PDA

Ver la versión completa : 200 libras a cambio de esterilizarse



Mowgli
18-oct-2010, 14:43
Una ONG ofrece 229 euros a drogadictos y alcohólicos a cambio de esterilizarse

La ONG estadounidense Project Prevention ofrece 200 libras (229 euros) a drogadictos y alcohólicos británicos a cambio de esterilizarse.

Un reportaje de la cadena pública BBC revela que la oferta ya ha convencido a al menos un drogadicto de la localidad inglesa de Leicester, que afirmó que "nunca debería ser padre".

La fundadora de Project Prevention, Barbara Harris, admitió que se trata de un "soborno", pero subrayó que se trata de la única manera de prevenir la concepción de bebés que sufrirán durante la gestación y tras el nacimiento graves problemas físicos y mentales.

Harris, que fundó esta organización no gubernamental (PNG) en Carolina del Norte (EEUU) tras adoptar a los hijos de una consumidora de "crack", defendió su iniciativa para evitar el mal que se causa a los menores.

"La madre biológica de mis hijos tenía escarceos con todo tipo de drogas y con el alcohol. Tuvo un hijo por año durante ocho años. Me indigna el daño que las drogas causan a los niños", explicó Harris, cuya fundación ya ha conseguido la esterilización de 3.500 drogadictos y alcohólicos en EEUU a cambio de dinero.

La BBC documentó el caso de un drogadicto de 38 años, con problemas de dependencia desde los 12, que aceptó la oferta y manifestó que "era algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo".

"No sería capaz de mantener a un niño. Casi no puedo mantenerme a mi mismo", indicó el drogodependiente.

Vulnerabilidad
La iniciativa fue criticada por organizaciones británicas de atención a los drogadictos como Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus, declaró que la oferta de Project Prevention "explota a gente muy vulnerable con adicción a las drogas y el alcohol, que probablemente está en el momento más bajo de su vida".

Maria Cripps, gestora de un centro de atención a drogodependientes en el este de Londres, criticó a la ONG estadounidense por "defender sus argumentos a partir de ejemplos extremos" y consideró que el proyecto no funcionará en el Reino Unido, porque "este es un país muy diferente a EEUU".

La Asociación Médica Británica (BMA) declaró que los médicos que eventualmente practiquen una esterilización a personas en estas circunstancias "deben tener la seguridad de que el individuo tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo".

"El comité de ética de la BMA cree que los médicos también deben informar a los pacientes de los beneficios de la contracepción reversible, de manera que los pacientes puedan tener más opciones reproductivas en el futuro", indicó la Asociación.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/internacional/1287388843.html

meiganegra666
18-oct-2010, 14:53
Pues, no lo veo mal, al fin de al cabo no se les obliga, ellos toman la decisión. Es cierto que con el tiempo pueden cambiar pero... si cambian y quieren tener hijos quizá encuentren otra alternativa (aunque no sean de sangre). Lo que está claro esque esas no son condiciones para tener hijos

Kirin
18-oct-2010, 15:03
Yo esque lo pondría así para todo el mundo, pero bueno, yo esque soy de la secta esta donde no queremos retoños XD y como hay much@s que quieren pues nos podrían pagar una operación a los demás, no? ajajaja

Kágero
18-oct-2010, 15:04
A mí me parece genial, y es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años en Usa así de estrangis... deberían hacerlo más...

vellocinodeoro
18-oct-2010, 15:09
Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.

meiganegra666
18-oct-2010, 15:16
Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.

Si claro, esque tambien está esa parte, pero no sé, en este caso no se habla de rehabilitar, se hbla de una posible descendencia que lo hiba a pasar muy crudo. El dinero... si, es un arma, pero dentro de lo que cabe, no creo que se esté usando tan mal, que se podría usar mejor? no lo dudo.

Kirin
18-oct-2010, 15:16
En lo que se lo gaste es su problema creo yo, es como si le das dinero a alguien que pide en la calle. Pues igual es para un bocata o algo calentito... o no.
Pero si es el caso que se lo gasta en drogas mejor que no acabe teniendo por error un pequeño por ahí mal cuidado y/o con enfermedades por culpa de la irresponsabilidad de sus progenitores, no??
Hay veces que por triste que parezca a la gente solo se le llama con fajo de billete en mano.
Y si hay gente que lo hace solo por el dinero por mi me parece genial que no tenga descendencia, vamos.

oriola
18-oct-2010, 15:17
Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.

