PDA

Ver la versión completa : Chinos cazando gatos en Madrid, URGENTE!!!



Mae
25-oct-2010, 16:00
Esta mañana había dos furgonetas llenas de chinos en una fábrica abondonada en la que vive una colonia de gatos. Se estaban llevando a los gatitos pequeños, los ha visto la mujer que los alimenta que ya había observado que los bebés estaban desapareciendo. Necesitamos casas de acogida para poder rescatarlos, antes que se los lleven a todos. TFNO. CONTACTO: 645795544

Copio lo que ha puesto mi amiga en el facebook:

Acabo de hablar con la mujer que los ha visto esta mañana, eran las 6:30 h, deben ir por la noche a a horas en las que no hay nadie. Me ha dicho que había 20 gatos en otra colonia y que han desaparecido todos y que una vecina le ha contado que en un patio de una casa en la que viven chinos vió hace poco a varios gatos colgados sin cabeza....

Os lo comento para que os hagáis una idea de cómo está la situación por aquí.
Estos gatos ya estaban en peligro porque la fábrica está en ruinas y la van a derrumbar con ellos dentro y para colmo ahora nos enteramos de lo de los chinos.
El tema es el de siempre, sólo somos tres personas para enfrentarnos a todo esto, y el mayor problema con el que nos encontramos es no disponer de sitios en lo que poder llevar a los gatos que rescatemos, así que si nadie nos ayuda, estos pobres gatos están condenados a una muerte horrible, de una manera o de otra....

Por favor, si alguien puede adoptar o tenerles de acogida que se ponga en contacto con ella.

freidoradesparragos
25-oct-2010, 16:06
:asco:Jo con los chinos

vellocinodeoro
25-oct-2010, 17:00
¿pero y esto no se puede denunciar?

Mae
25-oct-2010, 17:20
¿pero y esto no se puede denunciar?

Se ha llamado a la policía pero como si nada ...

Mowgli
25-oct-2010, 17:21
Pues si alguien ve gatos colgados en un patio no sé cómo no se le ocurre hacer una foto, claro que hay que denunciar pero con pruebas.

Beavalencia
25-oct-2010, 17:25
madre mia que horror.

Mae
25-oct-2010, 17:25
Pues si alguien ve gatos colgados en un patio no sé cómo no se le ocurre hacer una foto, claro que hay que denunciar pero con pruebas.

La denuncia de hoy era por los chinos que estaban llevándose los gatos de este lugar. Lo de los chinos que tenían lso cadáveres en su casa no se si serán los mismos. Aún así, como dices, es necesario sacar fotos de estos casos para que quede constancia.

vellocinodeoro
25-oct-2010, 18:55
¿y el Seprona?

JustVegetal
25-oct-2010, 18:59
Estas cosas sin pruebas prefiero no creerlas, me recuerda a aquel bulo de los gatos metidos en botellas de los japoneses.

No me puedo creer que los chinos que suelen ser discretos y poco amantes de líos con los habitantes de los paises donde se afincan, se den a estas barbaridades.

Al menos, por favor, las personas que estén en la circunstancia que tomen pruebas, que hablen con el SEPRONA, que hagan fotos, que recojan los gatitos, lo que sea.

freidoradesparragos
25-oct-2010, 19:06
yo tengo un amigo que trabajaba de inspector de sanidad revisando restaurantes chinos y me dijo una vez que el no comeria en un chino ni aunque se muriese de hambre, aqui abrieron uno a las afueras con mucho exito y ya han sido sorprendidos sacando cosas de los contenedores cercanos, asi que de leyenda urbana nada de nada, a esta gente no solo la deberian fotografiar , es que deberian filmarles y hacerlo publico:mad:

JustVegetal
25-oct-2010, 19:11
yo tengo un amigo que trabajaba de inspector de sanidad revisando restaurantes chinos y me dijo una vez que el no comeria en un chino ni aunque se muriese de hambre, aqui abrieron uno a las afueras con mucho exito y ya han sido sorprendidos sacando cosas de los contenedores cercanos, asi que de leyenda urbana nada de nada, a esta gente no solo la deberian fotografiar , es que deberian filmarles y hacerlo publico:mad:

Pero mientras no haya pruebas al menos hay que llamar al Seprona, que son los únicos que pueden hacer algo. Y la otra es recoger todos los gatos que haya allí mansos o pequeños, porque los salvajes dudo mucho que puedan cogerlos ni siquiera verlos, ni los chinos, ni nadie que no vaya especialemnte preparado, jaulas y trampas y se quede allí un buen ratazo.

vellocinodeoro
25-oct-2010, 19:13
Yo pienso como Just...

Repix
25-oct-2010, 19:16
Qué hijosde...
No pienso dar dinero a un chino en mi vida... porque ya me imagino para qué son los gatos...

Qué sinvergüenzas!!!

freidoradesparragos
25-oct-2010, 19:16
Si Justvegetal , teneis razon, es que me ha dado mucha rabia y solo estaba pensando en darles un buen escarmiento y que les cerrasen el kiosco, habria que poner los gatitos a salvo, se piensa mejor con la cabeza fria y entre varir@s mejor

MontseZ
25-oct-2010, 19:19
Hombre, lo que no se puede hacer es generalizar. Todos los chinos no matan gatos, ni los ponen de comer ni rollos de esos. A veces vivimos más de leyendas urbanas que de la propia realidad.

Lo que nunca entiendo es que sobre este caso que se supone que cazan a los gatos o otros tantos se pasen días o semanas por internet y nadie informe como mínimo al Seprona.

Repix
25-oct-2010, 19:24
uufff, ¿leyenda urbana? no sé yo...
Mi suegro que trabaja en un super dice q los chinos se llevan lo peor, lo más barato, lo pocho, etc.

Nosotros tiramos a la basura un tomate pocho y luego pedimos al chino y le pagamos pq nos pongan lo mismo que nosotros hemos tirado??

Siempre me han dado mucho asco los chinos y ahora con ésto ya lo tengo claro. Conmigo no se han forrado ni se forrarán.

Ahora no paro de pensar en los pobres gatos sin cabeza. Es que es el colmo de la inhumanidad!!!

JustVegetal
25-oct-2010, 19:27
Si Justvegetal , teneis razon, es que me ha dado mucha rabia y solo estaba pensando en darles un buen escarmiento y que les cerrasen el kiosco, habria que poner los gatitos a salvo, se piensa mejor con la cabeza fria y entre varir@s mejor

En estos casos pienso antes en las potenciales víctimas, o sea los gatos, después hay siempre que contrastar la noticia, porque será por vieja, pero me he encontrado muchas burradas y exageraciones dichas para conseguir la adopción o ayudas como sea, y eso tampoco es, no es que diga que esto lo sea, pero desgraciadamente se da, como el cuento del lobo y las ovejas, mientras no haya pruebas queda raro lo de dos furgonetas llenas de chinos ¿cuántos gatos hay en esa colonia?.

Llamar al Seprona es una buena idea siempre y es lo primero que hay que hacer, de hecho la policía responde bien ante estos casos que van contra la legislación de protección animal, y les gusta colaborar, ahí tenemos el caso de Gehena y el gato negro, y a mi también me han pasado varios donde su intervención fue positiva para los animales.

JustVegetal
25-oct-2010, 19:29
uufff, ¿leyenda urbana? no sé yo...
Mi suegro que trabaja en un super dice q los chinos se llevan lo peor, lo más barato, lo pocho, etc.

Nosotros tiramos a la basura un tomate pocho y luego pedimos al chino y le pagamos pq nos pongan lo mismo que nosotros hemos tirado??

Siempre me han dado mucho asco los chinos y ahora con ésto ya lo tengo claro. Conmigo no se han forrado ni se forrarán.

Ahora no paro de pensar en los pobres gatos sin cabeza. Es que es el colmo de la inhumanidad!!!

Desde luego te digo que los chinos tienen muchos otros inframercados donde comprar pollos defectuosos, cerdos caducados, etc, etc, mucho más sencillo que irse a por gatitos a una fábrica. Y si es verdad hay que ir a por ellos como sea.

freidoradesparragos
25-oct-2010, 19:30
No van a cerrar todos los restaurantes por que agarren a un grupo, pero los que ahora mismo estan haciendo esto yo veo justo que si.
Y yo si creo que pongan gatos en la comida no te digo todos pero si que los hay

JustVegetal
25-oct-2010, 19:33
No van a cerrar todos los restaurantes por que agarren a un grupo, pero los que ahora mismo estan haciendo esto yo veo justo que si.
Y yo si creo que pongan gatos en la comida no te digo todos pero si que los hay

Pues no creo que se arriesguen tanto porque hay operaciones menos costosas incluso económicamente para conseguir carne para sus restaurantes y asegurarse que no les den el cerrojazo y los echen por delitos contra la salud pública y contra los gatos.

Mae
25-oct-2010, 19:37
En estos casos pienso antes en las potenciales víctimas, o sea los gatos, después hay siempre que contrastar la noticia, porque será por vieja, pero me he encontrado muchas burradas y exageraciones dichas para conseguir la adopción o ayudas como sea, y eso tampoco es, no es que diga que esto lo sea, pero desgraciadamente se da, como el cuento del lobo y las ovejas, mientras no haya pruebas queda raro lo de dos furgonetas llenas de chinos ¿cuántos gatos hay en esa colonia?.

