PDA

Ver la versión completa : Estudiar nutrición



Helia-Murcia
29-oct-2010, 15:57
Mi prima quiere hacer la siguiente consulta, a ver si alguien le puede orientar:

"Tengo la diplomatura en nutricion y estoy haciendo la licenciatura en ciencia y tecnologia de los alimentos, pero esta no me motiva mucho ya que está relacionada con las industrias alimentarias y me gusta más la nutrición. Me gustaria saber varias cosas:

1) ¿un diplomado en nutrición puede presentarse a las oposiciones de técnico nutricionista?

2) q me recomendais, ¿seguir con CTA o hacer algun master especifico de nutrición?"

buceania
31-oct-2010, 20:01
puedes consultar en el foro: http://www.buscaoposiciones.com/red/acceder.asp
creo que tecnico si puedes. Tecnico de grado superior es con el FPGS y lo que tu dices es un A2, un diplomado, creo que si. pero Consulta en ese foro de oposiciones que desde alli, que hay un canal especifico, te ayudaran mejor.
saludos

ROGI
31-oct-2010, 21:48
el master por supuesto

Lucia81
12-jul-2014, 09:26
Pregunta para los masterizados (Nessie y Oriola que yo sepa, pero seguro que sois más):

¿Veis factible hacer un master trabajando a la vez? teniendo en cuenta que se lo que es estudiar y trabajar, porque todo me lo he sacado así. Y teniendo en cuenta que tengo que matricularme del curso completo para poder pedir la beca (esto también se aplica a masters ¿no?). Pues eso, que me contéis!

vellocinodeoro
12-jul-2014, 13:15
¿El máster es como el doctorado de mi época?

Lucia81
12-jul-2014, 14:45
¿El máster es como el doctorado de mi época?

No, el máster va antes del doctorado (en el caso de que quieras hacer doctorado).

vellocinodeoro
12-jul-2014, 15:00
¿a qué equivalía antes el máster de ahora?

Lucia81
12-jul-2014, 15:07
¿a qué equivalía antes el máster de ahora?


Mira el cuadro al final de esta página, que no me deja copiarlo aquí: http://www.etea.com/web/etea/381

vellocinodeoro
12-jul-2014, 16:15
Ok, al antiguo segundo ciclo ¡gracias!

Lucia81
12-jul-2014, 16:27
Ok, al antiguo segundo ciclo ¡gracias!

No Vello, lo que se corresponde ahora con el segundo ciclo (master) está "a la mitad" de lo que antes era el tercer ciclo, no el segundo. El grado ya es segundo ciclo "antiguo".

Es un poco lioso porque no se corresponde de manera exacta.

Walkiria
12-jul-2014, 16:45
El máster se corresponde al DEA de antes, es decir, el período de docencia del doctorado + la tesina. Luego el doctorado es sólo la tesis como tal, sin la docencia.
Yo empiezo en octubre también un máster, qué nervios. :)

Lucia81
12-jul-2014, 18:34
El máster se corresponde al DEA de antes, es decir, el período de docencia del doctorado + la tesina. Luego el doctorado es sólo la tesis como tal, sin la docencia.
Yo empiezo en octubre también un máster, qué nervios. :)

¿De qué Walki?

Walkiria
12-jul-2014, 18:36
¿De qué Walki?

Antropología. Iba a terminar el doctorado en filosofía, pero me dio un yuyu y he decidido cambiar de rumbo. :)

Lucia81
12-jul-2014, 18:41
¡Me gusta! ¿social y cultural? si hubiese seguido historia del arte puede que también hubiese tirado luego a a antropología! ¿lo vas a hacer presencial?

gatera
12-jul-2014, 18:43
Yo empiezo en octubre también un máster, qué nervios. :)

Chef?

Vale, ahora veo que te metes en un antro, te veo en Burgos dentro de poco. Cuando escucho a Eudald Carbonell aprendo un montón de cosas.

Pride
12-jul-2014, 18:50
Antropología. Iba a terminar el doctorado en filosofía, pero me dio un yuyu y he decidido cambiar de rumbo. :)

Y nos vas a contar cómo te va. :P

Walkiria
12-jul-2014, 20:40
Sí, antropología cultural. Pero lo voy a hacer en la UNED, porque no me da la vida para más, y a un ritmo lentín, esto es, tres o cuatro asignaturas al año.
Bueno, aún no sé si me han admitido, la semana que viene me lo dirán, ¡qué nervios! :D

nessie
12-jul-2014, 20:57
Pregunta para los masterizados (Nessie y Oriola que yo sepa, pero seguro que sois más):

¿Veis factible hacer un master trabajando a la vez? teniendo en cuenta que se lo que es estudiar y trabajar, porque todo me lo he sacado así. Y teniendo en cuenta que tengo que matricularme del curso completo para poder pedir la beca (esto también se aplica a masters ¿no?). Pues eso, que me contéis!

Yo creo que depende mucho de la dificultad que tenga el máster, hay unos más duros que otros.

Pride
12-jul-2014, 20:59
Sí, antropología cultural. Pero lo voy a hacer en la UNED, porque no me da la vida para más, y a un ritmo lentín, esto es, tres o cuatro asignaturas al año.
Bueno, aún no sé si me han admitido, la semana que viene me lo dirán, ¡qué nervios! :D

¿Cuáles son los métodos de admisión? Aquí se puede acceder por promedio académico, por prueba de admisión, por carta de recomendación, y por dinero.

Walkiria
12-jul-2014, 21:29
¿Cuáles son los métodos de admisión? Aquí se puede acceder por promedio académico, por prueba de admisión, por carta de recomendación, y por dinero.

Pues si eres antropólogo, simplemente con tener el grado (antes licenciatura) entras. Pero si vienes de filosofía, sociología, u otras carreras afines, la cosa se complica, ya que sólo un 16% de las plazas se asignan a dichas carreras. Y hay que mandar el currículo y el expediente académico y entonces va por un sistema de puntos: cuantos más tengas, más posibilidad de ser uno de los elegidos. Yo no tengo nada en mi currículo relacionado con la antropología (a menos que se considere como tal la observación de las extrañas tribus que pululan por mi trabajo :D), así que a saber si entro o no. Pero en fin, tal y como están las tasas últimamente, quiero creer que entraré simplemente porque no lo solicitará tanta gente, que está todo carísimo.

Lucia81
13-jul-2014, 11:32
Yo creo que depende mucho de la dificultad que tenga el máster, hay unos más duros que otros.

Fácil, fácil creo que no es http://estudis.uib.cat/es/master/MNNP/assignatures.html (todo esto si me cogen, claro, que esa es otra... hay 35 plazas...)

nessie
13-jul-2014, 12:16
Fácil, fácil creo que no es http://estudis.uib.cat/es/master/MNNP/assignatures.html (todo esto si me cogen, claro, que esa es otra... hay 35 plazas...)

¿Tienes acceso a información de % de aprobados? Eso te servirá para hacerte una idea.
Tiene una pintaza del carajo, por cierto.

vellocinodeoro
13-jul-2014, 12:22
Walki, yo también hice el doctorado en Antropología (viniendo de Historia). Me encantó. Ojalá viviese en una ciudad con universidad....

Riply
13-jul-2014, 12:57
Fácil, fácil creo que no es http://estudis.uib.cat/es/master/MNNP/assignatures.html (todo esto si me cogen, claro, que esa es otra... hay 35 plazas...)

Qué pintaza. Si dan ganas de volver a estudiar!:p

gatera
13-jul-2014, 13:11
Si dan ganas de volver a estudiar!:p

Oh sí, todavía tengo pesadillas con los exámenes. Y ya ha pasado un rato desde que lo dejé.

Lucia81
13-jul-2014, 13:34
¿Tienes acceso a información de % de aprobados? Eso te servirá para hacerte una idea.
Tiene una pintaza del carajo, por cierto.

¿Eso donde se mira? ¿o se lo tengo que preguntar a ellos? conozco gente que lo ha hecho, pero o hace años (creo que el master tiene unos 6 años, pero como el tema avanza mucho ya no tiene nada que ver con lo que se daba los primeros años) o que lo hacía sin trabajar con dedicación exclusiva, pero no me fío mucho de se criterio.

Vente para aquí y vamos juntas a clase :P

nessie
13-jul-2014, 14:03
¿Eso donde se mira? ¿o se lo tengo que preguntar a ellos? conozco gente que lo ha hecho, pero o hace años (creo que el master tiene unos 6 años, pero como el tema avanza mucho ya no tiene nada que ver con lo que se daba los primeros años) o que lo hacía sin trabajar con dedicación exclusiva, pero no me fío mucho de se criterio.

Vente para aquí y vamos juntas a clase :P

Jaja, no te creas que no se me ha pasado por la cabeza cuando he visto la programación.
Quizás puedas consultarle lo de los aprobados al coordinador del máster. O incluso exponerle tu duda, de si él/ella lo ve compatible con trabajar.

vellocinodeoro
13-jul-2014, 14:03
Jaja, no te creas que no se me ha pasado por la cabeza cuando he visto la programación.
Quizás puedas consultarle lo de los aprobados al coordinador del máster. O incluso exponerle tu duda, de si él/ella lo ve compatible con trabajar.

Es una buenísima idea!

Lucia81
13-jul-2014, 14:19
Jaja, no te creas que no se me ha pasado por la cabeza cuando he visto la programación.
Quizás puedas consultarle lo de los aprobados al coordinador del máster. O incluso exponerle tu duda, de si él/ella lo ve compatible con trabajar.

Si, si me cogen lo haré. También es verdad que si tengo plaza no creo que renuncie aunque me digan que necesita dedicación exclusiva... me consuelo pensando en aprovechar todas las convocatorias como iba haciendo con la carrera para poderlo sacar (dejando aposta x asignaturas para septiembre y eso).

Nessie, piénsatelo "en serio" (desconozco tus circunstancias y no sé si es una posibilidad real y factible para ti) yo creo que lo pasaríamos bien :):), ah! y en la UIB hay menú vegano a diario y equilibrado, gracias a mi compañera Leticia Lozano (nutricionista que da clases a enfermería y colabora en investigación, que es vegana y se lo ha currado mucho para que así sea), por si te convence ;-). Además en Palma se vive bien, y los precios han bajado bastante desde que empezó la crisis en tema alquileres y demás (aunque creo que tu vives en Madrid, por lo que debes estar curada de espantos). ¿Te convenzo? :D

Lucia81
13-jul-2014, 14:20
Es una buenísima idea!

¿Preguntar al coordinador o que Nessie venga a Mallorca? :P

nessie
13-jul-2014, 14:20
Si, si me cogen lo haré. También es verdad que si tengo plaza no creo que renuncie aunque me digan que necesita dedicación exclusiva... me consuelo pensando en aprovechar todas las convocatorias como iba haciendo con la carrera para poderlo sacar (dejando aposta x asignaturas para septiembre y eso).

Nessie, piénsatelo "en serio" (desconozco tus circunstancias y no sé si es una posibilidad real y factible para ti) yo creo que lo pasaríamos bien :):), ah! y en la UIB hay menú vegano a diario y equilibrado, gracias a mi compañera Leticia Lozano (nutricionista que da clases a enfermería y colabora en investigación, que es vegana y se lo ha currado mucho para que así sea), por si te convence ;-). Además en Palma se vive bien, y los precios han bajado bastante desde que empezó la crisis en tema alquileres y demás (aunque creo que tu vives en Madrid, por lo que debes estar curada de espantos). ¿Te convenzo? :D

Si no hubiera terminado de dilapidar mis ahorros con el máster, otro gallo cantaría :)

Walkiria
13-jul-2014, 17:15
Walki, yo también hice el doctorado en Antropología (viniendo de Historia). Me encantó. Ojalá viviese en una ciudad con universidad....

¡Qué guay! ¿Lo terminaste?

vellocinodeoro
13-jul-2014, 17:18
¡Qué guay! ¿Lo terminaste?

El DEA sí, la tesis no :(

Lucia81
13-jul-2014, 18:14
Si no hubiera terminado de dilapidar mis ahorros con el máster, otro gallo cantaría :)

Tu piénsatelo :P

Walkiria
13-jul-2014, 18:16
El DEA sí, la tesis no :(

Nunca es tarde. A menos que te pase como a mí y te caduque todo jojojo... :bledu:

Lucia81
13-jul-2014, 18:19
Nunca es tarde. A menos que te pase como a mí y te caduque todo jojojo... :bledu:

¿Montamos un club de estudio online? :P

Pride
21-jul-2014, 00:44
Pregunta.

Excluyendo a la Bioquímica, a la Histología, a la Anatomía, a la Parasitología y a los temas de ciencias sociales, ¿hay alguna bibliografía aconsejable para estudiar Nutrición de manera autodidacta?

En la biblioteca, la mayor parte de los textos son sobre dietas para personas con alteraciones patológicas varias. :P

Riply
21-jul-2015, 00:16
Se puede hacer un master tendiendo una diplomatura?