PDA

Ver la versión completa : ¿Soy la única a la que atosiga una compañia telefónica?



margaly
27-oct-2010, 15:16
Llevo un tiempito que me llaman a diario y casi siempre a la hora de la siesta, incluso sábados. Me llaman de varias compañias, pero ésta que me llama últimamente (jazztel) es realmente insistente así que he decidido enviarles este correo a ver si sirve de algo :D :


Buenos dias:

Despues de llevar varios meses y un número incontable de llamadas recibidas en el teléfono fijo de mi casa por parte de sus operadores, he creido oportuno escribirles para contarles mi problema.

He pedido por activa y por pasiva que borren mi teléfono de su base de datos (*). Les he rogado que no vuelvan a molestarme más y no han hecho ni caso. Sigo recibiendo llamadas suyas a diario para ofertarme sus productos. Esta situación es insostenible. Gracias a su pesadez he llegado a la conclusión de que si su compañia fuera la única que existe en el planeta, jamás me daría de alta con ustedes, es más, ya he comentado este problema con toda la gente que me rodea y espero que piensen igual que yo.

Les ruego por última vez que olviden mi número de teléfono, que me dejen en paz, que no vuelvan a llamarme nunca más. No me apetecería tener que contactar con Facua, con un abogado o con alguien que pueda ayudarme a solucionar esta incomodísima situación cuando es mucho más sencillo si atienden mi ruego.


Muchisimas gracias y un saludo.


(*) El número de teléfono al que hago referencia es el XXXXXXXX y la titular de la linea es XXXXXXXXX.


¿Soy la única a la que tocan tanto las narices? ¿no os llaman a ninguno?

laurana
27-oct-2010, 15:18
A mí también. Y a mi hermano. Yo cuelgo y descuelgo, por joder. Mi hermano es menos diplomático. Descolgó y le gritó al operador de turno: ¿No te das cuenta de que si no te descuelgo es porque no tengo ganas de descolgar? ¿Quieres hacer el favor de dejar de tocarme los c******? No volvieron a llamarle :D
(Es más bruto)

Mowgli
27-oct-2010, 15:20
A mí constantemente, al móvil y al fijo. El otro día llamaron a casa casi a las diez de la noche y le dice mi novio: "oye, no crees que es un poco tarde?" :D
Si te hacen caso avísa, que me copio tu carta y se la envío a todas las compañías.

margaly
27-oct-2010, 15:20
A mí también. Y a mi hermano. Yo cuelgo y descuelgo, por joder. Mi hermano es menos diplomático. Descolgó y le gritó al operador de turno: ¿No te das cuenta de que si no te descuelgo es porque no tengo ganas de descolgar? ¿Quieres hacer el favor de dejar de tocarme los c******? No volvieron a llamarle :D
(Es más bruto)

yo eso ya se lo he dicho, primero de buenas maneras y las ultimas veces bastante cabreada, hasta les dije que les denunciaria, pero les da igual, siguen llamandome.

laurana
27-oct-2010, 15:23
yo eso ya se lo he dicho, primero de buenas maneras y las ultimas veces bastante cabreada, hasta les dije que les denunciaria, pero les da igual, siguen llamandome.

A mi hermano lo borraron de la base de datos al instante.

margaly
27-oct-2010, 15:26
A mi hermano lo borraron de la base de datos al instante.

dile a tu hermano que se pase por mi casa el sábado sobre las 4 de la tarde, a ver si contestando él dejan de llamarme ... :D

laurana
27-oct-2010, 15:28
dile a tu hermano que se pase por mi casa el sábado sobre las 4 de la tarde, a ver si contestando él dejan de llamarme ... :D

Ostras, porque le pilla un poco largo. Te aseguro que dejarían de llamarte.
Sólo espero que no sea el mismo teleoperador, porque ya pillaba la baja perpetua, jajaja

DanielJack
27-oct-2010, 15:56
A mi todo el puto dia, cuando vengo del trabajo tengo no se cuantas llamadas registradas. Yo descuelgo la linea de telefono y luego veo si alguien me ha llamado. Antes lo que hacia es oirles, luego les explicaba que no queria que me llamasen, luego me preguntaban por mi nombre y les decia que no era yo, luego simplemente cuando oia alguien que preguntaba por mi nombre que no conocia es colgar el telefono. Son una autentica pesadilla, a mi me jodian en medio del momento mas emocionante de una serie, un juego, a la h ora de comer, etc... De hecho por lo que he leido son legales por los pelos, a ver si las hacen ilegales de una vez, esto es spam puro y duro

margaly
27-oct-2010, 16:03
... De hecho por lo que he leido son legales por los pelos, a ver si las hacen ilegales de una vez, esto es spam puro y duro

esa es otra... no debiamos tener derecho a que no nos llamara cualquiera? es decir, se supone que es nuestro número y que no debian llamarnos si no se lo hemos dado, no? no entiendo porque no es ilegal eso.

patoslilas
27-oct-2010, 16:40
Hola chicos:

Os recomiendo encarecidamente que os apuntéis a La Lista Robinson. Es un servicio gratuito donde si te apuntas las empresas ya no te pueden llamar. Estoy desde hace medio año o así y no me ha molestado ni una compañía.

