PDA

Ver la versión completa : Hoy en TVE "El ojo público" hablara de alimentacion



margaly
30-ago-2007, 08:57
.......a ver las chorradas que nos cuentan....

La verdad sobre nuestra alimentación, esta semana en “El ojo público del ciudadano”
EL JUEVES a las 00:30 h.
El programa de La Primera de TVE presentado por Juan Ramón Lucas se pregunta ¿qué estamos comiendo?

"El ojo público del ciudadano" emite este jueves 30 de agosto el reportaje “Comer en casa”. En él, se investigarán las condiciones de los alimentos que adquirimos en los supermercados, la calidad de los mismos desde su punto de origen y la realidad acerca del precio que pagamos por ellos.
Huevos, leche, pan… son alimentos muy comunes en nuestra cesta de la compra. "El ojo público del ciudadano" centra su mirada en la alimentación, tanto en la comida que nos preparamos en casa como en la de los restaurantes.

Se analizan los alimentos que solemos consumir y se comprueban las condiciones en las que se conservan en los supermercados, sobre todo los congelados. Las fechas de caducidad también es algo a tener en cuenta a la hora de hacer la compra. El equipo del programa se centrará en varios alimentos, como carne, pescado, huevo y leche, desde distintos enfoques.

¿Son todos los restaurantes fiables?

No sólo estarán expuestos a examen los supermercados, también se examinará el sector de la ganadería. Por ello el equipo del programa ha viajado a Extremadura para analizar la carne de cordero y comprobar su calidad.
Algunos agricultores se quejan de lo poco que cobran por sus productos y lo caro que resultan en el mercado. Para probarlo se realizará un experimento. Se harán dos gazpachos, uno con productos comprados al agricultor y otro comprado en el mercado. Al final se comprobarán ambos precios observando si hay alguna diferencia…
Uno de los redactores se introducirá en la cocina de un restaurante como trabajador. Con su cámara oculta grabará las condiciones de higiene y la calidad de los alimentos.
Como siempre, los teléfonos e Internet estarán abiertos para la participación del ciudadano.

El programa de investigación de TVE

Presentado por Juan Ramón Lucas y dirigido por Paloma Carreras, "El ojo público del ciudadano", programa en coproducción con 'El Mundo TV', es un espacio de investigación con reportajes de actualidad que utiliza grabaciones con cámaras ocultas.

Cada programa, de carácter monográfico, aborda los temas de actualidad que más preocupan a los consumidores. A lo largo de 90 minutos, pasan por el plató hasta 25 invitados que opinan sobre el tema del día.
Además, la sección “La Taladradora” coloca los micrófonos de TVE en la calle para recoger las quejas de los ciudadanos e intentar resolverlas.

http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29 da9059aec6a85b8830131e2d2c6ddc2ad542150d706ab27118

margaly
31-ago-2007, 09:21
lo vió alguien? que tal estuvo?

Didlina
31-ago-2007, 09:23
Acabo de leer el post ahora mismo. Mi..... me hubiera gustado verlo. en fin....

sujal
31-ago-2007, 15:20
margaly! recuerdo que anunciamos este programa cuando creo que iban a hablar de transgénicos o algo relacionado también con la alimentación.

No vi más porque sólo tocan tópicos y no profundizan los problemas.

frantxi
31-ago-2007, 17:33
megde, me lo he perdido.

Aunque si sujal está en lo cierto, creo que no me he perdido nada...