PDA

Ver la versión completa : Paté de rovellons (V)



pumuka
28-oct-2010, 00:15
Paté de rovellons (Lactarius Deliciosus) (V)

http://fichas.infojardin.com/foto-hortalizas-verduras/lactarius-rovellons.jpg

CATEGORIA: patés y untables.

Ingredientes:

Aprox. 250 gr. de rovellons cocidos (plato pequeño colmado), en crudo aprox. un plato grande.
350 gr de tofu.
4 dientes de ajo.
2 chucharadas de avellanas.
2 cucharaditas de Mugi miso
Un buen chorro de Tamari.
1 pizca de pimienta.
2 cucharaditas de Tomillo seco.
1 cucharadita de Orégano seco.
1 cucharadita de perejil seco.
Un buen chorro de aceite de oliva virgen.
1 pizca de sal.


Elaboración:
Lo primero es cocinar los rovellons limpios y cortados a cuartos. Los ponemos en una sartén sin aceite y dejamos que vayan perdiendo el agua, más o menos tardan unos 15 minutos. Una vez que estén cocinados (se ve como han encogido de tamaño) añadimos un chorrito de aceite y el tofu troceado junto a las especies y el ajo.

En el molinillo molemos las avellanas y las agregamos al recipiente de la batidora en el que también agregaremos la mezcla de rovellons y tofu junto al tamari y el miso. Me gusta hacerlo a capas para que la mezcla sea más homogénea. Finalmente el chorro generoso de aceite de oliva.

Si se va a consumir con brevedad en los siguientes dias basta con guardarlo en la nevera. En este caso lo hemos repartido en 3 tarros pequeños de cristal y los hemos cocido al baño maría durante 15 minutos. De todos modos creo que es preferible no hacerlo y consumirlo en breve para mantener todas las propiedades del miso que me imagino que en la cocción del baño maría se pueden deteriorar sus propiedades.

Bueno, espero que os guste! Está bueníiiisimo :D

margaly
28-oct-2010, 08:08
aiss, con lo que me gustan los "pateses" :D

graciasssss

Nyu
28-oct-2010, 09:50
todo lo que sean patés me vienen geniales :D es lo que se lleva mi marido al curro y para compañeros tambien.

Riply
28-oct-2010, 16:07
Parece rico, rico :babas:Gracias, Pumuka.

Pride
28-oct-2010, 16:16
Se ve delicioso :)

pumuka
29-oct-2010, 20:04
Me alegro que os guste!! (al menos el aspecto, jeje!) :)
La verdad es que está rico rico, me encanta con pan con tomate, aceite y un poquito de sal... mmmmmm!!
A ver si os animáis que se hace en un momento! ;)