Totalmente de acuerdo. Me parece inmoral convencerles con dinero, y más a una persona en estas circunstancias.

Primero que les ayuden a superar su adicción y poder resolver su problema, que bastante tienen con lo suyo.

Vería bien charlas, material didáctico o debates al respecto, ya que eso también les va a ayudar a tener una vida más fácil, pero ofrecerles dinero me parece despreciable.

Y mira que yo no quiero que nadie se reproduzca, ni los que se drogan, ni los que dan dinero a los drogadictos para que se esterilicen.

Senyor_X
18-oct-2010, 15:35
estooo... alguien tiene algo de crack?

:D:D:D:D:D

Erinna
18-oct-2010, 15:36
Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.

Completamente de acuerdo... en vez de utilizar esos 200 euros en reinserción o programas de desintoxicación...en fin...
De todos modos, cuando trabajo con hijos de drogodependientes que están en acogida o en otras situaciones me dan ganas de matar gente... grrr :mad::mad: Realmente son situaciones muy jodidas...

margaly
18-oct-2010, 15:36
estooo... alguien tiene algo de crack?

:D:D:D:D:D
que sea ración doble ;)

oriola
18-oct-2010, 16:16
estooo... alguien tiene algo de crack?

:D:D:D:D:D

Que alegría verte por aquí de nuevo. No te preocupes por el crack, que el día que vaya a mirar yo precios de una vasectomía, preguntaré precios de grupo :D

DanielJack
18-oct-2010, 16:24
Deberia ser ilegal, ya que es una decision permanente, y si luego la persona se reforma, al estar bajo el efecto de las drogas no puede tomar decisiones de ese tipo y menos con un incentivo externo para comprar mas drogas

oriola
18-oct-2010, 16:27
Deberia ser ilegal, ya que es una decision permanente, y si luego la persona se reforma, al estar bajo el efecto de las drogas no puede tomar decisiones de ese tipo y menos con un incentivo externo para comprar mas drogas

Muy acertado tu comentario. No debemos, jamás, basar el derecho a procrear en el perfil de una persona, es demasiado nazi para mi punto de vista.

Y tratándose de una decisión irrevocable, no podemos "tachar" a los drogadictos de esta manera... "no yo no puedo procrear porque hace 15 años fui un yonki y necesitaba la pasta".

En fin... así no vamos a ningún lado.

Bielaya
18-oct-2010, 16:37
Pues a mí sí me parece bien. Si destrozan la vida de su hijo o la de alguien a quien roben por dinero para drogarse también es irrevocable. Al fin y al cabo lo otro es joderse su propia vida (que ya empezaron a hacerlo con las drogas). Es decir, para mí, si no tienen un hijo enganchado o no necesitan la navaja para comprar su mierda, mejor que mejor. No me da ninguna pena. Lo siento.

Senyor_X
18-oct-2010, 16:49
Que alegría verte por aquí de nuevo. No te preocupes por el crack, que el día que vaya a mirar yo precios de una vasectomía, preguntaré precios de grupo :D

Ya tío, pero es que esta gente te pagan por ello! Igual ni se molestan en asegurarse o igual con los petas ya vale, alguien tiene el telefono de esta asociacion?

Y sinó, a las malas, pa lo barato que sale el crack, se da uno la fiesta por dos duros, que le hagan los análisis, y con el positivo para la clínica de vasectomizar:bien:

vellocinodeoro
18-oct-2010, 16:49
Pues a mí sí me parece bien. Si destrozan la vida de su hijo o la de alguien a quien roben por dinero para drogarse también es irrevocable. Al fin y al cabo lo otro es joderse su propia vida (que ya empezaron a hacerlo con las drogas). Es decir, para mí, si no tienen un hijo enganchado o no necesitan la navaja para comprar su mierda, mejor que mejor. No me da ninguna pena. Lo siento.

