PDA

Ver la versión completa : Lo que no se Dice de la B12 !!!



Vasu
30-ago-2007, 18:53
http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol15_3_99/hih01399.htm

Aunque la vitamina B12 es sintetizada activamente por un gran número de bacterias intestinales que se hallan de modo habitual en el organismo humano, el aprovechamiento de ésta es mínimo, ya que la síntesis ocurre en sitios muy distales del lugar de absorción fisiológica de la vitamina, lo que determina que prácticamente en su totalidad sea eliminada por las heces. Como producto de esto, la vitamina B12 debe ser necesariamente aportada por los alimentos, cuya mayor fuente dietética se encuentra en las proteínas animales, ya que las frutas, los cereales y las verduras suelen carecer de B12, a menos que estén contaminadas con bacterias.5


Tratamiento
En el tratamiento de la deficiencia de vitamina B12 se utilizan convencionalmente 2 preparados farmacológicos: la cianocobalamina y la hidroxicobalamina, que generalmente son administrados por vía intramuscular. En cuanto a la aplicación del tratamiento, existen diferentes esquemas terapéuticos. Uno de los más utilizados consiste en la administración de 1 000 m g diarios durante 2 semanas, luego semanalmente hasta la normalización del hematócrito y continuar mensualmente por tiempo indefinido. En los casos con manifes-taciones neurológicas, el tratamiento intensivo inicial se prolongará durante unos 6 meses.35,38,44
Otros autores plantean dar una primera dosis, que restituiría los depósitos, de 1 000 m g diarios durante una semana y una dosis de mantenimiento de 1 000 m g cada 2 meses, que se mantendría mientras fuera necesario, según la naturaleza de la causa de deficiencia de vitamina B12.11

Otros sugieren la administración de 1 m g diario por vía intramuscular o una dosis única de 100 m g o más para lograr una remisión completa del cuadro clínico en pacientes sin complicaciones con enfermedades sistémicas no relacionadas u otros factores. Para mantener esta remisión, se utilizan inyecciones mensuales de 100 m g durante toda la vida del paciente.7,11,15

Un último esquema plantea administrar 100 m g intramusculares en días alternos durante 3 semanas, en ausencia de lesiones neurológicas, continuar con igual dosis 2 veces por semana hasta obtener una remisión completa y mantener igual dosis por mes como mantenimiento durante el resto de la vida del paciente.

Ante la presencia de manifestaciones neurológicas aconsejan utilizar dosis mayores en un intento por lograr la recuperación del sistema nervioso central. En estos casos, la dosis de ataque sería de 200 m g en días alternos durante 3 semanas, continuar con la administración 2 veces por semana durante 6 meses y luego semanal hasta completar el año de tratamiento. Como mantenimiento se emplearía igual dosis por mes.43

Los pacientes con niveles de cobalamina sérica en el límite inferior normal o normal con manifestaciones clínicas de deficiencia necesitan de tratamiento.42


Uso de la cobalamina oral
En un trabajo reciente se demuestra que la terapia oral y parenteral son igualmente efectivas y se plantea que pueden utilizarse en el tratamiento de la deficiencia nutricional de cobalaminas que se desarrolla en los vegetarianos y en pacientes con malnutrición general severa.45
Indudablemente, el tratamiento parenteral continuará desempeñando un papel importante en el tratamiento del déficit cobalaminas, especialmente en los pacientes hospitalizados y con desórdenes gástricos, pero en los casos de los pacientes con deficiencias ligeras o moderadas que requieran terapia de mantenimiento, la cianocobalamina oral debe considerarse como una alternativa terapéutica.

--------


PERO EN QUE QUEDAMOS??? SE DICE AL PRINCIPIO QUE EL PROBLEMA ES DE MALA ASIMILACIÓN; LUEGO AUNQUE SE TOMEN SUPLEMENTOS...AQUI DEBE HABER UN PROBLEMA DE FALTA DE "SIENERGIA", NO?


