PDA

Ver la versión completa : Farfalle con champiñones (V)



Didlina
31-ago-2007, 12:36
Platos principales: Pasta

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de Farfalle
250gr de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
sal
pimienta negra recién molida
nuez moscada recién molida


Procedimiento:
Cocer la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del embase. Escurrir y reservar.
Picar la cebolla y los ajos y filetear los champiñones. En una sartén pochar la cebolla con los ajos en 2 cucharadas de aceite, cuando esté transparente añadir el vino. Cuando el vino reduzca agregar los champiñones, remover y cocer 3 minutos. Salpimentar, añadir la nuez moscada y servir sobre la pasta.

Otra versión un poco más elavorada y para horno.
Después de agregar y salpimentar los champiñones dejar reducir el líquido sobrante añadir 1 cda de aceite, subir el fuego y agregar otra de harina, tostarla sin parar de remover y agregar 1/4 litro de caldo o de alguna leche vegetal (yo lo hago con caldo).Bajar el fuego y dejar espesar la "velouté" hasta que tenga la consistencia de una bechamel ligera (si espesa demasiado añadir más líquido).
Engrasar una fuente para horno y colocar los farfalle, cubrirlos con la salsa, espolvorear pan rayado (o almendra molida o lo que queramos para que quede bonito y dorado) y gratinar 8 minutos.

Didlina
31-ago-2007, 12:37
Socorro Margaly. Me equivoqué de post. Lo mueves?
Gracias

margaly
31-ago-2007, 12:47
ande lo voy a mover es a mi estomago.. ñam ñaaaaaaaaaaaaaam

gracias linda ;)

Didlina
31-ago-2007, 13:58
De nada, me alegra que te guste.:)

California
04-nov-2007, 14:12
Hola, esta mañana he descubierto este foro, me he registrado y acabo de comerme un platazo de pasta hecha con esta receta que me ha sabido a gloria.
Gracias Didlina. He copiado y pegado en un documento word todas tus recetas de pasta para tenerlas a mano e ir haciendolas poco a poco. Las de otras compañeras foreras tambien.
Lo dicho buenísimo.

Saludos.

California.