PDA

Ver la versión completa : Sobrasada oriolana (CV)



oriola
21-oct-2010, 13:14
Apto para vegetarianos, veganos, crudiveganos

Cantidad para dos personas, o un par de días.

Categoría: Patés y "untables"

Ingredientes:


3 cucharadas de semillas de sésamo ecológico crudas
3 cucharadas de pipas de calabaza ecológicas crudas
Unas pocas nueces
Un poquito de aceite de oliva
Un diente de ajo crudo
Pimentón dulce
Albahaca
Sal


Preparación:

Poner en remojo las semillas de sésamo y las semillas de calabaza durante 10-12h. Tras ese tiempo escurrir y mezclar las semillas con un poquito de aceite de oliva en un molinillo, hasta que no se vean trozos grandes de las pipas de calabaza. Ahora añadimos el diente de ajo, previamente machacado, un puñadito de sal, un poco de orégano y una cantidad algo generosa de pimentón dulce. Al gusto.

Batir todo bien. Al final añadí unas pocas nueces, quizá el equivalente a 2 o 3 nueces enteras. Machacadas a mano y batidas después con el resto.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=383&pictureid=4243

Comentarios adicionales:

Yo las semillas de sésamo y calabaza las trituro en molinillo con el aceite, aunque cuesta debido a su viscosidad. El resto lo añado en un vaso estrecho y lo mezclo bien con la batidora.

El sabor es espectacular, realmente me recuerda a algo "parecido" al chorizo :eek:

Esta receta está dedicada al equipo de montañeros con el que coronamos el Mulhacen, gracias a esa excursión fue que me decidí a preparar esta receta.

Es una receta rica en hierro, calcio y proteínas.

vellocinodeoro
21-oct-2010, 13:18
¡qué rico tiene que estar esto!
¿no hay fotito?

oriola
21-oct-2010, 16:22
¡qué rico tiene que estar esto!
¿no hay fotito?

Ni te imaginas lo rico que está, en serio.

Ya tienes una fotito, algo es algo jeje

vellocinodeoro
21-oct-2010, 16:25
¡mmmm! ¡esto tengo que probarlo yo!

gilducha
21-oct-2010, 16:27
¡mmmm! ¡esto tengo que probarlo yo!

Toma, y yo!!!

Purple
21-oct-2010, 21:14
mañana lo hagoo

JustVegetal
21-oct-2010, 21:19
Seguro que está rico!

Erinna
21-oct-2010, 22:37
Si tiene sésamo tiene que estar bueno :P

laurana
21-oct-2010, 22:50
Oriola es adicto al sésamo, Oriola es adicto al sésamo :bledu: :salta:

ßєяєиу¢є
21-oct-2010, 22:52
Oriola es adicto al sésamo, Oriola es adicto al sésamo :bledu: :salta:

Jaaaaajaja eso estaba pensando yo

laurana
21-oct-2010, 22:55
Jaaaaajaja eso estaba pensando yo

Eh, pues la leche de sésamo estaba buena, tendremos que probar esto también :D

oriola
22-oct-2010, 08:10
Oriola es adicto al sésamo, Oriola es adicto al sésamo :bledu: :salta:

No tengo porqué ocultarlo, sí, lo soy. Y orgulloso de ello :)


Eh, pues la leche de sésamo estaba buena, tendremos que probar esto también :D

No me da tiempo a preparar para la quedada, si no llevaría un poquito.

En la próxima que coincidamos te llevo y hacemos una merendola.

seitana
22-oct-2010, 09:42
:) Pues tiene muy buena pinta!
Ale,pal fichero de recetas :D

myangdas
22-oct-2010, 10:07
ummmmmm tiene muy buena pinta!!!!

Coronaste el Mulhacén??? Tremendo!!! Ahora a por el Teide!!! O ya está?

oriola
22-oct-2010, 10:09
ummmmmm tiene muy buena pinta!!!!

