PDA

Ver la versión completa : Tofu con salsa de coco y curry (V)



Riply
17-oct-2010, 22:06
Espero que os guste. A mí me ha encantado.

Para 2-3 personas.

Categoría: Tofu

Para vegetarianos y veganos.

Ingredientes:

250 gr de tofu.
2 cebollas.
4 tomates maduros.
Aceite.
300ml de leche de coco.
Comino en polvo (al gusto).
Curry en polvo (al gusto).
Jengibre (al gusto).


Elaboración:

Cortar en tofu en dados. El tomate pelado bien picado. Picar las cebollas.

Rehogar la cebolla y cuando esté transparente añadir el tomate, el tofu, la leche de coco y las especias. Revolver y dejar a fuego lento unos 15 minutos.


Riquíiiiisimo. Yo me lo comí así tal cual como segundo pues de primero me hice una crema de calabaza pero seguro que con arroz blanco está muy bien.

Riply
18-oct-2010, 18:45
Acabo de ver que hay una receta muy parecida a esta pero del 2009 ¿no se pueden juntar ambos hilos? Gracias


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6625

nessie
22-oct-2010, 21:59
Justo tengo tofu prensándose ahora.
Creo que ya sé lo que haré con él.
:babas:

freidoradesparragos
22-oct-2010, 22:22
yo tambien tengo todos los ingredientes, aunque no se me ocurre que puede salir de esta mezcla asi que voy a averiguarlo, gracias!!

freidoradesparragos
25-oct-2010, 13:59
hoy hice la receta y esta demuerteabuela, confirmado el arroz le acompaña genial, use basmati y con el acompañamiento de la salsa esta buenisimo, y se hace en un momentin

nessie
26-oct-2010, 18:06
Yo la hice el sábado para comer... Es una combinación muy sorprendente, me gustó mucho.

Pride
26-oct-2010, 18:18
Se ve delicioso :babas: Ojala la leche de coco no fuera tan cara...

Riply
26-oct-2010, 19:20
Me alegra que os guste. Es que está muy rica :D. Yo la hice de nuevo ayer y a mis invitados les gustó mucho (aunque claro, ellos lo repetirán en su casa con "animal" en vez de tofu :().

Price, aquí en el Raval compro el litro (en tetrabrik) a 1,90 euros. Y en bote de 400ml a 1,20 euros. Pero seguro que puede encontrarse más barata.

Es un plato un poco fuerte (por lo menos para mí...¿o será que me paso con el curry?:D) y tampoco es de hacer muy a menudo. Pride, date un homenaje, que seguro que te lo mereces :D

Pride
26-oct-2010, 19:26
Me alegra que os guste. Es que está muy rica :D. Yo la hice de nuevo ayer y a mis invitados les gustó mucho (aunque claro, ellos lo repetirán en su casa con "animal" en vez de tofu :().

Price, aquí en el Raval compro el litro (en tetrabrik) a 1,90 euros. Y en bote de 400ml a 1,20 euros. Pero seguro que puede encontrarse más barata.

Es un plato un poco fuerte (por lo menos para mí...¿o será que me paso con el curry?:D) y tampoco es de hacer muy a menudo. Pride, date un homenaje, que seguro que te lo mereces :D

Bueno, aquí en Venezuela la encontré en el precio de 50 Bs (No sé muy bien como traducirlo en euros...)

Para dar una idea de cuánto es eso, con eso te puedes comprar una buena cantidad de almendras (Para el que tenga una idea de lo caros que son los frutos secos)

Y si tampoco sirve, pues eso alcanza para comprar una camisa.

Riply
28-oct-2010, 17:38
Esta es la leche de coco que utilicé la última vez. Me costó 0,90 euros y son 400ml. Lo de al lado es una bolsita de curry, 0,95 euros y esta sí me pareció cara.

Erinna
28-oct-2010, 17:42
¡Lo hice ayer y está para chuparse los dedos de los pies! Puse sólo 2 tomates porque no me van mucho y lo acompañé de un arrocito integral. ¡Repetiré! Gracias Riply

Nocillas
09-dic-2010, 00:14
Hice ayer esta receta y salió muy rica. También le añadí arrocito y mi compi de piso quiere que le enseñe a hacerla :D

Nymeria
24-may-2011, 07:50
a ver si me pongo y hago esta receta hoy ó mañana. La leche de coco se compra en herbolarios?

Nymeria
24-may-2011, 11:14
vale, ya tengo comprada la leche de coco (que eficiente es una cuando quiere :D). Me ha costado 1.75 euros 400 ml., un poco cara pero bueno , se usa ocasionalmente
Me muero de curiosidad por probar este plato, nunca se me ocurre qué hacer con el tofu....

Kiwi_
24-may-2011, 12:19
vale, ya tengo comprada la leche de coco (que eficiente es una cuando quiere :D). Me ha costado 1.75 euros 400 ml., un poco cara pero bueno , se usa ocasionalmente
Me muero de curiosidad por probar este plato, nunca se me ocurre qué hacer con el tofu....

Si te sobra, puedes usar la leche de coco para un smoothie con platáno, queda muy bien.

Nymeria
24-may-2011, 12:30
Si te sobra, puedes usar la leche de coco para un smoothie con platáno, queda muy bien.

:rico::rico: afú! que bien suena!
¿como se os ocurren ideas para cocinar? yo es que no salgo del sota caballo y rey

Nymeria
24-may-2011, 13:23
Espero que os guste. A mí me ha encantado.

Para 2-3 personas.

Categoría: Tofu

Para vegetarianos y veganos.

Ingredientes:

250 gr de tofu.
2 cebollas.
4 tomates maduros.
Aceite.
300ml de leche de coco.
Comino en polvo (al gusto).
Curry en polvo (al gusto).
Jengibre (al gusto).


Elaboración:

Cortar en tofu en dados. El tomate pelado bien picado. Picar las cebollas.

Rehogar la cebolla y cuando esté transparente añadir el tomate, el tofu, la leche de coco y las especias. Revolver y dejar a fuego lento unos 15 minutos.


Riquíiiiisimo. Yo me lo comí así tal cual como segundo pues de primero me hice una crema de calabaza pero seguro que con arroz blanco está muy bien.

sólo una preguntita: con 300ml de leche de coco no queda muy líquido?

Davichin
24-may-2011, 15:52
Se evapora que da gusto. Yo creo que es la proporción correcta, además con el curry se espesa instantaneamente.

Para los que lo quieran con un toque picante pueden echar 1 cucharadita de Garam Masala. Queda genial.

Riply
24-may-2011, 17:33
Se evapora que da gusto. Yo creo que es la proporción correcta, además con el curry se espesa instantaneamente.

Para los que lo quieran con un toque picante pueden echar 1 cucharadita de Garam Masala. Queda genial.

¿Un toque picante? :confused: ¿Tú has probado el curry? Porque el mío pica bastante :D

Riply
24-may-2011, 17:34
sólo una preguntita: con 300ml de leche de coco no queda muy líquido?

No queda líquido para nada, es verdad que chupa bastante líquido e incluso yo, si sé que voy a congelar, le echo más de esa cantidad porque parece como si al congelar y descongelar se secara jeje. Un saludo.

Nymeria
25-may-2011, 07:12
No queda líquido para nada, es verdad que chupa bastante líquido e incluso yo, si sé que voy a congelar, le echo más de esa cantidad porque parece como si al congelar y descongelar se secara jeje. Un saludo.

gracias, con esto me contestas de paso la siguiente pregunta que era si se puede congelar :D
lo voy a hacer esta tarde para comer mañana :)
por cierto, mi curry no pica nada. Es de esos de botecito de especias del carreful....

Davichin
25-may-2011, 08:07
¿Un toque picante? :confused: ¿Tú has probado el curry? Porque el mío pica bastante :D

jjejeje es que hay de todo :) en un viaje a Lisboa compré curry que picaba bastante pero el que normalmente se compra no pica nada.

El curry de Lisboa ahí sigue en una estantería :p

Nymeria
26-may-2011, 07:05
bueno, lo hice ayer y sólo puedo decir.........¡¡¡AY OMÁ!!!!

está buenísimo!

lo único que le añadiría es el toque picante , pq así debe estar ya supremo...
Metí un poco la pata pq hice arroz blanco para acompañar y en vez de dejarlo aparte lo mezclé con el tofu, pues me parecía que la salsa estaba demasiado líquida....y luego cuando se enfrió se secó un poco, pero vamos riquísimo de la muerte igualmente.

y los restos de leche de coco me los arrimé batidos con unas fresitas :D

¿donde se compra el garam masala?

Davichin
26-may-2011, 08:18
En cualquier tienda de productos asiáticos :)

Riply
20-mar-2012, 19:49
Lo hago una y otra vez y otra y otra.....y por fin me cansé jeje. Está riquísimo por eso lo subo jeje.