¿y para eso hace falta comprarlos con dinero?
¿cuánto tiempo hará falta para que se proponga esterilizar a los enfermos mentales o a los pobres de solemnidad? Total, como no pueden criar a un hijo en condiciones óptimas ¿qué más da? Yonkis, esquizofrénicos, alcohólicos...todos esterilizados.
A mí me repatea el hígado ver a la típica tipa de poco más de 20 años llorando en la tele porque tiene un chorro de hijos y viven 12 en la misma casa y no tienen dinero "pa darles de comer a sus hijos" y bla, bla, bla (¿no saben que hay métodos anticonceptivos o qué?), pero de ahí a pagar a alguien que no está en su mejor momento para que se esterilice, va un abismo.

oriola
18-oct-2010, 16:52
Ya tío, pero es que esta gente te pagan por ello! Igual ni se molestan en asegurarse o igual con los petas ya vale, alguien tiene el telefono de esta asociacion?

Y sinó, a las malas, pa lo barato que sale el crack, se da uno la fiesta por dos duros, que le hagan los análisis, y con el positivo para la clínica de vasectomizar:bien:

No sabes como te he echado de menos Senyor, te lo aseguro.

Tienes suerte de que no sea gay, si no te acosaría jajaja ( ¿a los acosadores también nos esterilizan cobrando? )

Bielaya
18-oct-2010, 16:54
¿y para eso hace falta comprarlos con dinero?
¿cuánto tiempo hará falta para que se proponga esterilizar a los enfermos mentales o a los pobres de solemnidad? Total, como no pueden criar a un hijo en condiciones óptimas ¿qué más da? Yonkis, esquizofrénicos, alcohólicos...todos esterilizados.
A mí me repatea el hígado ver a la típica tipa de poco más de 20 años llorando en la tele porque tiene un chorro de hijos y viven 12 en la misma casa y no tienen dinero "pa darles de comer a sus hijos" y bla, bla, bla (¿no saben que hay métodos anticonceptivos o qué?), pero de ahí a pagar a alguien que no está en su mejor momento para que se esterilice, va un abismo.

Yo, hija mía, opino como por ahí algun@: si me pongo a esterilizar, me quedo sola... (bueno, os dejo a los veganos y vegetas, pero a nadie más, eh??? ;)) Y habría que ver si es alguien que nunca ha tratado de rehabilitarse o lleva toda su vida "me engancho-me quito"... Porque en el 2º caso es que ni le daba los 200 €. Y con las nenas esas que tienen un equipo de fútbol y lloran, pues tengo otras teorías que no voy a exponer aquí, pero tienen que ver con el punto de cruz y las cremalleras...

Kirin
18-oct-2010, 17:04
Todos esterilizados no, o_O ahí va quien quiere, que no le obligan a nadie!!

Nulyeta
18-oct-2010, 17:23
... prefiero no comentar... mas etiquetas, mas prejuicios, siempre lo mismo.

Mowgli
18-oct-2010, 17:38
La verdad es que es un tema de lo más peliagudo...
De todas formas no tenemos todos los datos de la Ong (la noticia es de El mundo), ni sabemos si esta oferta se les hace a todas las personas enfermas o sólo a los casos más complicados, no sabemos tampoco si tienen algún centro de desintoxicación asociado y si ofrecen programas de reinserción social, ni tenemos datos del porcentaje de personas con esas enfermedades que llegan a rehabilitarse y a llevar una vida normal, ni sabemos qué cantidad de niños pueda haber en instituciones sociales nacidos en familias desestructuradas de este tipo o cuantas de las personas que hoy día están en ese problema fueron a su vez hijos de toxicómanos o alcohólicos. Supongo que para llegar a eso habrán sopesado muchos factores, no creo que sea una cosa tan a la ligera como decir "oye, tú, colgao, si te haces una vasectomía, te doy 300 € para que lo gastes en picos!"

vellocinodeoro
18-oct-2010, 17:38
Todos esterilizados no, o_O ahí va quien quiere, que no le obligan a nadie!!