Llamar al Seprona es una buena idea siempre y es lo primero que hay que hacer, de hecho la policía responde bien ante estos casos que van contra la legislación de protección animal, y les gusta colaborar, ahí tenemos el caso de Gehena y el gato negro, y a mi también me han pasado varios donde su intervención fue positiva para los animales.


Este caso no es una leyenda urbana. Hay una persona, una mujer más concretamente, que es la que da a esos gatitos de comer, y ha visto con sus propios ojos a los chinos llevándose a los gatos. Comenta la señora que cuando la vieron se fueron. De todos modos va a estar atenta por la noche por si vuelven. Mi amiga ha hablado con ella. Es un caso real, y lo que se busca es sacarlos de allí cuanto antes.

Con respecto a la policía, no siempre responde bien ante estos casos. Hace poco se estuvo luchando por unos gatitos que vivían en un cementerio y se los querían cargar, hasta que esta misma amiga mía y más personas consiguieron rescatarlos. La policía misma les trató como a delincuentes, oponiéndose a que se hiciera algo por los gatos (imagino que por las quejas de alguien)

gehena
25-oct-2010, 19:38
ya podrían hacer algo de provecho como ayudarme a buscar a Negri, joder!

JustVegetal
25-oct-2010, 19:48
Este caso no es una leyenda urbana. Hay una persona, una mujer más concretamente, que es la que da a esos gatitos de comer, y ha visto con sus propios ojos a los chinos llevándose a los gatos. Comenta la señora que cuando la vieron se fueron. De todos modos va a estar atenta por la noche por si vuelven. Mi amiga ha hablado con ella. Es un caso real, y lo que se busca es sacarlos de allí cuanto antes.

Con respecto a la policía, no siempre responde bien ante estos casos. Hace poco se estuvo luchando por unos gatitos que vivían en un cementerio y se los querían cargar, hasta que esta misma amiga mía y más personas consiguieron rescatarlos. La policía misma les trató como a delincuentes, oponiéndose a que se hiciera algo por los gatos (imagino que por las quejas de alguien)

El Seprona, que es la guardia civil, está obligado a ir y a investigar el asunto y suelen hacerlo.

freidoradesparragos
25-oct-2010, 19:48
Yo no conozco ningun producto venido de la china que haya podido decir, es de calidad, y no pienso que sirvan solo gatos (que seria insuficiente la poblacion de gatos para abastecerse )pero si que creo que consigan materia prima gratis , en este caso gatos.
Para nosotros es un escandalo comer gato, pero ellos lo han hecho siempre, mirar esto por favor
http://www.youtube.com/watch?v=oqU7piwrcuY

vellocinodeoro
25-oct-2010, 21:04
u

Siempre me han dado mucho asco los chinos

Una mijilla racista ¿no? :hm:

Nataly
25-oct-2010, 21:06
Conocía una pareja china, no hacian nada de comida rara. Nosotros preguntabamos sobre los perros y nos decian que si, en China hay gente (poca) que come perros, pero no son perros de la calle, una rasa especial, algo así, pero de los gatos... no se... y después de ver este video... estoy en SHOCK :asco:

nhoa
25-oct-2010, 21:22
Más que denunciar hechos sin pruebas, lo que es seguro que te lo archivan o no dan más trámite si no señalas a un sospechoso identificable. No vale decir un chino. Vale decir: Tal persona que vive en este lugar o fulanito con nombre y apellidos.......

en lo demás, efectivamente estoy con Just....no veo a esta gente jugándosela. Ahora bien: ver para creer, pero ver, que de leyendas que circulan por internet una ya está curada de espanto. Y efectivamente hay burradas de todos los tamaños y no todas de origen chino.

Si vais a actuar, intentad tener identificados a los sospechosos, o al menos donde viven para que se pueda investigar. Es cierto que cuanto antes se actúe mejor, pero yo indagaría un poco más. En todo caso, que haya suerte.

aaaxxx
25-oct-2010, 22:25
yo esto no me lo puedo creer, lo siento. lo de los gatos colgados sin cabeza, pf... menos aún. si los quieren para dar de comer en el restaurante para qué iban a colgarlos sin cabeza en su casa?
hace poco comentaba la leyenda esta urbana de los chinos a un amigo belga y el tío flipaba, porque según él y varios amigos chinos que tiene, son bastante amantes de los gatos y no les cuadraba nada.

aaaxxx
25-oct-2010, 22:28
el video prefiero ni verlo. pero una cosa es que en algunos sitios de china se coman gatos (aquí se comen vacas) y otra es que en españa te los vayan a servir en la comida. es que no puedo dar crédito, lo siento.

aaaxxx
25-oct-2010, 22:30
Este caso no es una leyenda urbana. Hay una persona, una mujer más concretamente, que es la que da a esos gatitos de comer, y ha visto con sus propios ojos a los chinos llevándose a los gatos. Comenta la señora que cuando la vieron se fueron. De todos modos va a estar atenta por la noche por si vuelven. Mi amiga ha hablado con ella. Es un caso real, y lo que se busca es sacarlos de allí cuanto antes.

Con respecto a la policía, no siempre responde bien ante estos casos. Hace poco se estuvo luchando por unos gatitos que vivían en un cementerio y se los querían cargar, hasta que esta misma amiga mía y más personas consiguieron rescatarlos. La policía misma les trató como a delincuentes, oponiéndose a que se hiciera algo por los gatos (imagino que por las quejas de alguien)

pero de verdad? es que estoy flipando.

aaaxxx
25-oct-2010, 22:33
y cómo los cogen? porque mira que es difícil coger 20 gatos en una noche, y de eso puedo dar fe...

Mae
26-oct-2010, 06:33
y cómo los cogen? porque mira que es difícil coger 20 gatos en una noche, y de eso puedo dar fe...

No sé como los cogerán. Aqui en mi barrio una asociación se lleva a veces ocho gatos al día cuando vienen, para esterilizarlos y eso. Y cuando se saben los trucos para cogerlos con algunos no es tan difícil. También me ha dicho que hay muchos gatines pequeños.
Que yo lo comente por aqui, hace que esto parezca un bulo que hay por la red, pero no es así. A veces la realidad supera a la ficción y yo ya me espero cualquier cosa. De todos modos, seguiré informando de lo que me digan.

aaaxxx
26-oct-2010, 11:13
No sé como los cogerán. Aqui en mi barrio una asociación se lleva a veces ocho gatos al día cuando vienen, para esterilizarlos y eso. Y cuando se saben los trucos para cogerlos con algunos no es tan difícil. También me ha dicho que hay muchos gatines pequeños.
Que yo lo comente por aqui, hace que esto parezca un bulo que hay por la red, pero no es así. A veces la realidad supera a la ficción y yo ya me espero cualquier cosa. De todos modos, seguiré informando de lo que me digan.

Na, pero es difícil y de eso puedo dar fe. En cualquier caso no sé, es que no sé qué pintan gatos decapitados colgados y demás si al final lo que quieren es cocinarlos. No les saldrá más barato y será más seguro comprar carne al por mayor, que es baratísima y legal?

unx mas
26-oct-2010, 12:21
yo tengo un amigo que trabajaba de inspector de sanidad revisando restaurantes chinos y me dijo una vez que el no comeria en un chino ni aunque se muriese de hambre, aqui abrieron uno a las afueras con mucho exito y ya han sido sorprendidos sacando cosas de los contenedores cercanos, asi que de leyenda urbana nada de nada, a esta gente no solo la deberian fotografiar , es que deberian filmarles y hacerlo publico:mad:
Yo aprovecho para decir algo, no debería uno fiarse en realidad de ningún restaurante, y hablo desde el conocimiento de amig@s que han trabajado en bares y restaurantes de españoles y de España y hacen cada guarrería en la cocina... :asco: quiero decir que no nos vayamos a cebar ahora con los chinos ni generalicemos tan fácilmente con frases como: "a esta gente no solo la deberian fotografiar..." a esa gente y a toda la gente de la cual se sospeche que está haciendo algo que se deba denunciar, no se si me explico, era sólo ese matiz.


Siempre me han dado mucho asco los chinos

Una mijilla racista ¿no? :hm:
Pues eso.

Frytz
26-oct-2010, 13:43
...........Mmmmm hoy día la mayoría de teléfonos móviles tienen cámara de fotos de vídeo y sería muy fácil que alguien fuese con la señora y documentarlo y denunciarlo.

En la esquina donde yo vivo viven unos chinos, y alimentan a los gatos de la calle......Pero la colonia sigue intacta, de hecho un ruso azul como de 6 kilos sigue estando por ahí.

Que una vez ya no se en que pueblo de España a la orilla del mar estaban unos chinos lanzando comida a las gaviotas y con una trampa de cuerdas a ver cual cogían, y con seguridad era para meterla en una olla. Y con otras personas se les llamo la atención y se fueron....

JustVegetal
26-oct-2010, 14:46
Bueno en defensa de Repix creo que se ha malinterpretado su frase, creo que se refiere a que le dan asco los restaurantes chinos, no a los individuos pertenecientes a la raza china.

Te pueden dar asco los restaurantes, a mi por ejemplo me lo dan todos los restaurantes donde sé que cocinan carnes, sean sus propietarios de la etnia que sean, y unos de los que más detesto son los indios omnis con ese olor a cordero detrás de las especias, que no me fío que no hayan tocado hasta los chapatis con grasas animales.

freidoradesparragos
26-oct-2010, 14:52
yo tampoco tengo nada contra los chinos,cuando me refiero a esa gente no me refiero a individuos de origen chino en general, me refiero a los que hacen esas cosas.

vellocinodeoro
26-oct-2010, 15:54
Bueno en defensa de Repix creo que se ha malinterpretado su frase, creo que se refiere a que le dan asco los restaurantes chinos, no a los individuos pertenecientes a la raza china.


