PDA

Ver la versión completa : Pastel de "carne" con puré de patatas (V)



vellocinodeoro
29-oct-2010, 14:48
Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados
Salen 4 raciones hermosas
Apto para veganos y vegetarianos

http://img338.imageshack.us/img338/8307/hachisparmentier.jpg

Ingredientes:

Aceite de oliva
Media lata de tomate troceado
Una cebolla
Un calabacín pequeño
Un envase de esto: http://vg-zone.net/wp-content/uploads/2009/11/hache-100pour100-vegetal-sojasun.jpg que es una especie de carne picada vegetal



Elaboración:

Se hace un sofrito con la cebolla, el calabacín y tomate. Se añade la "carne" y se sofríe muy bien.
Se pone en una fuente de horno y se cubre con una capa de puré de patatas. Si se quiere, se puede gratinar. Yo sólo le di un pequeño golpe de horneo (unos 10 minutos a 200º)

Bielaya
29-oct-2010, 14:53
Oh... esto lo tomaba yo con carne de pequeña y me volvía loca... Si le echas pelín de nuez moscada al puré ya ni te cuento. Muchas gracias, Vellocino, por estos recuerdos de juventud... :bien:

sika
29-oct-2010, 15:41
supongo, que también se podrá hacer con soja texturizada fina (:
lo intentaré!!

Mowgli
29-oct-2010, 15:45
Eso me lo pide mucho mi novio porque le pasa como a Bielaya,que le transporta a otros tiempos, lo que pasa que a con soja texturizada no me convence el resultado, tengo que probar con la cosa esa de Sojasun!

myangdas
29-oct-2010, 19:17
OOOooooOoooOooh qué curioso ese producto de Sojasun y que aspecto más rico coranado por ese puré:babas: gracias;)

vellocinodeoro
29-oct-2010, 23:30
A mí es que la soja texturizada fina no me termina de gustar: ni el sabor ni la textura.
Esto en cambio está sabroso y jugoso.
¡Gracias a todos!

Mowgli
16-dic-2010, 14:26
Estoy comiendo esto ahora mismo... ¡riquisisímo! :babas:

Crisha
16-dic-2010, 14:29
necesito encontrar ya este producto... :D En el alcampo más cercano no lo encuentro y en el eroski no lo tienen; tampoco en el carrefour... aunque en todos ellos, hay tofu y croquetas vegetarianas, y hamburguesas...

vellocinodeoro
16-dic-2010, 14:29
Estoy comiendo esto ahora mismo... ¡riquisisímo! :babas:

¡qué honor! ¡muchísimas gracias!

Mowgli
16-dic-2010, 14:41
Crisha, yo lo encontré de casualidad en hipercor.

Crisha
16-dic-2010, 14:53
ayyyyyyy, que me va a tocar ir al corte inglés, con lo poquito que me gustaaaa! pero es que necesito transportarme a otras épocas yo también :D

margaly
16-dic-2010, 14:54
En El Alcampo de Alcobendas lo tienen :P

Mowgli
16-dic-2010, 15:02
Y Fritz también lo tendrá,no? O Vegan Store...

margaly
16-dic-2010, 15:09
En Planeta Vegano la que hay es la de Fry's
http://www.paws.org.au/store/image/cache/2frys_mincewithvegangravy-500x500.jpg

Shakti
16-dic-2010, 15:32
necesito encontrar ya este producto... :D En el alcampo más cercano no lo encuentro y en el eroski no lo tienen; tampoco en el carrefour... aunque en todos ellos, hay tofu y croquetas vegetarianas, y hamburguesas...

En Hipercor lo tienes.

GatoCan
16-dic-2010, 15:40
Qué chulo!! En mi vida comí un pastel de carne así que en cuanto lo haga (que será pronto) va a ser el primero. Lo mismo me pasó con las albóndigas que la primera vez que las comí fueron de soja texturizada :D:D

vellocinodeoro
16-dic-2010, 19:02
Yo sólo lo encuentro en Alcampo...

mystical
23-dic-2010, 01:27
Sii está muy buena esa carne en verdad
yo en Alcampo la encontré

meiganegra666
23-dic-2010, 01:44
necesito encontrar ya este producto... :D En el alcampo más cercano no lo encuentro y en el eroski no lo tienen; tampoco en el carrefour... aunque en todos ellos, hay tofu y croquetas vegetarianas, y hamburguesas...

Jolin... que bien surtido teneis ahi los carrefour y los eroski, aqui no tenemos nada de eso (tampoco hay alcampo ni corte inglés). Tu por donde los ves? a ver si es que no miro bien o en el sitio equivocado :hm:

sonikajol
23-dic-2010, 04:01
mmmm...:rico:

Crisha
23-dic-2010, 08:34
Jolin... que bien surtido teneis ahi los carrefour y los eroski, aqui no tenemos nada de eso (tampoco hay alcampo ni corte inglés). Tu por donde los ves? a ver si es que no miro bien o en el sitio equivocado :hm:

están en la parte de las pizzas frescas tipo casa tarradellas, las tortillas de patata ya hechas, las lasañas, etc.

vellocinodeoro
23-dic-2010, 09:39
¡Eeeeeh! Antes de ayer encontre esta "carne" en el Hipercor de Marbella, en la zona de alimentos "dietéticos" refrigerados. Y por cierto, misteriosamente estaba más barata que ene Alcampo.

Safanoria
31-dic-2010, 22:01
Yo estoy haciéndome unas berenjenas rellenas con ese producto...
Y buf... Buenísimo

vellocinodeoro
01-ene-2011, 12:11
Yo estoy haciéndome unas berenjenas rellenas con ese producto...
Y buf... Buenísimo

¡Mmmmm! no lo había pensado ¡con lo que me gustan las berenjenas!

Aleix
03-ene-2011, 15:32
gracias por la receta vellocinodeoro =)
la he probado con proteina de soja finita, otro dia a ver si encuentro esa ''carne'' picada y la pruebo =)

Bielaya
03-ene-2011, 15:46
Al final mi madre me lo hizo para nochevieja, qué bueno!!!!

vellocinodeoro
03-ene-2011, 15:51
gracias por la receta vellocinodeoro =)
la he probado con proteina de soja finita, otro dia a ver si encuentro esa ''carne'' picada y la pruebo =)

Gracias a ti, Aleix...ojalá la encuentres, porque la diferencia es espectacular ;)


Al final mi madre me lo hizo para nochevieja, qué bueno!!!!

¡Malegro muuuuucho! :bien::bien::bien:

Simoun
05-ene-2011, 08:34
pero ¿no tiene estructura? quiero decir... por la fotografía parece que es el puré de patata y la carne picada y ¿como sostienes eso sin una masa de hojaldre o algo parecido?

vellocinodeoro
05-ene-2011, 09:41
pero ¿no tiene estructura? quiero decir... por la fotografía parece que es el puré de patata y la carne picada y ¿como sostienes eso sin una masa de hojaldre o algo parecido?
Es que tras el horneado, queda muy compacto.
Yo lo horneo en una fuente cuadrada apta para el horno, de pyrex (ese cristal transparente ¿sabes cuál?).

Simoun
05-ene-2011, 16:57
Ah! Ok, creo que sí que sé cual es pero que no tengo ninguna fuente de pyrex... tengo que mirar a ver si se lo pido a alguien o tendré que comprarme una...

Crisha
16-ene-2011, 11:43
se está haciendo el sofrito, pero con receta de mi madre: cebolla, pimiento verde y unas cucharadas de tomate triturado, con un buen chorreón de coñac (Brumita, dónde estás?;)).
Lo encontré finalmente en el alcampo a 2,99, creo. En el hipercor valía 3 euros y medio, creo!!! :eek:
El puré de patatas, puesto que hoy tengo tiempo, lo voy a hacer casero ;)

Crisha
16-ene-2011, 11:44
Simoun, mi madre lo hace siempre en barro.

Simoun
16-ene-2011, 11:54
Ok, oido cocina, pues lo probaré a hacer en barro

vellocinodeoro
16-ene-2011, 11:59
se está haciendo el sofrito, pero con receta de mi madre: cebolla, pimiento verde y unas cucharadas de tomate triturado, con un buen chorreón de coñac (Brumita, dónde estás?;)).
Lo encontré finalmente en el alcampo a 2,99, creo. En el hipercor valía 3 euros y medio, creo!!! :eek:
El puré de patatas, puesto que hoy tengo tiempo, lo voy a hacer casero ;)

¡Ostras! ¡chorrito de coñac y puré de patatas casero! se me ha abierto el apetitoooooooooooooooo ¡y acabo de desayunarrrrrrr!

Simoun
16-ene-2011, 12:15
Yo he desayunado a las 6 y media (tengo insomnio), así que ya ves si me ha entrado hambre con todas las recetillas...

Crisha
16-ene-2011, 12:43
pues yo cocinándolo ni os cuento... ya está en el horno, esperando. Y me quedan 3 horas para comer... aaaaaarrrrrrgggggggggggggggghhhhhhhhhhhhh!!!

paralelamente estoy haciendo unj budin de puerros (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29247&highlight=budin+puerros) y voy a dejar hecho el relleno para una quiche similar a la que puso pumuka, pero con lentejas rojas.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26108&highlight=lentejas+rojas
sólo que la haré con brócoli, que tengo un montón congelado...

