PDA

Ver la versión completa : Si viajarais al pasado...



BabyJane
25-oct-2010, 21:05
¿Qué harías? ¿Os gustaría ir a alguna época concreta? ¿Intentaríais cambiar algún hecho histórico?... Contad, contad.


Yo no cambiaría ningún hecho histórico, por eso de como afectaría al presente. Iría a un concierto de Edith Piaf y Del Shannon, que no lo puedo hacer ahora. Y puede que me aprovisionase de chaquetas de chandal estilo principios de los 80

marai
25-oct-2010, 21:30
Si volviera al pasado me decidiría por ser vegetariana antes de lo que lo he hecho, eso seguro!
Lo de los hechos históricos, no sé, se me ocurren algunos que no deberían haber ocurrido nunca pero seguro que habrían pasado otras cosas. Somos así...

freidoradesparragos
25-oct-2010, 21:45
Volveria al tiempo de Jesus.Al de los Vikingos, celtas, a la epoca medieval, buscaria el grial, indagaria sobre todas las poblaciones desaparecidas, las tribus, los atlantes,conoceria a los grandes filosofos, lucharia junto a William Wallas Conoceria a Miguel Angel, a Leonardo Da Vinci, me iria de parranda con Frida Khalo,salvaria a Lorca, a Miguel Hernandez, abrazaria a Neruda y a Benedetti, volveria al dia que me encontre a Dario Grandinetti en el aeropuerto de Barajas y esta vez me atreveria a hablarle,si fuese posible me sentaria en la montaña de Montserrat y veria el mar, me encanta la historia, creo que no me perderia detalle, pasearia tambien por la prehistoria, bueno jajajaja un no parar vamos y los viajes en el tiempo y ....:rolleyes:

Gata
25-oct-2010, 22:54
Viajes el pasado, que guay.:p

Pues yo iría a varias época pero claro, pudiendo elegir el estatus social, jajajajaja.

Así, por decir alguna, me gustaría conocer la época victoriana (pero siendo de clase alta, claro). Encorsetarme y ponerme esos vestidos tan monos que llevaban. Ser una hipócrita y decir que soy casta y pura y luego ir de picaflores por la vida, jajajajaja. Me gustaría ir a reuniones sociales y fiestas nocturnas y mandar mensajitos con mi abanico a los caballeros con mucho disimulo. Que me tratasen como una señorita y esas cosas. Y, aunque creo que es de una época anterior, me gustaría asistir a una mascarada.

También me mola Egipto, pero ahí solo me gustaría volver para mirar, asistir a alguna ceremonia religiosa y poco mas.

No se, creo que cada época tuvo sus cosas interesantes y sus cosas desastrosas. Si pudiera elegir, volvería un ratito a todas.:rolleyes:

Me gustaría cambiar muchas cosas del pasado, pero quizás tuviese ideas muy revolucionarias para esos entonces y me tratasen de loca.:aaa::D

Nulyeta
25-oct-2010, 23:43
Me gustaria volver a Egipto antiguo y Irlanda...

Holden
26-oct-2010, 02:18
Me gustaría conocer el Londres del siglo XI :D

vellocinodeoro
26-oct-2010, 09:36
A mí viajar al pasado, y más aún siendo mujer, me parecería un horror inconcebible...cosas de licenciada en Historia, supongo...

Flex
26-oct-2010, 10:11
Me gustaría conocer el Londres del siglo XI :D


jajajaj, ¿y eso, por qué ese siglo? yo siempre pienso que me hubiera encantado nacer a principios del siglo XX, claro...que siendo rica:D

Holden
26-oct-2010, 10:16
jajajaj, ¿y eso, por qué ese siglo? yo siempre pienso que me hubiera encantado nacer a principios del siglo XX, claro...que siendo rica:D

Porque desde que leí "el medico" de Noah Gordon,que se desarrolla en esa época,me he quedado con las ganas de conocer mas. El rollito ese de los gremios de profesión,los castillacos y los reyes con corte me resulta muy curioso :D

Riply
26-oct-2010, 10:45
Pues yo, y sobre todo siendo mujer, al pasado sólo quiero volver viendo películas y nada más :D:

Creo que los tiempos que vivimos son los mejores a todos los niveles, tanto socialmente (mirad los gays, cada vez saliendo más del armario) como a nivel familiar (las familias monoparentales ya no se ven como extraterrestres), sanitario (eso de que no te quiten una muela sin anestesia mola, eh!?), ya no digo nada a nivel liberación sexual femenina :D ni en derechos fundamentales...