¿tú crees? si es así, me disculpo...

Shakti
26-oct-2010, 16:51
De esta historia, hay partes que sí me creo y partes que no.
Lo de coger muchos gatos no lo veo tan difícil, aunque sean salvajes.

Respecto a lo de la calidad de la comida en los restaurantes chinos a mí también me parece dudosa. Y conozco testimonios de gente que ha ido a comprar a mercamadrid y ha visto como dejaban apartada la comida de peor calidad porque esa era la que se llevaban los chinos.

Lo que puede hacer la persona que los ha visto, es simplemente echarles una foto a la matrícula o quedarse con el número e ir a la policía.

Mae
26-oct-2010, 18:29
Na, pero es difícil y de eso puedo dar fe. En cualquier caso no sé, es que no sé qué pintan gatos decapitados colgados y demás si al final lo que quieren es cocinarlos. No les saldrá más barato y será más seguro comprar carne al por mayor, que es baratísima y legal?

Lo de los gatos decapitados no tiene que ver con estos chinos, si no me he enterado mal. Es un hecho que le contaron a la señora cuando ésta habló con esa persona. Lo que la mujer cuenta que vió es a los chinos, con sus furgonetas llevándose gatos. Y atando cabos, tambiñen pensó en las colonias de gatos enteras que de repente están desapareciendo en esa zona. Pero lo que vió es loq ue vió, y no creo que se los estuieran llevando de noche, a escondidas para acogerles en su casa y darles una vida mejor.

RespuestasVeganas.Org
26-oct-2010, 19:55
Unos comen gatos, otros jamones, otros corderitos.... que más dá... toda esta sociedad es un asco, chinos, españoles, giris, musulmanes, etc. Quienes salváis animales os merecéis toda la ayuda de las instituciones del Estado, lástima que éste esté en manos de corruptos y gente sin corazón, no es más que el reflejo de lo que es la sociedad.

MontseZ
26-oct-2010, 22:04
...........Mmmmm hoy día la mayoría de teléfonos móviles tienen cámara de fotos de vídeo y sería muy fácil que alguien fuese con la señora y documentarlo y denunciarlo.

Por eso me huele a leyenda urbana sobre chinos.
Que hoy día no has levantado la mano para pegar a alguien que ya tienes 20 cámaras haciéndote fotos.
Joder, yo en mi curro tengo 5 cachorros de gatos y corren que se las pelan, que un bebé gato no es como un humano, que no se mueve en meses...

Rosa
26-oct-2010, 23:03
Pues yo si lo creo, en mi barrio se han instalado varias familias chinas casualmente están desapareciendo muchos gatos sobre todo los pequeños, que ya no hay ni rastro de ellos.

liebreblanca
27-oct-2010, 04:02
A mi no me extrañaria nada. Hace unos meses estuve con una amiga en el parquing de un centro comercial buscando una gata salvaje para esterilizar, y al preguntar a un trabajador nos dijo que "antes habia bastantes gatos porque les dabamos las sobras del macdonals, pero empezaron a venir chinos y han desaparecido casi todos".
Puede ser una leyenda urbana, pero la cantidad de gente mayor que me ha dicho que comia gato durante la guerra y después, y no hace tanto de eso. No me parece tan raro.
Si me parece muy triste tener que escribir esto con un gato en la falda :(.

vellocinodeoro
27-oct-2010, 08:48
Mi suegro está harto de decirme que en Málaga, durante la posguerra, sabe de familias que comían gatos porque no tenían otra cosa que comer.

unx mas
27-oct-2010, 09:00
Mi suegro está harto de decirme que en Málaga, durante la posguerra, sabe de familias que comían gatos porque no tenían otra cosa que comer. pues claro! ?y qué diferencia hay entre un gato y los pollos, cerdos, vacas, codornices, etc.. que nos hemos comido la mayoría de los que estamos aquí antes de hacernos vegetarianos? es más la carne de gato seguramente se parecerá a la de conejo o liebre, por su constitución física. Digo todo esto porque pienso que todo este hilo puede hacer pensar a alguien que los chinos son unos monstruos comegatos cuando alrrededor nuestra caminan multitudes con el estómago lleno de cadáveres que en la mayoría de las ocasiones han sufrido mucho más que un gato cazado de improviso por la noche. Y por favor, que nadie piense que estoy justificando comer gatos, creo que se comprende perfectamente lo que estoy diciendo, ya hay demasiados "es que los chinos..." "a mi no me extraña nada porque los chinos..." "hasta que se llenó esto de chinos..." en éste hilo.

Por cierto, hay en éste hilo un video enlazado a youtube en el que se muestra a los chinos y su comercio con los gatos, hay una parte en la que se dice "así reaccionan ante éste periodista" y se ve a un energúmeno poniéndose violento con la cámara ¿no os recuerda mucho a ciertos taurinos que también se ponen violentos ante las cámaras? y ¡¡voila!! no son chinos! :P

vellocinodeoro
27-oct-2010, 09:05
pues claro! ?y qué diferencia hay entre un gato y los pollos, cerdos, vacas, codornices, etc.. que nos hemos comido la mayoría de los que estamos aquí antes de hacernos vegetarianos? es más la carne de gato seguramente se parecerá a la de conejo o liebre, por su constitución física. Digo todo esto porque pienso que todo este hilo puede hacer pensar a alguien que los chinos son unos monstruos comegatos cuando alrrededor nuestra caminan multitudes con el estómago lleno de cadáveres que en la mayoría de las ocasiones han sufrido mucho más que un gato cazado de improviso por la noche. Y por favor, que nadie piense que estoy justificando comer gatos, creo que se comprende perfectamente lo que estoy diciendo, ya hay demasiados "es que los chinos..." "a mi no me extraña nada porque los chinos..." "hasta que se llenó esto de chinos..." en éste hilo.

Se comprende perfectamente lo que quieres decir, no te preocupes.
Yo tampoco soporto esas generalizaciones sobre los chinos, ni sobre ninguna nacionalidad. Me ponen muy mal.

Shakti
27-oct-2010, 11:59
Sabéis de donde viene la frase: te han dado gato por liebre?? De eso mismo, de que la carne, según dicen, sabe igual y se parece en cuanto a forma.
En mi pueblo cuentan varios casos de "bromas" que han hecho echándole gato a la paella en vez de conejo. Cuando todos estaban con el estómago lleno y relamiéndose los labios, les decían el ingrediente verdadero. Y ahí vienen las risotadas de los bromistas. Que ya ves tú qué broma más graciosa para el pobre gato...

Nyu
27-oct-2010, 13:51
Sabéis de donde viene la frase: te han dado gato por liebre?? De eso mismo, de que la carne, según dicen, sabe igual y se parece en cuanto a forma.


un difunto vecino de mi madre, cazaba gatos e invitaba a sus amistades y familia a cazueladas diciendo que eran conejo. Nosotros lo sabemos porque mis padres le vieron varias veces, cuando yo era pequeña, cazar los gatos por la noche.

Ningún animal debería se rtratado así... ni conejos, ni gatos, ni vacas,... :(

Rob33
27-oct-2010, 14:35
¿Y si se los están llevando para buscar adopción en China? ¿Por qué en caso de no saber el motivo tendemos a pensar lo peor? ¿Por qué son chinos? También los habrá amantes de los animales, digo yo.
Pero vamos, que es normal inclinarse a pensar en la maldad del ser humano. Viendo lo que hay.

Mowgli
27-oct-2010, 14:42
¿Y si se los están llevando para buscar adopción en China? ¿Por qué en caso de no saber el motivo tendemos a pensar lo peor? ¿Por qué son chinos? También los habrá amantes de los animales, digo yo.
Pero vamos, que es normal inclinarse a pensar en la maldad del ser humano. Viendo lo que hay.

Simplemente porque en China la carne de gato es de lo más habitual en su gastronomía y a lo mejor aquí tienen morriña , no es una cuestión de maldad si no de costumbres.

Rob33
27-oct-2010, 14:52
¿Y si los están dando en adopción? Me recuerda a una historia de Irvine Welsh en la que todo el mundo acusaba a un chef coreano de haberse comido el perro desaparecido de su vecina.

Rob33
27-oct-2010, 14:53
Vale, puede que sea un poco ingenuo, pero alguien tenía que plantear el debate.

Mowgli
27-oct-2010, 15:18
Pues si los están dando en adopción que nos digan qué contactos tienen, que los demás mortales estamos difudiendo casos urgentes de acogida y de adopción durante semanas y meses hasta que sale algún candidato!
Tienes razón Rob en que estamos prejuzgando, pero ya sabemos todos aquí como va el tema de los animales, piensa mal y acertarás.

RespuestasVeganas.Org
27-oct-2010, 16:00
¿Y si se los están llevando para buscar adopción en China? ¿Por qué en caso de no saber el motivo tendemos a pensar lo peor? ¿Por qué son chinos? También los habrá amantes de los animales, digo yo.
Pero vamos, que es normal inclinarse a pensar en la maldad del ser humano. Viendo lo que hay.

No creo que vayan a transportar a esos gatos hasta China para encontrarles una "boca adoptiva", es más fácil y barato encontrársela en España.

