PDA

Ver la versión completa : Cereales infantiles



monrodriguez
17-oct-2010, 15:12
Hola a todos, qué tal el fin de semana?, el nuestro tranquilito, pero muy bien.

Ayer estuvimos en el ecocentro comprando leche de avena y almendras, porque para ponerme a hacerlas ya tengo todo y me falta "sólo" la batidora de vaso, que ya tenía pensado comprar, ví una que me gustaba antes de decidirme a hacerlas y que estaba muy bien de precio, y cuando he ido a por ella, ya se había agotado :hm:, el caso es que además de leche, ya aproveché para comprar otras cosas, entre ellas, levadura de cerveza para mi anemia (mañana me haré con frutos secos y frutas desecadas) y cereales para la papilla de la niña, y respecto a toooodo esto tengo un par de preguntas:

1.- ¿Cuál sería la potencia mínima que debería tener la batidora para poder moler bien la avena, las almendras y demás frutos/frutas que quiera poner, y que quede una leche o un zumo en condiciones, y no quede más en la bolsa o el colador, que en la propia leche?

2.- ¿Podría hacer cereales para la papilla de la nena comprando yo los cereales: avena, muesli, espelta, maíz o lo que sea, y moliéndolo yo hasta dejarlos en copos pequeños o incluso en harina?, es que los comprados son carillos también. Lo que he visto en los ingredientes de los que he comprado es que llevan el cereal en cuestión, en harina o en copos, y todos llevan vitamina B1, ¿cómo o con qué podría aportarla?, ¿es necesaria?

Gracias de antemano una vez más a todos, por vuestra ayuda,
Besos,
Mon

Soy
18-oct-2010, 06:47
Claro que puedes también hacer tus propias papillas para tu hija. Las papillas llevan vitamina B1 porque muchas veces los niños no tienen bastante.
En papillas no dulces podrías añadir copos de levadura. En papillas dulces puedes añadir pipas de girasol, nueces o semillas de ajonjoló. Además es importante que utilices cereales integrales porque contienen mucho más vitamina B1. Y hay que tener en cuenta que partes de la vitamina se pierden cuando calientas los alimentos y que es hydrosoluble.

Los bebés (0-12 meses) necesitan 0,4 - 0,5 mg/día, los párvulos (1-3 años) 0,7 mg/día. Es muy importante que tengan bastante, por eso yo en tu lugar hablaría con el médico de tu hija para que controle de vez en cuando si le falta vitamina B1.

monrodriguez
18-oct-2010, 09:44
Muchísimas gracias por tu mensaje, Soy. Me has sido de gran ayuda.
Un abrazo,
Mon

gilducha
18-oct-2010, 20:44
No sé qué decirte de cuánto es lo mínimo para la batidora, yo tengo un robot de 750W con accesorio de jarra que se porta bastante bien para la leche de almendras, de todos modos quiero comprarme una batidora hiper-mega-potente cuando el bolsillo me lo permita (quizá en unas décadas...) para los batidos verdes y esas cosas.