De ningún modo envidio nada del pasado.

guillermo
26-oct-2010, 11:46
¡iría a woodstock del '69!

freidoradesparragos
26-oct-2010, 11:51
woodstock, tambien lo pense anoche, ¡me apunto!;)

leitzu
26-oct-2010, 12:04
ni de coña vuelvo al pasado, bastante discriminadas estamos en muchos temas, como para retroceder 50 o 100 años.

me quedo con lo que tengo

Shakti
26-oct-2010, 12:05
Me iría a la buena época de los indios norteamericanos, mucho antes de que llegaran los colonos. Viviendo en un tipi.
Allí no pasaría nada por ser mujer. De hecho, creo que me quedaría, jajja!!

guillermo
26-oct-2010, 12:08
woodstock, tambien lo pense anoche, ¡me apunto!;)

¡¡ :bien: !! ¿tú tienes un condensador de fluzo de sobra para regresar? es que luego es un follón

freidoradesparragos
26-oct-2010, 12:11
uy que chulo lo del tipi!!! me apunto tambien.
ya se que depende en que epoca aterricemos podria ser peligroso por ser mujeres pero decirme imaginar que podeis apareceros en el momento en el que alguien se le ocurre hacer el primer burka, imaginar que estais alli sabiendo todo lo que traera ¿no os gustaria prenderle fuego?

freidoradesparragos
26-oct-2010, 12:14
Pues ahora que lo dices tengo un par en condensadores de fluzo en el garaje porque salieron de oferta en carrefour hace un par de semanas y nunca se sabe cuando vas a necesitarlos y mas sabiendo que despues esta la operacion retorno de la dgt y estan muy buscados.

Mowgli
26-oct-2010, 12:21
Me apunto a lo de woodstock! ;)

Rob33
26-oct-2010, 12:23
Yo iría a Gran Canaria el siglo XV, y rompería cráneos a los invasores cristianos.

barbara
26-oct-2010, 12:44
yo me iria a junto del señor guevara a luchar codo con codo y entre medias tener un romance de lo más pasional jajajaja
tb a junto del Rey (Elvis) y evitar como acabó xDDD
pero lo que de verdad me gustaria...ser la chica del libro te daré la tierra, Cataluña, epoca del medievo!!pero una cosa...cambiando cataluña por Galicia eeeeeeeeeeh jajaja

diana_asturiana
26-oct-2010, 12:49
Yo reconozco que tengo una curiosidad malsana por lo que ocurrió en Jerusalén cuando el nacimiento de Jesús... visto desde fuera, claro, ser mujer en aquella época debía ser terrible! Por cierto, soy atea, así que mi curiosidad se debe a saber qué clase de persona pudo ser para que cientos de años después sigamos hablando de él y de sus supuestos milagros. ¿Buena campaña de marketing? ¿Un hombre excepcional? ¿Ni siquiera existió?... Son todo dudas :rolleyes:

ßєяєиу¢є
26-oct-2010, 15:21
A mí viajar al pasado, y más aún siendo mujer, me parecería un horror inconcebible...cosas de licenciada en Historia, supongo...

jaja eso pienso yo.....

A mí me fascina la Grecia Antigua pero sin ser esclavo ni mujer xD

Spinoza88
26-oct-2010, 15:50
¿Nadie piensa en la época de los dinosaurios? Yo desde que ví Jurassic Park de pequeño, mi sueño siempre ha sido poder acariciar un triceratops y caminar entre los diplodocus... :)

Aunque lo de volver a la Grecia Antigua y poder asistir a las clases de la Academia de Platón también me atrae... o aparecer en plena época de las enseñanzas de Jesús o de Siddharta Gautama.

Rob33
26-oct-2010, 15:51
También me hubiera encantado vivir en plena rebelión de los panteras negras.