Saludos,
David.

liebreblanca
27-oct-2010, 19:30
Hace unos meses fuimos a una fábrica de piensos que nos venden barato lo que se está a punto de caducar. Parece que habia problemas en la empresa, y un graciosillo, que sabia que damos de comer a gatos de la calle, nos soltó:
-Eso, vosotras ir engordandolos, que asi cuando estemos en paro tendremos carne grátis.

unx mas
27-oct-2010, 19:47
pues claro! ?y qué diferencia hay entre un gato y los pollos, cerdos, vacas, codornices, etc.. que nos hemos comido la mayoría de los que estamos aquí antes de hacernos vegetarianos? es más la carne de gato seguramente se parecerá a la de conejo o liebre, por su constitución física. Digo todo esto porque pienso que todo este hilo puede hacer pensar a alguien que los chinos son unos monstruos comegatos cuando alrrededor nuestra caminan multitudes con el estómago lleno de cadáveres que en la mayoría de las ocasiones han sufrido mucho más que un gato cazado de improviso por la noche. Y por favor, que nadie piense que estoy justificando comer gatos, creo que se comprende perfectamente lo que estoy diciendo, ya hay demasiados "es que los chinos..." "a mi no me extraña nada porque los chinos..." "hasta que se llenó esto de chinos..." en éste hilo.

Por cierto, hay en éste hilo un video enlazado a youtube en el que se muestra a los chinos y su comercio con los gatos, hay una parte en la que se dice "así reaccionan ante éste periodista" y se ve a un energúmeno poniéndose violento con la cámara ¿no os recuerda mucho a ciertos taurinos que también se ponen violentos ante las cámaras? y ¡¡voila!! no son chinos! :P


Se comprende perfectamente lo que quieres decir, no te preocupes.
Yo tampoco soporto esas generalizaciones sobre los chinos, ni sobre ninguna nacionalidad. Me ponen muy mal.
Buff, gracias por tu comprensión, es que ocurre algo que realmente me preocupa en éste foro, no os preocupéis, no hablo de la mayoría, pero hay ciertos comentarios, ciertas actitudes de las cuales se puede desprender un pasotismo absoluto por los problemas de carácter "humano" y yo no soy capaz de entender la liberación animal sin incluir al "mono sin pelo" oseasé, nosotros, por eso me pone muy triste evidenciar algunos comentarios, no en éste hilo sino en muchos en los cuales se observa eso, mucho por la liberación animal pero oiga, ... algunos comentarios dejan bastante que desear en cuanto a valores en general que se supone que gente "capaz de sensibilizarse con los animales" "capaz de ver y darse cuenta del especismo" no debería de pensar así.
No se si me explico, en fin.

Mae
27-oct-2010, 21:39
Por eso me huele a leyenda urbana sobre chinos.
Que hoy día no has levantado la mano para pegar a alguien que ya tienes 20 cámaras haciéndote fotos.
Joder, yo en mi curro tengo 5 cachorros de gatos y corren que se las pelan, que un bebé gato no es como un humano, que no se mueve en meses...

Esta mujer que les vió no se ni si tendrá teléfono movil. Y si lo tiene no se no si sabría utilizar la camara de fotos. Aloemjor a mi se me habría ocurrido, pero a esta mujer ya entrada en años pues imagino que no, además si te pilla de improvisto y no llevas el movil encima qué haces?.

Rosa
28-oct-2010, 22:56
¿Y si se los están llevando para buscar adopción en China? ¿Por qué en caso de no saber el motivo tendemos a pensar lo peor? ¿Por qué son chinos? También los habrá amantes de los animales, digo yo.
Pero vamos, que es normal inclinarse a pensar en la maldad del ser humano. Viendo lo que hay.

Son ya muchos casos, eso significaría que gran parte de los chinos que vienen a este país son animalistas o por lo menos gatunos, ojala, pero no lo creo!

Mae
30-oct-2010, 09:05
Las últimas noticias que me han llegado es que este lunes ya van a ir con las máquinas para empiezar a tirar abajo la fábrica donde están los gatos. El responsable ha dado permiso a mi amiga para entrar a por ellos. Ya han empezado a entrar y han cogido dos. Dentro el panorama es desolador, se han encontrado a algunos bebés gato asesinados. Si alguien puede echar una mano con lo que sea (ir a ayudar, u ofrecerse como casa de acogida temporalmente, lo que sea) que llame al número de teléfono que está indicado en el primer mensaje. Toda ayuda será bienvenida!

abbocath
30-oct-2010, 09:07
Que se lleven los gatos de algún sitio para servirlo como conejo en el restaurante (que no digo que sea en todos ni siquiera en la mayoría) no es una leyenda urbana sino una realidad, al igual que pueden servir rata o cucaracha. Un profesor de mi facultad, que da clase de microbiología y de higiene alimenticia, que además es inspector de sanidad, nos contó que un gran porcentaje de los restaurantes chinos que se cierran por falta de higiene
sirven animales que jamás los comeríamos aquí en españa, y que por lo tanto no han pasado tampoco ningún tipo de control. Que cuando va un grupo de chinos a vivir a un barrio casualmente los gatos empiezan a desaparecer también es una realidad.

Por cierto, la probabilidad de que en españa te sirvan carne de gato en algún restaurante es bastante alta, y si se trata de un restaurante chino más aun. Al igual que en la india podemos encontrar (ilegalmente) criaderos de vacas para su posterior uso y consumo, incluida la industria del cuero. En marruecos pasa algo parecido con el cerdo.

No estoy diciendo que sean bárbaros por comer gatos, porque realmente aquí en españa se come cerdo o ternera. La diferencia fundamental está en la relación emocional que muchos españoles desarrollamos con los gatos. Y que con el simple hecho de que exista la posibilidad de que se los llevan a comérselos no los quiero ni cerca de mis gatos ni cerca de la colonia donde voy a alimentarlos.

Lo siento, no voy a ser más tolerante con una raza en particular cuando la vida de quienes quiero está en juego.

unx mas
30-oct-2010, 10:09
Lo siento, no voy a ser más tolerante con una raza en particular cuando la vida de quienes quiero está en juego. es que este argumento tuyo es un argumento hipócrita, porque si que eres más tolerante con unos que con otros, por ejemplo eres más tolerante con un bar de tapas español que sirve cerdo, cordero, ternera, codorniz... que con un restaurante chino porque sirve gato y claro con los gatos estamos sentimentalmente más aparentados que con las vacas, típico argumento del especismo que todas aquí criticamos. Así que no es cierto cuando dices "no voy a ser más tolerante con una raza que con otra cuando la vida de quienes quieres está en juego"

Por cierto, hablar de razas es muy muy muy discutible.

sexismo=RACISMO=especismo=XENOFOBIA

gilducha
30-oct-2010, 11:22
Lo siento, no voy a ser más tolerante con una raza en particular cuando la vida de quienes quiero está en juego.

No me parece bien particularizar sobre una raza porque el hombre es bueno o bestia por naturaleza sin distinción de razas. Sin ir más lejos, hace años vivía al lado de un cuartel en el que había muchos gatos y los españolitos que hacían la mili allí (todavía era obligatoria) se entretenían cazándolos y tirándolos desde el último piso para ver si caían en pie o se mataban... y no había ningún chino. También hace años en un pueblo junto al mío era tradición en las fiestas tirar una cabra desde el campanario de la iglesia... Y en la misma época, los "quintos" (los chavales que comenzaban la mili al año siguiente) "corrían" los gallos, que consistía en atarlos cabeza abajo colgados de una cuerda tensada y pasar por debajo a caballo o en burro y arrancarles la cabeza estando vivos, ni que decir tiene que acababan por pararse debajo de un gallo y le retorcían el pescuezo hasta arrancárselo, lo que podía tardar más de veinte minutos...

En ninguno de estos ejemplos participó nunca ningún chino, todos españoles "de pro"... Creo que hay que tener mucho cuidado y no generalizar en razas ni nacionalidades cuando de bestialidad se trata.

seitana
30-oct-2010, 11:57
No me parece bien particularizar sobre una raza porque el hombre es bueno o bestia por naturaleza sin distinción de razas. Sin ir más lejos, hace años vivía al lado de un cuartel en el que había muchos gatos y los españolitos que hacían la mili allí (todavía era obligatoria) se entretenían cazándolos y tirándolos desde el último piso para ver si caían en pie o se mataban... y no había ningún chino. También hace años en un pueblo junto al mío era tradición en las fiestas tirar una cabra desde el campanario de la iglesia... Y en la misma época, los "quintos" (los chavales que comenzaban la mili al año siguiente) "corrían" los gallos, que consistía en atarlos cabeza abajo colgados de una cuerda tensada y pasar por debajo a caballo o en burro y arrancarles la cabeza estando vivos, ni que decir tiene que acababan por pararse debajo de un gallo y le retorcían el pescuezo hasta arrancárselo, lo que podía tardar más de veinte minutos...

En ninguno de estos ejemplos participó nunca ningún chino, todos españoles "de pro"... Creo que hay que tener mucho cuidado y no generalizar en razas ni nacionalidades cuando de bestialidad se trata.

Totalmente de acuerdo.

vellocinodeoro
30-oct-2010, 12:38
Que se lleven los gatos de algún sitio para servirlo como conejo en el restaurante (que no digo que sea en todos ni siquiera en la mayoría) no es una leyenda urbana sino una realidad, al igual que pueden servir rata o cucaracha. Un profesor de mi facultad, que da clase de microbiología y de higiene alimenticia, que además es inspector de sanidad, nos contó que un gran porcentaje de los restaurantes chinos que se cierran por falta de higiene
sirven animales que jamás los comeríamos aquí en españa, y que por lo tanto no han pasado tampoco ningún tipo de control. Que cuando va un grupo de chinos a vivir a un barrio casualmente los gatos empiezan a desaparecer también es una realidad.

