PDA

Ver la versión completa : Gluten frito (V)



nessie
22-oct-2010, 14:49
Gluten frito (V)

Categoría: Seitán.
(No sabía donde ponerla, en realidad no es seitán... pero es un plato principal que también sirve para hacer bocadillos :eing:)


Ingredientes:


80 gr de gluten de trigo
100 ml de agua
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de cebolla en polvo
la punta de una cucharita de sal
aceite



Preparación:

Mezclar el agua con la salsa de soja y el azúcar. Remover y asegurarse de que el azúcar se ha disuelto completamente.

Mezclar bien el gluten en seco con la cucharadita de cebolla en polvo y la sal.

Añadir la mezcla líquida al gluten, remover para que se empape completamente y luego hacer una bola con la mano. No tiene que quedar muy elástico, tiene que ser fácil arrancarle un trozo. Si está demasiado blanda se le puede echar un poco más de gluten.

Dejar reposar unos 5 minutos (adquiere consistencia).

Poner a calentar aceite en una freidora o sartén profunda, el suficiente para que los filetillos puedan flotar.

Dividir la bola en 12 trozos, apretar cada uno con la mano y darle forma redonda. Aplastarlo contra la mesa e inmediatamente después echarlo al aceite caliente. Al principio se hunden, pero luego flotan. Cuando lo hagan, darles la vuelta.

Sacar de la sartén cuando estén dorados


Comentarios Adicionales:

Después de hacerlo unas cuantas veces creo que es mejor ir aplastando las bolitas y echándolas en la sartén de una en una. Si se aplastan todas y luego se empiezan a freír les da tiempo a encogerse, y entonces quedan bastante más gruesas y por dentro no quedan tan hechas.
Si se hacen con el aceite no muy caliente quedan menos crujientes por fuera, y se parecen más al gluten frito de lata.
Yo las he acompañado con patatas fritas y un chorrito de salsa agridulce por encima... Vale que no es la receta más sana del mundo, pero sirve para darse de vez en cuando un gustazo :D


http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/glutenfrito.jpg?t=1287754691

gilducha
22-oct-2010, 17:04
Pues no será sana, pero tiene un pintón! :P

anele321
22-oct-2010, 18:28
joder qué pintaaaaa

nessie
22-oct-2010, 18:31
Y está muy rico, jeje.

Me acabo de dar cuenta de que no he puesto la V en el título del post, sorry :S

Pride
22-oct-2010, 18:35
Se ve delicioso :babas:

nessie
22-oct-2010, 21:21
¿Algún mod le puede poner la V en el título al post, porfa? No se me vuelve a olvidar, sorry.

goombario
26-dic-2010, 19:51
Ya tengo mi gluten reposando en la salsa de soya :D!!!!!!

vellocinodeoro
19-feb-2011, 21:05
Me ha entrado hambre...

Soleil
17-feb-2012, 12:18
Anoche hice esta receta ^^ se me quedó un pelín crudo por dentro (creo que eran muy gruesos) pero estaba buenísimo!

nessie
17-feb-2012, 12:29
Me alegro de que te gustara :)

Arenita
17-feb-2012, 12:44
Ale, pues ya se me ha antojado. Y como tengo gluten y no tengo comida hecha, es lo que pienso comer hoy :D

Arenita
20-feb-2012, 14:35
Eeeh, no sé si darte las gracias o :dar:, porque es un vicio!! Los fui estirando con un rodillo para que quedaran bien finitos y que ricoooos, podría haberme comido los 12 de una sentada!

Gracias pero de parte de mi cintura y caderas :dar: :D

nessie
20-feb-2012, 15:24
El truco está en no comerlos más de cuatro veces a la semana :D :p

gehena
20-feb-2012, 23:50
qué buenísima idea, nessie!!! a mí me gusta hacer el seitán en forma de salchichas y cocerlo al vapor, pero tenía el problema del albal. Esta receta es rica, rápida y aunque sea gocha, seguro que es más sana que comer algo cocinado con albal.