PDA

Ver la versión completa : dadores de sangre para mi mamá



Maggie
20-oct-2010, 20:08
hola tod@s,

Les escribo para pedirles un favor; a mi mamá le realizaràn un triple bypass esta semana, está internada en el ICBA desde el miércoles pasado. Fue por un "dolorcito", por eso le iban a poner un stent, y por la cantidad de lesiones no pudieron realizarle la angioplastia

Necesitamos 15 dadores de cualquier grupo y factor.

A los que puedan donar, les paso los requisitos:

concurrir no ayunas
18-65 años
+ de 50 kg
no resfrio
no padecer ni haber padecido hepatitis b o c; paludismo; sifilis; brucelosis; tuberculosis; chagas
ingerir algo no lacteo antes de donar

Los datos de la donacion (sitio, nombre de mi mamá y demas) los paso por privado, asique si hay alguien que viva en ARGENTINA, CapFed y pudiera donar sangre, que me escriba.

A todos, muchas muchas gracias!!!!

maggie.

Aljandar
20-oct-2010, 20:18
Deseo que vaya todo bien, mucha suerte Maggie.

gilducha
20-oct-2010, 20:26
Muchísima suerte Maggie, me gustaría estar más cerca para poder ayudar!

margaly
20-oct-2010, 20:46
mucha suerte!


yo, hace tiempo, intenté donar sangre para mi padre y me dijeron que no se podia, que asi no funciona el tema, que la sangre que se dona hay que hacerle cosas antes de poder usarla y nadie sabe a quien ira destinada. Me jodio un montón porque siendo del mismo grupo que mi padre no pude darle directamente...

patoslilas
20-oct-2010, 21:25
En España es así, Margaly, pero me parece que en Argentina sí que se puede donar a destinatario directo o por lo menos lo que hacen es contar como donada a esa persona determinada bolsa aunque luego utilicen la de la sangre que corresponda ya que es una manera de llenar el banco y motivar a la gente a que done por cercanía.

Igual estoy equivocada pero me suena haber hablado de esto con alguien de aquellos lares que me lo comentó.

Senyor_X
20-oct-2010, 21:33
En España, y para operaciones quirúrgicas planificadas, si la salud del paciente lo permite, se pueden hacer autotransfusiones, se hace la extracción tiempo antes de la operación y entonces se utiliza esta sangre. Las donaciones directas no están permitidas, todo va a un banco común. No es para preocuparse, es de los paises con más donantes.

Maggie
25-oct-2010, 22:07
bueno, solo queria comentaros que mi madre está mejorando, reponiéndose de la tremenda operacion a la que se ha tenido que someter.
está evolucionando dentro de lo normal, como dicen los medicos.

queria agradecer el apoyo, y si sabéis de alguien que pueda donar sangre en Argentina, os agradeceré que paséis el dato porque tenemos que reponer la sangre que le han transferido a mi mamá (más de 15 dadores, bastantes mas).

nada, eso.
un abrazo.

meiganegra666
25-oct-2010, 22:14
Ojalá yo también te pudiese echar un cable. Me has echo acordarme de que hace un tiempecillo que no dono, en cuanto pueda lo hago.
Que se recupere pronto y mandale animos

margaly
26-oct-2010, 07:58
bueno, solo queria comentaros que mi madre está mejorando, reponiéndose de la tremenda operacion a la que se ha tenido que someter.
está evolucionando dentro de lo normal, como dicen los medicos......

que buenas noticias!

Maggie
29-oct-2010, 09:48
gracias gente!
mi mamá ya está en casa, recuperandose. la llamo cada noche y se cansa bastante hablando, pero yo no me aguanto sin llamar!!
igual, en unos días me voy para baires, a hacerle un poco de compañía y un relevo a mi hermana mayor que es la única de las 3 que vive allá.

entonces, tenia pensado hacerme un "recetario" para los 15 días. le pregunté qué tipo de dieta le recomendaron los médicos y me ha dicho "hipocalórica y sin sal".

lo de "Sin Sal" lo entiendo bien, jeje, pero lo de Hipocalórica, no sabría distinguir. ¿se refiere sólo a grasas o también entran las pastas y esas cosas? ¿puede incluir cereales integrales o no?
¿alguien sabe de esto? bueno, igual, las rece's me las llevo, pero si alguien ha tenido la experiencia, me endria bien.

un abrazo y gracias!!!

margaly
29-oct-2010, 11:21
Al decir hipocalorica se refiere a que debe ser baja en calorias. Normalmente este tipo de dietas (como casi todas en esta sociedad) pueden incluir el consumo de productos animales.
Mira,en esta web tienes algo de información:
http://www.zonadiet.com/alimentacion/dieta-hipocalorica.htm

De todos modos se puede hacer una dieta hipocalorica vegana, solo hay que tener en cuenta que debe disminuirse el consumo de calorias diarias.