Por cierto, la probabilidad de que en españa te sirvan carne de gato en algún restaurante es bastante alta, y si se trata de un restaurante chino más aun. Al igual que en la india podemos encontrar (ilegalmente) criaderos de vacas para su posterior uso y consumo, incluida la industria del cuero. En marruecos pasa algo parecido con el cerdo.

No estoy diciendo que sean bárbaros por comer gatos, porque realmente aquí en españa se come cerdo o ternera. La diferencia fundamental está en la relación emocional que muchos españoles desarrollamos con los gatos. Y que con el simple hecho de que exista la posibilidad de que se los llevan a comérselos no los quiero ni cerca de mis gatos ni cerca de la colonia donde voy a alimentarlos.

Lo siento, no voy a ser más tolerante con una raza en particular cuando la vida de quienes quiero está en juego.

Pues es curioso porque yo no conozco ningún restaurante chino al que hayan echado el cierre...
Una cosa es que en algunas regiones de la enooooooooooorme China sea tradicional comer gato (y en algunas zonas de Corea igualmente) y otra muy diferente es que todos los chinos los coman y no sólo eso, sino que se arriesguen a comer gatos callejeros infestados de parásitos. Lo siento, pero no me creo nada.
Y por favor, no habléis de razas cuando os refiráis a seres humanos (y menos aún cuando habléis de nacionalidades).

vellocinodeoro
30-oct-2010, 12:45
Me ha salido repetido

Frytz
30-oct-2010, 13:46
Espero se puedan recoger esos gatines de esa nave y buscarles una oportunidad.....La gata madre de mis gatines, que es una gata de la calle muy guerrera esta mañana la encontre golpeada en el torax, si me entero que un vecino hizo eso, con gusto me voy a la carcel unos meses!!!

Sama
30-oct-2010, 15:43
Espero se puedan recoger esos gatines de esa nave y buscarles una oportunidad.....La gata madre de mis gatines, que es una gata de la calle muy guerrera esta mañana la encontre golpeada en el torax, si me entero que un vecino hizo eso, con gusto me voy a la carcel unos meses!!!

oh!pero esta bien??

unx mas
30-oct-2010, 17:09
No me parece bien particularizar sobre una raza porque el hombre es bueno o bestia por naturaleza sin distinción de razas. Sin ir más lejos, hace años vivía al lado de un cuartel en el que había muchos gatos y los españolitos que hacían la mili allí (todavía era obligatoria) se entretenían cazándolos y tirándolos desde el último piso para ver si caían en pie o se mataban... y no había ningún chino. También hace años en un pueblo junto al mío era tradición en las fiestas tirar una cabra desde el campanario de la iglesia... Y en la misma época, los "quintos" (los chavales que comenzaban la mili al año siguiente) "corrían" los gallos, que consistía en atarlos cabeza abajo colgados de una cuerda tensada y pasar por debajo a caballo o en burro y arrancarles la cabeza estando vivos, ni que decir tiene que acababan por pararse debajo de un gallo y le retorcían el pescuezo hasta arrancárselo, lo que podía tardar más de veinte minutos...

En ninguno de estos ejemplos participó nunca ningún chino, todos españoles "de pro"... Creo que hay que tener mucho cuidado y no generalizar en razas ni nacionalidades cuando de bestialidad se trata.

suscribo totalmente.

Miracle
30-oct-2010, 17:19
Cada día me siento más fuera de este mundo....me da mucha pena y asco todo de verdad, me aterra pensar el mundo que estamos dejando todos, chinos, blancos, negros, judíos, moros, me da igual....:(
Me supera todo, cada día más!

gilducha
30-oct-2010, 17:34
Cada día me siento más fuera de este mundo....me da mucha pena y asco todo de verdad, me aterra pensar el mundo que estamos dejando todos, chinos, blancos, negros, judíos, moros, me da igual....:(
Me supera todo, cada día más!

En algún momento te has parado a pensar que te refieres a PERSONAS? Tengo compañeros de trabajo y amigos negros, respecto a los árabes (nada de "moros") tengo muy buenas relaciones de trabajo, y me llevo bien con el chino de mi restaurante favorito...

Me parece una barbaridad lo que acabas de soltar, diría que lo siento pero no es cierto, sólo lo siento por ti y tu manera de ver el mundo. Pena y asco???!!!

Miracle
30-oct-2010, 17:41
En algún momento te has parado a pensar que te refieres a PERSONAS? Tengo compañeros de trabajo y amigos negros, respecto a los árabes (nada de "moros") tengo muy buenas relaciones de trabajo, y me llevo bien con el chino de mi restaurante favorito...

Me parece una barbaridad lo que acabas de soltar, diría que lo siento pero no es cierto, sólo lo siento por ti y tu manera de ver el mundo. Pena y asco???!!!

Pero bueno, pero bueno, pero bueno.... a ver si ahora va resultar que soy racista, quizás es que no me haya explicado bien...
XD es lo que me faltaba por hoy...:(

unx mas
30-oct-2010, 17:46
En algún momento te has parado a pensar que te refieres a PERSONAS? Tengo compañeros de trabajo y amigos negros, respecto a los árabes (nada de "moros") tengo muy buenas relaciones de trabajo, y me llevo bien con el chino de mi restaurante favorito...

Me parece una barbaridad lo que acabas de soltar, diría que lo siento pero no es cierto, sólo lo siento por ti y tu manera de ver el mundo. Pena y asco???!!! Creo que has confundido lo que quería decir miracle :p

Miracle
30-oct-2010, 17:56
Esta mañana había dos furgonetas llenas de chinos en una fábrica abondonada en la que vive una colonia de gatos. Se estaban llevando a los gatitos pequeños, los ha visto la mujer que los alimenta que ya había observado que los bebés estaban desapareciendo. Necesitamos casas de acogida para poder rescatarlos, antes que se los lleven a todos. TFNO. CONTACTO: 645795544

Copio lo que ha puesto mi amiga en el facebook:

Acabo de hablar con la mujer que los ha visto esta mañana, eran las 6:30 h, deben ir por la noche a a horas en las que no hay nadie. Me ha dicho que había 20 gatos en otra colonia y que han desaparecido todos y que una vecina le ha contado que en un patio de una casa en la que viven chinos vió hace poco a varios gatos colgados sin cabeza....

Os lo comento para que os hagáis una idea de cómo está la situación por aquí.
Estos gatos ya estaban en peligro porque la fábrica está en ruinas y la van a derrumbar con ellos dentro y para colmo ahora nos enteramos de lo de los chinos.
El tema es el de siempre, sólo somos tres personas para enfrentarnos a todo esto, y el mayor problema con el que nos encontramos es no disponer de sitios en lo que poder llevar a los gatos que rescatemos, así que si nadie nos ayuda, estos pobres gatos están condenados a una muerte horrible, de una manera o de otra....

Por favor, si alguien puede adoptar o tenerles de acogida que se ponga en contacto con ella.

Esto es lo que me da pena y asco ....la situación de estos animales provocada por el género humano el cual abarca razas, religiones y diferentes maneras de pensar.
Por que escriba negro en vez de "de color", o moro en lugar de "árabe" me vas a tachar de racista...mira me has hecho polvo, es lo que me faltaba por hoy...:(:(:(

unx mas
30-oct-2010, 17:57
Esto es lo que me da pena y asco ....la situación de estos animales provocada por el género humano el cual abarca razas, religiones y diferentes maneras de pensar.
Por que escriba negro en vez de "de color", o moro en lugar de "árabe" me vas a tachar de racista...mira me has hecho polvo, es lo que me faltaba por hoy...:(:(:( más bien el escribir "de color" me parece más racista que lo contrario, es negro, ?qué pasa? precisamente porque no soy racista no lo considero un insulto, de color somos todos yo soy de color cremita :finolis:

Miracle
30-oct-2010, 18:01
más bien el escribir "de color" me parece más racista que lo contrario, es negro, ?qué pasa? precisamente porque no soy racista no lo considero un insulto, de color somos todos yo soy de color cremita :finolis:

Pues eso creo yo...madre mía!!!! Si lo se mejor ni enciendo el ordenador esta tarde...:eing:

unx mas
30-oct-2010, 18:11
Pues eso creo yo...madre mía!!!! Si lo se mejor ni enciendo el ordenador esta tarde...:eing: na no te preocupes, internet es lo que tiene que carece de tonalidad en la cual se dicen las frases y a veces se malinterpretan las cosas, yo creo que te ha malinterpretado, ya verás como rectifica. ;)

Frytz
30-oct-2010, 18:14
oh!pero esta bien??

Esta muy asustada, ha comido, y ya ha orinado y no orina sangre, esperemos a ver si los pulmones le funcionan bien y ya sera cuestión de mimarla y contenerla dentro de casa, porque tiene espíritu libre y solo hace lo que ella quiere y cuando quiere.........Sama gracias por tu interés.