-

Vasu
30-ago-2007, 18:56
La carencia de B12 tiene efectos en el sistema nervioso ...eso y la insuficiencia de asimilación de triptofano tal vez sean la causa de cosas como esta:

At 10:15 AM, Galaxio escribió...
Es mi opinión personal que el ser humano está evolucionando hacia la dieta vegana, pero también que esa evolución no se ha completado aún.
Que aún necesitamos de productos animales se observa a través de múltiples síntomas. Hace unos días, justamente, una mujer que es vegana desde sus 5 años (está en los 60) dijo que ocasionalmente ella incluye huevos y lácteos "para bajar un poco", refiriéndose con esto al estado de "excesiva sutileza" que puede producirnos una dieta vegana estricta.
Los que hemos experimentado con ello, nos hemos dado cuenta que tras unos días de veganismo el estado mental cambia: uno se vuelve más (...es difícil de explicar...) etéreo, "volado". Esto cambia rápidamente al ingerir huevos o lácteos, y si uno llega a comer carne, el cambio es brutal pues aparece un embotamiento y brutalidad características de los carnívoros.

Yo considero que los productos animales deben ser ingeridos también por otra razón: los Avataras Buddha y Krishnamurti lo hicieron.

Vasu
31-ago-2007, 10:11
Las sinergias son fundamentales para la asimilación de estructuras complejas, como lo son los aminoácidos y vitaminas, requieren un medio adecuado para su metabolismo; ya sea el Ph, tiempo de transición intestinal, oligoelementos, minerales y todo un entramado que desconocemos. La mayoría de los vegetarianos de hace 30 años ni tomaba ni sabía que había que tomar suplementos de B12 y triptófano pero defendían la viabilidad del vegetarianismo. Hoy pasa algo similar pero en el terreno energético. No tenéis más que echar un vistazo a esas masas de hindues desarrapadas que no están ni en la tierra ni en el cielo sino en el limbo...entre las que las vacas y ratas campan a sus anchas:


Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...

margaly
31-ago-2007, 10:23
Vasu, ahora te hablo como moderadora. Me parece genial que intentes informarte , averiguar e informarnos a nosotros de tus muchos conocimientos, pero NO REPITAS. La proxima vez que repitas un texto en varios post lo editaré y borraré lo que esté repetido. Puedes poner la informacion que quieras, pero no la mismo en todas partes, en mi pueblo eso se llama "spam"

erfoud
31-ago-2007, 12:29
A mí esto me suena como un mantra: Ommmmm, hay que comer carneeee, ommmm, muucha carne,,ommm, porque si no, estaremos chiflados, ommmmm, vamos, todos, a inflarnos de casquería, ommmmmm!

(Patrocinado por cárnicas unidas SA)

Davichin
10-sep-2007, 23:03
Lamentablemente es un hecho comprobado que la dieta vegetariana no aporta casi nada de vitamina B-12. Esta vitamina está intimamente relacionada con el sistema nervioso y un deficit de ella nos puede acarrear muchos problemas. La B12 solo se encuentra en productos animales o bien en vegetales cultivados en suelos ricos en bacterias que la generan. La higiene, antibióticos y manipulación excesiva de suelos y productos hacen que cualquier rastro de estas bacterias quede eliminado por lo que nos olvidamos de conseguir esta vitamina del reino vegetal. Basicamente existen dos opciones, los complejos vitamínicos o los alimentos enriquecidos (habitual en leches vegetales, cereales..).

La elección es de cada uno. :rolleyes:

frantxi
11-sep-2007, 00:32
Pues si es necesario suplementar, se puede, y es ético con nuestra forma de pensar...¿para qué complicarse la vida?

ratonecilla
12-sep-2007, 09:07
Creo que lo de los alimentos vegetales contaminados con la B12, no es muy cientifico.

Los herbivoros no toman la B12 de los alimentos, la producen ellos, los rumiantes en el rumen (¡¡producen todos los aminoacidos a partir de su propia urea!!), y los caballos, cebras, burros... porque tienen un gran intestino grueso. Los conejitos se comen sus cacas (tienen dos tipos de cacas una comen otra no).

En fin, nuestro sistema digestivo es de carnivoro y nuestra mandibula frugivora-reblandecia.
Vamos somos lo peorcito en sistema digestivo.
Yo creo que no es para tomarselo en broma y hay que suplementar, con suplementos que esten demostrado que funcionan.

Por cierto, segun vasu, si tienes deficit de factor intrinseco, debes morir en vez de inyectartelo??


ah y eso de que evolucionaremos a una dieta vegana, sin suplementos... no es posible.
Seria posible si fueramos tningun vegano tomara suplementos y solo los adaptados a no tomar suplementos sobrevivieran.

Y no creo que vayan a hacerlo, no te van a dar esa alegria.

