PDA

Ver la versión completa : hilo dental



Bob y Patricio
28-oct-2010, 10:05
Hola a todos, en nuestra última visita al dentista nos ha comentado que hay que usar hilo dental siempre, lo ideal seria despúes de cada cepillado pero por falta de tiempo que al menos lo hagamos por la noche, nuestra pregunta es ¿qué marcas comprais vosotros?
Hemos estado mirando y la mayoría son de empresas malas malísimas o llevan seda.
Un saludo.

margaly
28-oct-2010, 10:12
A mi me regalaron una especie de cepillo de agua a presión, me dijo la dentista que era lo mejor para los dientes. Waterpik se llama, creo

Crisha
28-oct-2010, 10:18
el del mercadona creo que no lleva seda; me parece que es sintético :confused:

Lorenisca
28-oct-2010, 10:43
el del mercadona creo que no lleva seda; me parece que es sintético :confused:
Sí, yo también creo que es sintético.... es el que yo tengo, aunque debo reconocer que no lo uso mucho..... :rolleyes:

Bob y Patricio
28-oct-2010, 10:51
Sí, yo también creo que es sintético.... es el que yo tengo, aunque debo reconocer que no lo uso mucho..... :rolleyes:
Pues siento ser un aguafiestas, pero estuve mirando ayer el del Mercadona y tiene seda, igual habían otros, de todos modos esta tarde miraré bien a ver si me equivoque.

Un saludo.

vellocinodeoro
28-oct-2010, 10:55
Yo prefiero usar cepillos interproximales, me parece que "limpian más". Me acostumbré a ellos desde la ortodoncia y me gustan mucho. Los compro en Mercadona y creo que vale cada paquete unos 3 €.

margaly
28-oct-2010, 11:03
mm... estoy leyendo por internet que a pesar de llamarse seda dental, el hilo no es de seda, es sintético:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_dental
http://www.saludymedicinas.com.mx/articulos/1357/hilo-dental-evita-caries-y-enfermedades-en-encias/1
http://bvs.sld.cu/revistas/abr/vol41_1_02/abr06102.htm

Crisha
28-oct-2010, 12:44
Yo prefiero usar cepillos interproximales, me parece que "limpian más". Me acostumbré a ellos desde la ortodoncia y me gustan mucho. Los compro en Mercadona y creo que vale cada paquete unos 3 €.

el problema es que los cepillos esos sólo deben usarlo las personas a las que su dentista se lo recomiende, porque si no tienes suficiente espacio entre los dientes para ellos, pueden terminar separándote los dientes al forzar apra que entre...
al menos eso es lo que me dice mi dentista ;)

vellocinodeoro
28-oct-2010, 12:49
el problema es que los cepillos esos sólo deben usarlo las personas a las que su dentista se lo recomiende, porque si no tienes suficiente espacio entre los dientes para ellos, pueden terminar separándote los dientes al forzar apra que entre...
al menos eso es lo que me dice mi dentista ;)

¿Ah sí? Bueno, de todas formas, a mí si que me los ha recomendado mi dentista y uso los más pequeñitos, aunque es verad que en algunos sitios no entran. Iré con más cuidado.
Con lo que he pasado con la ortodoncia (me la puse con 26 añazos) como para que se me pongan los dientes chungos otra vez...

Crisha
28-oct-2010, 13:12
¿Ah sí? Bueno, de todas formas, a mí si que me los ha recomendado mi dentista y uso los más pequeñitos, aunque es verad que en algunos sitios no entran. Iré con más cuidado.
Con lo que he pasado con la ortodoncia (me la puse con 26 añazos) como para que se me pongan los dientes chungos otra vez...

aquí tienes a una sufriéndola con 34 añazos... :rolleyes:

vaya coñazooooooo!

vellocinodeoro
28-oct-2010, 13:24
aquí tienes a una sufriéndola con 34 añazos... :rolleyes:

vaya coñazooooooo!

¡No me digas! Ortodoncia power! ¿Llevas mucho tiempo?
Pues sí que es un coñazo, pero y luego qué? es el dinero mejor gastado de mi vida...

RespuestasVeganas.Org
28-oct-2010, 13:35
Yo uso un hilo dental pero la verdad no tengo ni idea si es de seda o sintético.... Me informaré para la próxima.

Crisha
28-oct-2010, 14:20
¡No me digas! Ortodoncia power! ¿Llevas mucho tiempo?
Pues sí que es un coñazo, pero y luego qué? es el dinero mejor gastado de mi vida...

pues llevo desde junio y la verdad es que creo que he hecho muy bien. El tenr los dientes torcidos me estaba creando problemas de encías y todo... así que espero que sea una buena inversión de futuro ;)
Además, parece que va más rápido de lo que pensábamos al principio y según mi dentista, para enero deberíamos estar acabando!!!