Suw
26-oct-2010, 16:42
a mi me encantaría revivir los años de la movida en todo su apogeo!!!!!

laurana
26-oct-2010, 16:56
Volveria al tiempo de Jesus.Al de los Vikingos, celtas, a la epoca medieval, buscaria el grial, indagaria sobre todas las poblaciones desaparecidas, las tribus, los atlantes,conoceria a los grandes filosofos, lucharia junto a William Wallas Conoceria a Miguel Angel, a Leonardo Da Vinci, me iria de parranda con Frida Khalo,salvaria a Lorca, a Miguel Hernandez, abrazaria a Neruda y a Benedetti

¿Me puedo ir contigo? :p
Sobre todo me interesa lo de los filósofos y los literatos :rolleyes:

pumuka
26-oct-2010, 18:56
Yo me iría a esa época en la que aún no se había dado la gran explosión del ego humano. En esa época en la que todo era de todos, en la que no era normal oír hablar de asesinatos ni debastaciones de la mano del hombre. Según un libro que estoy empezando a leer esa época se ubica hace 6000 años, casi ná...

De todos modos prefiero quedarme con mi gente en el mismo lugar dónde estoy y en este momento. :)

Holden
26-oct-2010, 19:00
¿Nadie piensa en la época de los dinosaurios? Yo desde que ví Jurassic Park de pequeño, mi sueño siempre ha sido poder acariciar un triceratops y caminar entre los diplodocus... :)

Aunque lo de volver a la Grecia Antigua y poder asistir a las clases de la Academia de Platón también me atrae... o aparecer en plena época de las enseñanzas de Jesús o de Siddharta Gautama.

¡Que no! :D ¡Que la puedes liar muy tocha!

http://www.filmaffinity.com/es/film200217.html

freidoradesparragos
26-oct-2010, 19:27
¿Me puedo ir contigo? :p
Sobre todo me interesa lo de los filósofos y los literatos :rolleyes:
claro que si!!!!;)

liebreblanca
27-oct-2010, 02:49
Iria a la biblioteca de alejandria con un escaner y sacaria copia de todo antes de la quema.

Chiki
27-oct-2010, 05:00
Yo quisiera ser ayudante de campo de Darwin ^^

freidoradesparragos
27-oct-2010, 06:56
Iria a la biblioteca de alejandria con un escaner y sacaria copia de todo antes de la quema.

ojala tuviesemos esa oportunidad, te ayudo fijo:rolleyes:

Shakti
27-oct-2010, 12:03
Iria a la biblioteca de alejandria con un escaner y sacaria copia de todo antes de la quema.

Yo me iría contigo, para ver la cara de los estudiantes cuando aparecieras con tal cacharro, jajajja!!

nana
27-oct-2010, 14:30
Yo reconozco que tengo una curiosidad malsana por lo que ocurrió en Jerusalén cuando el nacimiento de Jesús... visto desde fuera, claro, ser mujer en aquella época debía ser terrible! Por cierto, soy atea, así que mi curiosidad se debe a saber qué clase de persona pudo ser para que cientos de años después sigamos hablando de él y de sus supuestos milagros. ¿Buena campaña de marketing? ¿Un hombre excepcional? ¿Ni siquiera existió?... Son todo dudas :rolleyes:

Me plantearia lo mismo que tu,pero ir al pasado para mi podria resultar muy desagradable ya que han habido tantas injusticias y podria descubrir cosas que seguro no me gustarian nada y lo mismo si te hacias vegetariana en esa epoca te ahorcaban por tremenda barbaridad:eek:

nekete
27-oct-2010, 16:22
Yo volvería a mi propio pasado personal para, sobre todo, no hacer según qué cosas y tener ahora otro tipo de presente :)

Kágero
28-oct-2010, 11:01
Yo reconozco que tengo una curiosidad malsana por lo que ocurrió en Jerusalén cuando el nacimiento de Jesús... visto desde fuera, claro, ser mujer en aquella época debía ser terrible! Por cierto, soy atea, así que mi curiosidad se debe a saber qué clase de persona pudo ser para que cientos de años después sigamos hablando de él y de sus supuestos milagros. ¿Buena campaña de marketing? ¿Un hombre excepcional? ¿Ni siquiera existió?... Son todo dudas :rolleyes:

Yo también, y después de leerme todos los libros de Caballo de Troya, más aún jajajaja


¿Nadie piensa en la época de los dinosaurios? Yo desde que ví Jurassic Park de pequeño, mi sueño siempre ha sido poder acariciar un triceratops y caminar entre los diplodocus... :)

Aunque lo de volver a la Grecia Antigua y poder asistir a las clases de la Academia de Platón también me atrae... o aparecer en plena época de las enseñanzas de Jesús o de Siddharta Gautama.

Esto también me interesa, me encantaron esas pelis, y el poder solo verlos aún sin tocarlos sería una pasada... :p


Iria a la biblioteca de alejandria con un escaner y sacaria copia de todo antes de la quema.

Y dónde lo enchufas ?? xD yo me llevaría mejor una cámara de fotos digital, o una cámara de video, así lo grabas todo bien... :D

En realidad, yo solo viajaría a muchas épcoas diferentes pero solo de visita en plan fantasma que lo ve todo y no le peude pasar nada, sobre todo por aquello que han dicho muchas sobre la mujer, me interesan desde la prehistoria con los dinosaurios, pasando por los primeros homínidos, el Egipto faráonico, la antigua Roma, Grecia, las tribus germánicas y de la antigua Inglaterra, Escocia, Irlanda, toda la historia de Japón, puufff hay tanats épocas que me gustan... que necesitaría también ser inmortal para verlas todas... :rolleyes:

Kirin
28-oct-2010, 14:14
Si viajara al pasado... me colaría en una peli de Chaplin hablando por el movil! XDDD

Os habeis enterado de eso??? me he quedado alucinando jajaja pensaba que la señora se estaba poniendo un pendiente o un audífono pero esque al acercar la imagen... ¡está hablando!


Y a mi de visita me gustaría ir a muchos lugares y épocas, pero tambien a visitar a Chaplin, que lo adorooooooo :P

Senyor_X
28-oct-2010, 14:27
Tienta la idea de ser el ginecólogo de la madre de Franco...:D

Tambien en el periodo antes de 1962 donde uno podía comprar por catálogo LSD, o antes de los años 30 en españa, que el gramo de cocaina pura costaba lo que un litro de leche y uno podía cultivar adormideras en su patio sin que nadie dijera nada. Vivir la llegada del vegetarianismo a la península y formar parte de los primeros ateneos naturistas libertarios...

Crisha
28-oct-2010, 14:52
Si viajara al pasado... me colaría en una peli de Chaplin hablando por el movil! XDDD

Os habeis enterado de eso??? me he quedado alucinando jajaja pensaba que la señora se estaba poniendo un pendiente o un audífono pero esque al acercar la imagen... ¡está hablando!

Y a mi de visita me gustaría ir a muchos lugares y épocas, pero tambien a visitar a Chaplin, que lo adorooooooo :P

no... :confused:

Holden
28-oct-2010, 15:27
no... :confused:

http://www.geekologie.com/2010/10/im_still_skeptical_time_travel.php

Mirate eso :D

marai
28-oct-2010, 15:28
[QUOTE=Senyor_X;508926]Tienta la idea de ser el ginecólogo de la madre de Franco...:D
QUOTE]

Qué bueno!!!

RespuestasVeganas.Org
28-oct-2010, 16:06
Yo creo que iría a ver a Jesus de Nazaret (pero tendría que saber el idioma), para ver si realmente existió (creo que sí) y para conocer cómo fue realmente y cómo sucedieron los acontecimentos. Me iría con una cámara oculta y luego vería qué haría con ese video :D

PD: Según afirman tajantemente algunos, los seres humanos tenemos una "cosa inmaterial" llamada "alma" que se va reencarnando (pasando de cuerpo en cuerpo) desde no se sabe muy bien cuando............... ¿desde el infinito?.... :hm: fantasías...

liebreblanca
28-oct-2010, 16:26
Si que he visto al tio ese del móbil... no se que explicación tendrá, porque necesita un satelite para hablar ¿no? Pero llevarlo lo lleva.