Davichin
12-sep-2007, 13:52
Ratonecilla, es cierto que la mayoria de herbivoros produce la B12 en su tracto digestivo pero también ciertas bacterias la producen también.

http://www.fruchtesser.de/3.php

susanamaria
12-sep-2007, 14:44
Desde que hice primero de Medicina (primero y último para mí :D) y tuve que empollarme los aminoácidos esenciales y sus fórmulas, os juro por mis muertos que nunca había escuchado mentar tanto al jodío triptófano.
Sueño que la fórmula del triptófano me persigue y quiere engullirme mientras Vasu rie malignamente.
Mi argumento es que, Vasu es un extraterrestre que quiere dominar el mundo, (compinchado con los gatos, como argumenté sólidamente en otro post). Para ello repite consignas que de forma subliminal se van asentando en nuestro cerebro supraespiritual y marcando las energías sutiles de forma que sintamos una necesidad imperativa de meternos sobredosis de triptófano. Pero al ser vegetarianos nuestro triptófano está empobrecido y por tanto nos hace pensar como a las vacas, esto es un hecho comprobado por mi tía Rita en su cocina.
Está comprobado tb, que nuestro cerebro al recibir tanto triptófano vegetal, comienza a enviar señales-mugido a nuestros órganos internos, que se confunden, pues su estructura energética no está preparada para semejante señal.
La consecuencia a medio plazo es que, además de que nos saldrán cuernos, las mujeres desarrollaremos 4 o más tetas y los hombres correrán detrás de los toros en los encierros en vez de delante.
Mientras tanto, Vasu y sus colegas, se irán adueñando de todo, empezando por los McDonals, donde saciarán sus necesidades de triptófano animal a sus anchas (y los gatos de taurina, además) y luego ¡el mundo será suyo!
Para evitar esto, debemos atiborrarnos a chuletones poco hechos y a merluzas y atunes, preferiblemente del Cantábrico.
¡Si no comemos carne vamos a perecer! ¡Dios mío, ya no siento las piernas!
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/29.gif

ratonecilla
12-sep-2007, 14:59
Davichin, cuidado, suelen ser bacterias anaerobias (no hay normalmente al aire libre porque las mata el oxigeno), actynomices puede no serlo, pero tambien puede ser patogeno. No especifica la especie. Tambien hay compuesto vegetales como los presentes en la espirulina que parecen B12, pero no son funcionales.

Susanamaria, CUIDADO, ahora estas muy bien, pero claro, ya veras, llegara el dia que tengas 95 años o mas, y entonces ya me contaras si estas tan bien de salud o empiezas a flaquear por la falta de triptofano.

Davichin
12-sep-2007, 15:03
Dios mío! ahora entiendo por qué mi gato se ha convertido en gato-combate con esa lima en la cabeza. Van a por nosotros!!! :D :D :D
Lo que me he podido reir :p quiero una segunda entrega de esa novela..

Davichin
12-sep-2007, 15:20
Davichin, cuidado, suelen ser bacterias anaerobias (no hay normalmente al aire libre porque las mata el oxigeno), actynomices puede no serlo, pero tambien puede ser patogeno. No especifica la especie. Tambien hay compuesto vegetales como los presentes en la espirulina que parecen B12, pero no son funcionales.

Susanamaria, CUIDADO, ahora estas muy bien, pero claro, ya veras, llegara el dia que tengas 95 años o mas, y entonces ya me contaras si estas tan bien de salud o empiezas a flaquear por la falta de triptofano.

Si, ya conocía la B12 inactiva de la mayoría de los vegetales. Si yo fuese vegano tomaría complementos, lo tengo claro, pero al ser pezgetariano no me preocupa tanto, además hay alimentos enriquecidos con B12.

No voy a engañar a nadie, mi motivación principal es comer sano y equilibrado, de ahí la eliminación de carne y lácteos en pos de una dieta más vegetal... pero sigo comiendo huevos (ecológicos) y pescado. Quizá en un futuro no muy lejano vaya dejando de lado estos productos animales pero antes quiero estar MUY bien informado. La nutrición es algo importante. Mucha gente no se lo toma muy en serio y se mete en dietas vegetarianas sin muchos conocimientos. Los vegetarianos, y más lo veganos, necesitan tener un conocimiento profundo a nivel de nutricióin para no correr riesgos.

A veces me da la impresión de que muchos vegetarianos\veganos lo son más por un tema ético que de salud, y no lo censuro pero solo por dejar de comer animales no vas a estar más sano.

susanamaria
12-sep-2007, 15:21
Davichin, cuidado, suelen ser bacterias anaerobias (no hay normalmente al aire libre porque las mata el oxigeno), actynomices puede no serlo, pero tambien puede ser patogeno. No especifica la especie. Tambien hay compuesto vegetales como los presentes en la espirulina que parecen B12, pero no son funcionales.

