PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien sabría contestar a esta persona en el 20 MINUTOS?



Carlota
21-oct-2010, 17:25
En la edición impresa de hoy, en las cartas de los lectores, me he encontrado la que copio al final. Llevo un rato intentando redactar algo decente (convincente, con fundamento, no se...) que contestarle, pero no termino de encontrar las palabras, y se me ha ocurrido que como aquí hay un montón de foreros muy preparados, y que saben mucho del tema, que quizá pudiera alguno/a contestarle con más argumentos que yo, que solo tengo buena intención.
El 20 MINUTOS es un periódico en el que a menudo publican cositas a favor de los animales, y en contra de los toros, por lo que creo que publicarían una carta contestación a esa persona sin problemas.

Por si alguien se anima, y para facilitar un poco el trámite, copio las "instrucciones":

Hay que enviar el texto a: zona20@20minutos.es, incluyendo nombre y dos apellidos (aunque esta persona firma con sus iniciales solo), dirección, teléfono edad y dni. Los textos que superen nueve líneas de folio serán descartados. No enviar mayúsculas.

¿Alguien se anima? :plis:



La carne no tiene
la culpa del hambre

Se ve claro el afán de muchas
personas por imponer su razón
a las demás.Hay mucha
gente así, pero esta vez me dirijo
a la escritora vegetariana
que el pasado lunes osó
criticar lo que le ha permitido
al hombre ser lo que es:
la carne. Esa nutritiva carne
roja, debido a su alto contenido proteínico,
permitió el desarrollo
físico y mental de los
homínidos hasta llegar a lo
que somos y siempre fuimos
aunque le pese: depredadores.
Sólo por comer carne nos
acusas del hambre mundial,
pero hay más cosas que realmente solucionarían
eso, como menos
presupuestos militares
o prohibir los paraísos
fiscales. Buscar excusas
ridículas es una falta de respeto
y una señal de ignorancia.
R.S.G.

meiganegra666
21-oct-2010, 17:35
En esto estoy como tu, tampoco sé que responderle, me falta vocabulario. El otro día en un programa que tiene la pamela anderson le oí decir: La gente que te critica por defender a los animales y no alas personas suelen ser las que se quedan sentadas mirando como pasan las cosas. Algo así era, y no sé si la frase es suya o de otra persona pero tiene mucha razón. A este hombre parece que le pasa lo mismo.

Carlota
21-oct-2010, 17:44
Es cierto... son quienes ni ayudan a los animales ni a las personas. El caso es criticar.

Yo estaba intentando hacer un resumen de la noticia de elmundo, que está puesta aquí en el foro, en últimas noticias (Comer menos carne podría salvar 45.000 vidas al año), pero insisto... no me queda bien.

Aljandar
21-oct-2010, 17:51
Por si os sirven algunas ideas:

- Los leones, los lobos son más depredadores que tú, comen más carne, lo cual, siguiendo tu razonamiento, supone que deben ser más inteligentes.

- La reducción de los presupuestos militares y la prohibición de paraísos fiscales cuentan con mis simpatías, pero mis posibilidades para acometerlas son escasas, casi nulas.

- A eliminar el consumo de carne no me llevaron excusas ridículas, ni una actitud de ignorancia, sino un sentimiento de empatía hacia los demás animales, a los que me niego a considerar como simples objetos de consumo.

- Si el respeto hacia a los animales se extendiese aumentaría también nuestra propia autoestima como especie y ello implicaría un mayor respeto hacia el resto de los humanos más desfavorecidos, pues el vegetarianismo frecuentemente surge y se mantiene por un sentimiento de empatía hacia los más débiles.

- Para la relación directa entre consumo de carne y sostenibilidad y pobreza hay multitud de estudios. Espero que profundices con valentía en ellos.

Carlota
21-oct-2010, 17:56
A mí me parece genial, tal cual. ¿No te animas a enviarlo? Solo es un mensaje de correo. Es que no lo voy a enviar yo con mi nombre, si lo has escrito tu...

Aljandar
21-oct-2010, 18:01
Es tuyo... ;)

Carlota
21-oct-2010, 18:23
Pues gracias! Lo usaré entonces. Ahora a ver como lo dejo en nueve líneas... no se que cortar, me da una rabia...
De todos modos, supongo que se pueden mandar todas las cartas que se quiera. Lo digo por si alguien más se anima, aunque luego solo publiquen una.

nessie
21-oct-2010, 18:29
Jaja! Venía yo directita a poner esto.
A ver si la publican, Carlota.

Carlota
21-oct-2010, 18:32
Escribe, nessie, escribe! Yo ya he enviado el texto (capado snif) de Aljandar.

Krol
21-oct-2010, 18:38
Pues igual me animo y pienso una respuesta (educada, eso sí, que luego nos critican y nos llaman intolerantes)
Si al final lo hago, la cuelgo por aquí para que me digais qué os parece!
;)
Sería genial que hubiera un envío masivo de cartas en contestación a esta... Animarsen!!

Aileen
21-oct-2010, 18:44
Pff 20 minutos... varias veces he perdido el tiempo escribiendo comentarios en algunas noticias que tenian que ver con el vegetarianismo y el 99% de las respuestas son comentarios insultantes de gente que se aburre demasiado y que no tiene ningún respeto, no se si merece la pena

Edito: no me habia dado cuenta de que hablabas de la edición impresa, mil perdones

Carlota
21-oct-2010, 18:55
Pues igual me animo y pienso una respuesta (educada, eso sí, que luego nos critican y nos llaman intolerantes)
Si al final lo hago, la cuelgo por aquí para que me digais qué os parece!
;)
Sería genial que hubiera un envío masivo de cartas en contestación a esta... Animarsen!!



