PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hacéis para animaros cuando todo lo véis negro?



Riply
22-oct-2010, 23:42
Hola. Últimamente ando un poco plof de ánimos, estoy sin trabajo, no encuentro uno, se me acaba la ayuda de los 420 euros y tendré que ir a la asistencia social a ver si puedo recibir alguna ayuda aunque sea para comida.

Además estoy pasando por una especie de crisis existencial, tengo casi 40 tacos (37 en breve) y la gente de mi edad ya tiene más o menos la vida resuelta, ya con hijos...etc... por lo que me planteo dónde estará mi lugar en el mundo.

Normalmente cuando estoy baja de ánimos me como algo de chocolate, tipo bizcocho o brownie y se me suele pasar o por lo menos mitigar pero esta vez parece que necesitaré una tarta entera.


¿Qué hacéis para no hundiros cuando el barco sí se está hundiendo? Gracias por leerme.

ßєяєиу¢є
22-oct-2010, 23:58
Bueno...yo en lo personal no tengo los mismos planes de futuro que tiene todo el mundo (casarse, tener hijos, comprar un coche y una casa..) yo creo que directamente no tengo planes de futuro xD así que me ahorro bastantes comeduras de cabeza.. no me agobio por eso, es un graaaan alivio.


La música me anima muchísimo, me cambia el ánimo exageradamente.. Aunque creo que lo mejor es hacer cosas para distraerte y no machacarte pensando en lo mismo, leer, ir de compras (jaja que consumista y pijo me ha quedado xD), no sé, cualquier cosa que te guste y te entretenga.

Lo que comentas del chocolate... a mí a veces me dan unas ganas tremendas de chocolate cuando me paso muchas horas leyendo o estudiando, pero tremendas eh, no sé por qué:confused: quizás tenga que ver......¿?

En fin...
Un besito y no preocupes, que todo pasa! Ya vendrán tiempos mejores.

Snickers
23-oct-2010, 00:00
en ocasiones nada, se deja estar, se sobrelleva

1me
23-oct-2010, 00:31
http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE
http://www.youtube.com/watch?v=a_rU15TnBVw&feature=player_embedded

Espero que te ayuden estos videos :)

gilducha
23-oct-2010, 00:53
Cuando todo va mal intento dejar que las cosas fluyan y vuelvan naturalmente a su cauce.

Kirin
23-oct-2010, 07:27
Yo me evado, pero obviamente no ayuda para nada.
Me pillo un libro/peli/serie/juego y me "marcho" de la realidad un rato.

erfoud
23-oct-2010, 08:44
me he acordado de esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=o29aK0UtoG4&feature=fvw

DECIMA VICTIMA
Cuando todo va mal y te pesa la vida,
cuando no quedan sueños y esperas rendido,
no rechaces el futuro,
recupera la fe en ti mismo.

No merece la pena buscar lo perdido
cuando aún desconoces tu propio sentido.
No estás solo, estás contigo,
recupera le fe en ti mismo.

No rechaces el futuro,
recupera la fe en ti mismo.
No estás solo, estás contigo,
recupera le fe en ti mismo.

¡Ánimo! La vida es una montaña Rusa

Katarína
23-oct-2010, 09:36
Normalmente cuando estoy baja de ánimos me como algo de chocolate, tipo bizcocho o brownie y se me suele pasar o por lo menos mitigar pero esta vez parece que necesitaré una tarta entera.

Cuidado, Riply, en este estilo se te pasa sólo por el momento pero como la consecuencia la depresión va a volver más tarde con la intensidad hasta más fuerte. Es el círculo parecido a aquel del alcohol sólo en este caso quedas conciente. Sin embargo, ninguno de los dos modos resuelve el problema. La solución es enfrentar el problema y vivirlo tal como es, bucando los pasos concretos aunque pequeños para poder salir de él. Lo importante es tener una buena dirección. No te preocupes por la meta concreta, estando en un buen camino empiezan a sucederte buenas cosas :). Tampoco necesitas compararte con los que tienen resuelta su vida. Muchas la tienen "resuelta" en tal modo que ya sólo stagnan y dejan llevarse por la corriente en vez de vivir y seguir aprendiendo.

Mae
23-oct-2010, 09:44
Yo me paro a pensar en todas las cosas que tengo, en aquellas que verdaderamente importan .. si te esfuerzas en pensar más tiempo en aquello bueno que tienes, en aquello que te gusta o te hace sentir bien y menos tiempo en aquello que te entristece o te agobia, al final irá ganando más peso lo positivo. Hay que acostumbrar al cerebro a pensar en positivo.

http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/elsa-punset-nos-ensena-trucos-cerebro-reflexionar-felicidad/20100916ctoultpro_2/

oriola
23-oct-2010, 09:55
Busca aquello que te gusta y céntrate en eso. Tienes muchas cosas en la vida por las que ser feliz, no dudes de ello.

A mi me funciona para evadirme: ponerme unas zapatillas y echar a correr, coger los malabares y pasar horas practicando.... centrarte en algo que te absorba.

Katarína
23-oct-2010, 09:59
Hay que acostumbrar al cerebro a pensar en positivo.
Exactamente. :)

Repix
23-oct-2010, 10:08
Hola. Últimamente ando un poco plof de ánimos, estoy sin trabajo, no encuentro uno, se me acaba la ayuda de los 420 euros y tendré que ir a la asistencia social a ver si puedo recibir alguna ayuda aunque sea para comida.

Además estoy pasando por una especie de crisis existencial, tengo casi 40 tacos (37 en breve) y la gente de mi edad ya tiene más o menos la vida resuelta, ya con hijos...etc... por lo que me planteo dónde estará mi lugar en el mundo.

Normalmente cuando estoy baja de ánimos me como algo de chocolate, tipo bizcocho o brownie y se me suele pasar o por lo menos mitigar pero esta vez parece que necesitaré una tarta entera.


¿Qué hacéis para no hundiros cuando el barco sí se está hundiendo? Gracias por leerme.

Unos días estarás bien y pensarás que puedes salir y otros lo verás todo negro, la mayoría son malos días pero éso ya lo sabes tú.

En psicología aprendemos que las personas positivas no hacen nada por buscar soluciones. Dejan que las cosas vengan y piensan que todo se solucionará. Evidentemente ésto no es bueno. Así que mejor ser negativo porque andarás buscando soluciones constantemente.

No vas a morir de hambre porque si es necesario desde este foro hacemos una colecta para ti pero supongo que tendrás hipotecas, préstamos, toda esa mierda en la que nos hemos metido todos y que no sirve más que para jodernos la vida y depender obsesivamente de unos ingresos constantes, así que sólo puedes seguir buscando trabajo, aceptar cualquier cosa hasta que tengas la posibilidad de elegir y ponerte en contacto, como tú bien has dicho, con la asistenta social. También ponte en contacto con Cáritas y acércate a la iglesia de tu barrio porque seguro que dan bolsas con comida o tienen supermercados sociales.

Un abrazo enorme.

Katarína
23-oct-2010, 10:14
En psicología aprendemos que las personas positivas no hacen nada por buscar soluciones.
Repix, me referí a las personas positivas que toman su propia responsibilidad por la situación y entonces actúan, sólo sin dejarse paralizar por lo difícil y desagradable, cualquier pesado pueda ser.

Mae
23-oct-2010, 11:06
En psicología aprendemos que las personas positivas no hacen nada por buscar soluciones. Dejan que las cosas vengan y piensan que todo se solucionará. Evidentemente ésto no es bueno. Así que mejor ser negativo porque andarás buscando soluciones constantemente.

¿Y no se puede aprender a ser positivo? También hay muchas personas negativas que se dejan invadir por la negatividad y no buscan soluciones. No se esfuerzan en algo que creen de antemano que saldrá mal.
En mi caso me vale más ser positiva que negativa. Es cuando encuentro nuevas ideas y soluciones a las cosas.
No creo que ser positivo signifique que dejas que todo venga por sí solo sin hacer nada, sino que buscas ese "algo" de otra manera.

Crisha
23-oct-2010, 11:13
pues parecerá simple, pero además de hacer lo que dice snickers y dejar fluir (obviamente, buscando soluciones pero en el momento de bajón total, sé que no es un buen momento para pensar), me bajo a ver a mis sobrinos. Juego con ellos, leo libros, hago puzzles, les escucho en sus preocupaciones (que también las tienen, claro) y, en general, me hacen muy feliz.