Coronaste el Mulhacén??? Tremendo!!! Ahora a por el Teide!!! O ya está?


Está tremendamente rico, os lo aseguro.

Ahora a por las hivernales, en breve tendremos nieve y hielos perpetuos por encima de los 2000, ¡¡comienza la temporada!!

margaly
22-oct-2010, 10:19
wuau!! esto tengo que hacerlo... gracias :D

laurana
22-oct-2010, 20:25
No me da tiempo a preparar para la quedada, si no llevaría un poquito.

En la próxima que coincidamos te llevo y hacemos una merendola.

Guay :)

aleks
22-oct-2010, 21:53
Anoche lo hice para cenar. Muy rico. Lo recomiendo ;)

veraloe
24-oct-2010, 16:17
Delicioso. Yo no sé si a chorizo, pero a gloria sí que sabe. Con orégano es una exquisitez en crudo. Para el desayuno, con un batidito de pera y vainilla...

http://fotos.subefotos.com/81dc48b1c4c304e830351bf3998f563co.jpg

jK!
31-dic-2010, 19:47
que güego
yo soy de orihuela tambien!!!!

Nocillas
01-ene-2011, 13:42
Y yo me había perdido esta recetaza.... hoy mismo me pongo a ello :D

NinaV
01-ene-2011, 20:05
¡Qué rica tiene que estar esta receta! Mañana mismo la intento. Gracias

veraloe
01-ene-2011, 22:10
Recuerden la conveniencia de dejar las semillas en remojo esta noche. No queda igual si no se humedecen bien. Saludetes,

nessie
08-ene-2011, 14:40
Ayer me acordé de poner las semillitas en remojo y hoy la he hecho...
Me acabo de zampar unos trocitos de pan huntados con ella y ... ¡riquísima! :D

Que se anime todo el mundo a probarla, de verdad, para mí es la mejor forma de comer pipas de calabaza que conozco (dejando de lado la opción "a puñaos").

¡Ñam ñam!

Nocillas
08-ene-2011, 14:48
Acabo de darme cuenta de que el comentario que hice (me daba error) al final no lo subí.

Bueno, hice la semana pasada esta exquisita sobrasada oriolana y tuvo un éxito rotundo :bien: Tanto que he tenido que traducirle la receta a mi compañera de piso turca :D la probó y al final casi no la cato yo, vino una amiga suya a comer y porque me puse en una tostadita un poco porque entre las dos la terminaron :eek:

En fin que hoy voy a volver a poner las semillas en remojo para prepararla ;)

oriola
08-ene-2011, 14:51
Muchas gracias a todxs por vuestro apoyo y comentarios. Me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto, de verdad.

Si algún día os aventuráis con modificaciones que resultan exitosas, no dudéis en compartirlas aquí y mejorar la receta.

Un abrazo oriolano :D

veraloe
08-ene-2011, 17:06
Muchas gracias a todxs por vuestro apoyo y comentarios. Me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto, de verdad.

Si algún día os aventuráis con modificaciones que resultan exitosas, no dudéis en compartirlas aquí y mejorar la receta.

Un abrazo oriolano :D

Un buen puñado de orégano, como llevan los chorizos de Teror de mi tierra; desde que te la copié siempre le pongo y queda de torcerse el boinón.

breathless
08-ene-2011, 22:50
Hola,

Yo he hecho una versión un poco diferente:

En vez de pips de calabaza, he puesto un trozo de calabaza.
Las semillas de sesamo no las he remojado, no he puesto ajo y un buen chorrito de aceite de oliva.
Resultado: un pate cremoso, para mi, bien rico.

