PDA

Ver la versión completa : Ser vegetariano mola



marai
28-oct-2010, 10:11
Si chic@s sí. Ser vegetariano mola. Será por la diferencia, será porque se entiende lo que hay detrás, será porque en general está prohibido en la mayoría de familias. Será por lo que sea pero en mi casa cada día hay más amigos de mis hijas invitados a comer. Les va el tema y a mí me encanta :bien:
Me da igual por donde se empiece y los motivos que lleven a ello pero si se van adaptando a una nueva forma de alimentarse, libre de explotación animal, y están dispuestos a descubrir nuevos sabores, nuevos colores y a sentirse mejor con ellos mismos y con quienes les rodean, por mí encantada de colaborar. :bien:

Helia-Murcia
28-oct-2010, 10:39
Pues a mí no me moló tanto ayer en la comida que hicieron en el colegio cuando no pude comer de nada y me tuve que hinchar a patatas fritas...

margaly
28-oct-2010, 10:45
... yo solo espero que no se convierta en una moda pasajera ...

marai
28-oct-2010, 11:28
... yo solo espero que no se convierta en una moda pasajera ...

Es una edad especial donde se adquieren algunos hábitos y donde se cuestiona el sistema en general. Puede que sea una moda pero dudo que sea pasajera. Cuando yo tenía su edad ni tan sólo vi que nadie planteara el tema. Hoy sí. Por el momento, aquel que prueba, bistec que no compra y no consume y algo es algo. Si encima ven que hay opciones sabrosas, llenas de color y saludables, tal vez esta moda se convierta en un estilo de vida ;)

marai
28-oct-2010, 11:30
Pues a mí no me moló tanto ayer en la comida que hicieron en el colegio cuando no pude comer de nada y me tuve que hinchar a patatas fritas...

Qué lástima!! En el cole es donde deberíamos encontrar más opciones y es donde mucahs veces son más rígidos. Venga carne y pesacdo, no vaya a ser que los niños nos queden desnutridos. Con la de opciones que hay, madre mía :mad:

Helia-Murcia
28-oct-2010, 12:24
No, si la comida era entre los profesores...

100%Lino
28-oct-2010, 12:24
Qué lástima!! En el cole es donde deberíamos encontrar más opciones y es donde mucahs veces son más rígidos. Venga carne y pesacdo, no vaya a ser que los niños nos queden desnutridos. Con la de opciones que hay, madre mía :mad:

cada vez que veo el menú mensual de un colegio me quedo "pasmao", por no decir de los menús de las pizarras de restaurantes "convencionales".

No lo quiero ni pensar la de criaturas que se deben matar al día para realizar todos esos menús, en cada calle, en cada ciudad, en cada país, ...

Helia-Murcia
28-oct-2010, 12:28
ya ves!!! todos los días carne y pescado! todos! Por eso no me he podido quedar ni una tarde en el comedor. Joder...es deprimente. ¿Así es como se les enseña a comer de forma saludable?

Erinna
28-oct-2010, 12:38
No, si la comida era entre los profesores...
Nuestro menú vegeta oficial son "patatas con" lo que sea y una triste ensalada... :(

barbara
28-oct-2010, 12:40
me recuerda a mi sobrinita...con tan solo 4 años se niega a comer animales cuando viene a nuestra casa xDDD todos somos vegetas pero cuando vienen a pasar el finde mi hemana, que no lo es, compra carne para ellos y la niña se harta a llorar que no quiere chicha de animal, la ultima vez acabé llorando con ella y le di mis albondigas de sitán que le encantaron!!!pero hay veces que mi hermana(su madre) no lo permite y le dice que no es chicha de animal que es chicha que crosca(cruje en el idioma d mi sobrina) y en verdad es pollo rebozado pero la niña se lo traga...es una niña!!xDDD
tb le dicen que el porco(cerdo) no es un animal...
lo que sé es que la niña se siente muy identificada con nosotros, cuando jugamos a las cocinitas ella me hace chicha de verduras o de no animal...no sé porque los padres la obligan a comer lo que no quiere, sé que es una niña, pero una niña muy lista!!

