PDA

Ver la versión completa : Macarrones con "queso"(V)



gilducha
20-oct-2010, 22:47
Del libro "The 30-Minute Vegan", de Mark Reinfeld and Jennifer Murray

Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES - PASTA

http://img2.imageshack.us/img2/1161/macarronesconqueso.jpg

Ingredientes:


3 tazas de macarrones integrales (*)
3/4 de taza de "nutritional yeast" (imagino que se puede sustituir por levadura de cerveza convencional) (*)
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas de aceite de oliva o margarina
2 cucharadas de harina de trigo integral
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de curry
1 cucharadita de de mostaza en polvo
1 1/2 tazas de leche de soja (yo usé de almendras) (*)
* 1 taza = 240 ml


Preparación:

Cocer los macarrones de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Poner el resto de los ingredientes en un wok pequeño o cazuela, primero los secos mezclando todo bien para que no queden grumos y después el ajo, el aceite y la leche. Poner a fuego medio removiendo constantemente con una varilla de batir hasta que la mezcla empiece a espesar y continuar moviendo hasta conseguir la consistencia deseada, cuanto más hierva más va a espesar, si te pasas un pelín del punto deseado siempre puedes añadir más leche.

Mezclar esta salsa de "queso" con los macarrones y servir inmediatamente.

Si tienes más tiempo (yo hoy no lo tenía ;)) puedes ponerlo en una fuente de horno, espolvorearlo con pan rallado y gratinar hasta que la parte de arriba esté tostada y crujiente. La próxima vez (que la habrá) lo pruebo así!

vellocinodeoro
21-oct-2010, 09:04
Oye, pues tiene buena pinta...

gilducha
21-oct-2010, 14:32
Lo curioso es que traje el sobrante a la ofi para comer hoy... y estaba mucho más rico que anoche!!! Este "queso" es realmente suave, tiene una textura super parecida a la del queso (por no decir igual) y el sabor es suave pero con aroma... Está genial para cuando tienes prisa porque tardas en hacerlo lo que se tarda en hervir la pasta.

Riply
16-abr-2011, 19:15
Me gusta esta receta, parece rica y muy fácil (la haré con levadura de cerveza convencional :D). Gracias, Gilducha :D

gilducha
16-abr-2011, 19:27
ya contarás si te gustó ;)