PDA

Ver la versión completa : Alubias con "carne, chorizo y bacon" (V)



gilducha
26-oct-2010, 12:17
Para 2 o 3 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES: LEGUMBRES

http://img221.imageshack.us/img221/4021/alubiasconchori.png

Ingredientes:


300g de alubias remojadas
100g de seitán
100g de tofu ahumado
1 Sinchicha de Just Vegetal (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33508&highlight=sinchichas) (* ligeramente modificada)
4 ajos
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Caldo vegetal o un cubito de caldo y agua
Unas hebras de azafrán
Una pizca de comino en polvo
Aceite de oliva
Sal


(*) Substituí los copos de quinoa por copos de avena y de especias sólo le puse bastante orégano, pimienta y pimentón de la Vera, para darles el sabor a chori.


Preparación:

Poner el aceite en una cazuela (de freferencia de hierro forjado o con el fondo bastante grueso) y sofreír dos ajos cortados en mitades a fuego muy lento. Cuando estén dorados sacarlos, descartarlos y apagar el fuego. Poner en el aceite caliente el pimentón y el azafrán y remover. Añadir las alubias remojadas (también pueden usarse de bote, aunque a mí me gusta más hacerlas a fuego muy lento), encender de nuevo el fuego y freirlas un poco en la mezcla de aceite, pimentón y azafrán. Añadir el caldo vegetal frío o un cubito y agua fría, y subir el fuego al máximo, cuando comience a hervir "asustar" a las alubias echando un poquito de agua fría para cortar el hervor, dejarlas que lleguen de nuevo a ebullición y repetir dos veces más. No sé si este truco realmente ayuda a que queden más tiernas, pero siempre lo hago y nunca me han quedado duras :rolleyes:. Añadir el seitán cortado en cubitos y la sal, tapar y dejar hervir a fuego muy lento el tiempo que sea necesario.

Cinco minutos antes de servir añadir a la cocción la "sinchicha (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33508&highlight=sinchichas)" en rodajitas y el tofu en palitos imitando al bacon.

Pueden servirse en el momento o dejarlas para el día siguiente, que están más ricas.


Comentarios adicionales:

Muchísimas gracias Just Vegetal por compartir tus recetas, sin ellas no podría haber puesto chori a las alubias! :P

vellocinodeoro
26-oct-2010, 12:26
¡La virgen santísima!
Esta semana cae...

Mowgli
26-oct-2010, 12:31
buf, así a primera vista, da un poco de cosilla y todo...:P

JustVegetal
26-oct-2010, 12:53
Muchísimas gracias Just Vegetal por compartir tus recetas, sin ellas no podría haber puesto chori a las alubias! :P


Muchísimas gracias a ti por haberlas recreado para esta receta y por disfrutarlas.

Debo decir que cuando no importa el gluten hay otros productos tipo choris veganos, tanto en recetas para hacer, como en el mercado :)

Y de paso felicitarte porque el plato tumba y derrite a cualquiera de estos que no quieren venir a comer con el familiar vegano jajaja, y eso siempre es"activismo culinario" ;)

:abrazo:

Erinna
26-oct-2010, 13:02
Ufffff... casi prefiero tus cositas de verduritas :P

Crisha
26-oct-2010, 13:03
guau, qué pinta más rica, gilducha... ¿no te habrá sobrado un poquín? :D

gilducha
26-oct-2010, 14:31
Jejeje, me ha sobrado, pero se me ha olvidado ponerle un poquito de comino, que siempre les viene genial.

Frytz
26-oct-2010, 15:37
Que buena pinta!!

pumuka
26-oct-2010, 19:18
Madre mía gilducha pero si parece el puchero de mi abuela con chorizo y todo!!
Ahora que llega el frío esta la hago seguro!! :p

vellocinodeoro
21-nov-2010, 14:28
Madre mía de mi vida, acabo de preparar este plato y no veo el momento de que llegue la hora de comer ¡¡¡qué hambreeeeeeeeeeeeeeee!!!

vellocinodeoro
21-nov-2010, 20:57
Y la fotito...he modificado ligeramente la receta ¡más güenas que estaban!

http://img207.imageshack.us/img207/8862/dsc0004ut.jpg

JustVegetal
21-nov-2010, 21:02
Pintorro, a mi me encantan los potajes!

