PDA

Ver la versión completa : Pizza picante de tomate y aceitunas (V)



Didlina
31-ago-2007, 11:14
Bocadillos, sadwiches y pitas.

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:

1 masa de pizza (cuando no la hago yo compro la de buitonni)
1 cebolleta tierna (si es muy pequeña dos)
4 tomates maduros
100 gr de aceitunas negras
2 cdas. aceite de oliva
sal
1 puntita de cdta. de café de bicarbonato
peperonccino (o guindilla muy picada)
orégano seco


Procedimiento:
Partir la cebolleta a la mitad y cortarla en finas rodajas. En una olla de fondo grueso calentar a fuego muy bajo 2 cucharadas de aceite de oliva, agregar la cebolleta y dejar que se haga lentamente (sin tomar color). Escaldar los tomates, pelarlos y troceárlos grueso en un bol para no desaprovechar los jugos. Cuando la cebolla esté lista añadir las aceitunas negras y remover. Poner inmediatamente el tomate con sus jugos, la sal (a gusto), el peperonccino y el orégano. Dejar cocer a fuego lento hasta que el líquido se reduzca y la salsa espese. Añadir un poco más de orégano y reservar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Extender la base de la pizza y repartir sobre ella la salsa dejando un cm de borde sin relleno. Hornear unos 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Nota: Este relleno también lo uso para pasta y creps.

Aintzane
31-ago-2007, 14:52
¡Qué cosas más ricas que pones Didlina! :p
Gracias :)

Didlina
31-ago-2007, 15:38
Gracias. Es muy fácilita, anímate a hacerla y ya me contarás.

Saludos

margaly
03-sep-2007, 10:54
niniaaaaaaaa, lo hice en salsita para unos espaguetis ayer.. mmmmmmmmmmm que riquisimo, me quedé un poco corta de salsa, vaya, que debian haber estado algo mas "mojaos" los espaguetis, jajaja, pero como la salsa tiene bastante saborcito con las aceitunas, estaba superbuena, a mi chico le encantó ;)

Graciaaas

Didlina
04-sep-2007, 08:42
niniaaaaaaaa, lo hice en salsita para unos espaguetis ayer.. mmmmmmmmmmm que riquisimo, me quedé un poco corta de salsa, vaya, que debian haber estado algo mas "mojaos" los espaguetis, jajaja, pero como la salsa tiene bastante saborcito con las aceitunas, estaba superbuena, a mi chico le encantó ;)

Graciaaas
Pués si te ha gustado....Puébala en crep's. "pa morirse"

susanamaria
29-sep-2007, 17:34
Eso tiene que estar pa morirse de rico ñam ñam

Didlina
30-sep-2007, 13:44
Pués ya sabes el próximo sábado....

susanamaria
30-sep-2007, 15:08
Pués ya sabes el próximo sábado....
;) me pondré las botas!

MontseZ
05-oct-2009, 19:46
Como las pizzas no se me dan mal :D iba a probar con esto, pero el bicarbonato para qué es? Para espesar?
Es que no veo en qué momento se le pone...

Mila
06-dic-2009, 23:15
Que rica! La voy a poner en práctica :)