PDA

Ver la versión completa : ¿Y si pudiéramos vivir para siempre?



Riply
28-oct-2010, 21:53
He visto un cartel de una película,estreno de este año:"Vivir para siempre". Y aunque no sé de qué va, me ha dado que pensar.

¿Y si no nos muriéramos? ¿Y si pudiéramos vivir para siempre?


En los últimos años se han muerto varios seres muy queridos para mí (humanos y perrunos) y ha cambiado mi manera de ver la vida y el mundo. Ahora soy consciente de que nuestas vidas son como un chasquido de dedos en la vida del universo y que hay que aprovecharla al máximo pues en menos que canta un gallo ya no estamos sobre la faz de la tierra.

Creo que hay que vivir el presente intensamente, disfrutar la familia, los amigos, de las cosas buenas que tiene la vida y no hacer planes a largo plazo pues ni el pasado ni el futuro existen. Sólo el presente. Si tienes una ilusión, un sueño....hazlo cuanto antes pues quizá cuando decidas llevarlo a cabo, ese momento ya no exista...

Si nos dijeran que nos quedan seis meses, un año de vida...¿creéis que íbamos a perder el tiempo con cantidad de cosas como hacemos ahora? Que la media de vida esté en ochenta años en el primer mundo...tampoco es mucho más. Tengo casi cuarenta años y no me lo acabo de creer. Si ayer tenía 25...¿cómo es posible? :D

Ahora que tengo tan presente lo efímero de mi existencia intento (a veces no lo consigo, es cierto, tengo momentos de bajón muy grandes, pero siempre acabo levantándome) vivir lo más intensamente que puedo.

Y no me refiero a sexo, drogas y rock&roll...no!. Sino a que procuro decirle a mis seres queridos lo mucho que los quiero o los echo de menos cuando no están; intento pasar más tiempo con mi madre, que sé que algún día ya no estará, ir de vacaciones juntas...etc. Si un día me apetece darme un largo paseo aunque ande corta de tiempo, me lo doy y recupero el tiempo "perdido" al siguiente, si hace un día de sol fantástico...¿por qué no un picnic en el parque?


Pero...¿qué pasaría si nos dijeran que no nos moriremos nunca? (vale, ya sé que hay gente que vive como si nunca se fuera a morir pero esa no cuenta jeje)). ¿No creéis que nuestro modo de vivir, de ver la vida, valores...serían muy distintos?

Me gustaría saber vuestras opiniones, creo que sería un debate muy interesante.

Pride
28-oct-2010, 21:58
Me suena tanto lo que dijiste a texto de auto-ayuda :aaa: XD

De hecho creo que un cuento así lo vi en "La culpa es de la vaca" o en otro libro xD...

Si viviéramos para siempre, personajes como Platón, Sócrates, Aristóteles o Einstein que uno quisiera que siguieran vivos siguieran aquí, pero por otro lado, la población mundial sería mucho mayor.

Lo estoy viendo de un modo que no quieres verlo XD Vamos al punto, sería todo muy aburrido...

freidoradesparragos
28-oct-2010, 22:07
Supongo que habra algun lugar o estado de conciencia donde no me importaria experimentar la eternidad, pero si este fuese el lugar y el momento preferiria no ser inmortal, mas que nada porque se me haria eterno...

sujal
28-oct-2010, 22:07
Si viviéramos para siempre se habría ya eliminado nuestra capacidad reproductiva al nacer y supongo que la mayoría sino todos los que estamos aquí no existiríamos. Por otro lado, si ya en ese chasquido de tiempo en el que coincidimos no nos acabamos de llevar bien, creo que en la eternidad acabaríamos desquiciados y viviendo en soledad.

sana
28-oct-2010, 23:01
Por suerte somos inmortales pero no de cuerpo fisico, entonces seria un rollo xD
vivimos para siempre en otro plano donde no hay tiempo yupi, ahi no se nos hace aburrido.El presente hay que vivirlo eso si, que si vives en el pasado y futuro estas gastando energia en pensar en eso y no aprovechas en vivir en el ahora, que es lo unico real.
Esta claro que si nos dicen que nos queda poco tiempo de vida cualquiera veria todo de otro modo e intentaria pasarselo lo mejor que pueda.

1me
28-oct-2010, 23:07
Bueno, creo que nuestra alma es eterna... así que no tengo ese problema :p

En otra época futura quizás si, en este paleolítico no.