PDA

Ver la versión completa : Venta de huevos de granja propia....



margaly
31-ago-2007, 09:12
Asi decia un cartel en mitad de la carretera que va a mi pueblo. Cada vez que pasaba por alli pensaba... "tendrán un monton de gallinitas correteando por el campo, todas tan panchas y bien tratadas..." ,como mi chico come huevos, intento que los que compra sean de gallinas en libertad (algo es algo) asi que ayer me decidí a parar para ver con mis propios ojos esas gallinas "tan felices". ... :(

Paramos el coche al lado de una casa de pueblo y una nave, llamo a la puerta y me sale una señora.
Yo: -" es aquí la venta de huevos?"
La señora abre la puerta del todo y me muestra el pasillo lleno de cajas de huevos y tomates.
Ella: -"Aquí es, tengo huevos, tomates... "
Yo: -"son de granja propia, no?"
Ella: -"Si, son unos huevos riquisimos"
Yo: -"Y las gallinas?"
Ella: ...-"Cuantas quieres?"
Yo: - (:mad: ) "No señora no, no quiero gallinas, las tiene usted ahí en esa nave?"
Ella: -"No no , aqui no estan"
Yo: -"Pero no las tiene usted? no son gallinas criadas en libertad?"
Ella: -"Uy hija, de esas ya no quedan"
Yo: -"Claro, por eso no como huevos..."
Ella: -"Pero hija que crees, que esas gallinas que dices no estan en jaulas?, pues tambien pero mas grandes..."
Yo: -"Ya señora ya,... muchas gracias y hasta otra"

Ella quedó ahí rezongando no se que cosas y mirandome como si fuera un bicho raro (ya sabeis como verdad?) y yo me fui a casa toda triste. Mi chico me decia que porque me extrañaba, que siempre me pasaba lo mismo, y yo intentaba explicarle que lo que me pone triste es pensar en cómo deberian ser las cosas y descubrir que ademas de no ser así, son peores aún :(

erfoud
31-ago-2007, 09:16
Perfecto, Margaly. Esa es la realidad. Yo , desde luego, no me trago lo de "huevos ecológicos" "Huevos orgánicos", huevos biológicos" ni "gallinas criadas en libertad". Puede tranquilizar las conciencias, pero sigue siendo una explotación brutal. (E innecesaria)

Didlina
31-ago-2007, 09:30
Yo los únicos huevos que se comian (mi marido aún los comprará pués de momento no se apunta al veganismo, todo se andará) los comprabamos al padre de un conocido que tiene una parcela en Seseña (toledo) con gallinas, patos, una oca, una cabra.... y huerto. El señor se aburría cuando se juviló y se dedicó al huerto y a las gallinitas para consumo propio. Y de vez en cuando, como un favor nos vendía una docena. Él si que tenía las gallinitas y los patos correteando por la zona de la parcela dónde no está el huerto. Evidentemente es explotación pero por lo menos ves gallinas y pollitos felices.

angeldekuero
02-sep-2007, 11:14
Esa sorpresa me llevé yo tambien en Fontoria , pequeño pueblo asturiano donde fuí de vacaciones este año, justo en frente de donde esta hospedado había un señor que tenia un caballo y algunas gallinas que yo oia cacarear (asi se dice creo), un día baje a hablar con el, me gusta hablar con estas gentes , y me quedé flipao cuando ví que tenia las gallinas en jaulas como esas de las granjas de producción, me dijo que las tenia así porque sino los vecinos se molestaban si picoteaban sus cosechas.
:eek: