PDA

Ver la versión completa : Hola, encantado.



Jacko_87
05-mar-2006, 16:25
Hola soy un Chico de Vitoria, tengo 18 años y estoy comenzando a ser vegetariano, la verdad es que no es facil, mi madre no esta muy deacuerdo y aunque leo mucho no tengo ningun guía que me aconseje por donde tirar, por eso me metí en este foro.
Mucha suerte a todos.
Saludos :)

merku
05-mar-2006, 17:30
Espero que seamos la guia que te facilitemos el camino :)...no te preocupes,los principios a esas edades normalmente son muy dificiles por culpa de los padres si vives con ellos,te lo digo por experiencia propia.Te dare un consejo...aprende a cocinar (si no sabes,claro) ;)

elena
05-mar-2006, 19:10
jacko, bienvenido.
Yo empecé también a los 18 años, y es cierto que los padres no suelen ponerlo fácil.
Como bien dice merku, un modo de evitar algunos conflictos es aprender a cocinar. Aquí tienes un buen recetario que crece cada día. Y si quieres te invito a que te pases por mi blog, que también es específico de recetas. Lo más importante es no limitarse a verduras solo, sino echar mano de cereales, legumbres, semillas, y descubrir nuevos productos como el tofu, seitán, tempeh, etc.
Para terminar de convencer a mis padres, les prometí llevar un control y cada año hacerme una analítica de sangre. Como me dijo el último médico que me vió: tengo unos resultados envidiables. Así que ya sabes.
Plantea aquí todas tus dudas, no te quedes con ninguna. Verás qué fácil va a resultarte.
Saludos,
elena

Anita
05-mar-2006, 19:11
Hola!! Te cuento que yo empece a los 14 y si, fue dificil, mas que nada por el entorno, los familiares que piensan que estas loco y demas, pero tenes que explicarles el por que de tu decision y con el tiempo ellos se van a ir acostumbrando.
Y tal como dice Merku, te va a ayudar que sepas cocinar ;)

Bienvenido y suerte!!

Shazad
06-mar-2006, 10:47
hola, bienvenido! qué envidia que de tan joven ya lo tengas claro! un saludo

Betlem
07-mar-2006, 16:21
Holaaa!!! Bienvenido!!!
Yo tengo 21 años y empecé hace 1 año y medio-2 años.
Ya nos veremos por aquí.:)

Jacko_87
07-mar-2006, 20:12
Hola a todos y muchas gracias por vuestro apoyo, hoy he hablado con mi madre y le e explicado todo mi punto de vista, dice q es un poco tonteria pero me respeta, asi q a partir de hoy (incluido)dejo de comer carne y pescado, pero todavia no dejare de comer huevos, leche y derivados, de modo q a ver que tal me va. He comprado un libro de comida vegetariana y he cogido varias recetas de la página, a ver q tl se me da la cocina jajaja.
Gracias
P.D. ¿Que diferencia hay entre vegetariano, ovolacteovegetariano y vegano?

merku
07-mar-2006, 20:43
pues el termino vegetariano suele englobar la alimentacion que no incluye a los animales, y terminos como ovolacteo,etc,son para especificar el tipo de alimentos; vegano,se refiere a exclusivamente alimentos de origen vegetal; ovolacteovegetariano a vegetales mas lacteos y huevos.... Si alguien puede extenderse mas que yo o quiere puntualizar algo,ya sabe ;)

txola
07-mar-2006, 20:44
Bienvenido jacko!
los ovolacteovegetarianos comen tambien productos lácteos y huevos, los veganos no comen nada de origen animal.
Vegetarianos es algo mas genérico, pero tu tranquilo que siempre que digas que eres vegetariano te preguntarán si comes huevos, jamon de york y atun :P

Hiperic
07-mar-2006, 23:25
Sobre todo haz el cambio paulatinamente,vale la pena que por ahora no dejes de comer huevos ni leche o en su defecto queso.

Un abrazo, y animo

Jacko_87
08-mar-2006, 00:02
Hola a todos de nuevo.
Ok muchas gracias por la aclaracion, la verdad esq tenia un pocp liados los terminos, en un principio por ahora n dejare de comer huevos, leche y derivados pero espero q en un futuro tb lo deje de lado.
Muchas gracias a todos sois geniales.

clara
08-mar-2006, 15:43
ánimo! las madres parece que no , pero acabamos entendiendolo todo!!!cuando vea que estás bien hasta provará de tu plato! tu cocina y crea platos bonitos, la cocina vegetariana tiene mucho colorido y es muy atractiva a la vista.En este foro encontrarás muy buenas recetas, venga, ponte el delantal y cuentanos como te va en los fogones!!!!