DanielJack
28-oct-2010, 14:00
Pues a mi me parece un coñazo, el vegetariano lo tiene chungo para comer en este pais, siempre yendo a sitios especializados que estan a tomar por culo si quieres algo que tenga variedad y no un herbolario. Ademas de que es mas rica la dieta de omnivoro, la leche y el huevo dan muchisimas posibilidades por no hablar de la facilidad de los embutidos. A mi los embutidos veganos no me sientan muy bien, son concentrados artificiales, que ademas de no estar tan ricos ni de lejos contienen soja concentrada. Solo lo hago practicamente por que me importan mucho los animales y un poco por la salud.

marai
28-oct-2010, 15:08
No, si la comida era entre los profesores...

Vaya, qué pena! La próxima vez llévate algo para tí y que se mueran de envidia :D

marai
28-oct-2010, 15:13
...Ademas de que es mas rica la dieta de omnivoro...

Tú crees??? Se pueden conseguir platos vegetas muy sabrosos sin mucho esfuerzo ;)

Mae
28-oct-2010, 15:22
ya ves!!! todos los días carne y pescado! todos! Por eso no me he podido quedar ni una tarde en el comedor. Joder...es deprimente. ¿Así es como se les enseña a comer de forma saludable?

Yo tampoco me puedo quedar nunca en el comedor, asi que me toca ir a todos lados con mi súper taper vegano.

gilducha
28-oct-2010, 19:07
Pues yo al curro me llevo tupper vegano, pero me veo obligada a comer muchísimas veces fuera y en caterings por culpa del curro y las paso canutas... tengo que echarle muchísima imaginación y rezar para que mi estómago aguante :(

Helia-Murcia
28-oct-2010, 19:20
Eso es..imaginación para estas cosas tengo poca...Había un hilo por ahí sobre comidas en tupper,no??

amorporlavida
28-oct-2010, 19:20
Que bien, lastima que donde vivo no pase lo mismo, casi nadie sabe que es un vegano y la mayoria tiene ideas bastante malas sobre los vegetarianos. Es una pesadilla en especial con mi tio.

Suw
28-oct-2010, 21:55
Eso es..imaginación para estas cosas tengo poca...Había un hilo por ahí sobre comidas en tupper,no??

que tienes la termomix, no tienes excusas jajajaja! anda y anda! no te me vayas a desanimar ahora por una comida... pues no te queda na... :) cuando llegas a casa a comer con más ganas

Helia-Murcia
28-oct-2010, 22:04
ya,pero hoy hubiese llegado a casa a las 21:00 si no fuera pq estoy pachucha...Así que me quejo. Si no como, me da algo!!!!

Suw
29-oct-2010, 18:58
ya,pero hoy hubiese llegado a casa a las 21:00 si no fuera pq estoy pachucha...Así que me quejo. Si no como, me da algo!!!!

quejarse es gratis, yo tb me quejo jejeje, nada nada, a cocinar por la noche y tupperware pal medio dia :)

MontseZ
29-oct-2010, 20:04
......pero hay veces que mi hermana(su madre) no lo permite y le dice que no es chicha de animal que es chicha que crosca(cruje en el idioma d mi sobrina) y en verdad es pollo rebozado pero la niña se lo traga...es una niña!!xDDD
tb le dicen que el porco(cerdo) no es un animal...

Pues eso que hace tu hermana me parece una putada y una falta de respeto a su hija.
¿¿Qué tiene de malo que la niña decida no comer carne?? Pues si de mayor sigue siendo igual y se entera de lo que le hizo su madre de pequeña la va a tener bien gorda.

Yo aún me acuerdo cuando mi madre, con unos 8 años me dijo en una boda que comiese unos pastelitos que había, me los comí; años después me enteré que era tortilla. Cuando me enteré comía tortilla normalmente, pero me sentó muy mal que me mintiese con la comida, es algo que odio.

RespuestasVeganas.Org
30-oct-2010, 00:04
es que ni siquiera saben alimentarse con su propia "dieta mediterránea"..... incluso los que dicen que comen así se pasan de cadáveres.

koam
30-oct-2010, 03:32
pffffffffffffffffff...no mola nada en cuanto sales de casa.