Eso de que va quien quiere sólo puede aplicarse a personas que están en sus cabales y al 100% de sus facultades mentales. No puede aplicarse a drogodependientes severos.
Son personas capaces de pegar y robar a sus padres cuando están con el mono ¿no van a ser capaces de hacer algo que realmente no quieren hacer a cambio de dinero?
A mí me parecería genial si no existiera intercambio económico de por medio, pero pagar para que un enfermo se esterilice me parece aberrante.

vellocinodeoro
18-oct-2010, 17:40
Y con las nenas esas que tienen un equipo de fútbol y lloran, pues tengo otras teorías que no voy a exponer aquí, pero tienen que ver con el punto de cruz y las cremalleras...

Jojojojojojo...

vellocinodeoro
18-oct-2010, 17:52
¿Habéis visto Ladybird, Ladybird de Ken Loach? Todo este tema me suena muchísimo a esa peli...

BeatrizMM
18-oct-2010, 18:34
¿y para eso hace falta comprarlos con dinero?
¿cuánto tiempo hará falta para que se proponga esterilizar a los enfermos mentales o a los pobres de solemnidad? Total, como no pueden criar a un hijo en condiciones óptimas ¿qué más da? Yonkis, esquizofrénicos, alcohólicos...todos esterilizados.
A mí me repatea el hígado ver a la típica tipa de poco más de 20 años llorando en la tele porque tiene un chorro de hijos y viven 12 en la misma casa y no tienen dinero "pa darles de comer a sus hijos" y bla, bla, bla (¿no saben que hay métodos anticonceptivos o qué?), pero de ahí a pagar a alguien que no está en su mejor momento para que se esterilice, va un abismo.

Trabajé un tiempo con personas con Síndrome de Down y la mayoría estaban esterilizados por decisión de sus padres, eso ya se hace vellocinodeoro.

vellocinodeoro
18-oct-2010, 18:35
Trabajé un tiempo con personas con Síndrome de Down y la mayoría estaban esterilizados por decisión de sus padres, eso ya se hace vellocinodeoro.
¿Se les paga por ello?

BeatrizMM
18-oct-2010, 18:42
¿Se les paga por ello?

Mujer, eso ya no :)

Mística
18-oct-2010, 18:55
yo creo que eso no apunta a la raíz del problema, que es la sociedad

vellocinodeoro
18-oct-2010, 19:23
Mujer, eso ya no :)

Es que según mi punto de vista el problema es ese...

JustVegetal
18-oct-2010, 19:26
A mi si me diesen 200 libras por cada gato o gata que llevase a esterilizar no me importaría prometer que los pillé drogándose :D

gilducha
18-oct-2010, 19:33
Creo que debería ser una opción para quien se encuentre en problemas o no quiera tener hijos y no pueda costeárselo (ni la operación ni condones), sin mirar si se trata de alcohólicos o drogodependientes, o sea, asequible a todo aquel que CONSCIENTEMENTE decida que quiere ser estéril. Desde luego no estoy de acuerdo con que se les pague, creo que ese dinero vendría mejor si se da "en especias", o sea, en el caso de una adicción facilitarles ayuda para rehabilitación o, en el caso de cualquier otra persona facilitarles un techo o comidas calientes... Pero sobornar con dinero no me parece aceptable. Obras son amores...

Rob33
18-oct-2010, 22:52
Bah, eso es China lo llevan haciendo mucho tiempo con los tibetanos.

Por cierto y para politicos y banqueros no hay nada? Digo yo que con lo que les gusta el dinero igual les hacemos un favor.

nekete
19-oct-2010, 04:37
Podian contratar a esta chica. Pensáis que aceptaría?


La casilla de salida era el mismo infierno. Y sin embargo, Liz Murray consiguió ganarle el juego a la vida con las peores cartas posibles. Un viaje del último peldaño de la escalera social hasta el que sólo pisan las élites que ha puesto por escrito y convertido en best seller: 'Breaking night'.

Su camino fue una infinita cuesta arriba desde el minuto cero. Liz nació sin padres, y desde muy pronto tuvo que encargarse de los dos niños grandes que la habían concebido. Hippies a los que se les fue la mano con la droga en los años 70 y que al comienzo de la década siguiente, que marcaría el inicio del calendario de su hija, eran adictos terminales.

Capaces de robarle el dinero de su cumpleaños e incluso un pavo que una iglesia les había dado para que tuvieran algo que echarse al estómago en Acción de Gracias.

