PDA

Ver la versión completa : Lo que no se puede permitir II



RespuestasVeganas.Org
25-oct-2010, 02:46
Lo que no se puede permitir II

El Sentido de la Sexualidad, una de las charlas del ciclo de conferencias "Temas de actualidad" de la Universidad de Granada. Alguien la ha grabado y ha extraído este fragmento para que os deleitéis con la prosa creacionista que por aquí se destila últimamente.

"¿Por qué somos una obra de arte? Porque somos creados. No somos espontáneos, somos creados. Hemos elegido... que es una obra de arte, que es inefable, no se puede explicar lo que es el hombre. Hemos elegido la creación, casualmente es el mismo cuadro que han elegido en las portadas... bueno ha sido... una lo que se puede decir, una casualidad, porque ha sido así, no estaba hablado, ¿no? Esto es una obra de arte, la Capilla Sixtina, la creación del hombre, ¿eh?. Hay un momento que no se ve con las letras, en que dios esta tocando al hombre, con el dedo, y... osea... y la tradición cuenta que es... eh... expresa el momento en que dios transmite al hombre su espíritu ¿m?, le da la vida al hombre, porque el hombre... nos consideramos ser creado ¿eh?, de ahí proviene toda la dignidad, de que somos seres creados"

(VIDEO (http://www.youtube.com/watch?v=UoADVu___Bs))

Que levante la mano quien no haya venido al mundo por generación espontánea (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci%C3%B3n_espont%C3%A1nea) , ¿nadie? pues entonces debe ser que todos somos creados, de una lógica aplastante. ¿No?

Empiezo a pensar que hay un agujero de gusano por alguna parte y se están filtrando individuos del siglo XIX.

Tay.


Fuente: http://biotay.blogspot.com/2010/10/lo-que-no-se-puede-permitir-ii.html

Viene de: Lo que no se puede permitir I (http://biotay.blogspot.com/2010/10/lo-que-no-se-puede-permitir.html)

RespuestasVeganas.Org
25-oct-2010, 02:56
Religiones y demás imaginario fuera de las aulas!!!

meiganegra666
25-oct-2010, 03:46
Joer, que bien se explica esta persona, :juas:!!!

diana_asturiana
25-oct-2010, 10:43
Madredelamorhermoso :eek: :eek: Yo flipo en colores... Y lo peor es que los chavales de hoy en día llegan con muy poco espíritu crítico a las universidades, con lo que lo más probable es que se traguen lo que les echen encima... Diosss, tantos años de sacrificios, de gente que sufrió luchando por sus ideales y ahora... vienen los retrógrados estos a decir que "surgimos" de la nada :mad:
Seré una intolerante, pero no soporto la teoría del "creacionismo"...

RespuestasVeganas.Org
25-oct-2010, 13:07
Dice que: "nos consideramos ser creado ¿eh?, de ahí proviene toda la dignidad, de que somos seres creados"

Algunos, como afirma (http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1117) la Catedrática Adela Cortina, discriminan a los demás animales basándose en que solo el ser humano tiene dignidad.

Hace un tiempo añadí lo siguiente a la entrada "dignidad" de la Wikipedia:



Críticas

Grupos en la defensa de los derechos animales, especialmente quienes practican la filosofía y estilo de vida conocido como veganismo, defienden que todo animal sintiente, en menor o mayor medida, tenemos dignidad intrínseca por el mismo hecho de sentir y, por lo tanto, de tener intereses. Desde este punto de vista sensocentrista, la distinción entre "animales humanos dignos" y "animales no humanos indignos" no sería más que un argumento vacío, una maniobra del especismo antropocéntrico para seguir considerando propiedades a los animales no humanos. Otra crítica hacia quienes consideran que sólo los seres humanos tienen dignidad es que usan la falacia ecológica, es decir, que dan por supuesto que todos los miembros del grupo humano muestran las mismas características del grupo, como: racionalidad, voluntad, poder creador, libertad, etc., o cuando asumen que todos los animales no humanos carecen de alguna de ellas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad

Anteriormente había añadido otra crítica pero la borraron, así que estar atentos con esta última...

panfilo
25-oct-2010, 13:24
La creación en la capilla sixtina.
http://elzo-meridianos.blogspot.com/2009/12/un-cerebro-oculto-en-la-capilla-sixtina_18.html

Que curioso, ¿no?

Holden
25-oct-2010, 13:32
:jaaa: :jaaa: :jaaa:

A mi es que estos creacionistas al final me tienen que sacar una sonrisa,dicen taaaantas tontadas y con tanta convicción,que es como encantador,pobrecicos.

