PDA

Ver la versión completa : Fernando Savater Martín: Amante de la tragedia y del espectáculo drakulantesco.Actyma



Beavalencia
28-oct-2010, 10:21
Copio:
FERNANDO SAVATER MARTÍN

Escritor, Filósofo, Catedrático de Ética, Sociología,



Humanista, oportunista y charlatán de oficio con beneficio.



Amante de la tragedia y del espectáculo drakulantesco de sangre, tortura y muerte y que en su vocabulario filosófico lo camufla con la simple denominación: “Toros”, intenta confundir comparando el matar para comer con el regocijo de torturar para disfrutar.



Para que Fernando Savater obtenga satisfacción en su morbo dependencia, tiene que aceptar que niños sean manipulados en las escuelas taurinas desde su más tierna infancia y si es necesario, para eliminar sus últimos escrúpulos, se les introducen en los mataderos, de esa forma, se le puede dar a la sensibilidad infantil el último toque “humanista”.



Según la filosofía turbia de Fernando Savater:

“Torear a una oveja si que sería maltrato” mientras que “Un toro es para lo que existe”





TORTURA INQUISIDORA

La reglamentación para el espectáculo taurino se elaboró a mediados del siglo XVIII, y funcionó alternativamente con las ejecuciones, inspirándose en ellas cubriendo con este nuevo evento la demanda cultural que el momento exigía.



Al instinto de Fernando Savater le hubiera complacido más el haber podido contemplar el artístico espectáculo bajo la vieja reglamentación hasta 1930: (caballos sin peto con las tripas al aire).



Este tipo de personajes se aprovechan de la ignorancia de un país para hacer su negocio y entre otras cosas, apología de la perversidad, para insensibilizar, embrutecer y descalificar al pueblo.



Con respecto a la prohibición de las corridas de toros él utiliza los mismos argumentos que se utilizaban ante la abolición de la esclavitud: “perder derechos cívicos”.



Es inaceptable que una persona con gran calificación académica e intelectual, mal utilice su reconocimiento social para glorificar una atrocidad.



Arturo Pérez

Presidente de A.C.T.Y.M.A..

Vegan_Warrior
28-oct-2010, 13:01
Nunca me gustó este tipo y creo que ahora con mayor rotundidad, puedo decir ME DAS ASCO FERNANDO SAVATER. Protegido a través de la cátedra y su posición académica, se jacta de filosofear y dar justificaciones al mas puro estilo científico de una atrocidad que perdura en nuestra cultura desde tiempo inmemoriables y que debería ser erradicada. Me sorprende que este hombre en sus libros hable de Schonpenhauer, filósofo que ya indicó su repulsa hacia el sufrimiento animal y luego no sea capaz de atribuir analogías a esa lectura y la tauromaquia. Tanta importancia da a las Victimas del terrorismo y luego se olvida de otro tipo de terrorismo que elimina toda forma de humanismo en nuestra cultura con el respeto hacia otras especies.
Desde las propias palabras de Schopenhauer me limitaré a hacer una denuncia a este erudito de la filosofía que poco a poco ésta será relegada al juicio y crítica de los cajones empolvados de su escritorio.

" Así como la inteligencia de mi perro, y en ocasiones su estupidez, me han sorprendido muchas veces, otro tanto me han ocurrido con el género humano. La incapacidad, completa carencia de juicio y bestialidad de este último han provocado mi indignación en innumerables ocasiones, y me he visto obligado a suscribir el viejo lamento:

La estulticia es indudablemente la madre y nodriza del género humano.

El mundo no es un mecanismo, ni los animales son artefactos para nuestro uso. A los fanáticos y a los curas les aconsejo que no me lleven la contraria en este punto; pues esta vez no sólo nos asiste la verdad, sino también la moral."

Arthur Schopenhauer, " El arte de insultar"

RespuestasVeganas.Org
28-oct-2010, 13:53
Muy buena cita Vegan_Warrior, la guardé aquí: http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-han-hablado-en-defensa-de-los_1636.html