Miracle
30-oct-2010, 18:29
na no te preocupes, internet es lo que tiene que carece de tonalidad en la cual se dicen las frases y a veces se malinterpretan las cosas, yo creo que te ha malinterpretado, ya verás como rectifica. ;)

Gracias unx....:(

gilducha
30-oct-2010, 18:45
Pues eso creo yo...madre mía!!!! Si lo se mejor ni enciendo el ordenador esta tarde...:eing:

Siento mucho si te he malinterpretado, Miracle, pero al leer tu mensaje... Lo siento, es que el tema de la xenofobia y el racismo me saca de quicio. Y como bien han dicho no hay entonación en estos mensajes. :abrazo:

Miracle
30-oct-2010, 18:51
Siento mucho si te he malinterpretado, Miracle, pero al leer tu mensaje... Lo siento, es que el tema de la xenofobia y el racismo me saca de quicio. Y como bien han dicho no hay entonación en estos mensajes. :abrazo:

Ay.... vale, si es que nada más lejos de mi intención!!!!XD:llora::abrazo:

Sama
30-oct-2010, 19:52
Esta muy asustada, ha comido, y ya ha orinado y no orina sangre, esperemos a ver si los pulmones le funcionan bien y ya sera cuestión de mimarla y contenerla dentro de casa, porque tiene espíritu libre y solo hace lo que ella quiere y cuando quiere.........Sama gracias por tu interés.

uf menos mal!y no hay manera de saber quien ha sido el idiota que le ha hecho esto,yo no se que haria si lo supiera..nada bueno desde luego...

Avena
30-oct-2010, 20:41
Hombre, lo que no se puede hacer es generalizar. Todos los chinos no matan gatos, ni los ponen de comer ni rollos de esos. A veces vivimos más de leyendas urbanas que de la propia realidad.

Lo que nunca entiendo es que sobre este caso que se supone que cazan a los gatos o otros tantos se pasen días o semanas por internet y nadie informe como mínimo al Seprona.
Yo coincido completamente con lo que decís. Quisiera creer que estos no son chinos que buscan gatitos para venderlos por comida y simplemente los estaban rescatando. Pero igual a denunciar y darle una cámara a la que alimenta a la colonia para que esté pendiente y saque fotos o filme, e incluso SIGA a los chinos a ver a dónde van! xq que sean chinos no dice nada.. pero igual uno siempre tiene que sospechar de esos actos hechos de noche y a escondidas.

Fritz tenenos al tanto de cómo va tu gatita :(

liebreblanca
31-oct-2010, 00:59
Que vecinos tienes Fritz! :( No entiendo que la gente pueda odiar a los gatos, que son tan adorables.

Mae
31-oct-2010, 10:19
Yo coincido completamente con lo que decís. Quisiera creer que estos no son chinos que buscan gatitos para venderlos por comida y simplemente los estaban rescatando. Pero igual a denunciar y darle una cámara a la que alimenta a la colonia para que esté pendiente y saque fotos o filme, e incluso SIGA a los chinos a ver a dónde van! xq que sean chinos no dice nada.. pero igual uno siempre tiene que sospechar de esos actos hechos de noche y a escondidas.

Fritz tenenos al tanto de cómo va tu gatita :(

A estos de la fábrica ya no podrá hacer el seguimiento y vigilar porque tiran abajo mañana la fábrica donde están todos. Hoy es el último día para intentar sacarlos de allí, a los que se pueda por lo menos ... :(

Mae
31-oct-2010, 10:23
Ay.... vale, si es que nada más lejos de mi intención!!!!XD:llora::abrazo:

Yo entendí lo que querías decir, te referías al humano en general. Muchas veces yo también siento que todo esto me desborda y me parece imposible vivir en un mundo donde cada día te enteras de cosas como lo de estos gatitos, como los animales que sufren cada segundo en los mataderos y no voy a seguir porque la lista es interminable. A veces me paro y pienso en lo tranquilas que deben ser las vidas de todos los que no son veganos/vegatarianos y viven al margen de todo el sufrimiento de los demás animales, cuando su dolor es invisible para ellos y no se preocupan ni sienten dolor o se les quita el sueño al ponerse en el lugar de todos los que están padeciendo un verdadero infierno como esclavos para el ser humano. Y después de pararme a pensar en ello, me siento orgullosa de no tener una vida tranquila como las suyas, porque por lo menos, yo sé que no estoy contribuyendo a esta barbarie, aunque muchas veces no pueda dormir o no tenga fuerzas. Pero yo no concibo la vida de otra manera.

Mae
31-oct-2010, 10:32
Esta muy asustada, ha comido, y ya ha orinado y no orina sangre, esperemos a ver si los pulmones le funcionan bien y ya sera cuestión de mimarla y contenerla dentro de casa, porque tiene espíritu libre y solo hace lo que ella quiere y cuando quiere.........Sama gracias por tu interés.

Siento mucho lo de la gatita. No pueden estar tranquilos en ningún sitio, siempre hay alguien dispuesto a hacer daño:mad: espero que se le pase el susto...:(

Frytz
31-oct-2010, 13:05
La gata esta muy estresada, no se ha movido de la camita, ha comido bien, no bebe agua pero ha meado un poco, hoy ha ronroneado y se ha lamido un rato.

Sus hijos ( mis gatines) estaban con diarrea y vomitando.....no se si es por que hace 2 días les dimos el antiparasitario. o será una conexión sutil con el estado de su madre.

..

gilducha
31-oct-2010, 13:06
Has averiguado algo Frytz??

Miracle
31-oct-2010, 13:17
Yo entendí lo que querías decir, te referías al humano en general. Muchas veces yo también siento que todo esto me desborda y me parece imposible vivir en un mundo donde cada día te enteras de cosas como lo de estos gatitos, como los animales que sufren cada segundo en los mataderos y no voy a seguir porque la lista es interminable. A veces me paro y pienso en lo tranquilas que deben ser las vidas de todos los que no son veganos/vegatarianos y viven al margen de todo el sufrimiento de los demás animales, cuando su dolor es invisible para ellos y no se preocupan ni sienten dolor o se les quita el sueño al ponerse en el lugar de todos los que están padeciendo un verdadero infierno como esclavos para el ser humano. Y después de pararme a pensar en ello, me siento orgullosa de no tener una vida tranquila como las suyas, porque por lo menos, yo sé que no estoy contribuyendo a esta barbarie, aunque muchas veces no pueda dormir o no tenga fuerzas. Pero yo no concibo la vida de otra manera.

Si...eso quería decir, lo de "el humano me deprime" lo resume muy bien Mae.

Miracle
31-oct-2010, 13:24
Frytz suerte para esa gatina linda!!
Para Gilducha....:abrazo::abrazo::p

gilducha
31-oct-2010, 14:07
Para Gilducha....:abrazo::abrazo::p

:corte: :abrazo:

Frytz
31-oct-2010, 19:14
Nadie vio nada, nadie escucho nada.....

aaaxxx
01-nov-2010, 01:09
La gata esta muy estresada, no se ha movido de la camita, ha comido bien, no bebe agua pero ha meado un poco, hoy ha ronroneado y se ha lamido un rato.

Sus hijos ( mis gatines) estaban con diarrea y vomitando.....no se si es por que hace 2 días les dimos el antiparasitario. o será una conexión sutil con el estado de su madre.

..

Y no será un atropello? Qué ha dicho el veterinario? Le han hecho placas y eso para ver si hay lesión interna?

Por los peques, míratelo también, porque por el desparasitario vomitan y hacen diarrea, pero suele ser más inmediato y puntual. Vamos, que no suelen ponerse a los dos días a vomitar y a hacer diarrea continuamente... a ver si han cogido algún virus, y tan peques es muy peligroso.

Mae
01-nov-2010, 10:03
Pongo lo último que ha llegado de los gatos:

RESCATE DE GATOS EN UNA FÁBRICA EN RUINAS: 7 gatos rescatados hasta el momento!!! Una de las gatitas ya ha sido adoptada por una persona maravillosa.
Mañana empieza la demolición, por lo que hoy es el último día que podemos ir, espero que tengamos suerte y podamos rescatar a varios más. Estamos muy preocupados por a una camada muy numerosa de bebés recién nacidos que no hemos sido capaces de encontrar y si no lo hacemos hoy, van a morir aplastados.
Los chinos que estaban cazándolos no han vuelto a aparecer por allí, y si lo han hecho en los escasos momentos en que nosotros no hemos estado, no se han llevado a ninguno.
Sé que sólo son unos cuantos gatos en un mundo injusto y lleno de dolor, en el que los animales están siendo explotados, sufriendo y muriendo constantemente, pero para cada uno de estos gatos lo ha supuesto TODO, por lo que todos nuestros esfuerzos han merecido la pena.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1135.snc4/149758_1564387362707_1626079694_1368157_5733698_n. jpg


Se buscan adoptantes y gente que quiera ofrecerse como casa de acogida o ir a echar una mano con los que quedan alli.

Frytz
01-nov-2010, 14:43
Hoy al salir a coger el autobus un gatito negro de unos 2 meses estaba muerto en la acera frente a la colonia donde habitan los gatos frente de casa. es muy coincidencial que nuestra gata madre haya aparecido golpeada y a los 2 días un gatito callejero muerto, con un golpe en la boca. Me voy a poner a vigilar todas las mañanas mientras pueda y dar con el asesino...........

gilducha
01-nov-2010, 18:53
Hoy al salir a coger el autobus un gatito negro de unos 2 meses estaba muerto en la acera frente a la colonia donde habitan los gatos frente de casa. es muy coincidencial que nuestra gata madre haya aparecido golpeada y a los 2 días un gatito callejero muerto, con un golpe en la boca. Me voy a poner a vigilar todas las mañanas mientras pueda y dar con el asesino...........