Además, si os llaman y les decís "estoy en la lista robinson" se acojonan porque les puede caer un buen puro.

https://www.listarobinson.es/default.asp

freidoradesparragos
27-oct-2010, 17:19
Yo ayer decidi cambiarme de Orange a simyo, tengo 11 llamadas perdidas de Orange y varios mensajes para hablar de la portabilidad.
Y queria contaros algo para preveniros de otro tema que con el permiso de Margaly ya que estamos con lo de las compañias os ponga sobre aviso.
Este verano a principios una amiga me recomendo para internet yacom porque salia muy barato, lo pedi en junio, despues de un mes de tomar los datos mal me dan de baja porque no lo podian corregir, pido otra vez el alta y yo tenia lo de mis tribus porque venia recomendada (eso era un mes gratis para mi y para mi amiga), toman los datos mal y para apuntarme me hacen pedir nuevamente la baja, me vuelvo a dar de alta, a todo esto llega agosto y por fin me llega el ordenador, habian tardado tanto que la oferta gratis de la instalacion habia caducado, me toca pagarla, pero es que encima me llega la factura del mes que supuestamente era gratis porque por increible que parezca no me habian incluido en lo de mis tribus.
Bueno ha sido y esta siendo un horror, no hay ningun telefono de gratuito para estas cosas ya que el gratuito solo te envia a un novecientos, por favor os recomiendo que yacom jamas de los jamases, pedi irme y me pieron a modo de sancion casi 200 e, y no se que puedo hacer, porque como te apuntas y todas las promociones ofrecidas son por telefono es una palabra contra otra...¿alguien mas tiene estos problemas?

oriola
27-oct-2010, 17:26
Una solución que escuché o leí en algún sitio es hacerles ver que esa línea no está en activo, o no tienes internet o algo así. Vamos, que ahí no hay clientes potenciales.

Por ejemplo, decir que la casa está actualmente abandonada, que eres un personal del ayuntamiento o de la inmobiliaria de paso por la casa en ese momento (pero no vive nadie). Ahí sí les interesa realmente borrarla (si consigues que se lo crean).

nessie
27-oct-2010, 17:37
Pues yo trabajé de teleoperadora hace un tiempo, y desde entonces me es imposible ser borde con los que llaman a mi casa (y bien que llaman). Es un trabajo muy duro, y están obligados a llamar aunque sepan que van a ser bordes con ellos (normalmente se dejan comentarios en la ficha del cliente y ya sabes de antemano como va a ir la cosa). Yo lo dejé porque no podía más.

En mi caso lo que hago directamente es no coger el teléfono cuando veo que es un número con pinta rara o si es un número oculto... Y si aún así me pillan miento como una bellaca, como dice oriola, aunque eso solamente sirve para quitártelos de encima en ese momento. No depende de los teleoperadores el decidir si se vuelve a llamar a ese número o no.

DanielJack
27-oct-2010, 17:45
Yo ayer decidi cambiarme de Orange a simyo, tengo 11 llamadas perdidas de Orange y varios mensajes para hablar de la portabilidad.
Y queria contaros algo para preveniros de otro tema que con el permiso de Margaly ya que estamos con lo de las compañias os ponga sobre aviso.
Este verano a principios una amiga me recomendo para internet yacom porque salia muy barato, lo pedi en junio, despues de un mes de tomar los datos mal me dan de baja porque no lo podian corregir, pido otra vez el alta y yo tenia lo de mis tribus porque venia recomendada (eso era un mes gratis para mi y para mi amiga), toman los datos mal y para apuntarme me hacen pedir nuevamente la baja, me vuelvo a dar de alta, a todo esto llega agosto y por fin me llega el ordenador, habian tardado tanto que la oferta gratis de la instalacion habia caducado, me toca pagarla, pero es que encima me llega la factura del mes que supuestamente era gratis porque por increible que parezca no me habian incluido en lo de mis tribus.
Bueno ha sido y esta siendo un horror, no hay ningun telefono de gratuito para estas cosas ya que el gratuito solo te envia a un novecientos, por favor os recomiendo que yacom jamas de los jamases, pedi irme y me pieron a modo de sancion casi 200 e, y no se que puedo hacer, porque como te apuntas y todas las promociones ofrecidas son por telefono es una palabra contra otra...¿alguien mas tiene estos problemas?

Si a ti te dijeron una cosa y luego hacen otra yo no les pagaria. A mi tele2 me mando incluso cartas de que me iban a denunciar pero luego no hicieron nada, y jazztel me bloqueo la linea adsl medio año. A telefonica la denuncie yo ante el consumidor por poner un minimo cuando por telefono decian que no. Yo ahora mismo estoy con Superbanda, me parece la mejor compañia de lejos, en todos los aspectos, pero solo es para Madrid creo. Eso si, si vas con malos rollos manda un burofax o no te sueltan en la vida.

DanielJack
27-oct-2010, 17:47
Pues yo trabajé de teleoperadora hace un tiempo, y desde entonces me es imposible ser borde con los que llaman a mi casa (y bien que llaman). Es un trabajo muy duro, y están obligados a llamar aunque sepan que van a ser bordes con ellos (normalmente se dejan comentarios en la ficha del cliente y ya sabes de antemano como va a ir la cosa). Yo lo dejé porque no podía más.

En mi caso lo que hago directamente es no coger el teléfono cuando veo que es un número con pinta rara o si es un número oculto... Y si aún así me pillan miento como una bellaca, como dice oriola, aunque eso solamente sirve para quitártelos de encima en ese momento. No depende de los teleoperadores el decidir si se vuelve a llamar a ese número o no.

A mi ya me deben tener fichado como cliente que pasa y ahora muchas veces me llama un robot automatico, me parece ya que lo hacen para tocarte los cojones nada mas por colgarles el telefono, porque no entiendo que alguien pueda hacer caso a un robot por telefono para vender algo.

Kirin
27-oct-2010, 18:12
A mi hace media semana o así que me andan llamando del 1004, que no recuerdo de qué compañía es.
Pero les cuelgo y listo.
Eso sí, el día que me aburra descuelgo sin hablarles, que gasten pero a mi no me den la brasa.
Lo que me da pena es por los que trabajen allí, que se están ganando el pan y de paso la mala hostia de todo el mundo...

laurana
27-oct-2010, 18:18
Pues yo trabajé de teleoperadora hace un tiempo, y desde entonces me es imposible ser borde con los que llaman a mi casa (y bien que llaman). Es un trabajo muy duro, y están obligados a llamar aunque sepan que van a ser bordes con ellos (normalmente se dejan comentarios en la ficha del cliente y ya sabes de antemano como va a ir la cosa). Yo lo dejé porque no podía más.