1me
28-oct-2010, 14:31
A mi me regalaron una especie de cepillo de agua a presión, me dijo la dentista que era lo mejor para los dientes.
Waterpik se llama, creo

http://imagenes.solostocks.com/z1_2839420/irrigador-dental.jpg
bueno, esto tiene que poner el cuarto de baño perdido, no¿?

margaly
28-oct-2010, 14:42
bueno, esto tiene que poner el cuarto de baño perdido, no¿?

jajajaja, hombre, uno agacha la cabeza para que no salpique ;)

Bob y Patricio
29-oct-2010, 13:04
Bueno hoy he vuelto a Mercadona y todas llevan cera.:eing:
¿La cera se obtiene siempre de las pobres abejas o hay otros medios de obtenerla?

Un saludo y gracias.

Crisha
29-oct-2010, 13:28
Bueno hoy he vuelto a Mercadona y todas llevan cera.:eing:
¿La cera se obtiene siempre de las pobres abejas o hay otros medios de obtenerla?

Un saludo y gracias.

hay cera sintética, pero se suele llamar beeswax, creo. No sé, miraré a ver qué tengo en casa.

ROGI
31-oct-2010, 22:45
uno de los mejores hielos es la cinta dental vitis (es mas guesa y se maneja mejor) debe ser usada todos los días al menos una vez y debe ir acompañada de un cepillo interdental del tamaño adecuado a cada espacio ( y no, no separan los dientes para nada no hacen la fuerza necesaria ni el tiempo necesario, si se separan las piezas lo más probable es que haya enfermedad periodontal donde este artilugio es indispensable para la higiene diaria) este cepilla debe usarse después de cada comida y los que no coman en casa que lo lleven encima ya que no abultan nada. Es la recomendación profesional.

sana
01-nov-2010, 00:03
pues a mi grueso no me gusta nada xD lo tengo que hacer mas finito.

aleks
01-nov-2010, 00:56
...porque si no tienes suficiente espacio entre los dientes para ellos, pueden terminar separándote los dientes al forzar apra que entre...

Eso iba a decir yo, también he oido que no es bueno usarlo si no te lo recomienda el dentista porque pueden separar más los dientes. A mi por ejemplo solo podría pasarmelo entre las paletas por que el resto los tengo bastante juntos y no será cuestión de estar forzando para que entre, digo yo.

Crisha
08-nov-2010, 14:50
pregunta: ¿dónde vistéis los "ingredientes" del hilo (o cinta) dental del mercadona?
Estuve el otro día comprando y me revisé los dos tipos de hilo que tienen y en ninguno encontré ´la composición.

lo de la cera es más fácil de evitar. Hay muchas marcas, incluida la del carrefour, que tienen con y sin cera.

ordino
09-nov-2010, 13:17
Aqui se puede comprar

http://cgi.ebay.co.uk/Hilo-Dental-Vegano-/170562966085

goonie
02-abr-2012, 11:32
yo trabajo en una clinica dental y os recomiendo el waterpik como bien dice margaly

Minuna
02-abr-2012, 12:16
Jo, y a mí que me da una grima enorme pasarme el hilo dental...no soporto la sensación (me pasa igual cuando veo a alguien mordiendo tela, aggghhhh), y es verdad que hay que pasarlo al menos una vez al día...no sé cómo mentalizarme..

GoVegan
02-abr-2012, 12:47
Yo me he acostumbrado y lo uso casi todas las noches (algunas se me olvida, pero pocas). Uso el del mercadona, aunque no me entusiasma mucho, se deshilacha y es un latazo, pero me conformo. Desconocía que llevarán sedas y ceras!

BeatrizMM
02-abr-2012, 13:37
Yo también lo uso, al menos una vez al día, en mi caso es necesario puesto que tengo las encías demasiado bajas y se me inflaman y separan del diente si no me limpio bien.

Crisha
02-abr-2012, 15:56
Os recomiendo yo tambien el waterpik ese. Yo lo de la seda lo llevaba fatal, entre la grima y que a veces me hacia danho en las encias... y ahora con el cacharro ese estoy muy contenta. A falta de waterpik, lo que me recomendaba mi dentista es usar el chorro de la ducha, mientras te duchas :D y funciona, eh? que yo tuve una encia infolamada por algo que se me habia quedado incrustado y se me curo en 24 horas!

Rob33
02-abr-2012, 15:59
Mi ortodoncista también me recomendó el waterpik. A ver si me lo compro de una vez.

BeatrizMM
02-abr-2012, 16:01
Habrá que probarlo, si decís que va tan bien, le preguntaré a mi dentista.

Isli
02-abr-2012, 16:02
A falta de waterpik, lo que me recomendaba mi dentista es usar el chorro de la ducha, mientras te duchas :D y funciona, eh?

Yo siempre he usado este método xD

Rob33
02-abr-2012, 16:12
¡No me digas! Ortodoncia power! ¿Llevas mucho tiempo?
Pues sí que es un coñazo, pero y luego qué? es el dinero mejor gastado de mi vida...

Yo también me la puse hace unos meses y no me arrepiento. En los 5 meses que llevo se me han corregido un montón.

Crisha
02-abr-2012, 16:15
Yo también me la puse hace unos meses y no me arrepiento. En los 5 meses que llevo se me han corregido un montón.

si, a mi me dijeron que tardaria 12 meses y en 10 me lo quitaron ;)