Susanamaria, CUIDADO, ahora estas muy bien, pero claro, ya veras, llegara el dia que tengas 95 años o mas, y entonces ya me contaras si estas tan bien de salud o empiezas a flaquear por la falta de triptofano.
Veamos:
Sobre la B12, en principio no tengo por qué tener carencias, pues como huevos, pero además suplemento con 2000 mcg semanales, porsiaca.
Y además tb suplemento con DHA vegano, por prevenir.
Sobre el triptófano, me fío de Kalkoven y por tanto, como mi alimentación no es solamente a base de tubérculos y maiz, no creo que esté falta de ese aminoácido.
No me creo para nada, eso de que el triptófano vegetal no es igual que el animal, por más que insista Vasu, con sus peregrinos "argumentos".
Y, aparte de eso, no sé de nadie que esté igual de bien a los 95 años que a los 47, por más triptófano que se meta al cuerpo.

ratonecilla
12-sep-2007, 15:28
chica... no iba en serio... vamos creo que se veia que lo tuyo no iba en serio...pero vamos...

El triptofano es sensacional, muy rico y facil de pelar, y a mi me gusta una barbaridad, ¡¡¡TRIPTOFANO BALU!!!

susanamaria
12-sep-2007, 15:55
chica... no iba en serio... vamos creo que se veia que lo tuyo no iba en serio...pero vamos...

El triptofano es sensacional, muy rico y facil de pelar, y a mi me gusta una barbaridad, ¡¡¡TRIPTOFANO BALU!!!
Ayss perdona hija mía, ya ves que me están poseyendo los extraterrestres y eso. Ya ni sé a quien respondo ni en que tono.
Mil perdones :)

frantxi
12-sep-2007, 16:16
Qué deciros, si a los 95 años mi único problema es el triptófano, yo podría saltar de alegría.

Que yo sepa, las consecuencias de la carencia de B-12 se dan mucho antes..., los problemas derivados de la carencia del DHA se dan alrededor de los 65 años, edad en la que todo lo hecho en la juventud da sus consecuencias.

margaly
12-sep-2007, 18:16
Sueño que la fórmula del triptófano me persigue y quiere engullirme mientras Vasu rie malignamente.
Mi argumento es que, Vasu es un extraterrestre que quiere dominar el mundo, (compinchado con los gatos, como argumenté sólidamente en otro post). Para ello repite consignas que de forma subliminal se van asentando en nuestro cerebro supraespiritual y marcando las energías sutiles de forma que sintamos una necesidad imperativa de meternos sobredosis de triptófano. Pero al ser vegetarianos nuestro triptófano está empobrecido y por tanto nos hace pensar como a las vacas, esto es un hecho comprobado por mi tía Rita en su cocina.
Está comprobado tb, que nuestro cerebro al recibir tanto triptófano vegetal, comienza a enviar señales-mugido a nuestros órganos internos, que se confunden, pues su estructura energética no está preparada para semejante señal.
La consecuencia a medio plazo es que, además de que nos saldrán cuernos, las mujeres desarrollaremos 4 o más tetas y los hombres correrán detrás de los toros en los encierros en vez de delante.
Mientras tanto, Vasu y sus colegas, se irán adueñando de todo, empezando por los McDonals, donde saciarán sus necesidades de triptófano animal a sus anchas (y los gatos de taurina, además) y luego ¡el mundo será suyo!
Para evitar esto, debemos atiborrarnos a chuletones poco hechos y a merluzas y atunes, preferiblemente del Cantábrico.
¡Si no comemos carne vamos a perecer! ¡Dios mío, ya no siento las piernas!
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/29.gif

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

no sabes cuantisimo me he descojonao con tu post ninia, ves... por eso no quiero yo que el hombre este se vaya...

ratonecilla
12-sep-2007, 18:30
AAAAAAH NOOOOOOOOO, GRRRRRRRRRRR, me posee una furia antitriptofanica muy fuerrrrrrrrrte no te puedo perdonarrrrrr susanamariagrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrr.
La adrenalina (vasu diria epinefrina para que la gente no le entienda) corre por mis venas grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, la falta de serotonina se hace presente GRRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRR

rt67
12-sep-2007, 19:02
Yo me descojono!!!! :D :D :D :D :D Es verdad, mejor que no se vaya del foro!!!