En mi caso lo que hago directamente es no coger el teléfono cuando veo que es un número con pinta rara o si es un número oculto... Y si aún así me pillan miento como una bellaca, como dice oriola, aunque eso solamente sirve para quitártelos de encima en ese momento. No depende de los teleoperadores el decidir si se vuelve a llamar a ese número o no.

Por eso no les digo nada.
El que es un poco berraco es mi hermano :rolleyes:

nessie
27-oct-2010, 18:29
A mi ya me deben tener fichado como cliente que pasa y ahora muchas veces me llama un robot automatico, me parece ya que lo hacen para tocarte los cojones nada mas por colgarles el telefono, porque no entiendo que alguien pueda hacer caso a un robot por telefono para vender algo.

Sí que hay gente que hace caso al robot, sobre todo viejecitos aburridos... Yo recuerdo que cuando llamaba a alguien así se notaba que necesitaban desesperadamente alguien con quien hablar, pero claro, no podía pasarme de x minutos por llamada... Aún recuerdo a una señora con la que estuve hora y media :D
Además ya sabemos que ellos son perfectos para colarles gato por liebre (con perdón, tengo que buscar una expresión equivalente vegetal :P)

pumuka
27-oct-2010, 18:50
A mi hace media semana o así que me andan llamando del 1004, que no recuerdo de qué compañía es.

Creo 1004 es telefonica o movistar...

A mi compañero llevan como 1 año llamándolo de un montón de sitios preguntando por otra persona, se cambió el número hace 1 año y resulta que le dieron el antiguo número de un tío que debía pasta por todas partes, total que llamaban cada tanto a mi compi para reclamarle las deudas que no son suyas... La cosa se puso más fea cuando empezaron a llamar hasta 4 veces al día desde una empresa que tras investigar vimos que una subcontratada del banco Santader para reclamar deudas de préstamos... Madre mía que agobio!! Al final dimos con el número de la empresa acosadora y explicamos el caso con tono de cabreo máximo. No han vuelto a llamar, menos mal...

Por otra parte, este mes he recibido 2 llamadas de movistar para preguntarme si estoy contenta y si pueden hacer algo para mejorar... jajajaja! será por que cada vez gasto menos y querrán incentivarme a consumir más teléfono....

Miracle
27-oct-2010, 18:57
Llevo un tiempito que me llaman a diario y casi siempre a la hora de la siesta, incluso sábados. Me llaman de varias compañias, pero ésta que me llama últimamente (jazztel) es realmente insistente así que he decidido enviarles este correo a ver si sirve de algo :D :




¿Soy la única a la que tocan tanto las narices? ¿no os llaman a ninguno?

Los de las compañías telefónicas no mucho, mi pesadilla es el banco, nunca lo suelo coger pero he llegado a recibir catorce llamadas perdidas...mi pareja otras tantas, cuando en la mayoría de los casos el error es de ellos....me gustaría no tener que depender en nada de ellos, sería maravilloso...
He llegado a pensar en denunciarlos por acoso...me ponen mala.:mad:

freidoradesparragos
27-oct-2010, 19:16
18 llamadas de orange y tropocientos mensajes me han llevado a contestar el telefono para acabar con la cencerrada, el tema es que me llamaban por que han recibido el aviso de que me voy y querian presentarme la contraoferta, consistente en un telefono nuevo y 9 ctms minuto le dije que llevaba años y nunca me habian dado nada y que la tarifa de simyo es aun mas baja y un amplio despliegue de amabilidad apastelada y sofocante que no les ha servido para nada, que pesadez y que toston de empleo el de teleoperador, me dio pena el chico, espero que no fuera a comisión.

nessie
27-oct-2010, 19:23
18 llamadas de orange y tropocientos mensajes me han llevado a contestar el telefono para acabar con la cencerrada, el tema es que me llamaban por que han recibido el aviso de que me voy y querian presentarme la contraoferta, consistente en un telefono nuevo y 9 ctms minuto le dije que llevaba años y nunca me habian dado nada y que la tarifa de simyo es aun mas baja y un amplio despliegue de amabilidad apastelada y sofocante que no les ha servido para nada, que pesadez y que toston de empleo el de teleoperador, me dio pena el chico, espero que no fuera a comisión.


Sí, van a comisión.

Kirin
27-oct-2010, 19:27
Yo es un trabajo que NO podría hacer. Y eso que siempre me he mentalizado con el "puedo hacer cualquier cosa", pero entre que ODIO hablar por teléfono, de peque me echaba a llorar cuando me gritaban (y ahora no, pero me tengo que aguantar cuando alguien me trata mal... ) ... uff, tendría que hacer una cura de amor propio cada media hora o terminaría sin salud, tiene que ser un trabajo demencial.

freidoradesparragos
27-oct-2010, 19:28
:(hace años tambien trabaje de teleoperadora a comision , pero pense que quiza estos de telefonia fuesen diferentes.

RespuestasVeganas.Org
27-oct-2010, 20:08
A mí si me llaman desde número oculto no lo cojo, estas compañías suelen hacerlo.

Snickers
27-oct-2010, 20:53
Hola chicos, apuntaos en La Lista Robinson. Es gratuito.
Si estáis apuntados ahí, no os pueden llamar por ley. Si os llaman las empresas estas pesadas y decís "Estoy en la lista Robinson" les cae un puro. A mi desde que estoy ahí no me molesta nadie...

https://www.listarobinson.es/default.asp

bueno

eso es cuando las empresas están acogidas a esa lista, si no lo están te lamarán lo q quieran

Lo mejor es no cogerles o coger y dejarles musiquita durante tres cuartos de hora :D

Nyu
27-oct-2010, 21:03
Hola chicos:

Os recomiendo encarecidamente que os apuntéis a La Lista Robinson. Es un servicio gratuito donde si te apuntas las empresas ya no te pueden llamar. Estoy desde hace medio año o así y no me ha molestado ni una compañía.