Zen,te voy a mandar un privado con un video que te vas a echar unas buenas risas :jaaa:

Erinna
25-oct-2010, 15:16
:jaaa: :jaaa: :jaaa:

A mi es que estos creacionistas al final me tienen que sacar una sonrisa,dicen taaaantas tontadas y con tanta convicción,que es como encantador,pobrecicos.

Zen,te voy a mandar un privado con un video que te vas a echar unas buenas risas :jaaa:

Compártelo con todos, no me seas :bledu:

Aquí una creada con amor (supongo :P) por su padre y su madre, debo ser muy digna yo...

darkinferno1981
25-oct-2010, 15:20
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35054

roxy
25-oct-2010, 15:26
Últimas novedades científicas en cuanto a la generación espontánea, cómo fabricar ratones!!
1: colocar en un cuarto oscuro una cesta llena de trigo, mantas y paja.
2: esperar 25 días
3: cuando volvamos ya tendremos una preciosa camada de ratones, en los que se ha convertido la manta y el trigo.
Chicos, es una prueba irrefutable de la creación de Dios y la generación espontánea que él nos dio, no sé cómo podéis creer en esas chorradas herejes y comunistas de la evolución. Todos a la hoguera, hombre.


Rochy, lección 5.1 para curas: "la lógica aplastante"

enanone
25-oct-2010, 17:56
Vamos a ver, si es estúpido creer que Dios creó al hombre por generación espontánea, yo diría que es aún más estúpido tomar esta versión cuando se habla de creacionismo. Actualmente, hay que ser cerrado de solemnidad para creer en la generación espontánea. Pero se puede creer en el creacionismo como una parte más de la fe. Pero de otro modo.

A mi manera de ver, el creacionismo, bien entendido, implica que la evolución de Darwin tiene un destino que no es otro que la aparición del hombre como ser inteligente al final de la cadena evolutiva, como sumun de la creación. Es decir, una evolución "teledirigida" para crear al hombre tras millones de cambios y selecciones genéticas.

Pride
25-oct-2010, 19:08
Vamos a ver, si es estúpido creer que Dios creó al hombre por generación espontánea, yo diría que es aún más estúpido tomar esta versión cuando se habla de creacionismo. Actualmente, hay que ser cerrado de solemnidad para creer en la generación espontánea. Pero se puede creer en el creacionismo como una parte más de la fe. Pero de otro modo.

A mi manera de ver, el creacionismo, bien entendido, implica que la evolución de Darwin tiene un destino que no es otro que la aparición del hombre como ser inteligente al final de la cadena evolutiva, como sumun de la creación. Es decir, una evolución "teledirigida" para crear al hombre tras millones de cambios y selecciones genéticas.

Pues esa visión del creacionismo me parece todavía más errada que la verdadera.

Sí, soy 100% anti-creacionista :D

Spinoza88
25-oct-2010, 19:33
Vamos a ver, si es estúpido creer que Dios creó al hombre por generación espontánea, yo diría que es aún más estúpido tomar esta versión cuando se habla de creacionismo. Actualmente, hay que ser cerrado de solemnidad para creer en la generación espontánea. Pero se puede creer en el creacionismo como una parte más de la fe. Pero de otro modo.

A mi manera de ver, el creacionismo, bien entendido, implica que la evolución de Darwin tiene un destino que no es otro que la aparición del hombre como ser inteligente al final de la cadena evolutiva, como sumun de la creación. Es decir, una evolución "teledirigida" para crear al hombre tras millones de cambios y selecciones genéticas.

Según Darwin, los cambios evolutivos se rigen por el azar. El ser humano es tan eventual como podría serlo el escarabajo pelotero, sólo que resultamos ser una eventualidad excepcional. La evolución es incompatible con el creacionismo, de todas todas. Por algo la critican tan ferozmente. Por eso se sacaron de la manga lo del diseño inteligente ese, que viene a decir que hay especies que no parecen tener precedentes evolutivos que encadenasen una cadena evolutiva perfecta. Argumento en contra que tiene bastante peso, por cierto, por lo que sé del tema (que no es mucho tampoco). Hoy en día, es imposible reseguir eslabón a eslabón los distintos cambios que han ido conformando muchas de las especies actuales, bien por qué no se han encontrado restos o porque no los hay.

Lo de la teoría esta de la evolución hay gente que la discute hoy en día, como el tal Máximo Sandín. Hay algún vídeo de él por ahí dónde pone a caldo a Darwin con bastante criterio, la verdad es que es muy interesante.

enanone
25-oct-2010, 22:03
Pues esa visión del creacionismo me parece todavía más errada que la verdadera.

Sí, soy 100% anti-creacionista :D

En vez de poner varias líneas de JAJAJAJAJA voy a dejar que me lo expliques