Pride
21-nov-2010, 21:05
Sinceramente, me daban arcadas cuando veía el pedazo de costilla de cerdo flotando en mis ricas lentejas :asco: (Y eso incluso cuando no era vegan XD)

No niego que pueda estar deliciosa (Porque lo parece), pero me produce un poco de desagrado el imaginar una versión vegana de lo que yo más odio encontrar en mi plato :D

(No quiero que mi comentario resulte ofensivo)

Por cierto, será una buena receta para revivir mi álbum de facebook.

JustVegetal
21-nov-2010, 21:08
Pero no hay ninguna costilla por medio!

vellocinodeoro
21-nov-2010, 21:14
Siempre me dan un poquillo de envidia esas personas a las que parece no haberles costado nada dar el paso al vegetarianismo porque no les ha gustado nunca la carne ni el pescado. De hecho, casi todo el mundo dice lo mismo "sólo echo de menos el queso". Nunca me ha dado asco nada, y he disfrutado igual con una lubina al horno que con unas judías verdes. La verdad es que siempre he sido de muy buen comer, al menos en la edad adulta.
Por tanto, a mí no me da ninguna vergüenza reconocer que me encantaba la carne y el pescado y que es una gozada cuando uno da con este tipo de preparaciones en las que puedes recuperar tus sabores de toda la vida pero sin crueldad.
Que sí, que las algas y todas esas cosas exóticas están muy bien, pero el encanto de estos platos tradicionales para mí es indiscutible.

Crisha
21-nov-2010, 21:26
Siempre me dan un poquillo de envidia esas personas a las que parece no haberles costado nada dar el paso al vegetarianismo porque no les ha gustado nunca la carne ni el pescado. De hecho, casi todo el mundo dice lo mismo "sólo echo de menos el queso". Nunca me ha dado asco nada, y he disfrutado igual con una lubina al horno que con unas judías verdes. La verdad es que siempre he sido de muy buen comer, al menos en la edad adulta.
Por tanto, a mí no me da ninguna vergüenza reconocer que me encantaba la carne y el pescado y que es una gozada cuando uno da con este tipo de preparaciones en las que puedes recuperar tus sabores de toda la vida pero sin crueldad.
Que sí, que las algas y todas esas cosas exóticas están muy bien, pero el encanto de estos platos tradicionales para mí es indiscutible.

ay, hija, cómo te entiendo... yo siempre he sido de buen zampar y todo, salvo las acelgas me estaba riquísimo siempre.

Pride
21-nov-2010, 21:28
Pero no hay ninguna costilla por medio!

El tofu parece un poco costilla, igual, puedes reemplazar costilla por tocino, chorizo, o chuletas y me sigue produciendo desagrado.

No digo que la receta no vaya a estar buena, pero como la versión no-vegana me produce arcadas (Yo pierdo el apetito nada más con ver un pedacito minúsculo de jamón en el plato) no creo que haga ésta.

anele321
22-nov-2010, 14:46
Pues a mí me pasa al revés :) Cuando comía carne, no me gustaba nada este tipo de platos con chicha, sin embargo la chicha vegetariana me encanta, así que en cuanto pueda me hago este platito...

gilducha
22-nov-2010, 15:18
Y la fotito...he modificado ligeramente la receta ¡más güenas que estaban!

http://img207.imageshack.us/img207/8862/dsc0004ut.jpg

Vaya pintón vellocino!!!! me alegro de que te hayan gustado!!!!

vellocinodeoro
22-nov-2010, 17:55
Desde que vi tu plato, supe que tendría que ser mío, muahahahahaha

oriola
22-nov-2010, 17:58
No se si podría comer algo así, el aspecto me resulta demasiado conocido jeje