Además, si os llaman y les decís "estoy en la lista robinson" se acojonan porque les puede caer un buen puro.

https://www.listarobinson.es/default.asp


Que bueno, me tengo que mirar esta pagina. ¡Gracias ;) !


Pues yo trabajé de teleoperadora hace un tiempo, y desde entonces me es imposible ser borde con los que llaman a mi casa (y bien que llaman). Es un trabajo muy duro, y están obligados a llamar aunque sepan que van a ser bordes con ellos (normalmente se dejan comentarios en la ficha del cliente y ya sabes de antemano como va a ir la cosa). Yo lo dejé porque no podía más.


Otra que tambien fue teleoperadora, y a veces no quiero ser borde, pero otras me supera....


Como movistar. En verano no dejaba de llamarme un consetador automático. Me llegaba a llamar hasta 3 ó 4 veces al día :eing: Me quejé y seguía llamandome el condenado contestador. Me volví a quejar, y han dejado de llamarme. Haber cuanto dura... pero a la semana siempre me llama alguien con alguna cantinela para venderme... es cansino :hm:

guillermo
27-oct-2010, 21:51
(...) ¿Soy la única a la que tocan tanto las narices? ¿no os llaman a ninguno?
a mí desde que al responder hago cosas como ESTA (http://www.youtube.com/watch?v=Jc4Zap3PM48) ya no :jump:

DanielJack
27-oct-2010, 22:18
a mí desde que al responder hago cosas como ESTA (http://www.youtube.com/watch?v=Jc4Zap3PM48) ya no :jump:

Me encanta :D:D:D Si es que no hay quien entienda a los operadores realmente :D

Suw
27-oct-2010, 22:24
A mi hace media semana o así que me andan llamando del 1004, que no recuerdo de qué compañía es.
Pero les cuelgo y listo.
Eso sí, el día que me aburra descuelgo sin hablarles, que gasten pero a mi no me den la brasa.
Lo que me da pena es por los que trabajen allí, que se están ganando el pan y de paso la mala hostia de todo el mundo...

siiiii, a mi llevan llamandome como un mes y sin parar, y cuando he descolgado sin querer encima no contestan... yo ya he optado por poner el movil en silencio y pasar... porque les da = la hora y el dia...

margaly, digo... y no hay alguna ley de protección de datos que si ya has dicho que te quieres dar de baja o lo que sea no puedan hacer uso de tu número de teléfono asi como de ninguno de tus datos? tu tienes que poder darte de baja de su base de datos no?

margaly
28-oct-2010, 07:36
Ya me han respondido:


Estimado Sr.

En respuesta a su escrito, le informamos que para tramitar esta solicitud, le rogamos se ponga en contacto con nuestro teléfono gratuito
900 809 400 donde atenderemos la misma.

Le informamos que al tratarse de un derecho de carácter personal, la llamada deberá ser realizada por el titular de la línea como titular del dato sobre el que se solicita ejercer este derecho.

Saludos Cordiales,
Tatiana Martinez
Atención al cliente.

Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel)
C/ Anabel Segura Nº 11 Centro Albatros, Edificio C
C.P: 28108 Alcobendas (Madrid)

JustVegetal
28-oct-2010, 08:27
Al menos responden rápido, a mi también me han atosigado de varias compañías.

patoslilas
28-oct-2010, 08:35
Igual tiene narices que te respondan que tengas que ser tú la que llame a un teléfono etc. Qué caraduras.

Alex
28-oct-2010, 08:57
Yo he pasado por todas las fases: de hablar por las buenas, por las malas, por llamarles yo a ellos para pedir que dejen de llamar, por lo de mirar lo de las listitas róbinson, por apuntarme en facebook a un grupo de acosados por Jazztell, por descolgar el teléfono a la hora de la siesta, por llamar a consumo, etc.

Cuando ya no podía más y cada día me calentaba más y más me encontré un comentario en facebook de una chica que puso un pito de árbitro al lado del teléfono y empezó a pitarle con fuerza al operador que llamaba.

No es que me pareciera moralmente bien pero aburridito del tema decidí intentarlo.

Pues coño, no ha habido ni cinco llamadas más :D. Parece que al final me han apuntado en su base de datos como "non grato".

No sé :nose: quizás es que no me expresé con claridad durante un año y medio o, lo que es lo mismo para Jazztell, las primeras 5.856 veces ;).

No es que me sienta feliz por el método pero es que ahora no tengo por qué quedarme incomunicado para echarme un ratito los días que puedo.

Pd: eso sí, como dice una amiga, prefiero hacer señales de humo antes que contratar a Jazztel.

Alex

DanielJack
28-oct-2010, 08:57
Igual tiene narices que te respondan que tengas que ser tú la que llame a un teléfono etc. Qué caraduras.

Si es que les da igual lo que les digas, ellos solo piensan en una cosa, posibilidad de venderte algo, por eso a mi jazztel despues de amenazarme con denuncia siguio llamandome a ver si queria volver, las operadoras no tienen emociones ni nada, solo piensan en beneficios y si haran lo posible para poder seguir llamandote comercialmente porque asi siempre habra una posiblidad entre un millon de que te vuelvas gilipollas y les digas que si esta vez. Es la misma actitud que usan con la gente que quiere darse de baja, a mi jazztel no me queria dar de baja telefonicamente, por mail dijeron que no lo recibieron, ellos se van a hacer los locos para que sigas y mientras te pueda cobrar

patoslilas
28-oct-2010, 09:25
A mi una de las historias que más me impactó fue la que me contó un amigo que perdió a su hermano, se murió de repente, una tragedia, y cuando llamó a un canal de televisión de pago para darle de baja por fallecimiento, tuvieron la insolencia de ofrecerle una oferta, aprovechando la llamada.

DanielJack
28-oct-2010, 09:30
A mi una de las historias que más me impactó fue la que me contó un amigo que perdió a su hermano, se murió de repente, una tragedia, y cuando llamó a un canal de televisión de pago para darle de baja por fallecimiento, tuvieron la insolencia de ofrecerle una oferta, aprovechando la llamada.

