PDA

Ver la versión completa : Pasta al pisto ligth (V)



Didlina
31-ago-2007, 13:07
Platos principales: Pasta

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de la pasta que más te guste
4 tomates maduros
1 calabacín
1 cebolleta
1/2 berenjena
1/2 pimiento verde
sal
pimienta
1 cda de aceite de oliva virgen
espécias (al gusto de cada uno orégano, albahaca, romero, cayena...)


Procedimiento:

Cocer la pasta en abundante agua con sal.
Trocear todas las verduras a cuadrados medianos e introducir en un bol apto para microhondas. Salpimentar, añadir las espécias y el aceite. Tapar con film transparente y hacer unos agujeritos con un tenedor. Cocer 14 minutos a máxima potencia.
Servir sobre la pasta decorado con una ramita de romero.

Nota: También se puede triturar si se quiere dar un toque especial. Este pisto se puede comer sólo, revuelto con tofú, con arroz, quinoa..... A mi me encanta y lo vario en base a las verduras que tengo por casa y cambiando las espécias (añadiendo algas, gara masala.... ) Cambiad la cebolla por hinojo y le daréis un aire totalmente diferente. Improvisad.

Blanca
18-oct-2007, 13:27
Didlina, muchas gracias por la receta... :p Ahora mismo la estoy preparando en mi casa!!! Solo le quedan 4 min. de microondas..... A ver si me ha quedado rica...!!! ;)
Bueno, he hecho algunas variaciones: además de tomate, cebolla, puerro y pimiento verde, he añadido el toque original con calabaza naranja y coliflor!!! No sé, no sé... Y de especias, orégano solamente, para que no me quede demasiado fuerte y pueda apreciar el sabor de las verduritas... :D
Ay!!!...Acaba de sonar el timbre del micro... :rolleyes: Luego te cuento que tal el resultado... Bye, besos!!! :)
(He visto que has enviado muchas recetas de pasta!!! Que bien!!! Con lo que me gusta, seguro que no es la última que preparo!!! :p Muchas gracias de nuevo, y hasta luego... ;) )