PDA

Ver la versión completa : London Veg festival:compras a go go!



erfoud
29-ago-2007, 16:16
Bueno, a ver si voy poniendo cosas interesantes que compré en ese extraordinario encuentro vegano. No sé si seré capaz de poneros algunos folletos que he escaneado. Los pasé al "paint" y de ahí a guardar. Lo difícil (para mí) es ponerlos aquí...
Bueno, la cosa es que el London vegan Festival tuvo lugar el 19 ag.El día anterior participé junto a varios activistas de igualdad Animal en una mani en contra de las pieles que vende Harrods.Son los únicos grandes almacenes que lo hacen, y por ello la presión sobre Harrods es esencial para erradicar este cruel negocio. La mani estaba estrictamente regulada: cuántos manifestantes debían estar en cada sitio, qué gritar, cómo debe usarse el megáfono... Y si contravienes alguna norma, al trullo! Llevan dos años con este boycot, y creo que están empeñados en ceder; de lo contrario las demás grandes superficies volverían a importar pieles y todo se vendría abajo. La verdad es que no se me da muy bien repartir folletos, uno que es timidillo, y además muchos viandantes no querían saber nada del asunto.
Al día siguiente, al festival. Un amplio edificio en la zona de Kensington. Tuvo lugar durante todo el día.Entrada, 1 libra (1.5 euros) La primera sensación fue de aturdimiento: había tal cantidad de stands (alrededor de 100!) que no sabía por dónde empezar, ni qué mirar. Bueno, me puse a dar vueltas y vueltas, en un cierto estado de shock:uno no está nada acostumbrado a encontrar nada vegano y de golpe y porrazo, se te aparece todo un mundo de comida, ropa, videos, libros, complementos...Enfín, que me parecía un tanto irreal. Además, había montones de gente, a todo comprar. Los stands estaban dispuestos en dos pisos, y en el piso de abajo habilitaron la zona de actividades y charlas. Toda una proeza organizativa, pero, claro, nos llevan años luz en el asunto. (uno sueña con algo así por aquí...)Uno de los stands estaba ocupado por los madrileños de Igualdad Animal, con quienes estuve un rato, menos de lo que hubiera querido...
La verdad es que con tanta indefinición y por dar vueltas y vueltas, para cuando me decidí comprar, varios productos ya se habían agotado (!!)Me tiré de los pelos, pero afortunadamente al día siguiente pude conseguirlos en un supermercado Bio...
Había un buen número de puestos que ofertaban todo tipo de comida:africana, helados, cervecería... Yo tomé una especie de burrito, demasiado fuerte, que me estuvo repitiendo durante todo el día ...y noche!
No sé cuánto me gasté, casi prefiero no hacer cálculos. De todos modos, tenía muy claro que iban a ser compras "de largo recorrido". Por ejemplo, los zapatos me tienen que durar muuuchos años, y parte de la comida tiene una caducidad larga. Ahora tengo el frigo repleto.
Aparte de el capítulo dedicado a las compras, asistí a un par de charlas, una de ellas ofrecida por nuestra Sharon, Igualdadanimalera, que sufría un visible miedo escénico por su primer "speech" en English, pero lo hizo muy bien. También hubo música, actividades infantiles, magia, etc
No todo lo que compré en este viajecito procede del festival. El otro punto fuerte fue Brighton , a 1h de Londres por tren, donde aparte de la lógica visita turística (es una ciudad encantadora) me dirigí a una tienda muy especial: Vegetarian shoes(zapatos vegetas), en pleno centro, donde me hice con tres pares. En principio parecen de gran, gran calidad-bueno, ya os lo confirmaré dentro de unos años!- y desde luego es un lugar que merece la pena ver. La variedad del calzado es enorme, y venden otros productos como cinturones, "chupas" de "cuero" (mi amigo compró una)Os mentiría si os dijera que el género es barato, pero si el lema "better than leather" (mejor que el cuero) es cierto, desde luego valdrá la pena.
El otro punto de compra fue la omnipresente cadena de comida vegeta (health store) Holland&Barret, donde se pueden encontrar cosas muy interesantes.
Bueno, en total cosas que compré ( no me consideréis un compulsivo, que en mi ciudad apenas compro nada!!)
-4 pares de zapatos, dos deportivos, otro de otoño-invierno y el otro, unas botas (estas 120 euros, ay!)
- 3 Cinturones. En la hebilla de dos de ellos pone "la liberación animal no es un crimen"
- dos DVDs, uno "Animal Liberation" , sobre las actividades del ALF y el otro "Not in my name" de la organización Viva!, con imágenes muy muy crudas. Si queréis, puedo enviaros copias de ésta. En Inglés, pero lo importante es lo que se ve.
- Suplementos de Omega : un bote de "omegactive" 120 pastillas om 3-6-7-9
dos de vertese 60 en cada om 3-6-9
dos de V pure om 3
(de b12 tengo bastantes de un viaje anterior)
- Camisetas: 6 con bonitos/impactantes mensajes. Me gustaron los del grupo alemán "Roots of compassion"
- "Queso" : aparte de dos tarrinas de queso para untar "Tofutti" de venta en Holland &Barret, compré a los escoceses de Sheese www.buteisland.com. Entre el de untar (6 tarrinas, de ajo y hierbas, cheddar y original) y los bloques: (5, mozzarella, cheddar, Gouda), los tipo "tranchetes" (3 paquetes, uno de arroz, otros dos de soja) y dos botecitos de Parmesano, para echar a pasta, pizza. Ya veis, un cargamento quesero
-"CARNE"De la compañía "REdwood" compré un paquete de nuggets de "pollo", tres paquetes de varitas de "pescado" y otro de "carne" picada
3 botes de pseudo pato de "Granose" Ya lo probé la vez anterior y está genial
Preparado para hacer hamburguesas "Burgamix" Hay en Holland &Barret. Compré 3 paquetes, y da para montones de hamburguesas. Recomendable!
- "FOIE" 10 botes de "granovita" de varios sabores, más barato que en españa
- Chocolates veganos : 3 cajas de bombones, 5 tabletas de choc, dos de ellas choc blanco
- Barritas energéticas. 13, de todo tipo. Las de la marca "Blackfriars" en Holland &Barret, tienen varios tipos veganos y son recomendables:Fruta, dátiles y avellanas, cereza y coco
Bueno, y seguro que me dejo algo, pero es que me cansoooo! Y seguro que Os canso!
Bueno, conclusión, al London festival hemos de ir, con una media y un calcetín!!
Ya pondré mas cosillas si puedo meter imágenes.
Byeeeeeeeeee