Salut¡

Erinna
14-feb-2011, 12:41
La subo porque merece muuuuuuuuuuucho la pena... ¡¡qué rica!!
http://img27.imageshack.us/img27/5615/p1130956m.jpg (http://img27.imageshack.us/i/p1130956m.jpg/)

Helia-Murcia
14-feb-2011, 16:32
Erinna, ¿no has molido el sésamo?

paulveg
14-feb-2011, 16:59
tengo todo!!:bien: Lo malo es que tengo muy poca paciencia y me da rabia tener que esperar a mañana :p pero ahora mismo me voy a remojar las semillas!!

nessie
14-feb-2011, 22:34
Erinna, ¿no has molido el sésamo?


Veo que desconoces la existencia de semillas de sésamo ninjas, capaces de esquivar cualquier cuchilla de batidora :P

Yo tengo un saco de un kilo de pipas de calabaza peladas en la cocina, no digo más :D

Erinna
14-feb-2011, 22:53
Erinna, ¿no has molido el sésamo?
Mi molinillo es un señor de la tercera edad...

Helia-Murcia
15-feb-2011, 10:41
Ahh, creía que era cuestión de "estética" ;)

paulveg
20-feb-2011, 13:48
Hey, que se me olvidó comentar el exitazo de la sobrasada oriolana! Yo puse almendras porque el gusto que da la nuez no me gusta mucho en general y albahaca pues no tenía. Aparte de eso, lo vi muy denso y añadí un par de cucharadas de agua. Lo demás lo hice igual, sólo que como lo del pimentón era a ojo a mí me quedó más roja que la de la foto.

Mi novio no se podía creer los ingredientes, me preguntó como cinco veces.

Thanks!

oriola
20-feb-2011, 14:18
Hey, que se me olvidó comentar el exitazo de la sobrasada oriolana! Yo puse almendras porque el gusto que da la nuez no me gusta mucho en general y albahaca pues no tenía. Aparte de eso, lo vi muy denso y añadí un par de cucharadas de agua. Lo demás lo hice igual, sólo que como lo del pimentón era a ojo a mí me quedó más roja que la de la foto.

Mi novio no se podía creer los ingredientes, me preguntó como cinco veces.

Thanks!

Creo que para esta receta es mucho más importante el orégano que la albahaca. Así que si pusiste orégano, aunque no tuvieras albahaca, no pasa nada.

¿Las almendras las pusiste crudas?

paulveg
20-feb-2011, 14:24
Creo que para esta receta es mucho más importante el orégano que la albahaca. Así que si pusiste orégano, aunque no tuvieras albahaca, no pasa nada.

¿Las almendras las pusiste crudas?

Las almendras crudas, sí. sólo puse dos o tres.

Pues lo del orégano, precisamente como no tenía albahaca puse una mezcla de hierbas secas que tengo y que entre otras cosas lleva orégano. Pero está el orégano en la lista de ingredientes? LO digo por si debería, me da que te despistaste :p (o yo estoy cegata)

oriola
20-feb-2011, 14:34
Las almendras crudas, sí. sólo puse dos o tres.

Pues lo del orégano, precisamente como no tenía albahaca puse una mezcla de hierbas secas que tengo y que entre otras cosas lleva orégano. Pero está el orégano en la lista de ingredientes? LO digo por si debería, me da que te despistaste :p (o yo estoy cegata)

Me despisté y ahora no me deja editarlo... :corte:

Pero sí, donde dice albahaca en los ingredientes, debería poner más bien orégano.

paulveg
21-feb-2011, 02:13
jeje, jué y por qué no te deja editarlo??

Avisa a nuestros moderators!! :)

Alegria
03-mar-2011, 18:56
y con un poco de pimentónj ahumado de la vera lo ha probado alguien??

laurana
03-mar-2011, 19:03
Sobradada oriolana (con denominación de origen :D) :babas:
Ahora me comería un bocadillo...
¿Oriolaaa? ¿Te has ido ya a la montaña? :P

laurana
03-mar-2011, 19:03
¿Por qué no deja editar? He escrito sobradada :D :aaa:

oriola
03-mar-2011, 19:08
Sobradada oriolana (con denominación de origen :D) :babas:
Ahora me comería un bocadillo...
¿Oriolaaa? ¿Te has ido ya a la montaña? :P

Mañana tengo una reunión con mi tutor por la mañana, y luego por la tarde saldremos hacia Jerez del Marquesado.

