PDA

Ver la versión completa : Soja texturizada salteada con repollo(V)



nessie
22-oct-2010, 15:36
Soja texturizada salteada con repollo (V)

Para 2 personas (vegetarianos o veganos)

Categoría: Soja


Ingredientes:


Un par de puñados de soja texturizada gruesa
2 ajos
Medio repollo medianito
Salsa de soja
Pimienta negra molida
Cebolla seca
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Poner a hidratar la soja texturizada en agua fría unos 30 minutos. Si se pone caliente en menos tiempo ya estará blanda.
Laminar los ajos y echarlos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva caliente. Después de un par de minutos añadir la soja texturizada bien escurrida y remover.
Lavar y cortar el repollo en tiras muy finas.
Cuando la soja texturizada empiece a estar un poco dorada añadir el repollo, un buen chorro de salsa de soja, un poco de pimienta negra molida y sal. Mezclarlo todo bien. Dependiendo de si la verdura nos gusta más o menos hecha lo dejaremos más o menos tiempo. Yo lo suelo dejar unos 5 minutos a fuego medio.
La cebolla seca se echa un poco antes de retirar la sartén del fuego, para que no se ablande del todo.

Comentarios adicionales:
Esta receta forma parte de mi repertorio de recetas que hago cuando tengo ganas de comer algo rico y poco tiempo o ganas de cocinar.


http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/comidahoy.jpg?t=1287757636.

oriola
22-oct-2010, 15:48
Buas que pinta tiene eso nessie, en serio.

Un aspecto delicioso, y seguro que está aún más bueno.

Riply
22-oct-2010, 19:28
nessie, ¿de qué marca compras esa soja? Gracias. Tiene muy buena pinta :D

nessie
22-oct-2010, 19:46
Es la del Granero Integral, más concretamente de la tienda de Frytz :)

Riply
22-oct-2010, 19:55
Gracias, es que aquí en Barcelona de verdad que no encuentro soja texturizada "gordita" de verdad. Tendré que ampliar mi "radio de acción" :D a otros barrios.

Crisha
22-oct-2010, 20:04
Comentarios adicionales:
Esta receta forma parte de mi repertorio de recetas que hago cuando tengo ganas de comer algo rico y poco tiempo o ganas de cocinar.


la próxima vez que te encuentres en una de estas situaciones, invítame a comer, please!!! ;)

seitana
22-oct-2010, 20:17
Que rico ! Yo siempre utilizo soja fina para esta receta,nunca se me ocurrió hacerla con gruesa....
Tengo repollo...tengo soja gruesa...cae seguro,jeje

Shakti
22-oct-2010, 20:35
Pero esa soja gruesa es como albóndigas, no?? La soja gruesa que he comprado alguna vez estaba triturada como la fina, pero más gordita.

seitana
22-oct-2010, 20:50
Pero esa soja gruesa es como albóndigas, no?? La soja gruesa que he comprado alguna vez estaba triturada como la fina, pero más gordita.

Para que te hagas idea de como es:
8090

nessie
22-oct-2010, 20:53
No, es mucho más pequeña que una albóndiga. Creo que no llega ni a la mitad.
Si quieres mañana te pongo una foto para que compares :)

Pride
22-oct-2010, 21:05
Otra receta deliciosa :babas: ¿No se puede usar soya texturizada fina?

nessie
22-oct-2010, 21:51
Claro que se puede Pride, solo que no te darás el gustito de moder una bolita de esas... :D

Shakti
23-oct-2010, 11:31
Si, ya se como es, gracias!!! La he visto alguna vez, pero no la he comprado porque una vez compré soja texturizada gruesa porque no tenían de la fina, la cociné como la fina y no se hizo bien por dentro.
Aunque todo es cuestión de volver a probar!!!!

nhoa
26-oct-2010, 19:05
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8101&d=1288116299


Voilá, mi cena....Vale, ni se parece a la de Nessie, pero me hacía ilu colgar mi primera foto. También me estreno en la soja texturizada.

Si el plato sabe de bien, la mitad de lo bien que olía mientras cocinabaaaaa:rico: sería más que estupendo:D

muchas gracias.........

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8100&stc=1&thumb=1&d=1288116299

nessie
26-oct-2010, 19:07
Menuda pintaza nhoa, me alegro de que te gustara :)

nhoa
26-oct-2010, 19:13
Ya te contaré cómo sabe....:D:D:D

la pena es que no tenía soja texturizada gruesa, pero bueno....para otra vez. La tuya sí que tiene pintaza!!!!!!!!!! :jeje:

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

Helia-Murcia
26-oct-2010, 19:54
Al lío esta noche con la receta de Nessie, que tengo el repollo muerto de aburrimiento en la nevera. Le echaré cebolla normal primero con los ajos y a ver si te mereces un abrazo o no, querida Nessie...

Helia-Murcia
26-oct-2010, 20:14
Otra cosa: En un curso de cocina vegetariana que hice, me dijeron que la soja deshidratada hay que hervirla antes porque si no es tóxica. O se hierve mediante la cocción o se mete al microondas 4 minutos.

nessie
26-oct-2010, 20:20
¿Con soja deshidratada te refieres a la texturizada?
¿Y te dijeron por qué era tóxica?

vellocinodeoro
26-oct-2010, 20:27
Otra cosa: En un curso de cocina vegetariana que hice, me dijeron que la soja deshidratada hay que hervirla antes porque si no es tóxica. O se hierve mediante la cocción o se mete al microondas 4 minutos.
Si eso fuese cierto, todos aquí estaríamos muertos.

Shakti
26-oct-2010, 20:34
Si eso fuese cierto, todos aquí estaríamos muertos.

Seguro, jajajja!!!

Helia-Murcia
26-oct-2010, 21:01
Bueno eso me dijeron, que había que hervirla. Y varias personas estuvieron de acuerdo. DEcían que siempre la metían al microondas después de hidratarla.Yo por si acaso lo he hecho así.

Crisha
26-oct-2010, 21:12
a ver, en realidad no creo que ninguno nos la comamos simplemente hidratada ¿no? Yo al menos, siempre la rehidrato y luego la cocino. Ese cocinado sería como hervirla.

Shakti
26-oct-2010, 22:46
a ver, en realidad no creo que ninguno nos la comamos simplemente hidratada ¿no? Yo al menos, siempre la rehidrato y luego la cocino. Ese cocinado sería como hervirla.

No se exactamente que es "simplemente hidratada". Yo la meto en agua, no se si es hidratarla o rehidratarla. Si no tengo mucho tiempo, sí que la meto en agua caliente o en el micro, porque con el agua caliente chupa antes el agua.

Si no la cocinas luego, igual sí que la tienes que hervir. Yo luego la frío, horneo, etc... así que no creo que sea necesario hervirla previamente.

vellocinodeoro
27-oct-2010, 08:50
¿pero y quién come soja texturizada sin cocinar?

nhoa
27-oct-2010, 08:53
.....y...yo voy más allá....qué fundamento tiene de que si no se cocina, puede resultar tóxica? alguien lo sabe?

sika
27-oct-2010, 09:33
aish... me encanta la receta!!
a favoritos!

nhoa
27-oct-2010, 11:21
Sí-sí....que yo anoche la probé y la verdad es que muy rica y me sentó de maravilla...yo tb la tengo guardada en soporte magnético y en papel, que una pa algunas cosas es mu tradicional....jajajjajaja.....

Shakti
27-oct-2010, 12:01
¿pero y quién come soja texturizada sin cocinar?

De tó hay en la viña del señor...