Arenita
20-mar-2012, 20:00
Nunca he probado a hacer el tofu con leche de coco, pero seguro que está de muerteeee. Es que la leche de coco me gusta demasiado, así que evito comprarla, porque siempre acabo usando media lata para hacer un curry de garbanzos, y la otra media comiendomela a-cucharada-por aquí-cucharada por allá :o

BeatrizMM
20-mar-2012, 20:16
Esta receta me la apunto también, que me encanta el curry.

vellocinodeoro
24-mar-2012, 14:36
Esto estoy haciendo hoy para zampar ¡a ver qué tal!
Mi leche de coco es "half fat" y la compro en Iceland a muy buen precio.

Riply
24-mar-2012, 15:06
Esto estoy haciendo hoy para zampar ¡a ver qué tal!
Mi leche de coco es "half fat" y la compro en Iceland a muy buen precio.

Hace dos días hice una buena sartén y lo congelé en fiambreras :D (con mucha salsa). No está igual de impresionante, pero está bueno.

Ya me dirás qué te parece jeje. Un saludo.

vellocinodeoro
24-mar-2012, 15:37
Bueno, pues puedo decir que hacía mucho tiempo qu no probaba algo tan rico ¡gracias Riply!

vellocinodeoro
26-mar-2012, 14:40
¡¡¡fotoooooooooooooooooo!!!

http://img821.imageshack.us/img821/3876/dsc0065xg.jpg

¡estaba de mueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte!

Riply
26-mar-2012, 15:02
Bueno, pues puedo decir que hacía mucho tiempo qu no probaba algo tan rico ¡gracias Riply!


¡¡¡fotoooooooooooooooooo!!!

http://img821.imageshack.us/img821/3876/dsc0065xg.jpg

¡estaba de mueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte!


¡Ya lo creo que está bueno! :D: ¡Qué guapa la foto!

Kiwi_
26-mar-2012, 15:06
¡Hala!

¡Qué foto! Los "cubitofu" son tan perfectos como Las Meninas de Veláquez ;)

vellocinodeoro
26-mar-2012, 15:15
¡Hala!

¡Qué foto! Los "cubitofu" son tan perfectos como Las Meninas de Veláquez ;)
Jajajajaja :bledu:

harprakash
26-mar-2012, 15:42
Todo un clásico la leche de coco con el curry, rico rico :)

Arenita
26-mar-2012, 15:57
Esto estoy haciendo hoy para zampar ¡a ver qué tal!
Mi leche de coco es "half fat" y la compro en Iceland a muy buen precio.

Pues que yo sepa,la leche de coco light o con menos grasa es la normal pero más rebajada con agua.Así que cunde más comprar la normal y rebajarla con agua.

Kirin
26-mar-2012, 19:46
Ya sé lo que voy a comer mañana :P que ayer vi un bote de leche de coco escaqueado por la despensa...

Pero lo haré con el curry rojo tailandés que tengo abierto, que pica bieeeeeeen bien y así lo voy acabando para abrir el verde glglglg
Esque es hablar de curry y leche de coco y no soy yo XD

Kiwi_
26-mar-2012, 20:50
Ya sé lo que voy a comer mañana :P que ayer vi un bote de leche de coco escaqueado por la despensa...

Pero lo haré con el curry rojo tailandés que tengo abierto, que pica bieeeeeeen bien y así lo voy acabando para abrir el verde glglglg
Esque es hablar de curry y leche de coco y no soy yo XD

¿Dónde consigues esas variedades de curry que suenan tan bien?

Kirin
26-mar-2012, 21:05
En los supermercados de alimentación oriental.
Son como unos tarros de plástico con una pasta roja o verde dentro, según el curry.
Pica mucho, del rojo uso 1 cucharada rasa x 1 lata de leche de coco, y queda una salsa cremosa dulce-picante que glglglglgl

Riply
25-jun-2013, 15:32
Es que está taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buena que se come sola a cucharadas.

Esta vez la hice para acompañar un arroz largo blanco hervido y unos champiñones al ajillo.

La diferencia es que a la salsa le añadí unos tomates secos rehidratados y al finalizar la cocción lo batí todo bien batido con la batidora quedando una salsa cremosa y DE-LI-CIO-SA!

http://i43.tinypic.com/b46mud.jpg

gehena
25-jun-2013, 19:51
pero madre mía qué delicia!!!!!

Akane
17-abr-2014, 15:18
Muy buena me hiciste dar hambre jejjee la hare manana