Es que son como los mendigos que te piden, le dices que no, vuelves a pasar en 5 minutos y te vuelven a preguntar, ya tienen puesto el automatico y ademas como he dicho es que las operadoras no tienen sentimientos, ni buenos ni malos, son como una maquina

Crisha
28-oct-2010, 09:34
A mí si me llaman desde número oculto no lo cojo, estas compañías suelen hacerlo.

ya no. La ley hace prácticamente un año que les obliga a identificar la llamada y lo están cumpliendo bastante.

Aparte de la lsita robinson, yo os aconsejo que no os pongáis bestias con ellos, al fin y al cabo, están cumpliendo con su curro, aunque jode mogollón que te llamen cuando quieran; pero eso no es culpa del que llama, sino de su empresa y su política.
Por cierto, que la moda de que llamen a las 10 de la noche ( a la 1 de la mañana el otro día a mis padres :eing:) es porque ahora los teleoperadores están subcontratados no sólo en marruecos sino en latinoamérica y a veces no controlan el cambio de hora :rolleyes:

A mí me funciona por ahora decir simplemente no me vuelvas a llamar ;)

margaly
28-oct-2010, 09:35
... es que las operadoras no tienen sentimientos, ni buenos ni malos, son como una maquina

generalizar no es bueno, ya has visto que algunas compañeras del foro han trabajado de teleoperadoras y yo conozco a un chico de Igualdad trabajando ahora en ello y te aseguro que sí tiene sentimientos y muy buenos por cierto.

El tema es que hay quien cambia el chip cuando trabaja y consigue separar su trabajo de lo que hay detras, como pasa con algunos médicos, porque si no lo hiceran no podrían hacer su trabajo de la cantidad de emociones que les inundarian todo el tiempo.



A mí me funciona por ahora decir simplemente no me vuelvas a llamar ;)

pues que suerte maja...

DanielJack
28-oct-2010, 09:47
generalizar no es bueno, ya has visto que algunas compañeras del foro han trabajado de teleoperadoras y yo conozco a un chico de Igualdad trabajando ahora en ello y te aseguro que sí tiene sentimientos y muy buenos por cierto.

El tema es que hay quien cambia el chip cuando trabaja y consigue separar su trabajo de lo que hay detras, como pasa con algunos médicos, porque si no lo hiceran no podrían hacer su trabajo de la cantidad de emociones que les inundarian todo el tiempo.



pues que suerte maja...

No digo las personas, sino las operadoras, compañias operadoras, ni que fuesen solo tias :D, y generalizo en estas porque estuve en bastantes como cliente. Estas tienen unas normativas y seguramente por cada llamada, sea para lo que sea tengan que ofrecerle algo, me imagino que fue asi. Aun asi en ese caso la persona que lo atendio deberia haber ignorado el procedimiento para ese caso. Digo que son maquinas porque a mi por ejemplo me decian de denunciar y cuando vieron que no cedia siguieron ofertandome, no tienen deseos de venganza ni de nada, solo de sacar dinero.

margaly
28-oct-2010, 09:48
No digo las personas, sino las operadoras, compañias operadoras, ni que fuesen solo tias :D...

ah, ok, entendí mal... perdoneme usted caballero. :o

DanielJack
28-oct-2010, 09:50
ya no. La ley hace prácticamente un año que les obliga a identificar la llamada y lo están cumpliendo bastante.

Aparte de la lsita robinson, yo os aconsejo que no os pongáis bestias con ellos, al fin y al cabo, están cumpliendo con su curro, aunque jode mogollón que te llamen cuando quieran; pero eso no es culpa del que llama, sino de su empresa y su política.
Por cierto, que la moda de que llamen a las 10 de la noche ( a la 1 de la mañana el otro día a mis padres :eing:) es porque ahora los teleoperadores están subcontratados no sólo en marruecos sino en latinoamérica y a veces no controlan el cambio de hora :rolleyes:

A mí me funciona por ahora decir simplemente no me vuelvas a llamar ;)

Yo tuve el craso error de que la primera vez le segui la bolilla a una de orange y quedo en llamarme varios dias despues, me llamo pero le dije que ya no estaba interesado, pero claro como en su momento les escuche la oferta ya no pararon daba igual lo que les dijese pera ellos un no era un si, les dije claramente que no me llamasen mas y ni caso.

Crisha
28-oct-2010, 10:21
Ya me han respondido:

lo que me parece acojonante es que, para ejercer tud erecho de que te dejen en paz, encima tienes que llarmales tú. O sea, te molestan, no sirve que les digas que no te vuelvan a llamar y ahora, además, tienes que tomarte la molestia tú de llamarles. Alucinante, de verdad.

Crisha
28-oct-2010, 10:23
Yo tuve el craso error de que la primera vez le segui la bolilla a una de orange y quedo en llamarme varios dias despues, me llamo pero le dije que ya no estaba interesado, pero claro como en su momento les escuche la oferta ya no pararon daba igual lo que les dijese pera ellos un no era un si, les dije claramente que no me llamasen mas y ni caso.

hombre, entre insultarles y aguantar el rollo que te meten, hay un trecho. se puede decir, educadamente, no estoy interesado antes de que te lo cuenten y ya está ;)

DanielJack
28-oct-2010, 10:29
hombre, entre insultarles y aguantar el rollo que te meten, hay un trecho. se puede decir, educadamente, no estoy interesado antes de que te lo cuenten y ya está ;)

A ver si encuentro una maquina para viajar en el tiempo :D

Mowgli
28-oct-2010, 10:44
Cierto que hay que tener en cuenta que son personas con su corazoncito y que son trabajadores que hacen lo que les mandan, pero a veces es fácil olvidarlo, sobretodo sabiendo lo timadoras que son estas empresas, es como si estuvieses tratando con los empleados de Al Capone :D Mi hermano trabajaba en el servicio técnico de una conocida compañía y me contó que tenían un departamento exclusivo para marear y enloquecer a la gente que se quería dar de baja :p
A mi me pasa cómo a Kirin, no podría trabajar en algo así, además de tener que soportar malos tratos, por parte de tus jefes y por parte de los clientes, hay que estar ahí siendo el portavoz de una empresa que te la quiere jugar.
A ver si regulan el tema de una puñetera vez.

Kágero
28-oct-2010, 10:47
Hola chicos:

Os recomiendo encarecidamente que os apuntéis a La Lista Robinson. Es un servicio gratuito donde si te apuntas las empresas ya no te pueden llamar. Estoy desde hace medio año o así y no me ha molestado ni una compañía.

Además, si os llaman y les decís "estoy en la lista robinson" se acojonan porque les puede caer un buen puro.

https://www.listarobinson.es/default.asp

Sip, yo hice lo mismo hace más de 1 año y estoy divinamente, que ganas de complicarse la vida la gente, con lo fácil que es meterse ahí y arreglado, les gustará mucho quejarse, porque ya se ha puesto es página varais veces en este foro desde hace años jajajaja :hm:

Y además, están todas las compañías grandes como timofónica, orange, jazztel y tal, que son las que más llaman, aunque a mí ya no me molestan ni las grandes ni las pequeñas.

Sin embargo en el curro no puedo hacerlo, lástima, pero con decir un No me interesa, gracias, y colgar, cuando se identifican, arreglado. :D

Mowgli
28-oct-2010, 10:55
¿Pero cómo funciona la lista Robinson esa? La compañías la consultan antes de llamar?

vellocinodeoro
28-oct-2010, 11:00
ya no. La ley hace prácticamente un año que les obliga a identificar la llamada y lo están cumpliendo bastante.

Aparte de la lsita robinson, yo os aconsejo que no os pongáis bestias con ellos, al fin y al cabo, están cumpliendo con su curro, aunque jode mogollón que te llamen cuando quieran; pero eso no es culpa del que llama, sino de su empresa y su política.
Por cierto, que la moda de que llamen a las 10 de la noche ( a la 1 de la mañana el otro día a mis padres :eing:) es porque ahora los teleoperadores están subcontratados no sólo en marruecos sino en latinoamérica y a veces no controlan el cambio de hora :rolleyes:

A mí me funciona por ahora decir simplemente no me vuelvas a llamar ;)
Sí, vale, que son personas y tal...yo procuro ser muy educada porque como trabajadora me pongo en su lugar, pero un día, al decirle yo "no me interesa" a uno que me ofrecía no sé qué, va y me suelta "¿y cómo sabes que no te interesa si no te he dicho aún nada?"
Me quedé un poco así, :eek: y le dije que fuese lo que fuese no me interesaba. Pues me respondió que si yo era adivina o qué...no me digáis que no es para matar al tipo...
Yo normalmente, si me llaman al trabajo, digo que mi jefe no quiere saber nada. Si me llaman al móvil, digo que tengo permanencia de 24 meses y ya.
Tengo fijo en la casa, pero como estas empresas llaman a esas horas horrendas, lo tengo desconectado y metido en una caja. Ni siquiera me sé mi número de teléfono fijo.

Kágero
28-oct-2010, 11:06
¿Pero cómo funciona la lista Robinson esa? La compañías la consultan antes de llamar?

Sip, mira las preguntas frecuentes sobre lo que tienen que hacer las empresas que quieran llamar para dar su publicidad, que hay en la página:

¿CUÁNDO SE DEBE CONSULTAR EL FICHERO DE LISTA ROBINSON?

Se debe consultar el Fichero de Lista Robinson cuando se realicen campañas publicitarías para cuyo desarrollo sea necesario tratar datos:

*

que figuren en fuentes accesibles al público o
*

en ficheros de los que no sea responsable la entidad beneficiaria de la publicidad (anunciante)


¿PARA QUÉ ES NECESARIO REALIZAR LA CONSULTA AL FICHERO DE LISTA ROBISON?

Es necesario realizar la consulta para tener acceso a la información que se contiene en el fichero de Lista Robinson y poder realizar los tratamientos de datos necesarios para excluir a los interesados que figuren en el Fichero de Lista Robinson de las campañas publicitarias que se realicen.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS QUE SE RECOGEN EN EL SERVICIO DE LISTA ROBINSON?

El Servicio de Lista Robinson es un sistema integral de exclusión de publicidad que comprende las campañas publicitarias realizadas por correo postal, llamadas telefónicas, sms o mms y el correo electrónico.

¿QUÉ SON LAS FUENTES ACCESIBLES AL PÚBLICO?

Son fuentes accesibles público únicamente las definidas como tales en la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estas son los repertorios telefónicos o guías de servicios de comunicaciones electrónicas, el censo promocional, las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales, los diarios y boletines oficiales y los medios de comunicación social.

¿QUIEN PUEDE ACCEDER AL SERVICIO DE LISTA ROBINSON?

Se definen como entidades usuarios del servicio que pueden acceder al mismo las siguientes:

*

Los anunciantes: son aquellas entidades privadas o públicas, con ánimo o no de lucro en cuyo favor se realiza la campaña publicitaria para cuya elaboración es necesario desarrollar el tratamiento de datos personales.
*

Los responsables de ficheros: son aquellas entidades responsable de un fichero que figure inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos que contenga información que proceda bien de los interesados que hayan dado su consentimiento para que puedan recibir comunicaciones comerciales con carácter publicitario de otras entidades y/o que procedan de fuentes accesibles al público.
*

Las entidades prestadoras de servicios de tratamiento de datos: son aquellas entidades que actuando en nombre y por cuenta de un anunciante o del responsable del fichero puede tener acceso al fichero de Lista Robinson para la prestación del servicio de tratamiento de datos necesario para la exclusión de los interesados inscritos en el fichero de Lista Robinson de las campañas publicitarias que se realicen.


¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE REALIZAR EL TRATAMIENTO DE DATOS NECESARIO PARA LA EXCLUSIÓN DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE SE REALICEN A LOS INTERESADOS INSCRITOS EN LA LISTA ROBINSÓN?

Serán responsable de realizar el tratamiento de datos necesario para la exclusión de las campañas publicitarias que se realicen a los interesados inscritos en la Lista Robinson aquella o aquellas entidades que sean la o las responsables de tratamiento para la realización de la campaña publicitaria de acuerdo con lo señalado en el articulo 46.2 del RLOPD en función de cual o cuales sean las entidades que deciden sobre los parámetros publicitarios.
No obstante, aunque los anunciantes son sean conforme a lo dispuesto en el artículo 46.2 la entidad responsable del tratamiento de datos, deberán adoptar las medidas necesarias para que se realice el tratamiento de datos necesario para excluir, de las campañas publicitarias que se realicen, a los interesados que figuren en la Lista Robinson.

¿A QUIÉN SE DEBE EXCLUIR DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE REALICEN LOS ANUNCIANTES?

Se debe excluir de las campañas publicitarias, para cuyo desarrollo sea necesario el tratamiento de datos que figuren en fuentes accesibles al público o en ficheros de los que no sean responsables los anunciantes, a las personas que estén inscritas en el servicio de Lista Robinson, cuando la información que se trate para la realización de la campaña coincida en cada uno de sus caracteres alfabéticos, numéricos, espacios y especiales que componen el nombre, apellidos, dirección postal, dirección electrónica y número de teléfono, con la facilitada por los interesados al solicitar su inclusión en el fichero de Lista Robinson, de acuerdo con los siguientes criterios:

1.

Cuando el desarrollo de la campaña publicitaria se realice a través de correo electrónico será necesario la coincidencia entre los caracteres correspondientes a la dirección de correo electrónico facilitada por el interesado y los tratados para la realización de la campaña.
2.

Cuando el desarrollo de la campaña publicitaria se realice a través de llamadas telefónicas a móviles será necesario la coincidencia entre los caracteres correspondientes al número de teléfono móvil facilitado por el interesado y los tratados para la realización de la campaña.
3.

Cuando el desarrollo de la campaña publicitaria se realice a través de llamadas telefónicas a números de teléfono fijo será necesario la coincidencia entre los caracteres correspondientes al número de teléfono fijo y el nombre y apellidos facilitados por el interesado y los tratados para la realización de la campaña.
4.

Cuando el desarrollo de la campaña publicitaria se realice a través de sms, mms u otro medio de comunicación electrónica equivalente será necesario la coincidencia entre los caracteres correspondientes al número de teléfono móvil facilitado por el interesado y los tratados para la realización de la campaña.
5.

Cuando el desarrollo de la campaña publicitaria se realice a través de correo postal será necesario la coincidencia entre los caracteres correspondientes a la dirección postal y al nombre y apellidos facilitados por el interesado y los tratados para la realización de la campaña.


¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES DE ACCESO AL FICHERO DE LISTA ROBINSON?

Se puede acceder al servicio de Lista Robinson de forma gratuita o de pago. En la modalidad de acceso gratuito podrán realizar hasta 100 búsquedas de forma individualizada por interesado en la Lista Robinson. En la modalidad de pago podrán acceder a una suscripción anual o a una suscripción por descarga. En la suscripción anual tendrán acceso al fichero de Lista Robinson tantas veces como lo deseen durante un año y en la suscripción por descarga única podrán descargarse la Lista Robinson una vez. Las entidades asociadas a FECEMD tendrán acceso gratuito a la suscripción anual.

¿PUEDEN LOS ANUNCIANTES O LOS RESPONSABLES DE LOS FICHEROS ENCARGAR LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTA A OTRA ENTIDAD?

Los anunciantes, cuando no cuenten con los medios necesarios para realizar el tratamiento de datos o cuando no tengan acceso a los datos que sean necesarios para el desarrollo de las acciones publicitarias, podrán encargar la realización del tratamiento de datos necesario para evitar que las personas inscritas en la Lista Robinson no reciban la publicidad a otras entidades, las cuales actuarán como encargadas del tratamiento del anunciante por lo que, en estos casos, será necesario tener en cuenta lo establecido en el articulo 12 de la LOPD.

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA SUSCRIPCIÓN POR DESCARGA ÚNICA Y DE ANUAL?

El Importe de la suscripción anual es de 550 euros y por descarga es de 150 euros más el 16% de IVA. La opción de consulta gratuita ofrece la posibilidad de realizar 100 consultas individualizadas a través de la web del servicio.

¿QUÉ PLAZO DE VIGENCIA TIENE LISTA ROBINSON?

La Lista Robinson tiene un plazo de vigencia de dos meses a partir de día siguiente en que se descargó el fichero de Lista Robinson en la modalidad de acceso de pago o en el que se realizó la búsqueda en el modalidad de acceso gratuito. Transcurrido este plazo será necesario realizar una nueva búsqueda o una nueva descarga del fichero.

¿CUÁLES SON LOS PASOS QUE HAY QUE SEGUIR PARA QUE UNA ENTIDAD PUEDA REGISTRARSE COMO USUARIA DEL SERVICIO?

Para que una entidad pueda inscribirse en el Servicio de Lista Robinson es necesario:

*

Cumplimentar el formulario on-line que existe en la página web
*

Responder por correo electrónico al e-mail que se le envíe desde FECEMD a la cuenta de correo electrónico que nos haya facilitado adjuntado el modelo de contrato debidamente cumplimentado y firmado junto a una copia del poder de la persona que firme el contrato.

