PDA

Ver la versión completa : Debate sobre los toros hoy en RNE



mafa
20-oct-2010, 16:03
Esta mañana he escuchado un debate sobre los toros en el programa de RNE "En días como hoy". Os pego el link para que lo escuchéis, la intervención de Fernando Savater no tiene desperdicio. Me ha indignado tanto que no he podido evitar pegar un par de comentarios. Por cierto, casi todos los comentarios se meten con él. Os animo a participar escribiendo comentarios en la página web de RNE, para que los grandes medios vean que es un tema candente y aprovechar para bombardear al pretendido "filósofo". Vale la pena por escuchar a Óscar Horta de Equanimal, cuyo discurso ha sido sencillamente brillante y ejemplar, les ha dado la vuelta a todo lo que decían.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101020/los-toros-debate-dias-como-hoy/906745.shtml

Un saludo a todos,
Amparo

mafa
20-oct-2010, 16:04
Pego de nuevo el link, que no había salido bien:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101020/los-toros-debate-dias-como-hoy/906745.shtml

RespuestasVeganas.Org
20-oct-2010, 17:23
Estoy escuchandolo ahora :)

Gracias!!!!!

guillermo
20-oct-2010, 18:36
gracias por el aviso, mafa :)

me ha puesto nerviosísimo escuchar los pros a favor de las corridas y, como ya han dicho en los comentarios de rne, se ha echado en falta un punto de vista veterinario que desarmara la opinión de savater y enrique garza respecto al sufrimiento del animal más allá de lo filosófico

con respecto a la argumentación de oscar horta, estoy completamente de acuerdo con cuanto ha expuesto, pero yo me hubiese ceñido al tema de la tauromaquia, pues en un debate entre gente de ese perfil sacar el tema del veganismo y tratar de ser comprendido es sin duda un imposible; aun con todo, creo que se ha defendido bastante bien

de fernando savater nunca he tenido una opinión muy favorable pero ahora, aun sorprendido ante las risas y la falta de tacto -por no hablar del tono de desprecio- con que se ha referido a la perspectiva animalista, sencillamente me cae mal

RespuestasVeganas.Org
20-oct-2010, 19:35
Oscar Genial. Sabater usando la falacia de la potencialidad, con la cual podría justificar la pederastia. Enrique Garza hablando de "liberdad" del individuo frente al Estado... como si el Estado (la unión del poder de toda una comunidad) nunca tuviera que limitar al individuo...

Creo que Oscar hizo bien en hablar de veganismo, si no lo hacemos en estas ocasiones no va a difundirse el término ni los razonamientos que defendemos. Si sólo defendemos a los toros desde una posición no-vegana entonces el otro bando puede defenderse teóricamente mucho mejor, y eso va en nuestra contra. Creo que hay que ser claros y Oscar no lo ha podido hacer mejor.

Saludos,
David.

RespuestasVeganas.Org
20-oct-2010, 19:51
Estoy escuchándolo otra vez y noto que Savater está un poco nervioso o que está saturado de grasas saturadas y le falta oxígeno.

guillermo
20-oct-2010, 20:08
Creo que Oscar hizo bien en hablar de veganismo, si no lo hacemos en estas ocasiones no va a difundirse el término ni los razonamientos que defendemos. Si sólo defendemos a los toros desde una posición no-vegana entonces el otro bando puede defenderse teóricamente mucho mejor, y eso va en nuestra contra. Creo que hay que ser claros y Oscar no lo ha podido hacer mejor.

me parece estupendo que haya aprovechado la ocasión, precisamente cuando el tal Enrique habló de que entonces 'habría que llegar al extremo de ni siquiera comer carne' es cuando Oscar menciona el concepto de veganismo y lo enlaza muy bien con el tema de la tauromaquia; sólo digo que yo, una vez introducido el concepto, hubiese optado por continuar con el tema a tratar, más que nada por que en veinticinco minutos es difícil exponer una postura que desgraciadamente cuesta tanto de comprender como es el veganismo, pero sí resulta factible ganar un debate (bastante simple, por un lado, y con unos argumentos tan pobres por parte de Garza y Savater por otro) contra la tauromaquia

en cualquier caso, creo que estamos de acuerdo en que Oscar ha dejado las cosas claras


Estoy escuchándolo otra vez y noto que Savater está un poco nervioso o que está saturado de grasas saturadas y le falta oxígeno.
a mí me pareció un estúpido, en ningún momento Oscar Horta ni Enrique Garza se faltaron al respeto (a pesar de lo terrible que defiende este último), y si no escuché mal Sabater llega a tachar de 'tontería' la postura animalista y se atrevió a reír al teléfono con un tono a mi parecer algo despectivo

margaly
20-oct-2010, 20:30
buenisimo Oscar Horta, muy bien expuesto con detalle, con coherencia y con conocimiento... :aplau:

Snickers
20-oct-2010, 20:49
Sabater y la patraña de la reciprocidad, jaja. Y luego suelta lo de q pq carajo no vamos a poder beneficiarnos, jaja. Pues si podemos, otra es cosa es si acaso debemos. Interrumpiendo y soltando la chorrada de lo humano por lo humano ya q ello hace la ética y dicha ética está exclusivamente centrada en las relaciones de los humanos con los humanos

Nadie dijo q los niños pequeños no son humanos como los demás, así q descalificar de tontería algo q no ocurre es una sobrada a la cual pone la guinda sacando a Hitler (q original). Según este hombre a los bebes solo se les ha de respetar por su potencialidad, por lo q serán. Y luego dice "reconocemos la potencialidad humana q quizás ha perdido una persona ..." ¿de q carajo habla ahí? ¿la potencialidad perdida?

Y a todo esto del antiespecismo le pone el nombre de barbarie, jajaja

Oscar genial, eran dos invitados contrauno y se ha explicado estupendamente. Un gusto oírle

sujal
21-oct-2010, 07:07
Hay una cuestión clara en el debate, los de un lado orientan sus esfuerzos en buscar ese punto que pueda diferenciarnos de los demás amimales y así excusar cierto comportamiento y con él del primer al último abuso que pueda darse hacia ellos. En efecto puestos a justificar un maltrato, a qué viene luego legislar en unos casos y en otros no?¿acaso no están ahí los animales para nuestro beneficio? Si un hombre apalea un perro dejémoslo pues el perro sirve bien al desahogo de aquel y además evitamos que esa violencia luego la oriente hacia otros humanos (como hace poco alguien justificaba en el caso de los toros).
Luego están los del otro lado, quienes tratamos de buscar semejanzas para despertar la empatía. Haberlas las hay, pero en los tiempos que corren está visto que no deben ser suficientes y que los juegos de intereses despiertan una cretividad infame que a la desesperada va buscando esas diferencias con las que marcar límites a un ejercicio que debería desarrollarse con naturalidad en nuestra especie, sin la que este mundo no va a ninguna parte y de la que, ¡Oh, vaya!, nos jactamos a la hora de recurrir a nuestro sabios. La compasión, piedad, empatía, Amor, etc.... llamarlo como queráis, pero no le pongáis límites si los tiempos exigen dar un paso más. Más bien orientar vuestros esfuerzos hacia las nuevas sensibilidades porque sino flaco favor hacéis a ese humanidad que tratís de disociar y limitar. ¡Malditos Bastardos!!!

Snickers
23-oct-2010, 00:58
http://www.equanimal.org/entrevistas/Debate-rn1-Equanimal-tauromaquia.mp3

unx mas
26-oct-2010, 09:13
"Especeismo" (by Sabater) :jaaa:
La verdad es que he estado escuchando la entrevista completa y menuda tunda les pega a los dos!!!
aunque también es verdad que es fácil, dados los argumentos que tienen... "cero".

Beavalencia
26-oct-2010, 15:12
No a la tortura!!!