susanamaria
12-sep-2007, 19:06
AAAAAAH NOOOOOOOOO, GRRRRRRRRRRR, me posee una furia antitriptofanica muy fuerrrrrrrrrte no te puedo perdonarrrrrr susanamariagrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrr.
La adrenalina (vasu diria epinefrina para que la gente no le entienda) corre por mis venas grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, la falta de serotonina se hace presente GRRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRR
Uyssssssss eso va a ser algo de los hemicerebros o así :eek:

margaly
13-sep-2007, 07:35
A veces me da la impresión de que muchos vegetarianos\veganos lo son más por un tema ético que de salud, y no lo censuro pero solo por dejar de comer animales no vas a estar más sano.

La mayoría de los que yo conozco lo son por ética, lo que realmente les/nos importa es respetar a los animales, la salud es secundaria, es mas, en mi caso me importa bien poquito.

sujal
13-sep-2007, 07:42
Ser partícipe consciente de una injusticia o un abuso, también es perjudicial para la salud.:cool:

Davichin
13-sep-2007, 08:14
sobre todo para el que recibe el abuso, nosotros podemos anestesiar nuestro cerebro (los más afortunados). En cualquier caso me cuesta trabajo creer que te importa poquito tu salud Marga. Siendo vegetariana estas a un paso de tener una alimentación sana y equilibrada. Espero que haya más gente que, además, le de un sentido saludable a esta postura, sino no se por que tanta conversación acerca de B12. complementos, hierro, calcio.. ;-)

margaly
13-sep-2007, 08:22
En cualquier caso me cuesta trabajo creer que te importa poquito tu salud Marga.

que no te cueste, despues de una anorexia, una bulimia, varios ataques a mi persona "fisicamenteintrinseca"... crees que me preocupo mucho de como esté yo?? vah, si me preocupo ahora más es porque tengo dos gordas guapisimas como ellas solas que me necesitan.


Siendo vegetariana estas a un paso de tener una alimentación sana y equilibrada.

jajajaja, eso tampoco es asi. Veras, como magdalenas a mansalva (veganas eso sí) chocolate negro "tol" que quiero, espaguetis bien cubiertos de nata (vegana claro) o tomate, soja bien guisada con su salsita donde mojo pan hasta jartarme, bolsas de papas fritas que caen como la lluvia... aun crees que como muy sano? , jajajaja, y desde luego vegeta es...


Espero que haya más gente que, además, le de un sentido saludable a esta postura, sino no se por que tanta conversación acerca de B12. complementos, hierro, calcio.. ;-)

mira, ahi sí estoy de acuerdo contigo. Yo tb espero gente veg*ana que sea muy saludable y viva muchos años para extender el veg*anismo ;)

ratonecilla
13-sep-2007, 09:27
Aun asi yo creo, que muchos veg*anos, suponen que "lo natural", es mas sano, bueno vamos a intentar separar etica de salud.
Primero mi etica, y luego voy a mirar que es lo mas saludable de acuerdo a mi etica. Pero es verdad no porque sea etico, es mas sano (bueno para mi salud mental sí, pero eso es aparte).

Por eso no veo problema en tomar los sinteticos que se necesite, intentare comprar que se fabriquen de acuerdo a mi etica. Pero si no la incumplen pues mira que bien, to lo que sea bueno y si me gusta mejor, pues pal cuerpo, del laboratorio a mi cocina y mas feliz que lombriz (vegana) en tapiz.

trasgu
13-sep-2007, 09:31
jajajaja, eso tampoco es asi. Veras, como magdalenas a mansalva (veganas eso sí) chocolate negro "tol" que quiero, espaguetis bien cubiertos de nata (vegana claro) o tomate, soja bien guisada con su salsita donde mojo pan hasta jartarme, bolsas de papas fritas que caen como la lluvia...