Crisha
16-ene-2011, 20:02
ha quedado buenísimo. Me ha gustado mucho el haché éste. La textura es más similar a la de la carne picada (aunque se deshace más) y resulta más adecuada para este plato que la soja text.

Muchas gracias, vellocino!!! ;)

Mowgli
16-ene-2011, 20:12
Yo también comí hoy el pastelito este, con una ensalada para acompañar ;)

Crisha
16-ene-2011, 20:39
je, estamos compenetradas! ;)

vellocinodeoro
16-ene-2011, 21:12
ha quedado buenísimo. Me ha gustado mucho el haché éste. La textura es más similar a la de la carne picada (aunque se deshace más) y resulta más adecuada para este plato que la soja text.

Muchas gracias, vellocino!!! ;)

¡de nada! a mí también me gusta mucho la textura que tiene...y si me descuido, mis gatos se lo zampan que da gusto...¿no has hecho fotito?


Yo también comí hoy el pastelito este, con una ensalada para acompañar ;)

¡mmmmm! ¡con ensalada pega mucho! :bien:

Crisha
16-ene-2011, 21:18
no hay fotito... pero se parece mucho al tuyo!!!

Simoun
19-ene-2011, 06:26
Yo quiero ver más fotitos de cómo os va quedando a los demás esta receta!! >.<

Crisha
19-ene-2011, 09:43
Simoun, la mía quedó muy parecida; también así, como pastel cuajado. Sólo que se veía el pimiento en trocitos ;)

Simoun
19-ene-2011, 09:56
:babas: :babas: :babas: como amo el pimiento... entonces, le añadiste pimiento ¿y qué más? ¿fue rojo o verde? me imagino que le quedaría de rechupete, ¿no?

Crisha
19-ene-2011, 09:59
poché cebolla (bastante), pimiento verde italiano y añadí la "carne". Le di unas vueltas y añadí cucharadas de tomate fritos casero y un chorreón más que generoso de coñac y lo dejé haciendo chup chup.

Simoun
19-ene-2011, 16:21
Pues que chulada... creo que voy a coger prestados tus cambios... yo es que soy mucho de echarle cebolla y pimientos a todo lo que puedo... :D :D :D

Simoun
11-feb-2011, 05:47
El otro día al final me decidí y lo hice en un rato de inspiración... me ha quedado estupendo, delicioso!! muy sabroso y jugoso... es que me ha gustado tanto (bueno, la verdad es que con los ingredientes que son es normal, me encantan todos... puré de patatas: me encanta, carnita vegetal de sojasun: deliciosa, calabacín: lo adoro, cebolla: no podría pasar sin ella... y ya no nos pongamos a hablar de las múltiples virtudes de la salsa de tomate...)*ojos de adoración* gracias por descubrirme esa genial receta, te estaré eternamente agradecida!!!!!!!!

:D :D :D :D :bien::bien::bien:

margaly
11-feb-2011, 09:03
Simoun... y la foto??? :P

Simoun
11-feb-2011, 13:15
Pues no sé cómo la voy a hacer porque tengo extraviado el cable para pasar las fotos al ordenador...

vellocinodeoro
11-feb-2011, 18:52
¡¡¡Qué bien, Simoun!!!

Salmoreja
12-feb-2011, 01:38
Hola, me he metido en la página de sojasun y no sale la carne picada en su listado de productos :S ¿Lo tienen en el El Corte Inglés? Es que en Córdoba no hay Hipercor y en Sevilla lo tengo más difícil para ir... ¿También lo tienen los Alcampo?

Simoun
12-feb-2011, 05:43
Yo desde luego puedo asegurarte que en mi Alcampo habitual la tienen...

vellocinodeoro
12-feb-2011, 10:16
Salmoreja, yo te digo lo mismo: en Alcampo siempre la tienen y en Hipercor también...en El Corte no tengo ni idea, lo siento...

Simoun
12-feb-2011, 12:01
Pero es Hipercor es del Corte inglés...

vellocinodeoro
12-feb-2011, 12:53
Pero no es lo mismo: hay "cortes ingleses" que tienen "supermercado El Corte Inglés" y hay "Hipercores". También hay "cortes ingleses" sin "supermercado El Corte Inglés" pero con Hipercor...

Salmoreja
15-feb-2011, 02:24
Gracias! En el corte ingles de Córdoba no lo tienen, voy a ir al Alcampo de Sevilla (ronda del Tamarguillo) y ya os cuento... Quiero hacer esta receta!!!!