Cómo me hacen hervir la sangre estas cosas... Qué tal está tu nena Frytz??

aaaxxx
01-nov-2010, 23:21
Hoy al salir a coger el autobus un gatito negro de unos 2 meses estaba muerto en la acera frente a la colonia donde habitan los gatos frente de casa. es muy coincidencial que nuestra gata madre haya aparecido golpeada y a los 2 días un gatito callejero muerto, con un golpe en la boca. Me voy a poner a vigilar todas las mañanas mientras pueda y dar con el asesino...........

pues a mi una cosa y otra me suena a atropello.

respecto a lo de los chinos, creo que les hubiera salido más barato ir a comprar carne a mercamadrid que ir a cazar gatos y que eso era para que la gente acudiera rápidamente a actuar en este asunto y sacar los gatos ahí antes de que el sitio fura derrumbado.

Frytz
02-nov-2010, 08:29
La gata madre ya esta mejor, este encerrada en el cuarto de mi hijo, ya que que desteto a sus hijos no se llevan bien. Tengo la duda si volverla a dejar salir a la calle, o hacerle una terapia de grupo y ver si responde con la vida en comunidad claustrofobica.

gilducha
02-nov-2010, 09:41
La gata madre ya esta mejor, este encerrada en el cuarto de mi hijo, ya que que desteto a sus hijos no se llevan bien. Tengo la duda si volverla a dejar salir a la calle, o hacerle una terapia de grupo y ver si responde con la vida en comunidad claustrofobica.

Hombre, a mí me daría canguele dejarla salir de nuevo si el barrio está así de hostil con los gatos... Pero me alegro de que ya esté mejor! :abrazo:

galaterra
02-nov-2010, 10:40
No sé como los cogerán. Aqui en mi barrio una asociación se lleva a veces ocho gatos al día cuando vienen, para esterilizarlos y eso. Y cuando se saben los trucos para cogerlos con algunos no es tan difícil. También me ha dicho que hay muchos gatines pequeños.
Que yo lo comente por aqui, hace que esto parezca un bulo que hay por la red, pero no es así. A veces la realidad supera a la ficción y yo ya me espero cualquier cosa. De todos modos, seguiré informando de lo que me digan.

Que manía con que es un bulo! Si hay una persona que lo ha visto, una furgoneta cargada de chinos y un montón de gatitos que desaparecen, pues claro que será verdad y más aún conociendo a los chinos que sabemos que comen perros,gatos y todo bicho viviente. Que no los cogeran corriendo detrás de ellos vale pero tendrán sus trucos asquerosos como ponerles cebos y trampas de eso saben un montón. No se d que se sorprende tanto la gente!

JustVegetal
02-nov-2010, 10:44
Todos los chinos no comen perros ni gatos.
Mientras no se demuestre lo contrario toda la gente tiene derecho a ser considerada inocente.
En España también se comían los gatos en la época de la guerra in-civil y posteriores, y no podemos asegurar ahora mismo que no haya perturbados que sigan haciéndolo de la misma manera que se comen otros animales.

Shakti
02-nov-2010, 10:45
Los gatos se pueden coger facilmente sin hacerles daño, esto lo digo para los de las protectoras, no para los que quieran cogerlos para comérselos. Aunque ya sabréis todos los trucos del mundo. No se si ponerlo porque se puede usar para hacerles daño, es una manera que usan en mi pueblo, le llaman la gatera. En mi casa lo hemos utilizado cuanto queríamos coger a algún gato arisco para llevarlo a otro sitio (de casa al cortijo, etc...).

JustVegetal
02-nov-2010, 10:50
Los gatos se pueden coger facilmente sin hacerles daño, esto lo digo para los de las protectoras, no para los que quieran cogerlos para comérselos. Aunque ya sabréis todos los trucos del mundo. No se si ponerlo porque se puede usar para hacerles daño, es una manera que usan en mi pueblo, le llaman la gatera. En mi casa lo hemos utilizado cuanto queríamos coger a algún gato arisco para llevarlo a otro sitio (de casa al cortijo, etc...).

Yo llevo media vida cogiendo gatos y para la mayoría, por supuesto todos los asilvestrados y para los muy miedosos, incluso de los sociables, no hay otra manera que redes o jaulas-trampa, y eso no lo improvisas así como así. De hecho una ventaja que tienen los gatos relativamente es que por esta dificultad que presenta cogerlos y porque algunas personas los alimentan, las perreras de los ayuntamientos no pueden quitarlos fácilmente de las zonas de dónde muchos otros vecinos se hartan de exigirlo.

O sea no es fácil coger gatos y si tú tienes un método mejor, que desconozcamos las demás, te ruego lo pases por privado a todas las gateras y será bien recibido y utilizado.

galaterra
02-nov-2010, 10:52
Todos los chinos no comen perros ni gatos.
Mientras no se demuestre lo contrario toda la gente tiene derecho a ser considerada inocente.
En España también se comían los gatos en la época de la guerra in-civil y posteriores, y no podemos asegurar ahora mismo que no haya perturbados que sigan haciéndolo de la misma manera que se comen otros animales.

Pues cada vez que sale algún reportaje de china en tv no me libro de ver las salvajadas que hacen a los animales, aunque por desgracia no son los únics.

vellocinodeoro
02-nov-2010, 10:57
Que manía con que es un bulo! Si hay una persona que lo ha visto, una furgoneta cargada de chinos y un montón de gatitos que desaparecen, pues claro que será verdad y más aún conociendo a los chinos que sabemos que comen perros,gatos y todo bicho viviente. Que no los cogeran corriendo detrás de ellos vale pero tendrán sus trucos asquerosos como ponerles cebos y trampas de eso saben un montón. No se d que se sorprende tanto la gente!

También había visto mucha gente lo del perro, la mermelada y Ricky Martin. Y no, los chinos en general no comen perros ni gatos, ni todo bicho viviente.
China es enooooooooorme y cada región tiene su gastronomía particular y lo que es súper común en algunas zonas, en otras no lo es. Y vuelvo a repetir en que en zonas de Laos, Vietnam y Corea también se comen gatos.
Hay millones de chinos a los que les horrorizaría comerse un gato y sin embargo, como ya he dicho antes, en Málaga en los años 40 había gente que comía gato porque no había otra cosa.

galaterra
02-nov-2010, 11:04
También había visto mucha gente lo del perro, la mermelada y Ricky Martin. Y no, los chinos en general no comen perros ni gatos, ni todo bicho viviente.
China es enooooooooorme y cada región tiene su gastronomía particular y lo que es súper común en algunas zonas, en otras no lo es. Y vuelvo a repetir en que en zonas de Laos, Vietnam y Corea también se comen gatos.
Hay millones de chinos a los que les horrorizaría comerse un gato y sin embargo, como ya he dicho antes, en Málaga en los años 40 había gente que comía gato porque no había otra cosa.

No se que es lo del perro, la mermelada o Ricky Martin. Y no es verdad lo que dices, si "engenral" no comen perros, gatos etc. no se verían en los mercadillos puestos enormes con todo tipo de animales, algunos vivos en jaulas a los que matan allí mismo cuando los pide el cliente. Según tú tb será mentira lo del cuerno de rino, los huesos del tigre, bilis de oso y demás salvajadas que tienen en su medicina.
Son los más sádicos que hay con los animales junto con los que mencionas del sudeste asiatico.

vellocinodeoro
02-nov-2010, 11:13
No se que es lo del perro, la mermelada o Ricky Martin. Y no es verdad lo que dices, si "engenral" no comen perros, gatos etc. no se verían en los mercadillos puestos enormes con todo tipo de animales, algunos vivos en jaulas a los que matan allí mismo cuando los pide el cliente. Según tú tb será mentira lo del cuerno de rino, los huesos del tigre, bilis de oso y demás salvajadas que tienen en su medicina.
Son los más sádicos que hay con los animales junto con los que mencionas del sudeste asiatico.

Galaterra, no sé de dónde eres, pero ten en cuenta que al igual que aquí en el sur no se come lamprea y en Galicia sí, en zonas como Shangai no se come gato, te pongas como te pongas.
Cuando te refieres a mercadillos ¿de qué ciudad hablas? ¿de verdad piensas que del uno al otro confín de China se come lo mismo?
Por supuesto que hay chinos que comen gatos y perros, pero no son todos. En España también hay peleas de gallos que son "tradicionales" en zonas como Canarias y que en otros lugares como Soria o Burgos ni se huelen...
Y paso de responder a las suposiciones que haces sobre mí sin conocerme de nada ("Según tú tb será mentira lo del cuerno de rino, los huesos del tigre, bilis de oso y demás salvajadas que tienen en su medicina").

galaterra
02-nov-2010, 11:29
Ya supongo que todos no comeran lo mismo, me refiero que cada vez que sale algo de china en TV hay que prepararse para ver algo desagradable hacia los animales o quitar la tele, no se si es por que a los que hacen esos documentales les gusta quizá realzar ese aspecto macabro o sí en realidad es allí tan habitual. Lo mismo pasa con los documentales de animales sobre todo ingleses que siempre están filmando la depredación y les encanta refocilarse en todos sus detalles, y parece que toda la vida salvaje para ellos se resume en la caza del depredador que a su vez lo pintan como fascinante, inteligente, habil,superior y a ls presas que suelen ser herbivoros los ponen como tontos inferiores. perdon por que esto no tiene que ver nada con lo del hilo, pero es que me ha venido a la cabeza y lo de la suposición sobre tí pues perdona si te he molestado pero como defendías tanto a los chinos pense que en lo de la medicina china y su manía de machacar animales tb estarías en desacuerdo.

vellocinodeoro
02-nov-2010, 11:40
Ya supongo que todos no comeran lo mismo, me refiero que cada vez que sale algo de china en TV hay que prepararse para ver algo desagradable hacia los animales o quitar la tele, no se si es por que a los que hacen esos documentales les gusta quizá realzar ese aspecto macabro o sí en realidad es allí tan habitual. Lo mismo pasa con los documentales de animales sobre todo ingleses que siempre están filmando la depredación y les encanta refocilarse en todos sus detalles, y parece que toda la vida salvaje para ellos se resume en la caza del depredador que a su vez lo pintan como fascinante, inteligente, habil,superior y a ls presas que suelen ser herbivoros los ponen como tontos inferiores. perdon por que esto no tiene que ver nada con lo del hilo, pero es que me ha venido a la cabeza y lo de la suposición sobre tí pues perdona si te he molestado pero como defendías tanto a los chinos pense que en lo de la medicina china y su manía de machacar animales tb estarías en desacuerdo.