Pues sí que sería genial.

Copio la carta de Teresa Antequera, la chica vegetariana causante de la respuesta de R.S.G.:

Ser vegetariano

En un mes y medio se mata la
misma cantidad de animales
como seres humanos hay en la
Tierra, es decir, 6.000 millones.
Todo para satisfacer la adicción
humana a la carne, que se está
convirtiendo en nuestra propia
ruina. Lógicamente,semejante
cantidad de animales necesita
comida,y ahí está precisamente
el motivo de que año tras año
mueran de hambre miles de
personas.
Porejemplo,una res precisa
16 kilos de cereal para «producir
» un kilo de carne. En un filete
hay tanta energía vegetal
que se podría preservar con ella
de la muerte por inanición a 40
personas en un día.Quien come
carne debería asumir todo
esto conscientemente.
Teresa Antequera.

aleks
21-oct-2010, 19:50
Y donde está el artículo ese? Se ha publicado en el foro?

Carlota
21-oct-2010, 20:03
aleks, si te refieres al artículo de elmundo, sobre la carne, está en el apartado "Últimas noticias", en la parte de arriba, en General.

maiden
21-oct-2010, 20:47
uff,me cuesta leer a gentuza así que no ve más allá de sus narices,y encima tacha a los demás de ignorantes y que buscan excusas ridículas.Si no me equivoco la ONU avala la dieta vegana como arma contra el hambre en el mundo y la destrucción del planeta,quien será más ignorante.Seguramente el colega este tiene una carniceria o algo así y ve peligrar su negocio.Ofú,es que no puedo con esta gente...!!!

freidoradesparragos
21-oct-2010, 21:20
parafraseando para bofeton directo podria titularse
La carne no tiene
la culpa del hombre

freidoradesparragos
21-oct-2010, 21:22
Desde luego que este señor de ignorancia sabe un rato

aleks
21-oct-2010, 23:28
aleks, si te refieres al artículo de elmundo, sobre la carne, está en el apartado "Últimas noticias", en la parte de arriba, en General.

Gracias Carlota, pensaba que había salido en el 20 minutos

EDITO:

Estoy más perdío que el barco del arroz... ya ví que es el texto que está al principio del post... con las prisas lo pasé por alto :eing:

DanielJack
22-oct-2010, 11:16
"
La carne no tiene
la culpa del hambre

Se ve claro el afán de muchas
personas por imponer su razón
a las demás.Hay mucha
gente así, pero esta vez me dirijo
a la escritora vegetariana
que el pasado lunes osó
criticar lo que le ha permitido
al hombre ser lo que es:
la carne. Esa nutritiva carne
roja, debido a su alto contenido proteínico,
permitió el desarrollo
físico y mental de los
homínidos hasta llegar a lo
que somos y siempre fuimos
aunque le pese: depredadores.
Sólo por comer carne nos
acusas del hambre mundial,
pero hay más cosas que realmente solucionarían
eso, como menos
presupuestos militares
o prohibir los paraísos
fiscales. Buscar excusas
ridículas es una falta de respeto
y una señal de ignorancia."

La carne no tiene
la culpa del hambre - Igual que cambiar los presupuestos militares solucionaria el hambre, ser vegetariano tambien, solo que cambiar los presupuestos militares no lo puedes cambiar tu y ser vegetariano si, y promoverlo tambien, es algo que las personas pueden hacer y los gobiernos no pueden hacer nada, oferta y demanda

Se ve claro el afán de muchas
personas por imponer su razón
a las demás. - No se que personas, pero yo no intento imponer que se coma vegetales, no puedo decir lo mismo de usted

osó
criticar lo que le ha permitido
al hombre ser lo que es:
la carne. - Ahi se ve que quien quiere imponer eres tu y el que falta al respeto eres tu, al decir que alguien oso criticar tu criterio. El hombre es lo que es porque ha comido carne, sino seria diferente, mejor, cierto, ademas tendria menos enfermedades ya que los intestinos del ser humano, señor sabihondo, son los de un animal herbiboro y no carnivoro ya que tiene los intestinos muy largos y los carnivoros lo tienen muy corto, ¿para que? pues porque la putrefaccion de la carne en intestinos muy largos genera muchisimas toxinas.
Pero ademas es obvio, porque descendemos de los monos y estos en su dieta tienen como carne una cantidad ridicula a base de insectos. En todo caso, coma insectos y no una vaca, ya que jamas podriamos comernos una vaca con nuestra dentadura, ni rasgarlo nuestras sus fragiles uñas y nuestra debil fuerza, por muy depredador que dice que es. Ademas en sus origenes, cuando no tenia todavia armas, de que se alimentaba con sus condiciones de cazador, pues de algo que no se moviese, porque sino ya podia morirse de hambre, no cogeria nada.

Bielaya
22-oct-2010, 11:20
Yo lo leí, y pensé que a Leonardo da Vinci no le llevó precisamente la carne a ser lo que fue, por ejemplo.

RespuestasVeganas.Org
22-oct-2010, 13:26
podíais haber puesto el link a la carta.

Snickers
22-oct-2010, 22:58
lo han puesto en otro hilo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=506174#post506174