Kirin
28-oct-2010, 17:48
Para mi que la señora esa está canturreando o está locuela y habla sola mientras se coloca algo en la oreja... XD recordad que antes los locos hablaban solos por la calle... ahora no se les distingue de quienes llevan manos-libres jajaja

O eso o la señora tiene una Tardis XD

Crisha
28-oct-2010, 19:49
http://www.geekologie.com/2010/10/im_still_skeptical_time_travel.php

Mirate eso :D

jajajaja, es genial, es como para crear dudas! :D

Kágero
29-oct-2010, 10:13
Yo creo que iría a ver a Jesus de Nazaret (pero tendría que saber el idioma), para ver si realmente existió (creo que sí) y para conocer cómo fue realmente y cómo sucedieron los acontecimentos. Me iría con una cámara oculta y luego vería qué haría con ese video :D


Arameo, según tengo entendido, pero el idioma oficial de aquel entonces para transacciones entre distintos países ( comercio ) era el griego, asi que también vendría bien aprender ese idioma.... :D

DanielJack
29-oct-2010, 10:23
Yo creo que iría a ver a Jesus de Nazaret (pero tendría que saber el idioma), para ver si realmente existió (creo que sí) y para conocer cómo fue realmente y cómo sucedieron los acontecimentos. Me iría con una cámara oculta y luego vería qué haría con ese video :D

PD: Según afirman tajantemente algunos, los seres humanos tenemos una "cosa inmaterial" llamada "alma" que se va reencarnando (pasando de cuerpo en cuerpo) desde no se sabe muy bien cuando............... ¿desde el infinito?.... :hm: fantasías...

Si fuese infinito entonces jamas habriamos llegado a este momento. Por otra parte no se puede viajar en el tiempo, porque no existe

Frytz
29-oct-2010, 11:16
Me gustaría sabiendo los idiomas de ir y aprender lo máximo posible de la biblioteca de Alejandría antes de su desaparición. O ser el aprendiz de Nicola Tesla

Snickers
29-oct-2010, 14:05
Por otra parte no se puede viajar en el tiempo, porque no existe

jaja, pero el espacio (dimensional) sí.

El espacio varía y por lo tanto como viajar es trasladarse de un lugar a otro también se puede decir q nunca se puede volver al mismo sitio

DanielJack
29-oct-2010, 14:16
jaja, pero el espacio (dimensional) sí.

El espacio varía y por lo tanto como viajar es trasladarse de un lugar a otro también se puede decir q nunca se puede volver al mismo sitio

Pues si se puede trasladar exactamente al mismo sitio, ya que el unico modo de que no fuese asi es que no hubiese una unidad minima de espacio, el cual tiene que haberlo ya que sino para moverse un objeto algo tendria infinitas unidades a traves de las que moverse. Lo unico que existe es la velocidad y no el tiempo, velocidad respecto al espacio.

Snickers
29-oct-2010, 14:30
Pues si se puede trasladar exactamente al mismo sitio, ya que el unico modo de que no fuese asi es que no hubiese una unidad minima de espacio, el cual tiene que haberlo ya que sino para moverse un objeto algo tendria infinitas unidades a traves de las que moverse. Lo unico que existe es la velocidad y no el tiempo, velocidad respecto al espacio.

ya ya, el espacio tarda en variar, y se puede tener la velocidad suficiente para adelantarse a su cambio ¿pero quien la tiene? ¿los quantos y quien más? A mi me da q en principio los humanos , sujetos a este cuerpo con su cerebro, a lo sumo se podría trasladar en el espacio a nivel mental

DanielJack
29-oct-2010, 14:48
ya ya, el espacio tarda en variar, y se puede tener la velocidad suficiente para adelantarse a su cambio ¿pero quien la tiene? ¿los quantos y quien más? A mi me da q en principio los humanos , sujetos a este cuerpo con su cerebro, a lo sumo se podría trasladar en el espacio a nivel mental

Pues la luz en el vacio, da igual que el espacio del universo aumente porque para la luz ella esta en cualquier sitio en el presente

Snickers
29-oct-2010, 14:50
Pues la luz en el vacio, da igual que el espacio del universo aumente porque para la luz ella esta en cualquier sitio en el presente


sí si, pero objetos o cosas materiales q viajen a esa velocidad no manejamos ¿o si?