ßєяєиу¢є
30-oct-2010, 08:52
me recuerda a mi sobrinita...con tan solo 4 años se niega a comer animales cuando viene a nuestra casa xDDD todos somos vegetas pero cuando vienen a pasar el finde mi hemana, que no lo es, compra carne para ellos y la niña se harta a llorar que no quiere chicha de animal, la ultima vez acabé llorando con ella y le di mis albondigas de sitán que le encantaron!!!pero hay veces que mi hermana(su madre) no lo permite y le dice que no es chicha de animal que es chicha que crosca(cruje en el idioma d mi sobrina) y en verdad es pollo rebozado pero la niña se lo traga...es una niña!!xDDD
tb le dicen que el porco(cerdo) no es un animal...
lo que sé es que la niña se siente muy identificada con nosotros, cuando jugamos a las cocinitas ella me hace chicha de verduras o de no animal...no sé porque los padres la obligan a comer lo que no quiere, sé que es una niña, pero una niña muy lista!!

A mí me hacían lo mismo, y claro, siendo una niña pequeña es una putada, no puedes estar segura de que lo que te dicen es cierto y como son tus padres, confías, el caso es que sé que es por el miedo a que su hija se desnutra, pero vamos....una pena, todo por prejuicios y desinformación.

DanielJack
01-nov-2010, 19:29
Tú crees??? Se pueden conseguir platos vegetas muy sabrosos sin mucho esfuerzo ;)

Pues que suerte tienes de tener ese paladar

MontseZ
08-nov-2010, 18:43
Explicándole esto a mi hermano me dijo "como le expliques al niño por qué no comes carne la tendremos" :eek:
Así que nada, como prefieren que me vea como a una enferma o algo le mentiré, pero le diré que tengo un problema mental que si como carne empiezo y no paro y puedo llegar a comérmelos a ellos, que ya tuve otro sobrino y me lo zampé.
Manda cojones.
Que el niño sea un cabronazo, pero vegetariano ni se le ocurra!!

Kirian
08-nov-2010, 19:01
Recuerdo un episodio de mi infancia que me jodió mucho con mis padres:mad:
Tanto a mi madre como a mi padre le gustan los animales, lo tipico, perros gatos, animales en general, no serian capaces de maltratarles con sus propias manos pero estan muy desinformados y comen carne... Y yo de peque pues en el jardin de mi abuela habia gallinas, pollos, ocas, etc... y un dia comiendo alli mi abuela dejo caer que para comer habia arroz y que habia matado un pollo..para el arroz..a mi aquello me marcó muchisimo y odie a mi abuela por aquello, dije que no queria pollo en mi arroz!!!y mi madre me puso un plato de arroz...aparentemente sin nada...pero cuando casi lo acabo empiezo a ver que habia pequeñisimos trocitos de pollo desmenuzados en mi plato..me enfadé muchisimo y me escondí bajo la cama...jajaja reacciones de crios, pero veo muy mal esas formas de engañar a los niños...hay que decirles la verdad de una forma que sepan asimilarla, pero la verdad.
P.D: MontseZ, me encanta tu firma!y la peli!

dolphin_girl28
08-nov-2010, 19:28
me recuerda a mi sobrinita...con tan solo 4 años se niega a comer animales cuando viene a nuestra casa xDDD todos somos vegetas pero cuando vienen a pasar el finde mi hemana, que no lo es, compra carne para ellos y la niña se harta a llorar que no quiere chicha de animal, la ultima vez acabé llorando con ella y le di mis albondigas de sitán que le encantaron!!!pero hay veces que mi hermana(su madre) no lo permite y le dice que no es chicha de animal que es chicha que crosca(cruje en el idioma d mi sobrina) y en verdad es pollo rebozado pero la niña se lo traga...es una niña!!xDDD
tb le dicen que el porco(cerdo) no es un animal...
lo que sé es que la niña se siente muy identificada con nosotros, cuando jugamos a las cocinitas ella me hace chicha de verduras o de no animal...no sé porque los padres la obligan a comer lo que no quiere, sé que es una niña, pero una niña muy lista!!

Bueno, con este comentario, me podria meter en debates éticos sobre lo que unos padres deban imponer (sobre su alimentacion o sobre lo que sea ) a sus hijas/os pese a.

que la/el niña/o quiera o no quiera hacer y no quiero, no tengo experiencia ni siquiera cercana y estoy a meses luz de ser madre (como espero ser algún dia )

Solo decirte que es totalmente viable alimentar a un niño incluso desde su nacimiento y en el embarazo (siempre tomando una dosis extra en capsulas o algo de vitamina b12, o si la madre quiere sacrificarse y tomarse un trozo de atun cada 5 dias o un filete de pescado , pollo, pavo que es mas saludable al menos que otras carnes pues la verdad podria hacerlo, esta en su derecho, pero eso es cosa de cada uno y del sacrificio que quiera cometer cada uno por sus hijos, pero vamos, que con una dosis extra de b12 y si no es asi que me corrigan las madres/padres de este foro o quien sepa más de este asunto, seria suficiente ) de forma totalmente vegana, incluso sin lacteos, para que se invento la leche de arroz, avena, avellanas, espelta , soja y demás?. No tienes mas que mirar el apartado de vegetarianismo y niños, repasar los temas ojeando y mirando los de alimentacion o otros que te puedan interesar.

Como tu dices es solo una niña, pero jope, ya quisiera yo que todos los niños de este planeta fueran así! Con niñas asi, la solidaridad y el respeto estarian asegurados.

Date cuenta de una cosa, los niños aparte de ser una esponjita, aun dependiendo de lo que hagan los demas, pueden crearse sus propias ideas del mundo y decir, esto me gusta y esto no. Hay que respetar sus decisiones tanto como las de las personas de 70 años experimentadas en la vida. Porque los niños tienen un potencial dentro que ni la persona mas abierta a todo en este mundo puede llegar a imaginar, solo si se cree en ellos y se les incentiva a potenciarlo que NO a explotarlo (sera por casos...) puede llegar si quisiera a asomar y luego a mostrarlo al mundo.

Pero si a el niño se le dice que no desde un principio

Creo que tu hermana haria mejor (luego por supuesto, es su madre, hara lo que cree que es mas conveniente para la niña ) en decirle: mira hija, esta bien que tu tia y tu tio coman esto y se nieguen a comer carne, pescado y las demas cosas que nosotros si comemos y ellos no pero no por eso tienes que hacerlo tu, solo si tu quieres y cuando seas mas mayor podras decidirlo, no te estoy diciendo que no sino que quizas mas adelante en casa se te pueda dar esta oportunidad.

No se, a pesar de todo ya te digo, mandame a esa niña que tengo que potenciar ese arte que tiene para decir lo que cree que es bueno. Ole su gracia, madre !

Dile que cuando sea un poquito mas mayor ( 6 años o asi ) ya la dejaras tu hasta preparar la comida de navidad juntas para vosotras :P. Anda que te incentivo a que mandes al quinto pino las decisiones de tu hermana y su marido para decirles las tuyas :P.

Besos!

vellocinodeoro
09-nov-2010, 10:44
A mí la semana pasada me volvió a preguntar por enésima vez mi sobrina que por qué yo no comía carne. Tiene 6 años. ¿qué le tenía que haber dicho? pues no sé si hice bien, pero le dije qu porque me daban pena los animales e intenté cabiar de conversación, aunque me costó lo mío.
Es que no me pareció bien decirle "porque no me gusta", porque no es verdad y porque me ha visto comiendo carne y pescado toda su vida hasta este mes de junio. Yo lo único que espero es que no vaya con el cuento a su madre de que ella no come carne porque "es como la tita" (que eso es lo que le dijo a mi marido) porque es una simple excusa para no comer ciertas cosas (la niña es muy mala comedora y creo que vio el cielo abierto con mi explicación). Además, para ella "carne" es un filete de lo que sea, pero no una loncha de jamón o un boquerón, que eso sí que le gusta...en fin...

diana_asturiana
09-nov-2010, 11:50
Es que es eso, hay que tener mucho cuidado con el tema de la alimentación porque los peques que son malos comedores y los adolescentes que quieren adelgazar pueden escudarse en una dieta vegetariana para dejar de comer lo que no les gusta o lo que les hace engordar... De todas formas, es lo que dices, vellocinodeoro, no vas a mentirle a la niña y es normal que ella pregunte y tenga derecho a saber. Es un tema complicado, la verdad :(