PDA

Ver la versión completa : Regalo de trabajo



Moonchild
21-oct-2010, 12:31
Buenas, soy vegano, y tengo el siguiente dilema:

Aquí en el trabajo siempre ponemos 3 euros para los cumpleaños de la gente. El caso es que aunque yo recaudo el dinero no voy a comprar el regalo.

Les di mi parte a quienes fueron a comprarlo y ante mi sorpresa decidieron regalarle un queso super caro.

Yo me siento mal porque estoy colaborando con una actividad (aunque sea indirectamente) que implica explotación animal.

Mi pregunta es, debería de retirar mi participación? Es lo que me pide el cuerpo, pero a veces es duro tener que lidiar con la cara de la gente q te mira como si fueras un terrorista radical por estas cosas.

Gracias y abrazos.

DanielJack
21-oct-2010, 12:33
Ahora va a ser que su opinion va a valer mas que la tuya, no seas cierrabares y ya estas tardando

Moonchild
21-oct-2010, 12:35
no entiendo lo de no seas cierrabares x) y lo de q no estoy tardando en q? (Supongo q en retirar mi participacion)

Moonchild
21-oct-2010, 12:43
bueno pues ya dije q yo no participo (Solo se lo dije al que fue a por el regalo) pq tampoco quiero discutir con nadie en el cumpleaños de otra persona.

Pues eso. a ver q pasa.

Salud.

Snickers
21-oct-2010, 13:00
si no pusiste esa condición previa puedes retirarte pero no sería raro q te criticasen y no ya por radical. Pero q critiquen q tampoco sería para tanto el retirarse

DanielJack
21-oct-2010, 13:11
si no pusiste esa condición previa puedes retirarte pero no sería raro q te criticasen y no ya por radical. Pero q critiquen q tampoco sería para tanto el retirarse

Tampoco le dijeron que iban a comprar un queso, y habria que saber si sabian que era vegano o no. En todo caso si no lo sabian no pierde nada con decirselo, no como una imposicion sino que les explica su situacion, le pueden decir que si o que no, o bien criticarle y en ese caso son anormales.

maiden
21-oct-2010, 13:13
Hola,vaya dilema.Mi opinión es que haz hecho bien en retirar el dinero para el queso,pero una forma de seguir participando es que tu compraras por ejemplo la tarjeta y que entre tus compañeros comentaras de buenas maneras cual es tu postura es estos temas,para que la próxima vez no pase lo mismo.Mucha suerte!!!;)

Repix
21-oct-2010, 13:42
Éso de poner, por obligación, dinero para los regalitos en los trabajos me parece una soberana chorrada. Acabas regalando al q te cae bien y al que te cae mal, al que conoces y al que no sabes ni cómo se llama. Incluso acabas poniendo para esa gente super asquerosa que nunca da los buenos días.

En general la gente no quiere poner pero se siente obligada a ello, otra chorrada.

Si ya han comprado el regalo no te podrán devolver los 3 euros y para otra ya sabes.

maiden
21-oct-2010, 14:02
Repix tiene razón. En mi curro anterior eramos un montón y era rara la semana que no había que poner dinero,al principio siempre ponía y me daba mucha rabia cuando era para alguien que casi no tenía relación.Así que un día me empece a desmarcar y cual fue mi sorpresa que muchos colegas mios empezaron a hacerlo también al ver que yo lo hacía,y hablando entre nosotros resulta que todos pensabamos igual y nadie se había atrevido antes,jeje.Es que se te iba el sueldo en gente que ni te caía bien y encima le tenias que escribir algo bonito en la tarjeta!!!

meiganegra666
21-oct-2010, 14:16
Ostras, nunca he tenido esa situación, como mucho deciamos feliz cumple y le dabamos un caramelo (y no, no trabajaba con niños precisamente, jejeje)Tambien era una empresa pequeñita y nos caiamos todos bien, pero no había obligación ninguna, nos contentabamos con que alguien se acordase de felicitarnos.
Con esto vengo a decir que hiciste bien decidir dejar de poner. Si alguien te cae bien podrás mirar de regalarle algo si te apetece y sino, feliz cumple!! jejeje
Además con eso de estar regalando tonterías (ya llegan las de navidad) lo unico que haces es llenar la casa de "pongos" jejeje

gilducha
21-oct-2010, 14:23
En mi curro tampoco ponemos nada para regalos, salvo entre un grupito de cinco o seis que nos llevamos bien y nos apetece hacerlo. Cuando es el cumple de alguien él mismo suele traer una tarta, se le felicita, unas risas y punto. El problema fue en mi último cumple, que tuve que comprar una tarta y no encontré ninguna vegana... así que comieron ellos y yo no, pero nadie me obligó, la verdad...

Riply
21-oct-2010, 14:24
Yo en los trabajos siempre digo NO a poner dinero para regalos de compromiso. Si alguien me cae especialmente bien ya le regalo yo personalmente. Tampoco acepto ningún regalo colectivo.

DanielJack
21-oct-2010, 14:30
Repix tiene razón. En mi curro anterior eramos un montón y era rara la semana que no había que poner dinero,al principio siempre ponía y me daba mucha rabia cuando era para alguien que casi no tenía relación.Así que un día me empece a desmarcar y cual fue mi sorpresa que muchos colegas mios empezaron a hacerlo también al ver que yo lo hacía,y hablando entre nosotros resulta que todos pensabamos igual y nadie se había atrevido antes,jeje.Es que se te iba el sueldo en gente que ni te caía bien y encima le tenias que escribir algo bonito en la tarjeta!!!

Si la gente hace por borregismo, donde va la manada. En mi empresa me gusto que el presidente, para una fiesta anual que se hace, dijese que solo viensen aquellos que quisiesen que no era una obligacion.

Moonchild
21-oct-2010, 14:37
A ver el caso es que si le conozco y me cae bien. Ademas todos saben que soy vegano.
Compraron el regalo sabiendolo asi que creo q les guste o no, ya saben que yo no colaboro con la explotación animal en ningun sentido.
Bueno pues al final retiré el dinero y como la gente no se enteró pues nada, pero sabían ya de antemano que yo soy vegano asi que yo culpabilidad cero. Lo que me molesta es encima confrontar con la sociedad por no querer colaborar con el asesinato de los inocentes.
Bueno, bastante que tuve que aguantar como 4 minutos en una sala con jamon y chorizo y queso que era una peste a cadaver que echaba para atras.
Eso si, me fui el primero. De verdad que yo a la altura en la que estoy, veo esas celebraciones como orgías de sangre. Entiendo que para ellos es algo normal, pero yo no aguanto nada bien estar ahi en medio.
Saludos y gracias a tod@s por responder tan rápido.

gilducha
21-oct-2010, 14:43
Si la gente hace por borregismo, donde va la manada. En mi empresa me gusto que el presidente, para una fiesta anual que se hace, dijese que solo viensen aquellos que quisiesen que no era una obligacion.

Eso son jefes, en mi empresa si no vas a la cena de Navidad te crucifican para todo el año, lo toman como una afrenta personal... El último año conseguí escaquearme porque había pedido vacaciones en las mismas fechas y, aún así, me comentaron que por qué no venía de España para la cena... :confused:

DanielJack
21-oct-2010, 14:56
Eso son jefes, en mi empresa si no vas a la cena de Navidad te crucifican para todo el año, lo toman como una afrenta personal... El último año conseguí escaquearme porque había pedido vacaciones en las mismas fechas y, aún así, me comentaron que por qué no venía de España para la cena... :confused:

Ya lo se, si me lo comentaba mi hermano que el tenia que ir a las fiestas de trabajo, que no podia faltar, era una obligacion. Yo la verdad es que he tenido suerte en eso, siempre he estado en empresas que pasaban de hacer fiestas o en esta que no obligan, pero si obligasen me la iba a pasar por el forro de los webs. Que una empresa no es un cafe para ir con los amigos, se va a trabajar y punto, y si quieres algo mas bien

rosa molina garcia69
21-oct-2010, 19:22
yo no pondria dinero compraria lo que me apeteciera yo solo y sino pues nada, no te van a querer mas porque regales eso ya esta pasado de moda. Un saludo

RespuestasVeganas.Org
21-oct-2010, 19:46
Por 4 euros puedes comprarle un queso vegano. Aunque lo mismo lo compara con el queso caro y aprovecha para criticarlo (es de plástico, etc).