Con el estrés de mi reunión de proyecto de esa mañana, ¡voy a subir saltando de piedra en piedra!

Las despedidas esta noche en el chat :D

La última vez que hice esta sobrasada, le añadí un poco de pimentón de la Vera y sí se notaba un poco la diferencia, aunque tampoco le eché mucho por si acaso.

Si alguien se atreve, que comente los resultados

nessie
03-mar-2011, 20:04
¡Pues yo siempre lo he hecho con pimentón de la Vera! Es más, creo que no tengo otro...
¡Y queda muy rico! :)

Erinna
03-mar-2011, 20:09
¡Pues yo siempre lo he hecho con pimentón de la Vera! Es más, creo que no tengo otro...
¡Y queda muy rico! :)

¡Igual que yo! :)

nessie
13-mar-2011, 14:55
Después de una conversación sobrasaril con oriola se me ocurrió hacerla de otra manera. Esta vez he molido en seco las pipas de calabaza y el sésamo y luego les he añadido las especias, el aceite y un pelín de agua de manera que quede una pasta que cueste un poco remover. Al día siguiente se queda tan duro o más que remojando antes las semillas, y esta vez sí que ninguna (por muy ninja que fuera) se ha librado de las cuchillas :D
Aquí una foto como prueba de la consistencia que gana.


http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/101_9141.jpg?t=1300024241

vellocinodeoro
11-sep-2011, 14:08
Afú, llevo 3 días seguidos haciendo esta maravilla de receta...un 10!

nessie
11-sep-2011, 14:10
Sí, entre esta y la de tomates secos llevo una temporadita de lo más sobrasaderil...

laurana
11-sep-2011, 14:13
Ahora quiero sobrasadaaaaaaa :aaa:

vellocinodeoro
11-sep-2011, 14:20
Nessie, soy un desastre. Nunca hasta hoy había visto tu blog y me encanta!

tierra.y.libertad!!!
11-sep-2011, 14:20
Ahora quiero sobrasadaaaaaaa :aaa:

sobraDada!!!

nessie
11-sep-2011, 14:27
Nessie, soy un desastre. Nunca hasta hoy había visto tu blog y me encanta!

Gracias bonica :)

vellocinodeoro
23-dic-2011, 12:16
¿ya sabe todo el mundo que esta es LA RECETA? ¡¡¡es maravillosísima!!! :aaa:

nessie
23-dic-2011, 16:05
A mí me entran monazos terribles cada vez que llevo cierto tiempo sin hacerla.
Soy fan total :D

LOLALOLAE
05-jul-2013, 16:21
Mañana tengo crudiquedada... a por ellaaaaa :bien:

nessie
05-jul-2013, 17:23
Yo puse esta mañana las pipas y el sésamo en remojo para hacer :)

Malacara
14-jul-2013, 10:31
Yo acabo de hacerla ahora mismo y la verdad es que es fantástica. He seguido la receta al pie de la letra excepto por la albahaca, que la he sustituido por orégano, como se ha dicho por aquí, y el resultado me recuerda (y mucho) a la sobrasada. La próxima vez quizás seré aun un poco más generoso con el pimentón y le pondré picante, jeje, que me da que le va ir muy bien.

Muchas gracias por la receta

oriola
14-jul-2013, 11:02
Yo acabo de hacerla ahora mismo y la verdad es que es fantástica. He seguido la receta al pie de la letra excepto por la albahaca, que la he sustituido por orégano, como se ha dicho por aquí, y el resultado me recuerda (y mucho) a la sobrasada. La próxima vez quizás seré aun un poco más generoso con el pimentón y le pondré picante, jeje, que me da que le va ir muy bien.