Alejandro-)
23-oct-2010, 11:30
Yo me tomo una cerveza, y después parece que ves las cosas con mas alegría.
Pero como dice Katarina, no se puede abusar.
Has hecho bien en compartir aquí tu situación, eso ayuda, piensa que no estas sola, hay mucha gente, mucha, y muchas cosas por hacer......

Hound
23-oct-2010, 12:04
No sé qué más decir que no hayan dicho ya los demás, creo que lo que tengo que decir es una mezcla de varias de las cosas que ya se han dicho.

En mi caso lo que hago en esos momentos es evadirme haciendo otras cosas, así como escuchar música (especialmente power metal, que da bastante optimismo) o escribir algo sobre cómo me siento (aunque sea de forma muy metafórica y nadie lo entienda, o no lo publique en ningún sitio y nadie más lo lea). Creo que estas cosas "artísticas" ayudan mucho, seguro que hay algo que se te dé bien (cualquier cosa, ya sea escribir, dibujar, tocar algún instrumento, o incluso programar un script en Python :D o cualquier otra cosa) y aunque no sean cosas precisamente "mágicas", dedicarte de vez en cuando a algo que te gusta y se te da bien, anima mucho :).

Otra cosa que suelo hacer es intentar centrarme más en lo positivo de mi vida y no tanto en lo negativo, como también te han comentado. Aunque tanto lo que he dicho en el párrafo anterior como esto último tienen un problema, y es que el problema sigue ahí aunque tú te sientas mejor. Y de tanto evadirte viendo sólo el lado positivo y dedicándote a otras cosas, también me he dado cuenta de que se crea lo que yo llamo "felicidad artificial", que hace que por muy mal que te vaya en la vida te dé igual e incluso te sientas bien ignorándolo. Y no creo que eso sea precisamente bueno tampoco. Supongo que lo ideal sería pensar bien en todo y buscar la solución a todos aquellos problemas que te hacen verlo todo negro, aunque sé por experiencia propia que no es tan fácil hacerlo como decirlo.

Y bueno, toda esta parrafada la cuento por mi propia experiencia, tampoco es que se me tenga que hacer mucho caso, no soy psicólogo ni nada por el estilo :D.

¡Ánimo y suerte! ;)

JustVegetal
23-oct-2010, 12:12
Me pongo a limpiar y después al menos me encuentro con algo positivo.

Nyu
23-oct-2010, 12:46
cuando me siento atosigada por la vida, agobiada,... trato de salir a pasear con Tika (Mi perreta) a la calle. Sola. Pasear por la anturaleza me limpia la cabeza de negatividad y me ayuda a pensar. Silencio, naturaleza, y buena compañía animal.

Sobre la vida y como piensas que debe ser... hoy en día ya nadie te dice como tiene que ser tu vida ni como debes vivirla. Tienes que pensar qué es lo que quieres, qué te hace feliz y lanzarte a vivir este viaje llamado "vida". Trata de acostarte todas la noche en la cama con su sonrisa, y si no es así, piensa en como sonreir el día siguiente. El caminoq ue te hace feliz es el camino correcto ;)

Espero que todo se solucione pronto

:abrazo:

myangdas
23-oct-2010, 13:41
Ultimamente me pongo esto...

http://www.youtube.com/watch?v=SpbMt7ehgeo

Un abrazo fuerte

myangdas
23-oct-2010, 14:42
Y esto también me saca la sonrisa...

http://www.youtube.com/watch?v=HWS2RRvj82E

diana_asturiana
23-oct-2010, 14:47
Yo te entiendo perfectamente: hace un par de meses me dio un bajón así. En febrero hago los 30; no he acabado la carrera (me queda el proyecto) que encima es diplomatura, no licenciatura; vivo en un piso social rodeada de gente chunga; no tengo dinero para tener un hijo y eso que el instinto cada vez me lo pide más a menudo... Me veía perdida, sin encontrar "mi lugar" en el mundo.
Sin embargo, después de una temporada un poco mala empecé a pensar en que, ¿qué es lo que se supone que debo hacer con mi vida? ¿Por qué todo el mundo tiene que tener casa, coche, trabajo estable, hijos...? Eso es una mentira que nos han impuesto y que a largo plazo no es sostenible. Así que piensa que tu vida será buena o mala según tú quieras verla: por mucha inestabilidad que halla, si te quieres y aceptas todo irá bien.
En cuanto a lo del curro, ¿buscaste para dar alguna clase, cuidar algún niño, limpiar alguna casa? Aunque sea poco dinero es una ayudita y te hará sentir mejor contigo misma.
Mucho ánimo y palante ;)

Mae
23-oct-2010, 14:54
Además estoy pasando por una especie de crisis existencial, tengo casi 40 tacos (37 en breve) y la gente de mi edad ya tiene más o menos la vida resuelta, ya con hijos...etc... por lo que me planteo dónde estará mi lugar en el mundo.

