de calabacín (o cualquier quiche, me gustan todas ^^), pinchos morunos de seitán, brochetas de verduras, nachos con guacamole...

NaH
01-nov-2010, 22:43
Doy fé de que el sushi de pepino está de muerte!! Es una mezcla de sabor riquisima con el alga, el wasabi y la salsa de soja...

Sin duda el sushi más rico que he probado (he probado de aguacate y del rabano ese amarillo japonés, el que menos sabor tiene es el aguacate para mi gusto).

Puedes poner a parte cuencos con cerezas/uvas o similar para picotear.