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

De verdad comes así o estás de coña ?¿? si no estas de coña te mereces un fuerte tirón de orejas ya que a simple vista tu alimentación no guarda equilibrio alguno :( ... haces algo de deporte ?¿?

http://img126.imageshack.us/img126/3603/hugveggihp4.jpg

margaly
13-sep-2007, 09:34
si, en posición horizontal, juaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss

no, no estoy de coña, como asi. Como lo que me gusta y ya. Ya tuve mi tiempo de obsesionarme con la comida. Ahora hago lo que me da la real gana, siempre y cuando no perjudique a nadie

trasgu
13-sep-2007, 10:05
siempre y cuando no perjudique a nadie

Sigo pensando q te mereces un tirón de orejas !!! a estas alturas ya sabrás q ese manera de comer tan impulsiva y caprichosa no es nada adecuada ni un buen ejemplo para la causa y lo más importante, es un ejemplo nada esperanzador para los más pequeños :(

http://www.zappinternet.com/video/xicJsaZwaV/Los-nios-ven-los-nios-copian

http://img359.imageshack.us/img359/8430/imagine75ca8.jpg

margaly
13-sep-2007, 10:19
tira , tira si quieres, me gusta que me hagan "cosillas" , jajajaja

el ejemplo que yo quiero dar es el del respeto a los animales. Cada uno ve el veganismo de una manera, yo intento no juzgar a quien lo hace por salud y para ello sigue consumiendo algun que otro producto animal (ya lo hice en su momento y quede bien escaldada). Yo lo hago por y para ellos, nada mas, poco me importa lo demas, y si me como una pizza de tres pisos chorreando nata y tomate hasta el sótano de mi casa es cosa mia.

Por cierto.... a veces si hago deporte, se llama "Zumba" ... en serio, jajaja, es divertidisimo, es algo asi como el aerobic al ritmo de diferentes estilos de música. Me trajo un dvd mi amiga de méxico, por lo visto alli causa estragos. Oye, se suda mogollón eh?
Antes patinaba muchisimo y montaba en bici, pero ahora prefiero pasear con mis dos gordis tranquilamente.

http://img.dereto.com.co/user/images/1600/16007822.jpg

margaly
13-sep-2007, 10:28
ah, lo siento, pero el enlace que has puesto no puedo verlo, hay algunas paginas que me sale un cartel enooorme que dice esto:

Access Denied (policy_denied)

Your system policy has denied access to the requested URL.

For assistance, contact your network support team.


Dichosa empresa que nos capa algunas webs...
Seguro que era muy interesante, pero espero que no hable de que los hijos copian a sus padres (por como se llama el link) porque yo no voy a tener hijos, asi que por ahí tampoco cuela :p

Didlina
13-sep-2007, 10:42
Sobre el tema de ser vegetariano por salud creo que si alguien se hace vegetariano, aunque no sea por principios, se merece también todo nuestro respeto porque, consciente o no, también colabora en que no se exploten a los animales porque hay un cliente menos en las carnicerias.
Aunque inicialmente me hice vegetariana por principios la salud y el equilibrio nutricional es muy importante para mí (sobre todo por mis dos hijos). Además en estos 11 años en mi entorno han visto que no tenemos ningún problema de salud y eso ha animado a mis padres a no censurar (como me hicieron a mi) a mi hermana de 16 años cuando decidió hacerse vegetariana (ella por principios).
En el otro extremo tenemos a mi marido, por ejemplo, que no es animalista simplemente sigue dieta ovo-lacto-vegetariana porque sabe que es más saludable. Sea como fuere no come carne, ni pescado, ni miel, y cada vez menos leche con lo que, aunque no sea animalista, no se manifieste o coma huevos de granja "tia pepita" (creo que jamás conseguiré que los deje) tampoco colabora con la explotación de la indústria cárnica. Y eso es igual de bueno para los animales porque es, simplemente, un tipo de evolución de la dieta omnivora.

No es más que una opinión pero... es la mía.

Saludos

susanamaria
13-sep-2007, 11:36
Eso del Zumba me mola, Margaly. ¿Dices que en México causa furor? Pues ya s elo estoy pidiendo a mi amiga :)

margaly
13-sep-2007, 11:41
ays si, es muuuy divertido. Hay varias partes y cada una de ellas se realiza con un ritmo. Salsa, cumbia, tango... hay opciones para principiantes o avanzadas... tambien hay un apartado de abdominales y flexiones varias (en el dvd que yo tengo) , pero son mas aburridas ;) . Yo bailo mientras mi chico me mira, jajajaja, el pobre tiene menos ritmo que un caracol. Lo paso genial y te digo, cansa mucho y sudas un monton asi que de algo ha de servir, jajaja, la pena es que soy muy inconstante ... o era incosciente, jajaja, las dos cosas.

En youtube hay un monton de videos Zumba, pero sabes lo mejor?? como hablan, tienen un acento superchulo, ahora no me preguntes si es mexicano, o de donde, jajaja

Oye, si quieres te hago una copia del mio y te la envio por correo

susanamaria
13-sep-2007, 11:54
Graciassssssss, te pongo un privi :)