No, no, yo de medicina china, nada de nada. No tengo ni la más mínima idea, ni me interesa en absoluto, la verdad.
Lo que ocurre es que soy una detractora acérrima del racismo y de los prejuicios sobre otras etnias y nacionalidades. Es algo superior a mí.
Hace dos semanas se publicó un estudio acerca de la imagen que se da en los medios de comunicación españoles sobre las mujeres musulmanas ¿sabes que en más del 90% de las veces en las que una mujer musulmana aparece en una noticia es para hablar del velo islámico? Todos sabemos que en la vida de las mujeres musulmanas españolas hay cen mil aspectos más importantes y determinantes que el tema del velo, pero eso no interesa. Nos interesa lo llamativo, lo pintoresco.
Pues lo mismo pasa con los chinos, los gitanos, los testigos de Jehová o los judíos, que sólo interesa mostrar una ínfima parte de sus vidas, sus culturas, sus aspiraciones y sus intereses. Y es muy injusto.

unx mas
02-nov-2010, 11:52
Cuando me hice vegano y empecé a entrar en éste mundillo me sorprendió la cantidad tan grande de gente que, siendo capaz de identificar el especismo (cosa difícil) pasa por alto de forma pasmosa el racismo, la xenofobia, el sexismo y otro tipo de discriminaciones... Espero que no sea lo más común, ... el veganismo es una lucha más, un valor más a difundir y a practicar, pero uno más, no hay que volver la vista a todos los demás. Creo que es un error ver al veganismo como "la panacea" "la solución" definitiva a todos los problemas. Es perfectamente posible una sociedad vegana y dictatorial (por poner un ejemplo). Y si algunos argumentan que no es posible porque el veganismo es el respeto hacia los animales y el ser humano es un animal... en ese caso lo que contesto es que hay que hacer una gran labor divulgativa y concienciadora entre el "mundillo vegano", y con urgencia.

vellocinodeoro
02-nov-2010, 12:00
Cuando me hice vegano y empecé a entrar en éste mundillo me sorprendió la cantidad tan grande de gente que, siendo capaz de identificar el especismo (cosa difícil) pase por alto de la forma que lo pasa el racismo, la xenofobia, el sexismo y otro tipo de discriminaciones... Espero que no sea lo más común, ... el veganismo es una lucha más, un valor más a difundir y a practicar, pero uno más, no hay que volver la vista a todos los demás. Creo que es un error ver al veganismo como "la panacea" "la solución" definitiva a todos los problemas. Es perfectamente posible una sociedad vegana y dictatorial (por poner un ejemplo). Y si algunos argumentan que no es posible porque el veganismo es el respeto hacia los animales y el ser humano es un animal... en ese caso lo que contesto es que hay que hacer una gran labor divulgativa y concienciadora entre el "mundillo vegano", y con urgencia.

Oye, pero hay que asumir que es difícil quitarse ciertos prejuicios. Yo lo comprendo porque hasta hace poco, también pensaba cosas absurdas sobre los Testigos de Jehová, por ejemplo. Cosas como que era una secta, que tenían el "cerebro lavado" y tal. Llevas toda la vida oyendo esos estereotipos, y a lo mejor conociendo superficialmente a un par de ellos con suerte, y ya te haces tu composición de lugar. Si a ello le sumamos el tema pseudo-humorístico de que son personas que se presentan en las casas en parejitas, con caras de buenas personas y con unos folletos que son pa mear y no echar gota...pues ya tienes estigmatizado a todo un colectivo simplemente por ideas prejuiciosas de segunda o tercera mano.
Lo bueno es que con voluntad podemos aprender y deshacernos de muchos de esos prejuicios absurdos.

gilducha
02-nov-2010, 13:28
No, no, yo de medicina china, nada de nada. No tengo ni la más mínima idea, ni me interesa en absoluto, la verdad.
Lo que ocurre es que soy una detractora acérrima del racismo y de los prejuicios sobre otras etnias y nacionalidades. Es algo superior a mí.
Hace dos semanas se publicó un estudio acerca de la imagen que se da en los medios de comunicación españoles sobre las mujeres musulmanas ¿sabes que en más del 90% de las veces en las que una mujer musulmana aparece en una noticia es para hablar del velo islámico? Todos sabemos que en la vida de las mujeres musulmanas españolas hay cen mil aspectos más importantes y determinantes que el tema del velo, pero eso no interesa. Nos interesa lo llamativo, lo pintoresco.
Pues lo mismo pasa con los chinos, los gitanos, los testigos de Jehová o los judíos, que sólo interesa mostrar una ínfima parte de sus vidas, sus culturas, sus aspiraciones y sus intereses. Y es muy injusto.

Totalmente de acuerdo

nhoa
02-nov-2010, 15:20
Referente a si en china se come perro. Hace unos años unos familiares de mi marido estuvieron viviendo en china durante 4 años. Efectivamente ellos confirmaron el dato. Decían que se trataba de una raza específica que se criaba a tal fin pero que no estaba a la vista de la calle o de las personas que iban a hacer la compra. Ellos referían a que no era popular y que se tenía que buscar bien en el mercado para conseguir lo que se buscaba. Tiempos atrás y en determinadas regiones sí formaba parte de la alimentación de ciertas personas, pero ahora no. Que no era lo habitual. Que no era lo típico que te sacaban si eras invitado a cenar ni mucho menos.

Que no se trate de algo habitual o de que los jóvenes ya no lo hagan no le quita un ápice de barbaridad al asunto, pero no se puede tildar a nadie por sus costumbres culinarias de bárbaro así como así, pq entonces nadie estamos libres. Quizá digo una burrada, pero no encuentro gran diferencia en comer perro o cordero y tampoco en ir a una corrida de toros o tener encerrada a una mascota (léase un conejo, un pájaro un loro al que se le cortan las alas para que no se escape.....etc....)

Dicho esto, si cuentas en cualquier pais fuera de aquí y que no sea francia, que aquí se comen caracoles o ancas de rana y que semejantes manjares los tienes expuestos en la barra de cualquier bar, seguramente pensarán que en españa somos unos bárbaros y con razón o al menos con la misma razón que nosotros tildamos a los demás por comer lo que comen o por tener mascotas variopintas mal cuidadas o pretendiendo que vivan domesticadas.

Que en los restaurantes chinos se sirva gato, es algo que me parece muy dudoso al igual que si dijeran que en el mesón de enfrente se hace lo propio y que si alguien mata gatos, lo menos que haría es exhibirlos dede la ventana, aunque ésta de a patio.

Yo sí pienso que efectivamente existen muchos prejuicios acerca de demasiadas cosas y por ello deberíamos hacer un esfuerzo individual cada uno de nosotros para ser más críticos con todo lo que nos rodea. Obviamente ser vegano, nos da un plus pq a la mayoría de nosotros nos une el respeto hacia los animales que quizá los demás no tengan y esto nos puede servir también para aprender a respetarnos entre nosotros mismos también. O al menos para relativizar las informaciones que nos llegan de personas de otros paises.

Yo me he planteado muchas veces acerca del velo islámico. Si debería estar prohibido o no, pero no por necesidades de orden público (no para poder identificar a la persona que vaya a por un papel al ayutamiento) sino pq entiendo que no hay coherencia en el supuesto. Por ejemplo, vas a la playa y las mujeres se bañan vestidas de arriba abajo y los hombres a su lado en bañador. Y lo veo como que la mujer no tiene el mismo derecho que el hombre. Sin embargo si se niega la posibilidad de que una mujer acuda a su centro de trabajo o a la facultad tocada con velo, lo más probable es que esa mujer no acuda a su lugar de trabajo o acabe por abandonar la carrera, y se quede en casa sin salir. Entonces? velo sí o velo no?. es una cuestión totalmente educacional. Velo no, pero desde la infancia y no por ser mujer. Y que ambos sexos reciban una educación tendente a la igualdad desde niños, pq no nos engañemos, las mujeres islámicas, desean seguir llevando velo en su mayoría pq es como han sido educadas..........y todo ello aunque no haya un hombre que le diga que si no lleva velo, no sale de casa..lamentable pero cierto......

y después la repanocha es que si burka, velo o solo tapada la cabeza y hasta las orejas o basta con que no se me vea el pelo. Obvio que lo que más nos produce rechazo es el burca, pero qué diferencia hay entre el burca y lo demás?

reflexiones de después de comer.....qué se le va a hacer:rolleyes::rolleyes::rolleyes: