PDA

Ver la versión completa : ¿que hago yo ahora con las algas?



brisca
23-oct-2010, 13:11
Ya la he liado! estoy haciendo una fideuá de algas, lo más curioso del tema es que no me gustan nada las algas :asco: pero oye, que no se diga, que no es por no intentarlo :rolleyes:
Pues, eso, que he comprado algas wakame y es mi primera vez, las he puesto en remojo y me han sobrado un montón, si es que soy tan bruta que he puesto todo el paquete y no he usado más de un 10% porque además eso huele a mar y a alga que tira pa'tras (es lo que tienen las algas :D:D), la pregunta es.. ahora que las he hidratado y no las voy a cocinar..¿ que hago yo con eso ahora? lo tengo que tirar o se puede guardar así blandito? en agua? en seco?
He estado mirando recetas, pero ponerme ahora a hacer un arroz o una sopa para que no se me estropeen, como que no me da mucho...
The question is: ¿se pueden guardar en la nevera-congelador-despensilla las algas hidratadas?:confused:

Crisha
23-oct-2010, 13:15
uy, las wakame son las verde intenso? son las únicas que me gustan un poco... en ensalada están ricas. Hay una enslada japonesa que me gusta mucho que sólo lleva wakame y se´samo.

Por lo demas´... pues que no hay que hacer las cosas con tanto entusiasmo, jajajajaja :D

brisca
23-oct-2010, 13:18
Por lo demas´... pues que no hay que hacer las cosas con tanto entusiasmo, jajajajaja :D

Para que luego digan que los catalanes somos "agarraos" !! si es que estamos que lo tiramos ...!!! :bledu::bledu:

Yo por el olor que desprenden, creo que ni en ensalada..:( es como pegarte un revolcón por la playa y tragarte media ola!

Pride
23-oct-2010, 14:36
Una vez mi abuela cometió un error con el alga nori, que era un paquetito que metió en la olla completó a remojar y cuando volvió el alga se salía de la olla XD

La metimos en un tupper enorme y tenía que comérmela por todo el mes, pero era demasiado, por lo que se pudrió y mi estómago sufrió las consecuencias ^^

Moraleja de la historia: Dales un uso rápido que se pudren!!

Cuando fui al mercado chino vendían una sopa de alga wakame, podrías darle un uso así ¿No?

Senyor_X
23-oct-2010, 15:56
ya sabes, a comer algas se ha dicho...

La wakame queda muy bien con la remolacha en ensaladas o con pepino, con espinacas o acelgas hervido, en sopas y caldos, picada muy fina con legumbres...

JustVegetal
23-oct-2010, 16:51
La puedes congelar así hidratada en porciones y usarla más adelante en cualquier receta.

brisca
23-oct-2010, 16:55
Gracias .. casi mejor que probaré de congelarla.. :) de momento sigue en el bol con agua, tengo miedo que empiece a cobrar vida como no haga algo rápido... Ya me estoy imaginando una colonia de hombrecitos verdes creando una mini ciudad en mis wakame hidratadas.. :rolleyes:

Senyor X, lo tuyo no se vale, que tu les encuentras uso y buen gusto a todas! oh, gran gurú de las algas...:bledu:

Crisha
23-oct-2010, 17:22
ya te digo! es capaz de mezclarlas con acelgas! :eek:

Senyor_X
23-oct-2010, 17:42
Senyor X, lo tuyo no se vale, que tu les encuentras uso y buen gusto a todas! oh, gran gurú de las algas...:bledu:

Pero en pequeñas cantidades muhé! que más que catalaneta pareces de Bilbao!

Bromas a parte, ingerir en poco tiempo un paquete entero de algas podría ser peligroso para la tiroides. Las dosis recomendadas rondan los 100 o 150 gramos ANUALES.


ya te digo! es capaz de mezclarlas con acelgas! :eek:

con tal de que pasen, soy capaz de degradar ese manjar de dioses en un extraño pacto contra natura.

si fuera millonario y no vegeta seria algo así como comer mierda con caviar:D

brisca
23-oct-2010, 17:51
con tal de que pasen, soy capaz de degradar ese manjar de dioses en un extraño pacto contra natura.

si fuera millonario y no vegeta seria algo así como comer mierda con caviar:D

:juas::juas::juas: yo siguiendo con este ejemplo de bonita escatologia, en este ejemplo no sabria que escoger si la "mierda " o el "caviar"!!:hm:

Mowgli
23-oct-2010, 18:04
Prueba a echar unas poquitas en la sopa de miso...

gilducha
23-oct-2010, 19:18
Prueba a echar unas poquitas en la sopa de miso...

Qué rica!!! Yo siempre abuso con las algas... kombu, wakame, dulse, ensalada del mar y musgo de Irlanda... y a veces también arame...

alexandre
23-oct-2010, 19:25
uy, las wakame son las verde intenso? son las únicas que me gustan un poco... en ensalada están ricas. Hay una enslada japonesa que me gusta mucho que sólo lleva wakame y se´samo.

Por lo demas´... pues que no hay que hacer las cosas con tanto entusiasmo, jajajajaja :D

Hola! Me encanta esta ensalada, la recomiendo. Yo estoy deseando tener wakame para hacerla. Tenéis la receta aquí en el foro? Creo que lleva también vinagre de arroz y pepino (además de wakame y sésamo), y también algo más un poco picante, alguien sabe?:p