PDA

Ver la versión completa : Pisto Marroquí con Bulgur (V)



gilducha
19-oct-2010, 00:50
Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Seitán

Ingredientes

1/2 cebolla
1 pimiento rojo
1 ajo
1 calabacín
2 tomates muy maduros pelados y sin semillas
200g de seitán
200g de garbanzos cocidos
1 cucharadita de melaza
1/2 cucharadita de tomillo
1 cucharada de Ras-el-Hanout
Sal
Aceite
Bulgur


Preparación:

Cortar la cebolla y el pimiento en trocitos y sofreir en aceite de oliva a fuego lento. Cuando el pimiento comience a estar blando añadir el ajo picado en trocitos muy pequeños y dejar sofreir dos minutos más a fuego muy lento. Mientras tanto cortar el calabacín (con piel) en cubitos y el seitán en juliana fina con una mandolina. Añadirlos cuando el ajo comience a desprender bastante olor y antes de que la cebolla y el pimiento se doren. Remover y dejar que el calabacín suelte el agua. Añadir los tomates pelados y sin semillas cortados en trocitos pequeños y remover nuevamente, dejar hervir por cinco minutos, poner la melaza y mezclar bien. Añadir las especias, la sal y los garbanzos previamente cocidos y dejar hervir a fuego lento durante diez minutos removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto hervir el bulgur y servir el pisto sobre una cama de bulgur. Es un poco picante y delicioso.

Comentarios acicionales:

Esta no es una receta marroquí, pero así es como me la imagino. El bulgur puede ser sustituído por cus-cus, pero dada la presencia de garbanzos se complementa mejor con el trigo germinado del bulgur para conseguir una proteína completa. Es un plato picante! Si se quiere menos "agresivo" sólo hay que reducir la cantidad de Ras-el-Hanout (aunque mis gatos se han comido las sobras sin que yo me diese cuenta tan felices!, flipo con ellos)

margaly
19-oct-2010, 08:26
mmmmmmm... ricoooooooooooooo

Nyu
19-oct-2010, 09:21
hacia tiempo que no veiamos una receta tuya!!!!

Y que rico!! la comida árabe es de mis favoritas :D

vellocinodeoro
19-oct-2010, 09:26
¡¡¡Güeníiiiiiiiiiiiisimo!!!

anele321
19-oct-2010, 11:19
y yo que todavía no he probado el Ras-el-Hanout!!!! Tengo que salir en búsqueda y captura YA. Con lo aficionada que soy a la especiasssss.
Gracias por la receta. Caerá en breve.

JustVegetal
19-oct-2010, 11:21
y yo que todavía no he probado el Ras-el-Hanout!!!! Tengo que salir en búsqueda y captura YA. Con lo aficionada que soy a la especiasssss.
Gracias por la receta. Caerá en breve.

Estoy en tu mismo caso. Pero yo no lo encuentro!

¿Dónde lo venden?

Por cierto Gilducha muy ricos tus platos cocinados ;)!

vellocinodeoro
19-oct-2010, 11:22
Estoy en tu mismo caso. Pero yo no lo encuentro!

¿Dónde lo venden?

Yo lo compro en Alcampo y cuando vivía en Granada, en las tiendas de árabes...

JustVegetal
19-oct-2010, 11:26
Yo lo compro en Alcampo y cuando vivía en Granada, en las tiendas de árabes...

Aquí no hay Alcampo nada de cerca y tiendas árabes tampoco conozco ;)

Dicen que hay muchas diferentes mezclas de Ras Al Hanut, debe ser como le pasa al curry.

vellocinodeoro
19-oct-2010, 11:28
¡Síiiiiiiiii! Yo amo el ras-al-hanout...significa "lo mejor de la tienda" y es una mezcla personalizada de un poco de todo...
Yo creo que en la sección de productos internacionales del Hipercor también hay...

gilducha
19-oct-2010, 20:53
A la peor os lo puedo enviar de aquí ;)

Pues como últimamente lo del crudo ha quedado un poco de lado, hasta que lo retome (que lo haré) publicaré recetillas aquí. Esta se me ocurrió anoche sobre la marcha y la verdad es que estaba riquísimo. Gracias por los comentarios, así cualquiera se anima a publicar recetas! :)

veraloe
19-oct-2010, 20:59
Estoy en tu mismo caso. Pero yo no lo encuentro!

¿Dónde lo venden?

Por cierto Gilducha muy ricos tus platos cocinados ;)!

En noviembre te llega un bote de ras-al-hanout en un vuelo de AirEuropa.

JustVegetal
19-oct-2010, 21:02
En noviembre te llega un bote de ras-al-hanout en un vuelo de AirEuropa.

Será un honor recogerlo a pie de pista si hace falta, de paso que saludo a su ilustre portadora! :D

(y nos vamos por ahí de juerga)

veraloe
19-oct-2010, 21:04
Será un honor recogerlo a pie de pista si hace falta, de paso que saludo a su ilustre portadora! :D

(y nos vamos por ahí de juerga)

Hasta entonces, yo voy cocinando esta cosita tan rica de la buena de Gilducha y mañana cuelgo fotito.

gilducha
19-oct-2010, 21:17
Hasta entonces, yo voy cocinando esta cosita tan rica de la buena de Gilducha y mañana cuelgo fotito.

Eso, fotitos!!! Que por ser la primera colgué mal la foto, pero en las próximas (que ya las habrá) ya sé cómo colgarlas. Y también vienes a Lisboa con AirEuropa? ;)

veraloe
20-oct-2010, 16:36
mmmmmmmmmm, riquíisimo :D

http://fotos.subefotos.com/9cda59e107987328db170dde0c18e076o.jpg

gilducha
20-oct-2010, 17:25
mmmmmmmmmm, riquíisimo :D

Me alegro de que te haya gustado :D Y vaya foto, se come con los ojos!!!

vellocinodeoro
20-oct-2010, 17:53
Afú, qué hambruzo me ha dado esa foto :babas: