PDA

Ver la versión completa : “Boda vegetariana” un problema para los invitados carnívoros



Flex
27-oct-2010, 08:45
“Boda vegetariana” un problema para los invitados carnívoros

Fuente: http://saboruniversal.com/2010/08/boda-vegetariana-un-problema-para-los-invitados-carnivoros/

Muchas personas se están volviendo vegetarianas, ya sea por una decisión ética o por cambiar a una mejor alimentación, es por esto que no es raro asistir a una boda en donde los novios sean vegetarianos. Si eres vegetariano y estas a punto de casarte, quizás tengas problemas con el menú para el día de tu boda.

http://saboruniversal.com/wp-content/uploads/2010/08/arreglo-de-boda-vegetariano.jpg

El menú de la boda de un vegetariano tendrá de todo, menos carne, al igual las bebidas y hasta el pastel pueden tener un toque vegano que a muchos invitados no les podría gustar, así que esto es importante a considerar si estas a punto de celebrar una boda vegetariana.

Hace poco Chelsea Clinton, la hija del ex-presidente Bill Clinton de Estados Unidos, acaba de contraer matrimonio y su menú de bodas incluyó platillos vegetarianos y libre de gluten ya que esta joven es una conocida vegana alérgica al gluten. Pero no excluyó a los invitados que fueran carnivoros, para ellos les ofreció un menú con carne de vacas que fueron alimentadas especialmente con pasto orgánico.

Los vegetarianos podrían sentirse excluidos de muchas bodas ya que la mayor parte del tiempo los platillos principales ofrecen algún tipo de carne, así que este puede ser la oportunidad para los veganos de darse el lujo de ofrecer un menú exclusivo lleno de verduras y otros platillos “verdes”.

Si estas a punto de celebrar una boda vegetariana tu tienes la ultima palabra en qué incluir en tu menú, sobre todo considerar si tu presupuesto alcanza para ofrecer algo especial para los invitados no vegetarianos.

Crisha
27-oct-2010, 08:53
ay que joderse que ahora sean los carnívoros los que se sientan excluidos :rolleyes:

aparte de que ¿alguna vez, antes de dejar la carne, os preguntaron si os gustaba un determinado menú de boda al invitaros? quiero decir, tú ibas a la boda y había X y elegías comerlo o no. Yo nunca comí el cordero y no pruebo jamás la tarta...
en fin, lo que hay que oír.

Flex
27-oct-2010, 08:56
ay que joderse que ahora sean los carnívoros los que se sientan excluidos :rolleyes:

aparte de que ¿alguna vez, antes de dejar la carne, os preguntaron si os gustaba un determinado menú de boda al invitaros? quiero decir, tú ibas a la boda y había X y elegías comerlo o no. Yo nunca comí el cordero y no pruebo jamás la tarta...
en fin, lo que hay que oír.

jajajaja...la verdad y por suerte, solo he estado en la boda de mi hermana, así que no puedo opinar.

SI que en las cenas de mi empresa, siempre me han preguntado, y me han puesto platos excelentes.

Pero vamos, si algún día me caso, a parte de ser una boda sencilla y sólo con la familia, creo que más que un banquete, sería una comida familiar dónde yo sería la cocinera:D

vellocinodeoro
27-oct-2010, 09:07
¿y qué puñetero problema tiene la gente para no poder dejar de comer carne ni un solo día? ¡ni que se fueran a morir! que luego por la noche se hinchen de tocino y ya...

Flex
27-oct-2010, 09:08
¿y qué puñetero problema tiene la gente para no poder dejar de comer carne ni un solo día? ¡ni que se fueran a morir! que luego por la noche se hinchen de tocino y ya...

jajaja, creo que he pensado lo mismo que tu, jejeje.

sika
27-oct-2010, 09:10
en mi boda (llámale boda, llámale fiesta) hubo menú vegano y menú "carnívoro"...
que decir... que mi padre se ha hecho vegetariano desde ese día (un mes ya)... le encantó el menú y ya se ha llevado todos mis ejemplares de la revista cocina vegetariana, sin olvidar que muchos invitados preguntaron por el menú vegano y esto dio pie a que yo pudiera explicar mis razones...

Flex
27-oct-2010, 09:10
en mi boda (llámale boda, llámale fiesta) hubo menú vegano y menú "carnívoro"...
que decir... que mi padre se ha hecho vegetariano desde ese día (un mes ya)... le encantó el menú y ya se ha llevado todos mis ejemplares de la revista cocina vegetariana, sin olvidar que muchos invitados preguntaron por el menú vegano y esto dio pie a que yo pudiera explicar mis razones...

ole y ole!!! y felicidades!!! :bien:

sika
27-oct-2010, 09:18
ole y ole!!! y felicidades!!! :bien:

¡¡gracias guapísima!!

DanielJack
27-oct-2010, 09:29
Si fuese mi boda todo vegano y quien no quiera que no vaya, si es una celebracion pues que vayan si van a celebrarlo si van amargados que no vayan que no pasa nada. Y sobre las criticas que les den morcilla :D

samira
27-oct-2010, 10:02
En mi boda hubi 80 invitados y... ¡¡15 tipos diferentes de menú!!

Todo el mundo tuvo alimentación adecuada a sus necesidades/gustos: vegetarianos, alérgicos, diabéticos, celiacos... Y la gente salió contentísima.
Ha pasado un año y todavía nos felicitan cuando nos ven.

Cada vez hay más restaurantes que atienden este tipo de menús, de hecho, a mí me ofrecían 4 vegetarianos: 2 veganos y 2 OVL, de los cuales, 1 de cada era más "tradicional", y otro más "innovador", con la posibilidad de intercambiar los platos entre unos y otros. El precio del menú vegeta era el mismo que el del menú "básico" carnaca (es decir, el más barato).

En el cóctel previo me dejaron "poner" y "quitar" todo lo que quise, y fue vegetariano en un 90%, con un montón de crudités, chupitos de crema de setas, de crema de pimientos, croquetitas de roquefort... La gente ALUCINABA. En el fondo, yo creo que agradecen encontrar cosas que no son el típico jamonaco de siempre.

Snickers
27-oct-2010, 11:37
Una boda no deja de ser un ritual, y cada cual lo celebra a su estilo. Es como si nos fuese un problema q los novios se casasen por el rito religioso X o en el sitio Z. A quien le guste q vaya y a quien no q no vaya. Un invitado on está obligado a ir a una boda

Ananita
27-oct-2010, 13:47
Pobres carnívoros, que tienen que ir a bodas vegetarianas y no tienen qué comer.
Yo les daría las mismas la misma variedad de opciones que nos suelen ofrecer a nosostros (verdura a la plancha y ensalada), así que ¿qué os parece una pechuga de pollo a la plancha con una patata asada de guarnición?.

DanielJack
27-oct-2010, 13:53
Pobres carnívoros, que tienen que ir a bodas vegetarianas y no tienen qué comer.
Yo les daría las mismas la misma variedad de opciones que nos suelen ofrecer a nosostros (verdura a la plancha y ensalada), así que ¿qué os parece una pechuga de pollo a la plancha con una patata asada de guarnición?.

Fijo, la venganza por todas las bodas a las que tuvimos que ir :D

gilducha
27-oct-2010, 14:25
Pobres carnívoros, que tienen que ir a bodas vegetarianas y no tienen qué comer.
Yo les daría las mismas la misma variedad de opciones que nos suelen ofrecer a nosostros (verdura a la plancha y ensalada), así que ¿qué os parece una pechuga de pollo a la plancha con una patata asada de guarnición?.

Mejor todavía, unas lonchas de jamon york con patatas fritas de bolsa... que el otro día me tuve que comer un plato de lechuga sóla y otro de patatas fritas porque no había más opciones...

nana
27-oct-2010, 14:25
Quejarse seria absurdo pues si un dia se comen una tortilla de patata y un gazpacho que pasa??? por que en verano eso es lo que suelen comer muchisima gente y seguro que nadie se plantea un problema con eso,pues lo mismo es,luego va uno a una boda o a cualquier comida y se tiene que tragar los comentarios de ¿pero por que no comes carne?? pues las proteinas de la carne es necesaria para vivir,si algun dia quieres tener hijos no podras...

Kágero
27-oct-2010, 14:49
Mejor todavía, unas lonchas de jamon york con patatas fritas de bolsa... que el otro día me tuve que comer un plato de lechuga sóla y otro de patatas fritas porque no había más opciones...

Jajajaja nada nada, yo me negaría a ponerles ni una loncha de ningún animal ya que seguiría contribuyendo a su explotación, en todo caso les pondría embutido vegano y una bolsa de patatas y marchando !!!! :bien:

RespuestasVeganas.Org
27-oct-2010, 15:19
Dudo que en una boda de musulmanes ofrezcan carne de cerdo. En una boda vegana no hay productos animales, el que quiera ir por ver a los novios que vaya, el que vaya sólo a comer chuletas que se quede en su casa.

alfonsi
27-oct-2010, 15:32
en la cadena de television de Castilla la Mancha, echan desde hace poco, un programa sobre bodas. Una noche haciendo zappin, me pongo a verlo y mira por donde era una boda vegetariana. El vegetariano era el novio, pero el menu fue vegeta. Por lo visto la familia de la novia eran carniceros y se llevaron los taper con jamon porque no se fiaban de lo que iban a comer :mad: Segun me cont´´o una amiga que vio el programa entero, dice que la madre de la novia, estuvo a punto de no ir porque no ponian carne.
Sera que la buena señora, siendo carniceros en su familia, no estar´´a harta de comerla, manda narices :mad:
ah! lo que mas me gust´´o, es que al terminar la boda, el novio dijo que no habia tenido que sufrir ningun animal humano y no humano para hacer una celebracion :p

Snailasaurus
27-oct-2010, 16:07
Yo fui a cenas de bodas o bautizos y simplemente nos partidos la mesa en un lado los vegetarianos y otra los que no lo són, y siempre los que no són vegetarianos siempre nos piden cosas del otro lado xD

No soy vegetariano, pero desde los 6años solo como carne como condimento, nunca como como plato principal y al final termino comiendo con los vegetarianos xD

nekete
27-oct-2010, 16:19
Pues yo no entiendo que en una boda de vegetas se tenga que preocupar del menú carnívoro. Uno de los días más felices de la pareja y han de celebrarlo contribuyendo al sufrimiento animal.

Avena
27-oct-2010, 17:57
Por una puta comida con carne tanto problema? una comida ovo-lacto vegetariana no es nada grave en una boda (vegana es más difícil xq se limitan las opciones y a algunos carnívoros no les gusta el seitán o las cosas con soja) pero unas pastas con ricotta y espinaca y una buena salsa... nadie se va a morirrrr

laurana
27-oct-2010, 18:02
Pobres carnívoros, que tienen que ir a bodas vegetarianas y no tienen qué comer.
Yo les daría las mismas la misma variedad de opciones que nos suelen ofrecer a nosostros (verdura a la plancha y ensalada), así que ¿qué os parece una pechuga de pollo a la plancha con una patata asada de guarnición?.


La patata asada está de más.
Mejor pechuga con lechuga, para que parezca que están a dieta :D

vellocinodeoro
27-oct-2010, 18:04
Por una puta comida con carne tanto problema? una comida ovo-lacto vegetariana no es nada grave en una boda (vegana es más difícil xq se limitan las opciones y a algunos carnívoros no les gusta el seitán o las cosas con soja) pero unas pastas con ricotta y espinaca y una buena salsa... nadie se va a morirrrr

Un menú vegano no tiene ni por qué ser limitado, ni llevar seitán ni soja...si entre nosotros mismos ya tenemos prejuicios...:hm:

laurana
27-oct-2010, 18:06
Dudo que en una boda de musulmanes ofrezcan carne de cerdo. En una boda vegana no hay productos animales, el que quiera ir por ver a los novios que vaya, el que vaya sólo a comer chuletas que se quede en su casa.

Este verano fui a la boda de un amigo judío. El menú era prácticamente OLV. Lo único animal que había por allí era algo de salmón, a parte de tortilla, queso y cremas con leche. Yo solo comí falafel, porque era lo único vegano.
Nadie se extrañó de no ver platos de jamón encima de la mesa :rolleyes:

laurana
27-oct-2010, 18:07
Un menú vegano no tiene ni por qué ser limitado, ni llevar seitán ni soja...si entre nosotros mismos ya tenemos prejuicios...:hm:

Además de verdad.

liebreblanca
27-oct-2010, 20:45
Si yo me casase pondria en la invitación que el menú es 100% vegetal; quien quiera celebrarlo conmigo que venga, quien no, eso que me ahorro (aunque haria algo sencillo tipo picnic). Y el dinero del numero de cuenta seria para una protectora, pero eso lo anunciaria durante el banquete, que si lo dices antes la gente no daria apenas :D.
Luego en vez de fotos de la boda (o junto con ellas) mandaria fotos de los animales que han sido rescatados con ese dinero :juas:

laurana
27-oct-2010, 20:47
Si yo me casase pondria en la invitación que el menú es 100% vegetal; quien quiera celebrarlo conmigo que venga, quien no, eso que me ahorro (aunque haria algo sencillo tipo picnic). Y el dinero del numero de cuenta seria para una protectora, pero eso lo anunciaria durante el banquete, que si lo dices antes la gente no daria apenas :D.

Un amigo mío hizo un donativo a la protectora de animales y plantas en vez de repartir regalitos cutres.