Muchas gracias por la receta

Me llena de orgullo y satisfacción que os guste tanto la receta. Y quiero expresar mis agradecimientos y los de mi familia en estos momentos tan complicados para nuestro país. Españoles, comed sobrasada oriolana.

Si la diluis un poco para que quede con consistencia de salsa espesa, podéis echarla en los macarrones a modo de "carbonara" o como se diga.

nessie
14-jul-2013, 11:09
Yo acabo de hacerla ahora mismo y la verdad es que es fantástica. He seguido la receta al pie de la letra excepto por la albahaca, que la he sustituido por orégano, como se ha dicho por aquí, y el resultado me recuerda (y mucho) a la sobrasada. La próxima vez quizás seré aun un poco más generoso con el pimentón y le pondré picante, jeje, que me da que le va ir muy bien.

Muchas gracias por la receta

Pues si te gusta nada más hecha, espera a mañana, espera... :babas:

oriola
14-jul-2013, 12:43
Acabo de hacer una foto promocional de esta sobrasada:

http://s8.postimg.org/rtzdbe6xd/Sobrasada_oriolana.jpg (http://postimg.org/image/rtzdbe6xd/)

Click para verla en grande

Acabo de ver que Juancar me ha quedado un poco pequeño :( Jo

Pris
14-jul-2013, 13:29
Dios bendito.

vellocinodeoro
15-jul-2013, 09:38
Jijijiji, la verdad es que esta receta es la caña...

oriola
15-jul-2013, 09:46
He hablado con Juancar y dice que tenemos que currarnos la promoción del pringue este (sí, en la intimidad usa un lenguaje muy diferente).

http://s8.postimg.org/rtzdbe6xd/Sobrasada_oriolana.jpg (http://postimg.org/image/rtzdbe6xd/)

La gorra se la regalé yo por su cumple, aún guardo la factura por si acaso. Que hoy no te puedes fiar de regalar nada a nadie y que te acabe enmarronando un puto juez por ello.

Envidiosos.

Mandarinas
15-jul-2013, 14:26
:juas:
Hasta puedes hacer trailers y todo, del estilo...

Un día cualquiera en La Zarzuela...

-Juancar, ¿te has terminado tú solo tres kilos de sobrasada oriolana?. ¿Ahora qué le ponemos de aperitivo a Jose Mari?

-Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir.


De cena en la Zarzuela...

-Juancar, la sobrasada te ha salido mal...le has puesto tanto pimentón que le ha dado un ataque de asma al presi.

-¿Por qué no te callas?

oriola
15-jul-2013, 14:28
Mandarinas, bienvenida. Ahora eres mi guionista.

Pronto te diré cuando comenzamos el primer anuncio. :D

Mandarinas
15-jul-2013, 14:30
Pues me llena de orgullo y satisfacción :D

lapastanoengorda
30-ago-2017, 21:27
Receta del blog: La pasta no engorda (http://lapastanoengorda.es/sobrasada-crudivegana/)

Instagram: @lapastanoengorda (http://www.instagram.com/lapastanoengorda)

http://lapastanoengorda.es/wp-content/uploads/2017/07/sobrasada_vegana.jpg

Ingredientes:

1 Taza de semillas de girasol
Media taza de semillas de calabaza
1 Taza de tomate seco rehidratado
1 Chorro de vino blanco
Especias al gusto: orégano, pimentón ahumado, pimentón picante, comino, ajo, sal
1 Chorro de aceite de oliva


Para hacer esta receta conviene tener un procesador de alimentos, no hace falta que sea una Thermomix, puede valer el típico procesador que se utilizara para las croquetas que viene con la batidora si es potente.



Pon las semillas, especias y el ajo en el recipiente y bate hasta que queden muy trituradas.
Añade el tomate seco rehidratado y tritura hasta que queden bien mezclados.
Añade un poco de vino blanco y vuelve a batir hasta que quede la consistencia de un paté.

margaly
14-oct-2017, 18:21
Junto la receta con otra CV que teniamos parecida.