Crisha
28-oct-2010, 12:46
Sí, vale, que son personas y tal...yo procuro ser muy educada porque como trabajadora me pongo en su lugar, pero un día, al decirle yo "no me interesa" a uno que me ofrecía no sé qué, va y me suelta "¿y cómo sabes que no te interesa si no te he dicho aún nada?"
Me quedé un poco así, :eek: y le dije que fuese lo que fuese no me interesaba. Pues me respondió que si yo era adivina o qué...no me digáis que no es para matar al tipo...


:juas: sí, para mandarlo al guano, como cerca...

Erinna
28-oct-2010, 13:02
Yo he trabajado por objetivos como promotora y teleoperadora y es HORRIBLE. Contratos explotadores, requerimientos imposibles, se pasan los convenios por el arco del triunfo...
Sabes que el "cliente" (o ni siquiera cliente, la persona que coje el teléfono) no quiere escucharte y de hecho te lo dice, pero no le puedes colgar así como así si no quieres que te echen. En cuanto me pude permitir cambiar de trabajo lo hice :D

DanielJack
28-oct-2010, 13:56
Yo he trabajado por objetivos como promotora y teleoperadora y es HORRIBLE. Contratos explotadores, requerimientos imposibles, se pasan los convenios por el arco del triunfo...
Sabes que el "cliente" (o ni siquiera cliente, la persona que coje el teléfono) no quiere escucharte y de hecho te lo dice, pero no le puedes colgar así como así si no quieres que te echen. En cuanto me pude permitir cambiar de trabajo lo hice :D

Es curioso como ademas los peores trabajos suelen ser los peores pagados, cuando deberia ser al reves, si las personas que atienden ahi deberian de ser multimillonarias por el coñazo de trabajo que es, yo es que no aguantaria ni medio minuto en ese trabajo, es que solo el hecho de intentar vender algo a alguien debe ser ya de un sopor insostenible, como si te importase. A veces veo en el metro chavales jovencitos que van en grupos, son comerciales, todos trajeados de gala, y pa cuatro duros seguramente. Luego las personas que van de puerta en puerta, una vez me vino una que solo la aguante porque estaba buena :D, la tia era jovencita y se veia bastante inocente, me conto ahi su vida, toda ilusionada de como en el trabajo a los que habian tenido mas exito creo que tocaban una campana o algo asi, un modo de hacer sentir mal a los que no habian triunfado con los clientes, lamentable, pero lo peor es que la tia iba ilusionada de puerta en puerta contandome que le habian dicho que si triunfaba podia ganar no se que porrada astronomica de dinero, algo absurdo. Yo seria el peor vendedor de la historia, si cuando de pequeño nos dieron unas rifas de las escuela para vender me las comi con patatas, y eso que a los chavalines los mayores se las cogian aunque sea por pena :D

Kirian
21-abr-2011, 22:50
Estos dias no dejan de llamarme del 1004!!!! uuuufffff me siento mal por colgarles, pero son muy muy insistente, lo mismo me llaman 5 o 6 veces en un dia, a veces les cuelgo sin cogerlo... :rolleyes:

freidoradesparragos
21-abr-2011, 23:38
A mi me ha pasado esta semana lo siguiente:

yo tengo el telefono y el adsl con ya.com que tengo que decir son unos chapuceros de tres pares de narices y que lo que por un lado ahorras lo pagas sobradamente por el otro.
El caso es que Jazztel lleva tres semanas llamando a todo gas para ofrecerme el oro y el moro si me cambio, y yo dije que no queria pagar a ya.com por irme y ellos me dijeron que este año ha salido una ley segun la cual la gente ya no tendra que pagar por no respetar la permanencia, y todos los dias me pedian los datos para enviarme el contrato y yo que no , que queria saber mas.
Pues tanto me insistio que fui a la oficina del consumidor y destape el pastel, resulta que eso no es cierto, que se estan dando muchisimos casos de gente que la lian y luego se ve en la desagradable sorpresa de tener que pagar por irse.
Asi que alli a espere paciente a que llamaran y llama siempre el mismo, con su buen rollo , tuteando , en fin...y cuando me pidio los datos le dije
,bueno si las permanencias ya no significan nada ¿para que firmar un contrato? y empezo otra vez con el mismo cuento, a lo cual le dije que lo habia preguntado y que eso no era verdad y el tio seguia y seguia y se atrevio a decirme "digale usted al que le ha malinformado que averigue bien", a lo cual le dije "vaya me va a tocar ira a la oficina del consumidor y decirles que no tienen ni idea", ahi empezo a frenar, y dijo ¿oficina del consumidor? y le dije "si vaya ¡que chapuceros ¿no?", "no se puede fiar una de nadie!!"
ahi ya se bajo del burro y le dije, "se que me estas intentando estafar porque vas a comision y te da igual no ser honrado si con eso ganas algo, que sepas que tengo tu nombre y si vuelves a llamarme te denuncio yo misma.
Pues ¡mano de santo!, primer dia que no llaman, andaros con mucho ojo de lo que ofrecen y sobre todo tener muy claro que dejar la compañia antes de tiempo se paga siempre.

BeatrizMM
21-abr-2011, 23:44
Yo trabajo de teleoperadora y estoy deseando cambiarme de curro, estoy con ansiedad, yo y media plataforma, ansiedad, depresión,subidas de tensión, etc. Además que los jefes nos tratan muy mal también, es lo peor, más que el trabajo en si. :eing:

Saludable34
22-abr-2011, 00:26
Segun tengo entendido, la ley prohíbe cobrar una indeminación por romper la permanencia, pero no por alguna oferta que nos haya beneficiado. En mi caso me pasó con ONO, al darme de alta, me regalaron la instalación que según ellos era de 150 euros, pero si decidía darme de baja, entonces me cobrarían esa oferta a razón de 50 euros cada 6 meses, me cobraron 100 euros por estar solo 6 meses, si llego a estar un año me cobran solo 50 y si estoy los 18 meses no me cobran nada.
Vamos que hecha la ley, hecha la trampa, así que cuidado con las empresas que te regalan algo muy caro, porque cuanto mas caro sea esa oferta o ese regalo, te lo pueden hacer pagar....