DanielJack
29-oct-2010, 14:54
sí si, pero objetos o cosas materiales q viajen a esa velocidad no manejamos ¿o si?

Objetos con masa dices, no se ha visto ningun objeto a esa velocidad

Snickers
29-oct-2010, 15:00
Objetos con masa dices, no se ha visto ningun objeto a esa velocidad

Y la mente ... ¿podrá algún día la mente conectar con algo q pueda trasladar la información q se puede obtener en un lugar? ¿dejará el cerebro nuestro esa opción?

freidoradesparragos
29-oct-2010, 15:01
Algo que haria con mucho gusto es viajar al 21 de diciembre del año pasado, ¿alguien se le ocurre para que?.........................va venga que esta claro el plan!!!

DanielJack
29-oct-2010, 15:47
Y la mente ... ¿podrá algún día la mente conectar con algo q pueda trasladar la información q se puede obtener en un lugar? ¿dejará el cerebro nuestro esa opción?

Aunque el cerebro se pudiese conectar con algo que use la luz como vehiculo de la informacion como los ordenadores cuanticos habria dos problemas y seria que el cerebro seguiria sin ir a esa velocidad y ademas la luz va a velocidad menor si no es en el vacio. Por otro lado una cosa es el cerebro, la mente, y otra la consciencia, la ultima no se sabe cientificamente que es, asi de simple, con lo cual seguramente se pudiesen dar ordenes mentales y datos pero no una transferencia de consciencia a traves de ese vehiculo

Shakti
29-oct-2010, 16:21
Nada puede viajar a la velocidad de la luz, la naturaleza está hecha de tal manera que lo impide.

Kirian
29-oct-2010, 16:31
Uhm...interesante pregunta...
supongo que si pudiese viajar al pasado volveria a los inicios, a vivir en la naturalexza, y comer bayas :P
y un suceso historico que cambiaría serian dos: uno, el holocausto nazi ¬¬'
y el otro, q puede parecer una tonteria... seria la extincion de los dinosaurios... que quizá ahora mismo no seria compatible su existencia pero si hubiese como una..isla o algo asi (como en parque jurasico jajaj) donde pudiesen vivir sin que ello suponga peligro para las persona... siempre he pensado en esos animales y en como seria el mundo si nunca se hubiesen extinguido..

Snickers
29-oct-2010, 16:58
Aunque el cerebro se pudiese conectar con algo que use la luz como vehiculo de la informacion como los ordenadores cuanticos habria dos problemas y seria que el cerebro seguiria sin ir a esa velocidad y ademas la luz va a velocidad menor si no es en el vacio.

Bueno, no tiene pq ser ordenadores cuánticos, en cualquier caso ¿Si es el vehículo de la información el q ha de ir a X velocidad que necesidad hay de q el cerebro vaya a la velocidad X?




Por otro lado una cosa es el cerebro, la mente, y otra la consciencia, la ultima no se sabe cientificamente que es, asi de simple, con lo cual seguramente se pudiesen dar ordenes mentales y datos pero no una transferencia de consciencia a traves de ese vehiculo

quizas hoy en día no se hiciese ya q no se sabría como, pero ello no supone q sea imposible ¿no?

liebreblanca
29-oct-2010, 23:06
Lo de volver a un mismo espacio es solo aparente. Por ejemplo, yo vuelvo a mi casa todos los dias, pero como la tierra se mueve, en realidad mi casa ya no está en el mismo sitio ¿no? Cada dia está a millones de kilometros de donde estuvo ayer.

Me gustaria viajar a muchas épocas, pero sin que me vieran a mi (por lo de ser mujer sobretodo, pero tambien el idioma, y que la vida de los pobres no ha valido nunca mucho). Y llevando alguna clase de camara porque luego nadie se creeria lo que he visto. Estoy segura de que muchisimas cosas no se parecian nada a lo que nos han contado.