Eso en los días buenos. Cuando las vacas andaban ya famélicas, Liz y su hermana tuvieron que tirar de imaginación para tenerse en pie. "Comíamos cubitos de hielo o repartíamos un tubo de pasta de dientes para cenar", cuenta la joven, hoy de 29 años, graduada en Harvard y portavoz juvenil en foros internacionales.

"Aprendí desde los cuatro años que mamá y papá tenían extraños hábitos de los que no me informaban", explica sobre su primera infancia en las calles del Bronx. Asistió muchas veces, por ejemplo, al ritual de colocar en la mesa una ristra de cucharas y extraños objetos "en una suerte de preparación urgente".

Las cosas siempre pueden empeorar y a Murray se le torcieron del todo. Dejó de ir al colegio, donde no era fácil integrarse cubierta de piojos de arriba abajo y oliendo mal. Una vez fuera de clase tuvo que improvisar conocimientos de enfermería. Tenía 15 años y su madre, sida.

Entre los vómitos y el síndrome de abstinencia, logró, sin embargo, meterle a su hija un mantra en la cabeza. Algo así como "ya vendrán tiempos mejores". No para ella, que murió enseguida y fue enterrada en una caja de madera. Y para su hija aún tardarían años.

Incapaz de afrontar el alquiler, su padre se trasladó a un refugio para los sin techo, mientras su hermana se agenciaba una plaza en el sofá de un amigo. Liz tuvo peor suerte y se quedó en la calle, rodando por bancos de los parques y vagones del metro de la ciudad que nunca duerme.

Y entonces, con 17 años, decidió que había llegado la hora de que llegaran aquellos escurridizos "tiempos mejores" que anunciaba su madre con los brazos heridos por las agujas. Y se puso a estudiar. Completó el instituto en sólo dos años, gracias a unas clases nocturnas y al ángel de la guarda que se las daba. El mismo que la llevó a Harvard de visita junto a otros estudiantes.

Ante aquel edificio, Murray tuvo claro que quería traspasar el umbral de un mundo que suele reservarse el derecho de admisión. Se enteró de que el New York Times daba becas a los buenos estudiantes. Consiguió una. Se graduó en Harvard. Conoció a Clinton....

Ahora recorre el mundo contando su historia a jóvenes que también lo tienen crudo. "Yo era una de esas personas de las que uno se aleja en la calle", sonríe, libre de drama o resentimiento hacia unos padres que no supieron serlo: "Tenían muchos defectos, pero eran gente increíblemente cariñosa. Yo crecí entendiendo ese mensaje de una manera u otra".


http://estaticos01.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2010/10/05/estados_unidos/1286250017_extras_ladillos_1_0.jpg

http://www.elmundo.es/america/2010/10/05/estados_unidos/1286250017.html

sana
19-oct-2010, 13:33
es poco dinero no? se esterilizan a cambio de ese dinero?

DanielJack
19-oct-2010, 16:27
En estados unidos se esterilizaba a gente obligatoriamente hasta hace poco y por lo que puedo leer todavia hay gente que quiere esterilizar segun su criterio moral

"Los objetivos principales del programa estadounidense fueron los retrasados mentales y los enfermos mentales; pero, bajo muchas leyes estatales, también se centraron en los sordos, ciegos, personas con epilepsia y físicamente deformes. Los amerindios y las mujeres afro-americanas fueron esterilizados contra su voluntad en muchos estados, a menudo sin su consentimiento, mientras estaban hospitilizadas por otras razones (por ejemplo, para dar a luz).[1] Algunas esterilizaciones también tuvieron lugar en las prisiones y otras instituciones penales, fijando como objetivo la lucha contra la criminalidad, pero fueron una minoría relativa. Al final, más de 65.000 individuos fueron esterilizados en 33 estados por medio de programas estatales de esterilizaciones forzosas en los Estados Unidos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Esterilizaci%C3%B3n_forzosa

DanielJack
19-oct-2010, 16:28
A mi si me diesen 200 libras por cada gato o gata que llevase a esterilizar no me importaría prometer que los pillé drogándose :D

Menos mal que no se subvenciona eso