PDA

Ver la versión completa : Top de guarrindongadas. “¡Viva la cocina...!"



SarahChef
30-oct-2010, 00:24
http://4.bp.blogspot.com/_xRI9s7vo5Pk/TH-q4NNSDFI/AAAAAAAABDA/oSNSGdcPvnQ/s400/david_de_jorge.jpg

Si os conocéis a Robin Food seguro sabéis de los os hablo. El ahora mítico personaje de la tv con su singular espacio de guarrindongadas. El mismo nació del blog del mismo autor, donde los lectores hablaban de sus perversiones gastronómicas que para propios son manjares y para extraños son vómitos.

He aquí el Top de guarrindongadas. “¡Viva la cocina sin bobadas!"
"Entre dos galletas chiquilín, lonchaca de chorizo de Pamplona y buen pegote de mahonesa: resulta vomitivo al leerlo, pero la mezcla no está mal, hombre no es para comerse una fuente, pero está menos malo de lo que parece".

"Tazón de leche tibia azucarada con pedazos de pan y pellizcos de bacalao en salazón: desayuno de bravo marinero que algunos viejos del lugar siguen tomando todos los días. Hace falta ser Barbarroja y arponear ballenas para cogerle el gusto a tal brebaje".

"Café con leche mañanero caliente con patatas fritas de bolsa: sumergidas como si fueran los típicos cereales, bien empapadas, con cuchara y para dentro. ¡Da miedo, eh!".

"Bocata de leche condensada con turrón y anchoas en salazón: un ejercicio de la más refinada cocina contemporánea convertida en bocadillo".

"Medios melocotones en almíbar rellenos de bonito con mahonesa: ñam, ñam, y con el almíbar de la lata fijáos qué de perversiones puede ansiar nuestro paladar".

"Onza de chocolate con corteza de cerdo frita: un juego cromático cerduno de contrastes que en algún local de moda o gastropub, podría colar y dejar perplejo y extasiado a más de un cursi".

"Aliñar la ensalada de lechuga con azúcar: se hacía en muchos caseríos del País Vasco, y todavía queda alguno al que le gusta tal cochinada. A mí con sal y buen aceite me sabe mejor que dulzona, pero para gustos, los colores".

"Bocata de tortilla de patatas con magdalenas: decía uno que era su tentempié favorito para subirse al monte de paseo, manda huevos".

"Jamón o nube rosa de esas de fresa que comen los críos como chuche: le haces una incisión, deslizas una onza de chocolate en su interior, unos segundos al microondas y para el buche, postre digno de Willy Wonka en su fábrica de chocolate".

"En la cafetería de alguna universidad española ponen bocatas en los que puedes elegir los ingredientes, y un televidente siempre pide un de todo con postre. Lleva lomo, pechuga de pollo, queso fundido, pimientos rojos, lechuga, cebolla, tomate, pepinillos, bonito, bacon, tortilla francesa, patatas fritas y mahonesa; el postre son un par de pastelitos Martínez de chocolate, que por supuesto también mete en el bocata".

"En bebidas también tenemos revolucionarios. Un tipo me escribió y me dijo que había inventado el calichuna: líquido de las aceitunas mezclado con anchoa más vino tinto. También eran de su creación los chococrispis con vino, que solía desayunar de vez en cuando, y el ronchelo (limonchelo más ron). Chúpate esa María Teresa".

"Y en tortillas hay un hit-parade que se te va la olla: tortillas de ositos de goma, de chicles de fresa, de cola-cao, de fresas naturales, de patatas rociada de Nesquik, de lacasitos, de cheetos, de pajitas, de doritos, de boca bits… Ferrán Adrià al lado de mis televidentes es un aburrido del copón".

Fuente:
el-comidista

doriam
30-oct-2010, 08:48
:asco::asco:UFFF ...que asco de revueltillo¡¡¡¡

Kirin
30-oct-2010, 10:05
O___O

No me puedo creer que los melocotones en almibar con bonito y mayonesa esté rodeado de tanto potaje guarrindongo!!! En casa de mi abuela se ha comido toda la vida y estaba buenísimo!! Yo quería hacer versión vegana de eso!! En serio, es como una ensalada con manzana y salsa rosa, un puntito dulce y ácido con el sabor de la maonesa (o veganesa en este caso).

Jope que bajona XD