Esto que dices no es culpa tuya, sino de la sociedad y de lo que nos inculcan.. Parece que todos tenemos que tener la misma vida, hacer las mismas cosas y vivir las mismas situaciones en los mismos momentos. No te agobies por eso, en realidad somos muchos los que nos encontramos perdidos en ese aspecto.
Además, muchos de lso que ya tienen la vida resuelta como dices, con hijos, estabilidad etc, no se sienten felices. Todo eso no es garantía de felicidad.

Erinna
24-oct-2010, 09:10
Primero me voy al gimnasio hasta que me agoto, después... música, ropa de guarreo, papel continuo y pintura de dedos :D
O en su defecto horquillas-delantal-cocina... pero tiene el inconveniente de que puede esconder un abuso emocional de la comida...

antavian
24-oct-2010, 09:31
http://www.youtube.com/watch?v=IikV-YGK0IU&feature=related

Vegalia
24-oct-2010, 10:58
Yo procuro hacer cosas, mantenerme ocupada física y mentalmente y me consuela pensar que nada es eterno, que pasará. Muchos ánimos y un besino

JustVegetal
24-oct-2010, 11:18
Yo procuro hacer cosas, mantenerme ocupada física y mentalmente y me consuela pensar que nada es eterno, que pasará. Muchos ánimos y un besino

O nada es eterno o todo es eterno :), aunque recuperamos el tema en determinados ciclos :). Oscila nuestro foco de atención.

Un saludo y un :abrazo: Vegalia!

veraloe
24-oct-2010, 11:48
Y esto también me saca la sonrisa...

http://www.youtube.com/watch?v=HWS2RRvj82E

Guapa, este vídeo es rompedor. Muchas felicidades por traerlo aquí. Besazos

iruneh
24-oct-2010, 13:58
Yo estoy en un momento fastidiado y por algo que no se va a resolver a corto plazo, y lo único que me funciona al 100% es la música. Me pongo varias canciones cañeras, de las que te hacen levantarte y saltar y hacer el loco, y al encontrarme mucho mejor puedo ver el lado positivo de las cosas, que antes era imposible. Intento hacer eso al menos una vez al día y así lo voy llevando.

Por otro lado... no te agobies por no tener la vida "resuelta". Piensa en la cantidad de gente que se ha casado/emparejado jóven y por la razón que sea las cosas no le han ido bien y se han separado teniendo que empezar de cero con más edad que la tuya, y siempre se sale adelante y se rehace la vida. Eres muy joven para preocuparte por eso, en serio.

guillermo
24-oct-2010, 22:26
cuando lo ves todo negro es difícil hacer nada más salvo continuar viéndolo todo negro hasta que ya no puedes más, hasta que te cansas, hasta que ya no te da la gana que sea así y, en mi caso, cuando esto ocurre hago algo parecido a lo que hago cuando no me siento como el resto de la gente (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=502369&postcount=24), en mi caso me pongo a hacer caras frente a mi reflejo (por las mañanas es incluso mejor :D ) acabo riéndome y pensando que por un lado debería buscar ayuda profesional pero por otro, no, por otro lado me río y pienso que si soy capaz de hacer algo tan estúpido en un momento así, sea lo que sea aquello que me hace verlo todo tan negro no será tan malo

y, no, en ningún caso hacer el imbécil te va a resolver la vida, pero estar jodido tampoco es una ayuda, es peor, es un lastre

gilducha
24-oct-2010, 23:28
Mucho ánimo, tira los guantes y coge lo primero que se te ponga por delante. Yo ahora tengo un "buen curro" (que me machaca física y mentalmente cada día), pero he cuidado niños, he puesto copas, he trabajado de DJ, he "picado" textos para editoriales con el ordenador, he cuidado niños (que odio, perdón por quien se sienta aludido)... y todo lo que puedas imaginar... Lo importante es "quitarte los anillos" y mirar p'alante!!!!