Simoun
15-feb-2011, 05:33
Pues yo supongo que en Alcampo sí que lo tendrán... porque me imagino que el género que tienen en un Alcampo y otro es prácticamente el mismo... y en el de al lado de mi casa siempre tienen... tanto esto como las hamburguesas de sojasun y alguna que otra cosilla de ahimsa.

Dukesa
21-ago-2011, 00:58
Antes de ser vegetariana mi madre me lo hacía pero con una capa de espinaca. Probad a hacer: carne vegetal-puré de patata-espinacas-salsa de tomate y al horno :babas:

vellocinodeoro
21-ago-2011, 10:08
Antes de ser vegetariana mi madre me lo hacía pero con una capa de espinaca. Probad a hacer: carne vegetal-puré de patata-espinacas-salsa de tomate y al horno :babas:
¡qué buena idea!

Arenita
21-sep-2011, 23:01
:babas::babas:

Lo hice hace unos días porque, por una de esas maravillosas casualidades de la vida, tenía sobras de: una "bolognesa" de proteína de soja que hice para pasta, y también puré de patatas y una salsa de champiñones tipo "gravy". Así que no podía sino hacer esta receta. Tendré que buscar la "carne" esta de la que habláis tan bien.

http://i54.tinypic.com/33mbpn4.jpg

vellocinodeoro
22-sep-2011, 07:52
:babas::babas:

Lo hice hace unos días porque, por una de esas maravillosas casualidades de la vida, tenía sobras de: una "bolognesa" de proteína de soja que hice para pasta, y también puré de patatas y una salsa de champiñones tipo "gravy". Así que no podía sino hacer esta receta. Tendré que buscar la "carne" esta de la que habláis tan bien.

http://i54.tinypic.com/33mbpn4.jpg

¡¿pero qué monería es esta?! :eek: :babas:

Arenita
22-sep-2011, 09:12
¡¿pero qué monería es esta?! :eek: :babas:

:corte:
Es que tengo vocación frustrada de pastelera y aprovecho la mínima ocasión para sacar la manga. Creo que el típico set de Play-doh que hacía churros de distintas formas, me marcó de pequeña :D.

Shakti
22-sep-2011, 16:29
Qué presentación más chula!!

Helia-Murcia
23-sep-2011, 12:18
Arenita de mi corazón, ¿te acuerdas de dónde vivo? ¿Cómo has hecho ese gravyy?

Arenita
23-sep-2011, 13:07
Arenita de mi corazón, ¿te acuerdas de dónde vivo? ¿Cómo has hecho ese gravyy?

Jaja, si: murcianica!!
Pues lo he hecho de una manera bastante vulgar :). Un sofrito de cebolla, los champiñones, un poquito de ajo y todo cubierto con vino y caldo de verduras con bastante Marmite. Y espesado con almidón de maiz (usease maicena).

sara_star
23-sep-2011, 13:25
Vulgar dice...entonces lo que yo hago es pienso para perricos XD Que gusto ver a la gente que sabe cocinar en serio, yo espero seguir progresando y llegar algún día a cocinar como vosotr@s!!

Arenita
23-sep-2011, 14:14
Vulgar dice...entonces lo que yo hago es pienso para perricos XD Que gusto ver a la gente que sabe cocinar en serio, yo espero seguir progresando y llegar algún día a cocinar como vosotr@s!!

Jaja, gracias, pero es que ese plato de verdad que no tiene nada. Es montar el puré de patatas en un aro, entretenerte con la manga pastelera y gratinarlo. Y la salsa digo vulgar porque con maicena cualquiera hace una salsa de lo que quiera! Es tan fácil como sofrito+líquido+almidón. Pero da el pego eeeh!;)

GazaPa
10-nov-2011, 22:13
Yo he hecho este pastel a lo bestia, en un recipiente con hojaldre y esto como relleno, gratinado con queso vegano, ahí está enfriando, pero viendo estos últimos... :eek: qué máquinas sois!!!

Kea9
23-dic-2011, 22:33
que bueno, una cosilla, el puré le poneis leche de soja o algo??

vellocinodeoro
23-dic-2011, 22:34
que bueno, una cosilla, el puré le poneis leche de soja o algo??
Yo sólo margarina...

margaly
18-sep-2012, 19:36
El otro día hice una mezcla de esta receta con otra que puso arrels de pastel de patata y soja texturizada y una de Alan (creo) de pastel de puré y espinacas.... y bueno, un poco de invención mía que no salió del todo bien. Le puse calabaza al puré, pero como tiene más agua que la patata, no espesó demasiado, en la foto está algo mejor porque es del día siguiente y ya espesó en la nevera. Aún así, de sabor estaba riquíiiiisimo.

http://fotos.subefotos.com/4a4fafbde142d5db71fd583b8689174fo.jpg