margaly
29-ago-2007, 17:38
http://www.une.edu.ve/computacion/Emoticons/CARAS4/mareado.gif

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero que envidia superpodridisima!!!!!! toooodo me da envidia, desde la asistencia a la mani, las compras, las charlas... joer tio que genial... mmm aysssssss si vivieras aqui que poco te iba a durar esa nevera llena ..:rolleyes:

Lo de las imagenes ya sabes.. si no puedes ponerlas me las envias y yo las cuelgo

Kike
29-ago-2007, 20:46
Noooooo! no quería saberlo! Que envidia más mala que me corroe por dentro!!:(

Erfroud, ahora mismo debes de ser la envidia de medio foro y parte del extrangero. No quiero oir nada del queso, que me vuelve el monoooo!;)

Ha debido de estar genial el correr por ahí, y sí, el estado de shock no nos lo quita nadie. A ver cuando aprendemos y se monta algo parecido por aquí, aunque sea la mitad de grande o menos. Enresumiendo, envidia me das (por si aun no lo había comentado) y aunque aun me de más: sííí, queremos imágenes ya!

Aintzane
29-ago-2007, 20:59
Bah... a mi no me da envidia. :cool:

(Ya me he comprado una hucha para ahorrar mucho para el año que viene... para el viaje, la estancia y la furgoneta que traeré cargada de esos quesos... ¡aysss!)

erfoud
29-ago-2007, 21:26
Ya, te creo, Aintzane! Sufreeeee!
Y no faltéis la próxima! ¡A ahorrarrrr! Porque yo no os doy ni un gr de mi preciado queso, chincha!

Aintzane
29-ago-2007, 22:15
Ya, te creo, Aintzane! Sufreeeee!
Y no faltéis la próxima! ¡A ahorrarrrr! Porque yo no os doy ni un gr de mi preciado queso, chincha!

http://img339.imageshack.us/img339/1599/mimosgj0.gif (http://imageshack.us)

margaly
30-ago-2007, 09:48
erfoud!!! pongo las fotos que me envias, peeeeeeeeeeero, ande estan las que te hiciste o te hicieron a ti mientras comprabas?? y de las cosas que te has comprado?? y de la mani?? y de London? ....

Didlina
30-ago-2007, 10:12
Que envidia aunque creo que mi economía me agradece el que no haya ido. A mi me encantan las compras y si me controlo es porque no encuentro variedad pero rodeada de deliciosos productos veganos mi tarjeta de crédito rechinaría, y en esa zapatería.... prefiero no pensar.

Que envídia, sana sí, pero envídia en cualquier caso.

arrels
30-ago-2007, 10:22
:eek: Yo también me he puesto verde. ¡Cuántas cosas!
Que lástima que no se haga nada parecido por aquí :(

dedé
30-ago-2007, 20:23
Qué envidia!!!

Yo creo que voy a tener que mirar de irme a vivir a Inglaterra.... eso es el paraíso!! :D