gastronomiaverde
24-oct-2010, 23:36
... la vida resuelta?... qué es eso?... creo que todos pasamos por malos momentos... a veces hacemos cosas para ·evadirnos· pero casi siempre nos sentimos culpables por ello... creo que tienes que mirar para adentro, compararnos con los demás no ayuda, al final cada uno tiene su propia historia y no sirven formulas que sean la receta perfecta para vivir... intentar contentarse con poco aunque aspirando siempre a mejorar en lo que a uno le concierne...(no hablo de dinero, fama, etc...) sino estar satisfecho con lo que haces, y sobre todo, queriéndose mucho, la autoestima es importante... al final la percepción de la realidad es diferente para cada uno... busca tu propia aceptación y se flexible en todo lo que hagas... la felicidad absoluta no existe, tan solo son pequeños momentos. No pararse y seguir buscando...
Namaste

iruneh
24-oct-2010, 23:48
la felicidad absoluta no existe, tan solo son pequeños momentos.
Namaste

qué cierto!!!

DanielJack
25-oct-2010, 11:04
Pues no sera porque no hay cursos de formacion gratuitos, el que quiere puede, a dejar de lamentarse y a ponerse a estudiar para conseguir un trabajo

Te dejo de todos modos un video de una peli muy buena. Ver comedias tambien te levanta el animo

http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU

Vegalia
25-oct-2010, 20:46
O nada es eterno o todo es eterno :), aunque recuperamos el tema en determinados ciclos :). Oscila nuestro foco de atención.

Un saludo y un :abrazo: Vegalia!

Tienes razón amiga mía.... pero al menos para la próxima vez estaremos mas preparados ¿no? al menos, a éso es a lo que aspiramos algunas, a ir creciendo y aprendiendo de todos estos momentos. De todos modos no estamos siempre igual ni respondemos de la misma manera ante determinadas cosas, a veces, hay que dejar las cosas fluir...

Un beso enorme

Vegalia
25-oct-2010, 20:50
O nada es eterno o todo es eterno :), aunque recuperamos el tema en determinados ciclos :). Oscila nuestro foco de atención.

Un saludo y un :abrazo: Vegalia!

Tienes razón amiga mía.... pero al menos para la próxima vez estaremos mas preparados ¿no? al menos, a éso es a lo que aspiramos algunas, a ir creciendo y aprendiendo de todos estos momentos. De todos modos no estamos siempre igual ni respondemos de la misma manera ante determinadas cosas, a veces, hay que dejar las cosas fluir...

Un beso enorme y un abrazote de ésos que pones que no sé poner jajaja

Riply
26-oct-2010, 11:02
Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que cada uno opina según sus circunstancias familiares y personales y cómo le haya ido la vida.

No queda más remedio que seguir "palante". La vida es demasiado corta para perder el tiempo estando depre (sólo el tiempo estrictamente necesario :)) así que he decidido no dejarme llevar por el desánimo y la tristeza y ponerme manos a la acción.

Cuento con el apoyo de ni novio y familia más cercana y espero volver a ver la luz otra vez.

El sistema está montado de tal manera que lo que se espera de un@ es que se compre una casa, un coche, la tv plana más grande de la tienda, tener hijos, endeudarte para irte de vacaciones...etc. Si no has "conseguido" todo esto parece que eres un fracasado social.

Necesito cambiar el chip :D. Mi vida es mía y la tengo que vivir como a mí me apetezca (y pueda) y no como la "masa" lo haga.

Un saludo

Katarína
26-oct-2010, 16:44
El sistema está montado de tal manera que lo que se espera de un@ es que se compre una casa, un coche, la tv plana más grande de la tienda, tener hijos, endeudarte para irte de vacaciones...etc. Si no has "conseguido" todo esto parece que eres un fracasado social.
No cumplo ni una cosa de las mencionadas ni pienso cumplirlas y seguramente no me siento un fracasado social, ja. Al contrario, cuanto menos cosas uno tiene, tanto menos tiempo pierde en ocuparse de ellas y tanto más libre está. :bien: