PDA

Ver la versión completa : Verduritas al curry rápidas (V)



Didlina
31-ago-2007, 11:51
Platos principales: Otros

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín
1 cebolleta
1/2 pimiento verde italiano (de los largos)
1 trozo de jenjibre
1 mango
200 ml de leche de coco
1 cdta de garam masala
2 cdta de curry
1 cdta de maicena
2 cdas de aceite de oliva
semillas de sésamo tostadas

Procedimiento:
Lavar las verduras y cortarlas a la mitad a lo largo. Cortar el calabacín y la cebolleta en rodajas muy finitas y el pimiento en tiras fimas de unos dos cm. picar muy fino el jenjibre y cortar a dados el mango. Pochar la cebolla con el jenjibre y el pimiento cuando esté blanda añadir el calabacín y el mango y cocinar a fuego lento 3 minutos. Agregar el curry y el garam masala remover rápidamente para que no de pegue y regar con la leche de coco hasta cubrir. Dejar cocer 5 minutos. Disolver la maicena en un poco de agua y agregar.
Dejar que espese sin dejar de remover y retirar del fuego.
Servir y espolvorear con el sésamo directamente en la fuente o plato.

Nota: Si se añade a las verduritas un par de minutos antes de sacarlas de fuego 1/2 vaso de garbanzos cocidos se convierte en un plato único completísimo. (Ya sabeis que tengo fijacion por los platos únicos para las tarteras)

Acompañamiento rápido:

Ingredientes:

1 vaso de arroz integral cocido (se compra en los supermercados y viene bien para emergencias)
1 puñadito de nueces
2 cdas de pasas
2 cdas de leche de coco
1 pizca de canela molida
Hojas de perejil

Procedimiento:
Cocer el arroz en su envase un minuto a microhondas, pasarlo a un bol añadir las pasas, las nueces las hojas de perejil, la leche de coco y mezclar. Servir caliente y espolvorear con canela.

gehena
29-oct-2007, 08:26
Didlina, se podría cambiar la leche de coco por leche de soja, por ejemplo?

Davichin
29-oct-2007, 09:32
Creo que con la leche de soja la salsa pierde mucha consistencia pero bueno, quizá mejor con nata de soja?

El Garam Masala se sale!! ideal cuando haces unas verduritas estilo tailandés y haces una salsa de tomate con el Masala bufff alucinante.

oye Didlina.. peaso receta no? :) se ve que en tu breve retiro has estado cocinando mucho xDDDD

gehena
29-oct-2007, 09:46
Creo que con la leche de soja la salsa pierde mucha consistencia pero bueno, quizá mejor con nata de soja?

El Garam Masala se sale!! ideal cuando haces unas verduritas estilo tailandés y haces una salsa de tomate con el Masala bufff alucinante.

oye Didlina.. peaso receta no? :) se ve que en tu breve retiro has estado cocinando mucho xDDDD

Probaré primero con leche de soja a ver el guarreo... que las natas vegetales me parecen un guarripeich (soy muuuuy fisna, qué pasa?? :D)

Dónde compras tú el Garam Masala, Davichín?

Davichin
29-oct-2007, 09:51
En las tiendas moras junto a la mezquita. Siempre acabo diciendo que esto y lo otro lo compro allí pero es que leches! tienen de todo!. En cuestión de especias no lo dudo.. voy allí a piñón fijo.. además las especias marroquíes tienen algo especial.

gehena
29-oct-2007, 10:06
En las tiendas moras junto a la mezquita. Siempre acabo diciendo que esto y lo otro lo compro allí pero es que leches! tienen de todo!. En cuestión de especias no lo dudo.. voy allí a piñón fijo.. además las especias marroquíes tienen algo especial.

me quería haber pasado este sábado por el barrio para echar un vistacillo, pero al final se me hizo tarde haciendo la casa (qué marujona soy... :( ) y no pude. A ver si en este puente lo consigo, joer!!

gehena
13-nov-2007, 08:34
Didlina, probé esta receta cambiando la leche de coco por leche de soja. Fue todo un éxito!! fácil, rápido y rico, rico!! sobretodo la mezcla del arroz con la canela, ñam!!! :)

Didlina
15-nov-2007, 20:46
Me alegra mucho que os gustase yo también la he hecho alguna vez con leches vegetales (avena o arroz) sólo le añado además alguna tira de agar-agar para espesar un pelín.

Saludos